Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 79 Posts

·
Banned
58 Posts
Discussion Starter · #1 ·
me parece muy bien que morelia se apunte a ser una ciudad moderna pero horizontal como paris, roma o viena, ciudades prosperas, lujosas y que atraen a la elite por su belleza, cultura y calidad de vida, creo que los morelianos debemos definirnos por la via la de los servicios, una ciudad capital nacional del golf, cine y cultura

y olvidarnos definitivamente de la industria, para lo cual morelia no tiene vocacion, como monterrey y toluca. Morelia fue fundada por capricho de aristocratas españoles, que decidieron crear una lujosa villa, por eso morelia debe vivir de su belleza, cultura, de turismo premiun, y los morelianos debemos comportarnos a la altura, y esforzarnos por convertir a morelia en la ciudad mas bella y lujosa de latinoamerica

y dejar a lazaro cardenas el importante papel de ciudad industrial, y apoyarla para convertirla en una especie de hong kong o hamburgo, es dificil, pero posible, si logramos hacer entender a algunas personas irracionales que toman instalaciones y detienen el progreso

·
Banned
189 Posts
Morelia no le hizo falta vocación para la Industría, simplemente según la historia, dijieron los michoacanos en este lado no nos interesa la industría cuando entro al país,

Se escogio un camino dificil, pero ahora se ven los beneficios, Morelia es la ciudad más hermosa de America Latina, y se quiere convertir en el Salzburgo latinoamericano, y lo va a lograr, ya es la ciudad con el segundo lugar en eventos culturales del país y sin la ayuda féderal centralista,

Es mi ciudad preferida, y los servicios y el turismo es la industria del fúturo y la más dificil y compleja, pero se logrará, felicidades!!!.

·
Banned
189 Posts
A me falto, es la ciudad más visitada del país, y la 7 incluyendo Sol y playa

Desde Uruapan saludos.

·
plATonCilLO
822 Posts
No creo que sea mas visitada que Puebla o que Monterrey.... incluso que Tijuana... pero bueno... Morelia tiene sus partes bellas y se le reconoce...

Saludos

Segun Sectur todo el estado de Michoacan no pasa de los 5 millones de visitantes anuales....

Aunque menciona en reliadad que es una de las ciudades con mas alto crecimiento en cuanto a visitantes se refiere.

En Tijuana, Rosarito y Ensenada tan solo en el fin de semana de Memorial Day recibio 200, 000 Visitantes.

Segun la Sectur

·
Banned
189 Posts
Platoncillo said:
No creo que sea mas visitada que Puebla o que Monterrey.... incluso que Tijuana... pero bueno... Morelia.
Ja :eek:hno: , lo qué es la marginación, ¿Puebla...?

Reconoce Elizondo Auge Turístico de Michoacán.
Vive la entidad "un momento de éxito", afirma el titular de Sectur nacional.
Presentan detalles del Plan de Desarrollo de la Costa Michoacana.

Expresan michoacanos interés por incorporar a Cuitzeo, Angangueo y Santa Clara del Cobre al exitoso programa Pueblos Mágicos.

En gira de trabajo por Michoacán, acompañado del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales, municipales, empresarios y de la propia sociedad de esa entidad por impulsar el desarrollo turístico que le han permitido entrar a un "auge turístico y Morelia se ha convertido en la ciudad más visitada del interior del país".

http://www.sectorturismo.gob.mx/wb2/sectur/sect_Vive_Michoacan_Auge_Turisticos

·
plATonCilLO
822 Posts
Bueno, es que yo me base en las cifras de SECTUR donde habla de poco mas de 4 millones de visitantes en el ano 2005... Pero bueno... si lo dice Rodo, pues quien sabe.

Saludos Lombardo

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Lombardo said:
A me falto, es la ciudad más visitada del país, y la 7 incluyendo Sol y playa

Desde Uruapan saludos.
- ¿Más que Guanajuato, incluyendo el Cervantino?.
- ¿Más que Puebla?, digo tan cerca del D.F. es fácil que la gente viaje allí.
- ¿Más que Querétaro?
- ¿Más que Guadalajara?

Mi punto, si es importante su atractivo turístico, pero NO es la más visitada.

·
Banned
58 Posts
Discussion Starter · #13 ·
en morelia vamos creciendo, en parte por que a muchos morelianos les ha caido el veinte de que nos debemos unir, moviendo a los ambulantes, grafittis, y se lucha por mantener limpia la ciudad, pintar las casas de colores naturales (no los colores estreafalarios como verde perico, azul cielo, tipico de colonias populares y pueblos), hay que devolverle el lujo y gloria al centro, con comercios de lujo, casas de lujo, hoteles y restaurantes, (quitando por la buena, minisupers y comercios de baja categoria) y ser una ciudad autentica, unica, colonial española, es lo que les gusta a los turistas,

por que si bien no es una metropoli si puede ser una ciudad rica, elegante y foco cultural latinoamericano

·
Banned
111 Posts
Emert said:
me parece muy bien que morelia se apunte a ser una ciudad moderna pero horizontal como paris, roma o viena, ciudades prosperas, lujosas y que atraen a la elite por su belleza, cultura y calidad de vida, creo que los morelianos debemos definirnos por la via la de los servicios, una ciudad capital nacional del golf, cine y cultura

y olvidarnos definitivamente de la industria, para lo cual morelia no tiene vocacion, como monterrey y toluca. Morelia fue fundada por capricho de aristocratas españoles, que decidieron crear una lujosa villa, por eso morelia debe vivir de su belleza, cultura, de turismo premiun, y los morelianos debemos comportarnos a la altura, y esforzarnos por convertir a morelia en la ciudad mas bella y lujosa de latinoamerica

y dejar a lazaro cardenas el importante papel de ciudad industrial, y apoyarla para convertirla en una especie de hong kong o hamburgo, es dificil, pero posible, si logramos hacer entender a algunas personas irracionales que toman instalaciones y detienen el progreso
eres de los k piensan igual k yo y yosiento k si va para ese rumbo debmos de convertir en un lugar fuertemente turistico de gran clase y vamos en camino con 5 campos de golf el festival de musica y cine aprte de k morelia nacio siendo rica y exclusiva sigue siendo rica y exclusiva es por eso k esta entrando en una etapa de renovacion bienl por morelia !!!!
es por eso k para el ciclo escolar 2007-2008
*el tec de monterrey campus morelia a decidido unirse con universidades de francia para crear una carrera turistica exclusiva para morelia sera la primera en todos los campus del ITESM del pais en tener turismo
tambien se preve traer la universidad Anahuac o alguna de las k tiene convenio el Klimajaro y el thomas jefferson habre tambien universidad en un año siendo la primera universidad internacional por lo k morelia tembien sera una ciudad de estudios de alto nivel

·
Banned
404 Posts
Pues tal vez los de tijuana se han de referir a que la ciudad tiene más movimiento de personas por ser frontera y la más o de las mas transitadas del mundo, pero honestamente ya hablando internacionalmente, las gentes que han visitado tijuana y ninguna otra parte de México, se llevan una impresión bastante desagradable del pais, lo digo porque he escuchado de una colombiana, unas japonesas, varios gringos y canadienses decir que Tijuana está horrible para ellos (según su opinión) y se imaginan que asi son las típicas ciudades mexicanas, y muchos de ellos cuando bajan a Michoacán y la región, siempre dicen haberse esperado menos, y se van gratamente sorprendidos, visitando de Morelia a Uruapan pasando por patzcuaro y toda esa región, además la noche de muertos la conocen hasta en alemania y bélgica, creo que subestiman demasiado en México a Michoacán, he escuchado mejores comentarios acerca de el estado de parte de un extranjero que de un connacional, que patético.

·
Banned
189 Posts
Davison said:
Pues tal vez los de tijuana se han de referir a que la ciudad tiene más movimiento de personas por ser frontera y la más o de las mas transitadas del mundo, pero honestamente ya hablando internacionalmente, las gentes que han visitado tijuana y ninguna otra parte de México, se llevan una impresión bastante desagradable del pais, lo digo porque he escuchado
:eek:kay:

·
Registered
13 Posts
A ver ... segun yo morelia si tiene el potencial de convertirse en una ciudad capital del lujo, cine y golf, aparte es un hecho que es el destino turistico mas visitado que no esta en playa(no me acuerdo donde lo leiy si incluia al df o no)....... los que no la conocen no hablen porfa.....
Morelia estaba atrasada en muchas cosas pero ahora se esta despertando y esperemos que las acciones del gobierno se enfoquen hacia este objetivo, nuestro centro historico se puede comparar con el de muchas capitales europeas

·
Registered
1,763 Posts
Emert said:

Quiza no sea la más visitada del país, pero esta entre las primeras, pq siempre esta entre los paquetes de rutas colonias para vacacionistas y tambíén de manera independiente, quiza no sea tan visitada como Guanajuato, pero debe estar muy cercana, compararla con el DF es diferente, debido a que el DF recibe muchos visitantes pero en plan de negocios (yo nunca he ido de paseo ahí), y es cierto lo que comentas como industrial, ya que se enfocan más en eso y los visitantes son de negocios, en Saltillo y Mty es común en semana santa ver los hoteles que te ofrecen promociones para que vaya la gente que vive en esta ciudad pero solo para pasar el día no para quedrse, en coahuila en semana santa recibimos 65000 visitantes, imaginate, y fue más alta que el año pasado.

No se deben de preocupar por cuestiones de industria (que no dudo que la tengan) pero es común que la gente piense (y eso pq lo he leido y escuchado) que si no es playa o Guanajuato no hay derrama económica por turismo y es totalmente falso, sino ¿cómo explicar el poder económico en su ciudad?

Saludos.

PD. Manavión, perdón si soy entrometido, pero no te dejes llevar por los foristas que solo busca molestar, hay que ignorarlos que es lo mejor, y permite y permitete hablar bien de tu ciudad sin caer en la provocación de esos foristas.

·
Registered
73 Posts
A veces hay que medir un poquito mas las palabras, se que todos estamos en parte orgullosos de nuestro lugar de residencia/origen pero tampoco hay que exagerar de sobremanera.

Morelia es una ciudad bonita y muy agradable, pero compararla con Salzburgo, Roma, y Paris –ciudad que por cierto no es horizontal, sólo hay que darse una vuelta por La Defense- ¿??? o proclamarla la “ciudad más bella de América latina”?¿¿? o la mas visitada del país?¿¿

Sí Morelia es el destino de interior mas cotizado de México, ¿donde están las grandes cadenas hoteleras? Hay un par de hoteles de lujo, y un par de hoteles de cadena –Holiday Inn y Fiesta Inn- pero donde están Sheraton, Westin, Hilton, Marriott, Intercontinental, Luxury Collection, Sofitel etc etc

Tiene un campo de golf de primer nivel como lo tienen:
Monterrey cuenta con campos de primer nivel como el Campestre, Valle Alto, Las Misiones, Las Cruces, Terralta y Sierra Vista; los paisajes son espectaculares.
En Torreón existe el Campestre, Montebello, Los Azulejos y Campestre GP.
En Guadalajara están Santa Anita, Las Cañadas, El Palomar, Campestre y El Rio.
En Querétaro están el Campestre, el Balvanera, Juriquilla, el Campanario.
En San Luis Potosí están el Campestre, La Loma y la Cantera.
En Puebla el Campestre, la Vista, Las Fuentes.

La moraleja es que hay que utilizar palabras más cortas y humildes y reconocer que fuera de nuestra ciudad o estado o país, existen lugares tan bellos y que cuentas con igualdad de servicios para el turista, visitante o inversionista.

1 - 20 of 79 Posts
Status
Not open for further replies.