SkyscraperCity banner

1 - 20 of 159 Posts

·
Con la roja a muerte.
3,776 Posts
Car2Go | Sistema de alquiler de coches eléctricos

Por analogía (vehículo de alquiler) pregunto por aquí: ¿Ha empezado a funcionar ya el Car 2 go? ¿Qué tal está? ¿Lo veis apto para fuera de la Almendra y/o otras ciudades españolas?

·
Registered
16 Posts
En el poco tiempo que lleva operativo Car2Go ya me he hecho usuario habitual. La verdad que siempre hay algún coche cerca y sacando números sale más a cuenta que un taxi ( más aún si vas con alguien de acompañante ). A parte de eso, lo de que sean coches eléctricos me chifla. Recomendable 100%.

·
Moderator
35,129 Posts
No, puedes aparcar donde te de la gana tanto zona verde como azul, no pagas al ser eléctrico, pero no en parkings subterráneos o fuera de la zona. Con la app localizas el mas cercano a donde estás.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,720 Posts
y con la misma app abres el coche :eek:

la llave está (o debería estar) dentro del vehículo

15 euros la hora, parece un precio razonable si no quieres coger taxi y tienes que recorrer una distancia considerable

·
Con la roja a muerte.
3,776 Posts
y con la misma app abres el coche :eek:

la llave está (o debería estar) dentro del vehículo

15 euros la hora, parece un precio razonable si no quieres coger taxi y tienes que recorrer una distancia considerable
11,4 ¿no? (0,19 por minuto).

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,720 Posts

·
Registered
16 Posts
Puedes reservar el coche que tengas más cerca media hora en la que desaparece de la aplicación para que nadie más pueda cogerlo y te de tiempo a llegar, una vez llegas abres la app y pulsas comenzar alquiler, el coche se abre automáticamente, te subes, pones tu pin personal en la pantalla táctil del coche, coges las llaves ( están en el salpicadero, a la vista ) enciendes el coche y arrancas. Y la verdad que el precio me parece bastante razonable, ayer hice el recorrido desde mi casa ( por canal ) hasta Delicias y me costó 4,05€.

·
Banned
2,012 Posts
Funciona genial y es muy útil. Nada que ver con biciMad, esto sí es un servicio bien diseñado y que funciona perfectamente. Se nota que ha sido testado ya anteriormente y que la tecnología es de calidad, y no la chapuza de las bicis.

Desde que lo activaron el otro día ya lo he usado 4 veces, es una maravilla. Además coincide que tengo el coche en el taller así que es una opción muy práctica.

El único pero que le pongo es que no haya coches de más de dos plazas, espero que con el tiempo vayan añadiendo opciones y ampliando el radio de acción a otros barrios y zonas.

Una iniciativa privada que de verdad ayuda a la movilidad y a reducir la contaminación, y no los parches que estamos acostumbrados a ver por parte de nuestros políticos.

Le doy un 9,5. Chapó.

·
'Carregoogle' Member
10,727 Posts
Estoy viendo las tarifas y veo que hay una "cuota de validación o de registro" de 19€. ¿Esto es obligatorio antes del primer uso? ¿Se compensa de alguna forma o es un dinero a fondo perdido?

En cuanto al sistema tarifario, al ser por tiempo veo que está especialmente indicado para trayectos largos y por vías rápidas como la M-30, frente a los taxis que funcionan por distancia y en el que los trayectos largos penalizan mucho en coste. Lástima que ahora sólo funcionen dentro de la almendra central, porque si tuvieran una base en el aeropuerto iba a hacer furor.

·
Registered
16 Posts
Yo me registré, fui a validar mi carnet de conducir y no pagué absolutamente nada. Además de eso me dieron una hora de uso gratuito a usar en dos meses, supongo que habrá sido porque lo hice el día después del lanzamiento y sería una oferta.
Por cierto, según lo que me explicaron cuando validé mi carnet de conducir, puedes salir de los límites de la M30, pero cuando lo vayas a aparcar tienes que dejarlo dentro de la zona delimitada.

·
El de los aurones
Nissan Leaf
9,720 Posts

·
Moderator
35,129 Posts
Menos mal que te has dado cuenta, por no mirarlo, lo llevaba caducado 15 días y justo me pararon, 200€, menuda gracia. Por lo que comentais los que lo habéis usado, pinta muy bien. A ver si acaban de solventar los problemas de bicimad y tendríamos 2 buenas alternativas de trasporte.

Por cierto, no se que autonomía tendrán, pero si aparcas estando casi sin batería, ¿como lo recargan?

·
Registered
16 Posts
Menos mal que te has dado cuenta, por no mirarlo, lo llevaba caducado 15 días y justo me pararon, 200€, menuda gracia. Por lo que comentais los que lo habéis usado, pinta muy bien. A ver si acaban de solventar los problemas de bicimad y tendríamos 2 buenas alternativas de trasporte.

Por cierto, no se que autonomía tendrán, pero si aparcas estando casi sin batería, ¿como lo recargan?
Cuando seleccionas el coche en la app te dice el nivel de carga y los km de autonomía estimados. Según lo que leí, cada vez que termina un viaje el coche manda los datos a la central, y si le queda poca batería, lo recogen y lo llevan a las cocheras de la EMT para recargarlo allí.

·
Centinela
17,488 Posts
No, puedes aparcar donde te de la gana tanto zona verde como azul, no pagas al ser eléctrico, pero no en parkings subterráneos o fuera de la zona. Con la app localizas el mas cercano a donde estás.
Ya me veo a dos personas, cada uno en una esquina de la manzana, viendo un único Car2Go aparcado, ambos corriendo como posesos para llegar antes a él :lol:

En fin, parece que el arranque del sistema ha sido bueno por lo que contáis, esperemos que crezca y su uso sea mucho más que residual y ayude a la movilidad (y medio ambiente).

·
Banned
2,012 Posts
¿Cuánto has pagado al usarlo?
He hecho viajes de unos 15 minutos y me han cobrado de 2,6 a 3€ por trayecto. Sale algo más caro que el tte público pero más barato que un taxi. Pero evidentemente la comodidad y facilidades respecto al tte público son evidentes.

Estoy viendo las tarifas y veo que hay una "cuota de validación o de registro" de 19€. ¿Esto es obligatorio antes del primer uso? ¿Se compensa de alguna forma o es un dinero a fondo perdido?
Si te registaras antes del 31 de enero la cuota es gratuita y te regalan 60 minutos de uso gratis, aunque tardan unos días en cargar los minutos desde que validas el carnet.

Ya me veo a dos personas, cada uno en una esquina de la manzana, viendo un único Car2Go aparcado, ambos corriendo como posesos para llegar antes a él :lol:
:lol: Realmente esa situación no se podría dar, ya que el coche lo puedes reservar por la app móvil durante 30 minutos, y para cogerlo tienes que hacerlo por la app. Así que no se trata de quien llegue antes sino de quien le de antes a "Alquilar" en la app del móvil.

Por cierto otra cosa que mejoraría es que si te quedas sin batería en el móvil estás vendido. Deberían repartir unas tarjetas NFC o algún sistema para poder alquilarlo sin falta de móvil, si te encuentras algún coche. Aunque es cierto que el sistema está basado en la app, pero no estaría de más un sistema complementario más "analógico".

1 - 20 of 159 Posts