Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
1 Posts
Hola...cada dia me llega informacion nueva acerca de desarrollos en todas partes, en DF, Estado de Mexico, Puebla, etc.. pero Morelos parece que queda un poco fuera de la jugada y se me hace raro ya que siempre fue destino vacacional y turistico en los 80's, y ademas es triste porque como siempre nos quedamos atras en muchas cosas, espero que en Desarrollo Urbano no sea asi, ademas que vivo aqui y no me entero de nada.

Alguien tiene informacion de desarrollos habitacionales nuevos o en construccion en el estado?.

Me han dicho que estan construyendo mucho en Yautepec, Jojutla y Temixco, pero no se ni nombres ni nada...

Gracias.
 

·
Registered
Joined
·
350 Posts
En la zona sur se esta contruyendo lo que es en Jojutla Villas de Jojutla y en la poblacion de Tequesquitengo su contraparte Villas de Teques, en Chiconcuac hay varias constructoras, recientemente Casas Geo esta construyendo ahi, y tambien en Zacatepec estaba tratando de construir en el Cerro de la Tortuga pero los pobladores lo impidieron y sigue parado
 

·
Registered
Joined
·
4,318 Posts
Deciden constructores impulsar la vivienda

El Sol de Cuernavaca
14 de julio de 2012
Pedro I. Oseguera

Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda refrendó ayer su postura de seguir arriesgando la inversión en la edificación de obras habitacionales y por consiguiente contribuir al desarrollo y progreso del Estado de Morelos. "No nos interesa irnos de aquí, sino a continuar apostando a favor del estado, pues somos morelenses y nuestro compromiso es favorecer con más viviendas a los morelenses", expresó el presidente de la Canadevi, Víctor Manuel Martínez Andrade.

Luego de asegurar que anualmente se realizan alrededor de 12 mil casas de diversos tipos en varios municipios de la entidad morelense, lo que representa una inversión de más de 12 mil millones de pesos, y por consiguiente, el sector de la vivienda en Morelos aporta el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, dijo que la Canadevi "hombro con hombro" con las autoridades federales, estatales y municipales continuarán impulsando el desarrollo ordenado y de estricto respeto a la ecología en la construcción de casas-habitación, a fin de brindar un hogar digno a las familias morelenses y por ende satisfacer al máximo la demanda en la materia.

Mientras que Rafael Tamayo, el representante del Gobernador Adame Castillo, destacó el esfuerzos que hacen los constructores de la vivienda para brindar un techo digno a los morelenses, y recalcó que esta industria "es uno de los motores de la economía local y un detonante en otras actividades, y ramas, como el financiamiento de casas y sus servicios".

A su vez, Gustavo Meléndez, representante de la SE, aseguró que la industria hace sus esfuerzos para otorgar casas a los trabajadores en diferentes precios, y recalcó que la autoridad federal destina todos sus apoyos a los sectores que enfocan sus baterías en beneficio de los ciudadanos.

Ante representantes de organizaciones empresariales, Andrade Martínez, dijo que este evento se realizará del 13 al 15 de julio en el auditorio municipal de Teopanzolco, desde las 10 de la mañana a las 18:00 horas y éste representa una buena oportunidad para aquellas empresas dispuestas a superar los retos que este año enfrentan en la materia de vivienda. "Las oportunidades que les permita posesionarse como empresas líderes en un sector específico del mercado", dijo.

Agregó que en los últimos 8 años esta industria ha promovido la creación de nuevas industrias; el Gobierno federal ha impulsado una política económica basada en la premisa social de satisfacer la demanda de vivienda; por lo que la industria inmobiliaria ha generado miles de empleos directos e indirectos y destinado una derrama económica que tan sólo en el 2008 fue de 280 mil millones de pesos.

Andrade Martínez, consideró como prioritario el apoyo al sector inmobiliario vía una participación más activa del Instituto de la Vivienda en Morelos; la simplificación de trámites y ventanilla única; la generación de reservas territoriales suficientes y con infraestructura; la desgravación de la vivienda de interés social, y dar marcha atrás a la política del Infonavit de "Uso Temporal" por su afectaciones en el desarrollo económica, social y urbano del Estado de Morelos.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top