Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 47 Posts

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,445 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro este thread con la intencion de mostrarles el partido donde vivo. Son bienvenidas las fotos de los demas foristas. Esa es justamente la idea.

Mariano Moreno

Fundación 1865
Fundador Amancio Alcorta

Población
• Total 378.924 habitantes (INDEC, 2001)
• Densidad 2035,80 hab/km2

IDH 0,784 (ocupa el puesto 131 sobre los 134 partidos bonaerenses)

Localidades:
* Moreno (cabecera)
* La Reja
* Francisco Álvarez
* Cuartel V
* Trujui
* Paso del Rey

Moreno es un partido de la provincia argentina de Buenos Aires, en la zona centro-este de la provincia y se ubica en la zona oeste Gran Buenos Aires.
Limita con los partidos de General Rodríguez, Pilar, San Miguel, José C. Paz, Ituzaingó, Marcos Paz y Merlo.

FOTOS (mias)

Escuela Lujan Sierra, una de las pocas esquinas sin ochavas de la ciudad

Frente al colegio

En el Barrio Moreno Centro:

Casa antigua toda graffiteada, con aire acondicionado incluido.

Calles Chacabuco y Alem

Casa antigua + construccion al fondo

Aca se ve dicha casa

Calle Coronel Dorrego

Uno de los dos boulevares del centro: Evita Peron

Ojala tuviera mas boulevares

Edificio de oficinas Boulevard. Tendra dos años. YA quedo viejo.

Una rambla

Estamos a 7 cuadras del centro

Se ve bastante verde

En la Calle Rivadavia termina el boulevard

Sobre esa calle podemos ver que Moreno tiene un mini Corredor Arquitectonico :banana:

Rivadavia y Rosset

Es un salo de fiestas

La esquina opuesta

Ruta 5 o 7. Cambio el numero y no me acuerdo. En la que se peregrina a Lujan. Se ve la telaraña tipica de Argentina.

Calle Hipolito Yrigoyen

Calle Joly. Casa en excelente estado.

Ahora estamos en el Barrio Alcorta. Mas alejado del centro, que vendria a ser la estacion del Sarmiento.

Calle Coleta Palacios

Mas adelante subo mas fotos. Incluyendo de la localidad de Paso del Rey.
Espero que les haya gustado.

·
...
8,514 Posts
Se ven lindos los barrios y muy tranqui. Por fin threads del GBA, es hora de sacar a luz todas las localidades de la mancha urbana que seguro hay miles...

·
4,445 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Se ven lindos los barrios y muy tranqui. Por fin threads del GBA, es hora de sacar a luz todas las localidades de la mancha urbana que seguro hay miles...
Gracias por comentar. Parece que no interesan las localidades del gran Bs As.

Mas adelante subo fotos del centro de Moreno. No es tranqui. Es un centro tipico de Argentina: contaminacion visual al rolete.

·
armatissimi & liberissimi
23,516 Posts
me gustaron mucho las veredas y las calles arboladas...

Y las casas antiguas y zás zás...

:)

espero más fotos!

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
^^
tal cual, re tranqui, muchas gracias por las fotos!

·
Registered
1,403 Posts
Uh... perdon. Es mucho más linda de lo que pensé. No lo esperaba... solo creía que las calles eran de tierra y que había muchas villas y mucha inseguidad... pero culpen a los medios porque siempre muestran lo peor!

·
Registered
476 Posts
^^Justamente hay que que mostrar más el GBA para sacarnos el estereotipo de zona marginada que nos muestran los medios.

Dale mariano seguí mostrando tu ciudad. Esperamos las fotos del centro.

·
4,445 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Uh... perdon. Es mucho más linda de lo que pensé. No lo esperaba... solo creía que las calles eran de tierra y que había muchas villas y mucha inseguidad... pero culpen a los medios porque siempre muestran lo peor!
Tiene zonas muy variadas. Esta el centro desordenado, los barrios cerca de las estaciones de trenes son muy lindos. Las villas alejadas. Los barrios pobres. La zona de La Reja y Francisco Alavrez con casas quintas. Hay de todo un poco.

Esta todo bien que hayas pensado que era feo. En Policias en Accion sale seguido. Es mas, yo sali en ese programa al sarlir de este pool que esta sobre la ruta:

Gracias por los comentarios. Mas adelante subo fotos de la localidad de Paso del Rey.

·
Registered
1,012 Posts
Uh que buenas fotos Mariano! Moreno me hizo acordar a La Plata!

una pregunta: esas localidad del partido forman un solo tejido urbano?

saludos!

·
Registered
813 Posts
Muy buenas fotos Mariano! Esa cuadra de casas antiguas podría pertenecer a cualquier pueblo pampeano...muy lindo! La verdad es que, basado sólo en lo que informan los medios, tenía una imagen muy distinta. Gracias por mostrarnos tu ciudad!

·
4,445 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Uh que buenas fotos Mariano! Moreno me hizo acordar a La Plata!

una pregunta: esas localidad del partido forman un solo tejido urbano?

saludos!
Es mas o menos algo asi:

o asi:

Hay algunas localidades medio aisladas, pero la mancha urbana se esta unificando. Paso del Rey- Moreno es lo mas continuo. Entre Moreno y La Reja ya aparecen descampados, pero seguis estando en area urbana.

·
,,,^..^,,,
1,271 Posts
No había visto este thread, que me gustó bastante. No tenía referencias de Moreno, ni malas ni buenas, pero al ver su ubicación en el mapa me daba la sensación de que debía ser algo así de tranquilo. Me gusta que se mantengan las construcciones más antiguas, que son las que hacen ver que es una ciudad con historia. Gracias por mostrarla, y espero más fotos (y si fueran más grandes, mejor) :)

·
4,445 Posts
Discussion Starter · #19 ·
No había visto este thread, que me gustó bastante. No tenía referencias de Moreno, ni malas ni buenas, pero al ver su ubicación en el mapa me daba la sensación de que debía ser algo así de tranquilo. Me gusta que se mantengan las construcciones más antiguas, que son las que hacen ver que es una ciudad con historia. Gracias por mostrarla, y espero más fotos (y si fueran más grandes, mejor) :)
Jajaj. Si. Deberia subirlas mas grande. El tema es que yo las subo primero a Panoramio y de ahi copio la "ruta de la imagen" y la pego aca. Me da mucha paja subirlas de nuevo a internet en otro tamaño. Pero si, tenes razon, deberia subirlas mas grandes asi se aprecian mejor la fotos.

Gracias por comentar. En la siguiente pagina, subo fotos de Paso del Rey.

1 - 20 of 47 Posts