SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MILAGRO! Por fin el ayuntamiento se digna a interesarse por los jovenes y por los eventos musicales. Tras el concierto de Operacion Triunfo q congregó en el Estadio Romano a 18.000 personas hubo un tiempito sin espectaculos musicales de relevancia. El año pasado el Estadio Romano volvió a acoger un gran evento con el concierto de Alejandro Sanz q congregó a cerca de 11.000 personas. :cucumber:

A lo q vamos, aki dejo la noticia:

Carlinhos Brown actuará el próximo 29 de agosto en Mérida
María Gallardo Jiménez

26-05-2005

La magia brasileña de este gran artista inundará nuestra ciudad este verano, tal como nos ha informado Begoña Saussol, delegada de Festejos, el sitio en el que actuará está aún por determinar, "no se sabe si será en los campos de federación, lo que sí es seguro que en el estadio municipal no podrá ser, porque a la semana siguiente comienza la liga".

Respecto a las entradas, se van a poner en venta entre 7.000 y 8.000 que se van a poder adquirir en cualquier tienda tipo a partir del 1 de junio. En cuanto al precio, éste oscilará entre los 20 euros de anticipadas y los 25 euros de taquilla. Como bien ha destacado la edil emeritense, traer a Carlinhos Brown a Mérida a supuesto una inversión de 12.000 euros.

El concierto de Carlinhos Brown entra dentro de la programación musical de la ciudad para los próximos meses. Saussol también ha anunciado esta mañana que Mérida va a poder disfrutar de "El Show de los Beatles" el próximo 11 de junio. El lugar será la Plaza España, donde se va a ubicar un escenario cualificado para que se le haga un festival homenaje al mítico grupo de Liverpool. En dicho show actuarán los grupos "Los Escarabajos", "Forever" y "Four Of Us".

La entrada a este espectáculo es gratuita, según palabras de la edil emeritense, traer a la ciudad esta actuación ha supuesto una inversión de 11.020 euros.

Dentro de la programación de festejos de este año, no falta de nada y es que hay que destacar también el macro concierto que tendrá lugar el próximo 29 de julio a partir de las 18:00 horas en los campos de fútbol de la federación. En este espectáculo actuarán grupos de la talla de "Deep Purple" (un grupo consagrado y mítico del rock), "Saxon" y "Doro" y estarán acompañados por Julio Castejón y "Los Trípodes".

Respecto al precio de las entradas (de las que se pondrán a la venta 7.000), éstas serán de 24 euros anticipadas y de 30 euros en taquilla. En cuanto a los puntos de venta, se podrán adquirir en tiendas tipo.

Por otro lado y para tocar todos los estilos, Saussol también ha anunciado que el próximo 5 de septiembre vendrán hasta Mérida el programa de televisión infantil "Club Megatrix". Para ello se va a ubicar un campamento del programa en la ciudad que va a estar repleto de sorpresas para los más pequeños. Los "Simpsons", castillos gigantes, manualidades y gymkhanas, entre otras cosas van a hacer disfrutar a los más pequeños.

Dicho campamento va a tener una duración de cinco horas y la entrada al mismo será gratuita. 10.000 euros ha sido lo que ha invertido la delegación de festejos en producir este evento.

Hay que señalar que el concierto de rock entra dentro de lo que se llama "Mérida Music Festival". Según palabras de la delegada, "tenemos previsto que la ciudad tenga un festival de música, pero éste será variado, no tiene por qué ser sólo de rock".

En la actualidad están por cerrarse algunos espectáculos para el resto del verano y para la feria de septiembre, "éstos sumados a los que ya he dicho, hacen que la programación musical de este año sea arrolladora, ya que estamos duplicando la oferta del pasado año", apuntó Saussol.

La edil emeritense ha destacado que todos estos conciertos se hacen con el objetivo de cubrir la gran demanda que tiene la delegación, "el rock es algo que no viene a Extremadura desde hace muchos años, por eso hemos decidido hacer el macro concierto, porque sus seguidores van donde van sus artistas".

Tras las palabras de Saussol, la concejala de juventud, Marta Calamonte ha destacado que desde su delegación se apoya a todo este tipo de proyectos e iniciativas, "por ello trabajamos coordinadas unas delegaciones y otras".

Para la edil emeritense, estas actuaciones implican a los jóvenes y es importante apoyar a la delegación de festejos, porque "realmente los jóvenes demandan estos espectáculos y es bueno que disfruten de todo lo que les proponemos".

·
Banned
440 Posts
es una buena noticia para la ciudad porque seguro que va a ir mucha gente y eso pero... ¿a vosotros os gusta la ¿musica? que hace el tipo este? a mi personalmente me agobia un poco y me estresa tambien... a lo mejor es que no la entiendo pero vamos... que no me gusta

¿que os parece a vosotros el tio este, os gusta?

·
Banned
1,099 Posts
ahora mismo no tengo ni idea de quien es, y supongo que al ser medianamente famoso y no tener constancia de él, pues está claro que lo habré oido y no me habrá llamado la atención.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #4 ·
...

A mi la verdad esq la musica q hace como gustarme...no me gusta mucho, pero este tio monta unas buena en las calles de las ciudades donde actua y la gente se lo pasa pipa.
He indagado un poco x el google y he visto q el carnaval calejero de carlinhos brown ha reunido en barcelona a 400.000 personas y 100.000 en Bilbao, aki x supuesto no moverá tanto al ser merida una ciudad pekeña claro está.
Pero no sé, suele gustar el carnaval callejero de Carlinhos Brown.
Yo creo q lo q mueve a la gente no es la musica sino el caxondeo del propio carnaval en sí. Fijaros en el Womad de caceres, a kien le gusta lo q cantan allí? ...y la gente q mueve.
Creo q es un evento para la diversión y q la gente disfrutará con el "carnaval" de carlinhos brown por las calles de la ciudad y posteriormente en su concierto. :)

·
Banned
1,099 Posts
Ahora ya se quien es.

Es una verdadera pena que los verdaderos músicos se vean tapados por estos personajes nacidos del marketin.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Deberías indagar un poco sobre su obra para opinar con un poco de coherencia.

A mi no me gusta, pero me gustaria que escuchases discos nuevos y antiguos de este tio, asi como echarle un vistazo a la pelicula "el milagro de candeal".

Si todo eso lo aderezas con una lectura de alguna biografia, podrias opinar en mejores condiciones ;)

·
Registered
1,200 Posts
Yo lo descubrí hace nada, con el disco/proyecto "Tribalistas" y al menos ese trabajo, me gusta bastante.

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Es verdad Fran, no es un objeto de marketing, que seguro que muchos se habrán aprovechado de ello, este tipo es un producto de la constancia, de sueños e ilusión. Yo también he visto el milagro de candeal... y es impresionante, se la recomiendo a todo el mundo.

Este tipo sacó lo mejor de un barrio marginal, la favela de Candeal en la ciudad de Bahía.

La gente allí vive por y para la música gracias a Carlinhos Brown, ha sido un auténtico ciclón, ha sacado la droga, la miseria de la zona y la ha convertido en un lugar agradable para el barrio (aunque sin lujos), todos tienen ilusión por algo, de hecho las plazas del barrio las construyen ellos con el dinero que les da el ayuntamiento, ellos mismos se fabrican sus instrujmentos y cosas para poder salir adelante.

Carlitos marrón construyó una escuela de música con el dinero que ha ganado para que tengan un lugar más adecuado para aprender.

Allí es un ídolo y con razón... les ha cambiado la vida gracias a él, es todo un ejemplo para este tipo de sociedades.

Tienen su propio carnaval, y es al estilo de las cabalgatas que hace por aquí en España, pero mucho más modesto y rústico, pero con mucho más valor...

Desde luego hubiera deseado que viniera a Badajoz, me hubiera encantado que hubiera descubierto el ritmo que hay en la ciudad a ritmo de rumberas, cajas, rototóns y bombos de carnaval, hubiera flipado, porque aquí hay un nivel increíble en batucadas y tamboradas... en fin... otra vez será, espero que el ayuntamiento mueva cielo y tierra para traerlo, aunque lo dudo mucho...

Enhorabuena Mérida, os lleváis una joya...

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Olé por Mérida ;)

No tenía ni idea lo del tío este... ¡sus wevos! :)

·
1,741 Posts
No pasa nada, yo es que pensaba que solo iba a venir con la gira movistar! y que solo iba a las ciudades grandes, he propuesto esto ene l foro del carnaval de extremadura.com, no estaría mal tu ayuda y la de sanroqueño tb, que a vosotros se os da bien eso de las cartas al director, jeje.
Desde luego... ya hay comparsas que tenían planeado el viaje a Sevilla... al final va a haber más gente de Badajoz en Mérida que de Mérida! jeje.

http://foros.extremadura.com/viewtopic.php?p=24961#24961

Por cierto, quien quera escuchar las tamboradas de Badajoz me ofrezco para pasárselas por internet, en serio, no os arrepentiréis...

·
Banned
1,099 Posts
tienes toda la razón del mundo, aunque yo no conozco mucho el tema como para escribir una carta y no se quien gestiona este tipo de conciertos, pero desde luego que se ha lucido, supongo que por desconocimiento o por falta de recursos. La verdad es que no se nada, pero es verdad que si un sitio tiene una percusión carnavalera de nivel, ese es Badajoz, pero supongo que influiran otros factores. Ni idea...

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #13 ·
pozi

la verdad esq los amantes del carnaval (yo no precisamente la verdad sea dicha jeje) lo van a pasar pipa con esta actuación tanto emeritenses, como pacenses, como cacereños, como donbenitenses,etc. salu2 :)

·
1,741 Posts
Está claro emeritense...

Fran, por eso es una pena, xq no es q sea un carnaval de primer nivel, sino que aquí no es solo voz o gracia o espectacularidad, sino ritmo!!!
Ya se intentó que viniera de pregonero, pero es q tú sabes que allí tb es carnaval... en fin.

Lo dicho antes, quien quiera tamboradas de Badajoz que me lo diga, son en archivos mp3!!! (de buena calidad, jeje, tanto la grabación como la música, jeje).

·
Registered
17,299 Posts
me alegro que ese cantnate venga a extremadura, y a merida, va a tener tiron....
a ver, a mi me gustan algunas canciones suyas, pero amos, tampoco soy forofo forofo....
batalyaws, jop, la historia ques ha contado del tio es alucinante...este tipo de personas son las que merecen la pena, y se han currado el estar ahi...yo no veo que este cantante sea una lacra...peor me parecen por ejemplo, los triunfitos, o king africa, que mientras hacia unos años hacia canciones chulas, ahora coge, copia una cancion y le cambia los ritmos.....eso es lo penoso...

·
Subiendo la cuesta.
812 Posts
Carlitos Marrón, también en Lorca

Festival

Carlinhos Brown será el encargado de la inauguración de 'Espirelia 2005'

Bebo Valdés, Iron Maiden y Goran Bregovic entre las actuaciones programadas para el festival , que arrancará el próximo 11 de junio hasta el 13 de agosto

Bebo Valdés y Carlinhos Brown. El Correo

Carlinhos Brown, Bebo Valdés, Iron Maiden y Goran Bregovic están entre las actuaciones programadas para 'Espirelia 2005', que arrancará el próximo 11 de junio hasta el 13 de agosto, ya que este año se acorta el plazo del festival, que anteriormente se desarrollaba de mayo-agosto.
Así, Carlinhos Brown será el encargado de la inauguración de 'Espirelia 2005', que contará además con la actuación de Bebo Valdés y su cuarteto, quienes rendirán un homenaje a la figura del cineasta Fernando Trueba dentro de la IX edición cinematográfica de Lorca.

Por su parte, el grupo Iron Maiden encabezará el 'Lorca Rock' en su octava edición, y Goran Bregovic dará un concierto en el incomparable marco del Castillo del municipio, entre otros importantes artistas.

Este es el tercer año que se lleva a cabo 'Espirelia', un festival donde se fusionan la danza, el teatro, la música, el cine y el arte. Los responsables de este evento pretenden convertir Lorca en un gran "espacio escénico, en un referente cultural", que esta edición ha contado con un presupuesto de 250 millones de las antiguas pesetas.

Los escenarios en los que se desarrollarán las actividades programadas de 'Espirelia' serán el Teatro Guerra, la Plaza de España, la Fortaleza del Sol, la Plaza de Toros, El palacio Guevara, y la Plaza Calderón.

Entre las actuaciones del festival de este año, participarán Goran Bregovic, Joan Manuel Serrat, 'Noa' junto con la Orquesta Sinfónica de Murcia, 'Bebe', 'Khaled', Michael Nymand Band, 'Mojo Project', Macaco y Orishas, entre una extensa lista de artistas y actividades programadas.

Igualmente, el director del teatro Guerra, y del festival Espirelia, Ginés Bayonas, anunció que quieren asentar las bases para en venideras ediciones se lleve el teatro y la danza a la calle, "como forma de expresión cultural que cobra vida en escenarios cotidianos".Por este motivo , este año a través de una pantalla de 12 por 8 metros cuadrados, proyectarán películas en el cine de verano.

Se espera que durante el transcurso de 'Espirelia 2005', visiten Lorca cerca de 30.000 personas, de los que el veinticinco por ciento provienen de Alicante, otro veinticinco por ciento de Almería y Granada, un treinta por ciento serán de Lorca, y el resto provendrán de otras zonas del territorio nacional.

La reserva de entradas puede hacerse en los teléfonos '968 473122', en el número de fax '968 460212', también a través de la dirección de internet 'http://www.espirelia.lorca.net', o bien a través de las direcciones de correo electrónico '[email protected]', o '[email protected]'. La venta anticipada de entradas se llevará a cabo en el Teatro Guerra de Lorca.

www.laverdad.es

·
Registered
17,299 Posts
ostia, pinta muy bien, no??, jode qeu guapada, jeejejej, ya sabes, ve y haz fotosssssssssssss

1 - 17 of 17 Posts