SkyscraperCity banner
1 - 20 of 20 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Buenas, hoy he sacado la camara y aprovechando q me iba al campo a comer, me he dado una vueltilla para ver como van algunas obras :)

Conjunto Residencial Miralrío (700 viviendas + Feria de Muestras)

Primer Campo de Futbol de cesped artificial de Merida.

Estacion de servicio y Hotel construidos por el empresario emeritense Roberto Vazquez en la carretera de Montijo, cercano al Centro Regional de Transportes.

Nuevo acerado e iluminacion en las dos avenidas mas pobladas de Nueva Ciudad, Av/ de las Americas y Av/ de Colón.

Nueva Fabrica de CARCESA, en el Pol. Industrial El Prado. y Centro Logístico de Correos.

·
Registered
47 Posts
Muy chulas. El edificio de Correos muy original. Una pregunta, ¿la Feria de Muestras va a ser parecida a IFEBA o FEVAL?

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bellota said:
Muy chulas. El edificio de Correos muy original. Una pregunta, ¿la Feria de Muestras va a ser parecida a IFEBA o FEVAL?
No, todo el recinto esta concentrado en una única gran nave. FEVAL tiene 4 naves unidas en dos módulos de oficinas, aparte FEVAL es gestionada por la Junta de Extremadura y el recinto de Merida será de caracter municipal. Por cierto q aver q nombre le ponen, me decanto por IFEMER. :)

Así será

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Te puedo dar algunos datos extraídos de una noticia publicada :)

El presupuesto de esta actuación asciende a cerca de 6 millones de euros, los cuales serán aportados por Magenta en concepto del aprovechamiento urbanístico que debe recibir el Ayuntamiento de Mérida. De esta forma, se convierte en un modelo de cooperación entre la administración pública y la iniciativa privada.

Los terrenos de la antigua factoría de la Cros ocupan una extensión de más de 180.000 metros cuadrados. Se encuentran en una zona en expansión, junto a la promoción El Prado y la futura construcción de viviendas en la parcela de Carcesa. Asimismo, se enmarcan en una zona de servicios, en las cercanías del Hospital de Mérida, la Biblioteca del Estado y el Palacio de Congresos.

Este nuevo espacio dispondrá de cerca de 9.000 metros cuadrados para sus actividades, de los cuales 4.700 estarán situados bajo techo y divididos en 134 expositores. También se habilitarán tres salas de conferencias para 200, 100 y 60 personas, respectivamente.

Área administrativa, sala de prensa, servicios médicos, cafetería y salas para el personal completan el recinto, que contará con un aparcamiento exterior para más de 200 vehículos y amplias zonas verdes.

·
Registered
47 Posts
Muchas gracias por la información. La verdad es que el proyecto tiene buena pinta. Y otra pregunta,ejje. ¿por qué se fueron tantas fábricas de Mérida?, es que hablas de la antigua fabrica cros, y otra vez hablaste de la de Cruzcampo, que no se si fabricaba cervezas, y es una pena.

Un saludo.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Eso quisiera saber yo amigo. algunas cerraron y otras se fueron. Hilaturas del guadiana, El Aguila (donde hoy esta la universidad), La Corchera, La Cruzcampo, La Cross cerró y de aquella época solo ha kedado CARCESA. Se cerró a cal y canto el cuartel Hernan Cortes en el que se alojaban 2.000 soldados....
Carcesa está en un fantasmagórico poligono industrial que hace años albergaba a centenares de trabajadores.

Mientras la ciudad se desindustrializaba, la llegada de la capitalidad y el turismo la convertiría poco a poco en lo que es hoy, una ciudad de servicios que quiere volver a repuntar industrialmente aprovechando su magnífico y estratégico lugar.

·
Registered
17,290 Posts
hombreeeeeee, por fin pone fotos el tio, jajajaj, ya era hora que le dieras uso a la cámara, no?, jejjej, wenas fotos....como está cambiando la zona de la feria de muestras, oye!!!!, jejee.

cacereño, pues muy simple, todas esas fábricas cerraron o se trasladaron debido a la crisis industrial que hubo España en los 80, Mérida llegó a ser con diferencia, la ciudad mas industrial de la región (a pesar de no ser la más grande)...y como ves, tenía importantisimas empresas nacionales..

pero entre esta crisis y la reestructuracion de muchas empresas, pues paso lo que pasó...en Badajoz por ejemplo quebro la empresa textil Hering, y la Coca Cola despidió a muchos trabajadores puesto que la delegacion principal se fué a sevilla y ahora pertenece a Rendelsur....aki ahora solo se fabrican los botellines de los bares para toda el área de Rendelsur, mientras que antes se fabricaba de todo, desde el embotallamiento de las latas, hasta las de plástico..

en fin...que una pena, pero Mérida no se, creo que se ha aupado, con la capitalidad, el turismo y la mejora de comunicaciones está teniendo cada dia mas importancia.

saludos

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Pues creo q la feria de muestras va con algo de retraso. Hace unas semanas leí por ahí que estan actuando mas de la cuenta en la estructura, pues segun ellos la nave no estaba tan en buenas condiciones como parecía. Espero q no se demoren mucho jeje. La urbanización exterior si que va mas adelantada, se me olvidó fotografiar la avenida con carril bici que irá a parar a la rotonda desde la q partirá el futuro 5º puente.

Y el campo de cesped artificial aun no esta acabado, falta la iluminación, la mejora del vallado y un graderío. Tuve q escalar una montaña de ripios pa sacar la 1ª foto jaja, ahí se ve mi coche y todo XDD. Tb se ven los proyecos de Vazquez, la gasolinera va bien y en la otra foto se ven los movimientos de tierra del hotel que esta construyendo, que creo q será de 4 estrellas.

·
Registered
17,290 Posts
Yo lo que me pregunto es por que han dejado o van a dejar la estructura de ese edificio y no han hecho uno de nueva planta....no se, siempre es mas caro rehabilitar un edificio que tirarlo y hacerlo nuevo...y éste, al no ser un edificio antiguo ni nada por el estilo por que lo han hecho asi????

weno, viene una foto en regiondigital...a ver si terminan dentro de unos meses y celebran ferias....a mi todos esos saraos me gustan, jejjje

·
Registered
17,290 Posts
pues eso...es una buena iniciativa sin duda, jejeje, y es que el caso es aglutinar lo máximo posible con este tipo de edificios...por cierto, el de cáceres para cuando??, el otro dia salio la oposicion cabreada, por que decia que a ver si hacen de una vez el recinto ferial para este tipo de certámenes, creo que cáceres se deberia de poner las pilas en este aspecto, puesto que está muy dormida en los laureles solo con el turismo monumental..

·
Registered
3,316 Posts
Cáceres lo que pasa es que va con la moda. Es decir, se acerca el día de los difuntos, proponen ampliar el cementerio, arreglarlo, etc. Se acerca Semana Santa, e intentan cambiar la estrucura de las procesiones,etc. Se hace una feria, todos a hablar del Palacio de Ferias, y luego, ¿que?, a las dos semanas nada de nada.

·
Registered
3,316 Posts
A ver, yo desde mi punto de vista, un recinto ferial no es lo primero para la ciudad, o una cosa importante, porque Cáceres no tiene una gran tradición ferial.

Lo primero que hay que hacer es construir más hoteles, desde el Extremúsica, los viernes y los sábados tienen todos una ocupación del 100%. Ha sido la Semana Santa con más visitantes, el puente de mayo con más visitantes, el Extremúsika con más visitantes.

Otra actuación es la parte antigua, no se puede quedar como un museo de piedras, porque ya no es la gran desconocida. Hay que abrir al público las murallas, las torres, todas las grutas subterráneas, las decenas de aljibes, criptas en el subsuelo. Quitar cables de las fachadas, armonizar puertas, rehabilitar edificios, etc.

Y luego los congresos, Cáceres ha sido durante años la ciudad extremeña más importante en celebración de congresos, y no se puede perder, y la administración debería apostar por ello, siempre viendo cómo puede competir Cáceres con Mérida y Badajoz.

·
Registered
17,290 Posts
Ya, pero yo lo creo es que el ayuntmaiento sta dormido en los laureles....y claro, como cáceres es turistica, pues venga, a vivir de eso toda la vida??, lleva asi muchos lustros!!!!!!, y cáceres ha avanzado en el aspecto comercial....pero no en cosas como la aceleracion de un palacio de congresos (ahora, pero pro qeu la tienen otras ciudades, si no nada)...ni un recinto ferial para ferias comerciales, ni atracción para nuevas industrias, ni abaratamiento, ni ningun otro proyecto de gran envergadura en cuanto a negocios, infraestructuras, etc etc..por eso creo que va por atrás, incluso de Mérida, que en ese aspecto aprovecha mas su situacion geográfica y la intenta explotar al máximo...

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Bueno, yo me alegro de que vayamos a contar con esta feria de muestras, pero el que se crea que esto va a "traer" dinero a la ciudad esta muy pero q muy ekivocado. Aki en la region si hay alguna ciudad que "gana" con una feria de muestras es Don Benito con FEVAL, que es donde se realizan las ferias sectoriales que mas beneficios dejan, y lo dice uno que ha trabajado en FEVAL y en otras ferias. Vamos, q el pescao se vende allí pero bueno, siempre es importante tener un recinto de estas caracteristicas.

·
Registered
17,290 Posts
ehhhhh.....pues tio, estas totalmente ekivocado de eso, cierto es que FEVAL tiene mucho parangón....pero te puedo asegurar que este tipo de recintos feriales dejan mucho, pero que mucho dinero, no se con kien hablé de ésto, creo que era FRAN05.....

mira, un ejemplo, la feria de la caza que se celebra en septiembre en Badajoz....para empezar, todos los stands o empresas participantes tienen que pagar a IFEBA por participar, alkiler de stands, suelo, etc etc etc.....bien, esas personas que llegan de todos los puntos del pais, supongamos que 500, durante esos dias se alojan en la ciudad, comen, cenan, hacen turismo, etc...aunque mas bien, lo que hacen es atender al stand al cual representan, pero weno, echa las cuentas de lo que se gasta cada uno al dia, y multiplicalo por todas las personas y todos los dias que dura la feria.....

éso por un lado, por otro está el tema de los visitantes....la feria de la caza, por ejemplo, tiene mas de 60.000 visitantes, gente de Extremadura y como no, Portugal....aunque tambien gente de Madrid, Andalucía, etc etc...que si, es menor cantidad, pero hay gente qeu viene de fuera, puesto al que le guste caza, estará pendiente de donde se realizarán este tipo de certámenes y ferias....pues eso mas de lo mismo, durante esos dias, esos visitantes (logicamente todos los que van a la feeria no son todos de fuera), pero un buen porcentaje de los visitantes de la feria son de fuera de Badajoz ciudad....y vienen, y eso, comen, cenan, realizan turismo por la ciudad, compran, disfrutan, etc...lo cual ya están dejando pelas pa la ciudad...y lo mismo, multiplica lo que gasta cada uno por todos y cada uno de la gente que viene a pasar el dia en la ciudad...y multiplicalo por todos los dias que dura la feria....

asi, sumando todo, la ciudad puede ganar perfectamente en un fin de semana mas de 300.000 €uros (creo que ésa era la cifra que me dieron), entre hosteleria, restauración, y otro tipo de gastos....
por eso, cuantos mas eventos de este tipo se celebren, mejor que mejor....

además a todo ésto hay que unir la promoción que se hace de la ciudad con este tipo de certámenes (por ejemplo es famosa la feria del caballo de Jerez d la frontera), o el campus party Valenciano.....aparte de que muchas personas, pues viniendo a ese tipo de ferias, pues conocen la ciudad.....

en fin, que te aseguro qeu si que deja pelas....aparte de logicamente, que esos dias se necesita personal como azafatas, restauracion-catering, transportes, iluminacion y sonido, aparcacoches, etc etc etc...lo cual personas de la propia ciudad se benefician directamente.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Badajocense said:
ehhhhh.....pues tio, estas totalmente ekivocado de eso, cierto es que FEVAL tiene mucho parangón....pero te puedo asegurar que este tipo de recintos feriales dejan mucho, pero que mucho dinero, no se con kien hablé de ésto, creo que era FRAN05.....

mira, un ejemplo, la feria de la caza que se celebra en septiembre en Badajoz....para empezar, todos los stands o empresas participantes tienen que pagar a IFEBA por participar, alkiler de stands, suelo, etc etc etc.....bien, esas personas que llegan de todos los puntos del pais, supongamos que 500, durante esos dias se alojan en la ciudad, comen, cenan, hacen turismo, etc...aunque mas bien, lo que hacen es atender al stand al cual representan, pero weno, echa las cuentas de lo que se gasta cada uno al dia, y multiplicalo por todas las personas y todos los dias que dura la feria.....

éso por un lado, por otro está el tema de los visitantes....la feria de la caza, por ejemplo, tiene mas de 60.000 visitantes, gente de Extremadura y como no, Portugal....aunque tambien gente de Madrid, Andalucía, etc etc...que si, es menor cantidad, pero hay gente qeu viene de fuera, puesto al que le guste caza, estará pendiente de donde se realizarán este tipo de certámenes y ferias....pues eso mas de lo mismo, durante esos dias, esos visitantes (logicamente todos los que van a la feeria no son todos de fuera), pero un buen porcentaje de los visitantes de la feria son de fuera de Badajoz ciudad....y vienen, y eso, comen, cenan, realizan turismo por la ciudad, compran, disfrutan, etc...lo cual ya están dejando pelas pa la ciudad...y lo mismo, multiplica lo que gasta cada uno por todos y cada uno de la gente que viene a pasar el dia en la ciudad...y multiplicalo por todos los dias que dura la feria....

asi, sumando todo, la ciudad puede ganar perfectamente en un fin de semana mas de 300.000 €uros (creo que ésa era la cifra que me dieron), entre hosteleria, restauración, y otro tipo de gastos....
por eso, cuantos mas eventos de este tipo se celebren, mejor que mejor....

además a todo ésto hay que unir la promoción que se hace de la ciudad con este tipo de certámenes (por ejemplo es famosa la feria del caballo de Jerez d la frontera), o el campus party Valenciano.....aparte de que muchas personas, pues viniendo a ese tipo de ferias, pues conocen la ciudad.....

en fin, que te aseguro qeu si que deja pelas....aparte de logicamente, que esos dias se necesita personal como azafatas, restauracion-catering, transportes, iluminacion y sonido, aparcacoches, etc etc etc...lo cua, que hel personas de la propia ciudad se benefician directamente.
Pero si ya te digo yo, que he trabajado en ferias y se muy bien de q v esta movida, de cuanto pagan por un stand, de los beneficios y perjuicios.... No estoy para nada ekivocado, kizas otros, pero yo desde luego no. Aparte me vuelvo con FEVAL, es la unica ciudad que celebra 4 ferias al año muy importantes y Don Benito si que gana con ello, xq son mas de 200.000 visitantes al año. Haber si se celebran mas en otras tantas ciudades o pueblos.

·
Registered
17,290 Posts
MMM, no entiendo muy bien lo que kieres decir..dices que conoces la situacion de ciertas ferias....entonces me vas a decir que la ciudad, cualkiera que sea, no gana beneficios con este tipo de celebracions o certámenes???

por eso las ciudades tienen que apostar mas por este tipo de ferias, por que dejan beneficios, de lo contrario, no se para que se gastarian tanto dinero nuestras ciudades para recintos feriales, personal, gestiones, etc.....
por desgracia, el ifeba antiguo no daba para mas, y com mucho, era la FECIEX Y EL FEHISPOR las mas importantes...las demás aunque tenian publico no creo que fueran muy exitosas economicamente, pero por eso el ayuntamiento kiere sacar adelante ferias muy curiosas como feria del caballo, feria del automovil, o un campus party....
por eso digo que Mérida tiene que avanzar mas en este terreno, pro qu ese tipo de ferias se tienen que gestar con mucho tiempo antes.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Badajocense said:
MMM, no entiendo muy bien lo que kieres decir..dices que conoces la situacion de ciertas ferias....entonces me vas a decir que la ciudad, cualkiera que sea, no gana beneficios con este tipo de celebracions o certámenes???

por eso las ciudades tienen que apostar mas por este tipo de ferias, por que dejan beneficios, de lo contrario, no se para que se gastarian tanto dinero nuestras ciudades para recintos feriales, personal, gestiones, etc.....
por desgracia, el ifeba antiguo no daba para mas, y com mucho, era la FECIEX Y EL FEHISPOR las mas importantes...las demás aunque tenian publico no creo que fueran muy exitosas economicamente, pero por eso el ayuntamiento kiere sacar adelante ferias muy curiosas como feria del caballo, feria del automovil, o un campus party....
por eso digo que Mérida tiene que avanzar mas en este terreno, pro qu ese tipo de ferias se tienen que gestar con mucho tiempo antes.
A lo que me estoy refiriendo concretamente, esq teniendo un buen recinto y celebrando 4,5 ó 6 grandes ferias al año consolidadas, si q es rentable para una localidad, del contrario no. El campus party y demas estan muy bien, pero eso se celebra cada año en un lugar diferente, en FEVAL son ferias permanentes, consolidadas y cada vez con mas visitantes.

·
Registered
17,290 Posts
no, lo del campus party no se celebra cada año en una ciudad...es una modalidad de feria la cual se reunen miles de jóvenes a la feria en cuestion que haya...ya hay ferias anuales en Valladolid, Valencia y La Coruña...ahora Badajoz kiere celebrar anualmente este tipo de citas...

claro, logicamente una feria grande como la feria ibérica de la construcción, o la feria del ganado de zafra, lógico que deja muchas muchas perras....pero aparte de 4 ó 5 eventos al año yo creo que habría que rentabilizar aún mas estas instalaciones, y hacer ferias de todo tipo, aunque al principio no tengan mucho éxito, las cuales se irán perfilando año tras año para tner mas calidad y público....yo solo se que en Badajoz se celebran 7 ferias al año, y se pretenden celebrar 14 como mínimo, d esta manera, en un año, cada mes tendría su feria....

aparte de ferias estos recintos deben de dársele mas uso como congresos y exposiciones, charlas, etc etc etc...creo qu es la solucion, y no hacer 4 ferias al año y tenerlo el rsto del tiempo cerrado a cal y canto.

1 - 20 of 20 Posts