Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 244 Posts

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aki, todo y paso a paso las noticias y fotos de obras de la ciudad deportiva de Merida que ya ha empezado a construirse ;-)

Un centenar de operarios trabajará en la construcción de la Ciudad Deportiva

Hasta un centenar de personas trabajará en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Mérida, cuyas obras comenzaron oficialmente ayer con el acto de colocación de la primera piedra.

El jefe de obra, Antonio Montes, explica que ésta será una obra «muy industrializada», en la que trabajará numerosa maquinaria y habrá muchos montajes de estructuras prefabricadas que se elaborarán en talleres de Mérida y de la provincia. El centenar de operarios no se juntará hasta la mitad de la obra, aproximadamente, «en el momento en el que se solapen todos los oficios».

Los primeros meses serán parecidos al día de ayer, en el que varias máquinas trabajaban en allanar y nivelar el terreno.

Numerosas autoridades y representantes de asociaciones culturales y deportivas acudieron al acto oficial de inicio del proyecto, que el Ayuntamiento quiso celebrar por todo lo alto, con vino de honor incluido.

«Un día grande»

El alcalde emeritense, Pedro Acedo, aseguró que ayer era «un día grande para Mérida», por ser el comienzo de un «proyecto extraordinario», aunque le provocaba «cierta tristeza» que algunos sectores estén tratando de criticar la consecución de este logro poniendo en duda la legalidad de la gestión, cuando lo que se ha logrado es una inversión de 23 millones de euros sin tener que subir los impuestos de los emeritenses.

Miguel Valín, consejero delegado de la empresa adjudicataria, Sidecu, fue el encargado de explicar los trabajos de la Ciudad Deportiva, que calificó como el proyecto «más ambicioso» de estas características a nivel nacional.

«El proyecto tipo de ciudad deportiva que se está haciendo en todo el país incluye sólo una pequeña parte de lo que abarca el proyecto de Mérida. Normalmente se limita a los aparcamientos, el pabellón deportivo y las salas de actividades. Sin embargo, la Ciudad Deportiva de Mérida tendrá también zonas para deportes de competición, un módulo reglamentario de entrenamiento de gimnasia deportiva como hay pocos en España, pistas de atletismo que no suelen incluirse en los proyectos de explotación, como tampoco se hace con los 60.000 metros cuadrados de zonas exteriores», comentó Braulio González, presidente del consejo de administración de Sidecu, firma especializada en la gestión de complejos deportivos.

«Lo difícil no es poner la primera piedra, sino la última», reconoció González, quien estima que una vez terminada la Ciudad Deportiva contratarán a unas 60 personas para los trabajos de recepción, monitores deportivos, mantenimiento de las instalaciones, etc. Aparte, se subcontratarán los servicios de empresas para trabajos más específicos, como los controles sanitarios y la limpieza.

Ahorro de luz y agua

Uno de los principales objetivos en la construcción de este complejo es la búsqueda de la tecnología más avanzada para el ahorro de energía y agua dado el elevado gasto que supondrá el mantenimiento de la instalación.

Por ejemplo, sólo en duchas se estima que se gastarán unos 500.000 litros de agua al mes, por lo que se instalará una depuradora que servirá para reutilizar este agua en el riego de los campos de fútbol. El agua de la piscina también servirá para riego, por lo que no se utilizará cloro, sino que probablemente se usará ozono.

También se instalarán placas solares en la cubierta de los pabellones, lo que permitirá un ahorro de hasta el 70% de energía eléctrica, que se utilizará tanto para calentar el agua de las duchas como para aclimatar la instalación en los meses de más calor.

·
Registered
1,807 Posts
lo he leido esta mañana en el hoy y la verdad que tiene muy buena pinta,lo que que no se como va a sentar a la gente tener que pagar por disfrutar de las mimas:
Los precios son de 45 € para familias y 30 € individual.
saludos

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Gothick said:
lo he leido esta mañana en el hoy y la verdad que tiene muy buena pinta,lo que que no se como va a sentar a la gente tener que pagar por disfrutar de las mimas:
Los precios son de 45 € para familias y 30 € individual.
saludos
Pues mas caro me cuesta ami mi gimnasio por utilizar menos instalaciones de las q podré utilizar en la ciudad deportiva. Pago 32 euros por musculación y solo tres dias a la semana cuando en la ciudad deportiva por 30 euros podré jugar al tennis, al basket o al futbol y utilizar el gimnasio :|
Yo creo q los precios estan bien.

·
Registered
17,416 Posts
pues no se....supongo que ghotik estará acostumbrado a la granadilla, jejejejj, que es todo gratis...

de todas formas, que raro tu gimnasio, no???, te están estafando, tioooooooooooo, pagas 32 euros y solo 3 dias a la semana?????, buscate otro, es un consejo.....no se, aki en Badajoz como media te cobran entre 30 y 40 euros....por ejemplo mi hermano está en la autopista (el Podium), un gimnasio muy grande, y va los dias que le sale de las pelotas, incluso tiene abierto todo el dia....

al que yo estoy apuntado, aki en mi barrio, es de Record (el que tiene otros records y el Aquarecord), y a mi me cuesta 35 euros, de lunes a viernes las horas que me de la gana, y hay horarios para hacer ejercicios en la planta de abajo (kik boxing, streping o yo que se, y otros cn nombres mu raros)....y eso en este gimasio, que es asi chico y nada del otro mundo....

en cuanto a la ciudad deportiva de merida, mira, que la hagannnn, y ya esta, que es lo que cuenta, por que va a estar guapa

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Badajocense said:
pues no se....supongo que ghotik estará acostumbrado a la granadilla, jejejejj, que es todo gratis...

de todas formas, que raro tu gimnasio, no???, te están estafando, tioooooooooooo, pagas 32 euros y solo 3 dias a la semana?????, buscate otro, es un consejo.....no se, aki en Badajoz como media te cobran entre 30 y 40 euros....por ejemplo mi hermano está en la autopista (el Podium), un gimnasio muy grande, y va los dias que le sale de las pelotas, incluso tiene abierto todo el dia....

al que yo estoy apuntado, aki en mi barrio, es de Record (el que tiene otros records y el Aquarecord), y a mi me cuesta 35 euros, de lunes a viernes las horas que me de la gana, y hay horarios para hacer ejercicios en la planta de abajo (kik boxing, streping o yo que se, y otros cn nombres mu raros)....y eso en este gimasio, que es asi chico y nada del otro mundo....

en cuanto a la ciudad deportiva de merida, mira, que la hagannnn, y ya esta, que es lo que cuenta, por que va a estar guapa
Bueno ya ni voy, xq estando en madrid me es imposible sacar tiempo para ir al gimnasio. De todas maneras en Merida todos los gimnasios van x el mismo precio. A mi no me parece excesivamente caro, tambien estoy (bueno estaba) por amistad con el dueño. Hay otro mas barato pero esta plagado de plumosos jaja. Y el Stabia q es la caña y tiene de todo vale 60 euracos al mes.

·
Registered
17,416 Posts
joder, pos si que anda mal la cosa por alli, jejejej, supongo que a mayor competencia, mejores precios....aki hasta hace pokito, la verdad estaba la cosa cara....pero desde que hicieron gimnasios grandes todos luchan por tener clientela, y hacen ofertas de todo tipo....por ejemplo, mi gimnasio tiene una oferta que yendo solo por la mañana vale 20 euros...lo malo es que yo no tengo fuerza de voluntad para levantarme, ejjejejej....aparte te entra sauna y todo....

y por ejemplo, el aquarecord, qeu tengo amigos apuntados alli, es la caña, con saunas, piscinas climatizadas, hidromasajes, chorros....vale 60 euros creo, o por ahi....en fin, que para gusto los colores....

sin duda la ciudad deportiva de merida va a dar que hablar, si ofrece un buen servicio, ya verás como todos los gimnasios se ponen las pilas y empiezan a bajar los precios

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #7 ·
y tanto, yo creo q va a estar muy bien y la gente se va a apuntar xq Merida está muy necesitada de instalaciones de este tipo como el SPA o la piscina climatizada, xq la unica q hay esta muy saturada. Nos va a venir muy bien.

·
Banned
1,099 Posts
Lo importante es que se haga, porque era verdaderamente vergonzoso que pueblos más pequeños que Mérida tuvieran mejores instalaciones deportivas que la localidad emeritense.

Otra cosa es que una población como Mérida pueda soportar una ciudad deportiva totalmente privatizada, aunque si surge ese problema, bendito sea, ya que por lo menos la instalación estará hecha y las alternativas se podrán plantear. Mientras Mérida tenga tanta precariedad en instalaciones deportivas, este planteamiento de ciudad deportiva será viable y por consiguiente nunca se cubriran las necesidades reales del pueblo de Mérida.

·
Registered
17,416 Posts
creo que si Mérida no tiene mejores instalaciones, es una vez, mas, por la desidia de la Junta, que no prioriza ciertas cosas...está claro que va a ser una gozada tener dicha ciudad deportiva...asi qeu a disfrutarlaaaaaaaa.....al menos tiene piscinas y todo, jejeje, seguro qeu teneis mas que nosotros, en badajoz es vergonzoso que no se hagan mas piscinas públicas..

saludosss

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Badajocense said:
creo que si Mérida no tiene mejores instalaciones, es una vez, mas, por la desidia de la Junta, que no prioriza ciertas cosas...está claro que va a ser una gozada tener dicha ciudad deportiva...asi qeu a disfrutarlaaaaaaaa.....al menos tiene piscinas y todo, jejeje, seguro qeu teneis mas que nosotros, en badajoz es vergonzoso que no se hagan mas piscinas públicas..

saludosss
Yo creo q aparte de la desidia de la junta, el ayuntamieto en 10 años no se ha gastado un duro en mantener las q hay, de ahi los problemas de goteras en los pabellones y tal. Ahora si se han puesto las pilas y han arreglado la pista de atletismo de diocles, el pabellon guadiana, han exo el velodromo q no es gran cosa, el circuito de motocross... aver si siguen asi.

·
Registered
17,416 Posts
ya, pero recuerda, jajaja, que llegan las elecciones!!!....aki en Badajoz pasa lo mismo, el ayuntamiento tiene to las instalaciones deportivas hechas una ******...aunque tambien es cierto que se ha gastado mucho dinero en remodelar la granadilla, la piscina climatizada...y hace poco inauguraron la pisicna climatizada de san roque....aparte de que hicieron pistas por la zona de la estacion de buses, la paz, etc etc.

pero weno, el caso es qe sigan creciendo este tipo de instalaciones, no??

saludos

·
Registered
17,416 Posts
lo dicho...muy chulo....pero que son esas 2 cosas que están al lado de 2 pistas????, tienen forma de gota de agua...y en uno de los plano viene dibuado azul turquesa...

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Badajocense said:
lo dicho...muy chulo....pero que son esas 2 cosas que están al lado de 2 pistas????, tienen forma de gota de agua...y en uno de los plano viene dibuado azul turquesa...
Son tres lagos artificiales ;-)

·
Registered
17,416 Posts
ostiaaaa, pos que wapo, no??, jjjeejeee y te podrás bañar en ellos?? seria estupendo, no??, yo creo qeu mas de uno se meterá ahi, si no ya lo verás

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Badajocense said:
ostiaaaa, pos que wapo, no??, jjjeejeee y te podrás bañar en ellos?? seria estupendo, no??, yo creo qeu mas de uno se meterá ahi, si no ya lo verás
Hombre yo creo q no t podrás bañar en los lagos, seguro serán los típicos lagos q hay en los parques con el chorrito de agua hacia arriba ;-)

·
Registered
17,416 Posts
weno weno, una cosa es que no los hagan muy profundos, y otra es que la gente no se bañe, jaajjajajjaja.....pues a ver como kedan...la verdad que desde el aire va a parecerse al lusiberia con los lagos, jajajjaja

·
Registered
3,349 Posts
Badajocense said:
weno weno, una cosa es que no los hagan muy profundos, y otra es que la gente no se bañe, jaajjajajjaja.....pues a ver como kedan...la verdad que desde el aire va a parecerse al lusiberia con los lagos, jajajjaja
Con que gente te juntas tu Badajocense que se tiran a los lagos,jajajajajja. En Mérida podían poner también una especie de playa urbana en el Guadiana.

·
emeritense
4,063 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Cacereño said:
Con que gente te juntas tu Badajocense que se tiran a los lagos,jajajajajja. En Mérida podían poner también una especie de playa urbana en el Guadiana.
Pa eso ya tenemos Proserpina jeje ;-)

·
Registered
17,416 Posts
hombre, pues con gente normal...solo que cn 45 grados, te puedo asegurar que haces lo que sea por refrescarte....por eso no se...esos lagos podrian estar guapos para bañarse....aunque como ha dicho nuevaciudad, supongo que estaran de adorno y ya está.

1 - 20 of 244 Posts
Status
Not open for further replies.