SkyscraperCity banner
1 - 18 of 18 Posts

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #1 ·
HERNAN CORTES 9 mill euros.

Según esta ordenación, el cuartel se dividirá en dos grandes parcelas. La línea de separación se marcará por la prolongación de la calle Diego María Crehuet hasta la avenida de Extremadura. Uno de los aspectos que se estudia en la redacción del pliego de condiciones es que este vial sea subterráneo y que en la superficie solo exista un camino peatonal.

De las dos grandes fincas, la situada junto a la calle Cabo Verde acogerá hasta tres edificios con fines culturales o administrativos (incluido el Museo Abierto) más un cuarto inmueble para la Diputación de Badajoz. El resto, unos 8.000 metros cuadrados, se destinará a un gran parque.
En la segunda parcela, la más cercana al parque López de Ayala, se construirá un centro comercial y de ocio y un hotel. Este espacio mantendrá su carácter municipal, pero será su explotación privada lo que permitirá costear la intervención en la zona.

FERIA DE MUESTRAS 6 mill euros

Este nuevo espacio dispondrá de cerca de 9.000 metros cuadrados para sus actividades, de los cuales 4.700 estarán situados bajo techo y divididos en 134 expositores. También se habilitarán tres salas de conferencias para 200, 100 y 60 personas, respectivamente.
Área administrativa, sala de prensa, servicios médicos, cafetería y salas para el personal completan el recinto, que contará con un aparcamiento exterior para más de 200 vehículos y amplias zonas verdes.

CIUDAD DEPORTIVA 21 mill euros aprox.

La empresa encargada de hacer las obras y gestionar la ciudad deportiva será la gallega Sidecu, por un importe de 23,2 millones de euros. Tendrá 145.000 metros cuadrados, y contará, entre otras instalaciones, con 25 pistas polideportivas, una pista de atletismo con campo de fútbol, tres piscinas (dos de ellas climatizadas), y un centro de spa, y debe estar acabada en un plazo de catorce meses.

ESCUELA HOSTELERÍA 18 mill euros aprox.

Escuela Hostelería de Barcelona.

La estética del edificio será singular y concordante con las construcciones que existen en torno al Guadiana, como la Biblioteca del Estado, la escuela de Función Pública, las consejerías de Morerías y el Palacio de Congresos.
Se desconoce aún qué titulaciones se ofrecerán y de qué asignaturas constarán. Para ello, el Gobierno regional está estudiando el modelo de aquellos centros que ya han demostrado buenos resultados, como la Escuela Superior de Hostelería de Galicia, que sigue las directrices del modelo formativo suizo de Lausana.

«Mérida va a acaparar de esta manera la centralidad del turismo en la región», reseña Sánchez Amor, aludiendo a la formación de «alto nivel» que recibirán los 400 alumnos que, se estima, tendrá la escuela. «Va a formarse la élite de la restauración extremeña», apostilla, insistiendo en que el centro de Mérida se convertirá en un referente a nivel autonómico y nacional en un mundo que actualmente cuenta con «grandes estrellas».

MERIDA III MILENIO 30 mill euros aprox.

En este proyecto en la ciudad de Mérida se trata de construir un edificio que albergue espacios de trabajo para las personas que constituyen un conjunto de instituciones. Se intenta conciliar el sentido que un edificio de tal naturaleza posee, en la situación que tiene, con lo pedido en el programa.
La propuesta consiste en una construcción individual (una torre) para cada consejería conectada al nivel de la superficie por una única construcción. Cada torre posee un mismo y determinado numero de plantas (5), y una longitud adecuada. Estas plantas soportan espacios contenedores en los cuales se pueden instalar diversos tipos de disposiciones de espacio de trabajo. En las extremidades de los espacios contenedores están espacios sirvientes en un núcleo elemental de escaleras, conductos y ascensores. Estas plantas superiores están reservadas al trabajo - en la planta baja sucede el contacto con la sociedad. De esta construcción fragmentada es criado un conjunto transparente a través de espacios cubiertos, pero exteriores, que rodean las torres y que sirven como espacios de encuentro, circulación, pausa, o mismo de trabajo para los trabajadores - haciendo posible un contacto físico con el exterior, y un contacto visual con la ciudad y el territorio que no es banal por su presencia constante pero periférica en la mente. Se trata de hacer ciudad a través de la creación de un edificio significativo y simbólico en la periferia del centro histórico, un edificio de una monumentalidad serena y humana, simbólico de una sociedad democrática en la que las instituciones publicas son lugares donde algunos trabajan para el bien de todos, y abiertos al escrutinio y a la colaboración de todos.

A estos grandes proyectos, tenemos que unir otras actuaciones de importante relevancia como el AVE y la nueva estación, el Palacio de Justicia, la nueva comisaría de policía, la ampliación en 500.000 m2 del Polígono industrial El Prado, la remodelación de la Av/ Reina Sofía convirtiéndola en un gran boulevar entre otras obras municipales, la construcción de 3 nuevos hoteles en la ciudad, 2 grandes centros comerciales y de ocio, las autovías Mérida-Cáceres y Mérida-Sevilla A-66 y Mérida-Puertollano, mas de 10.000 nuevas viviendas y un 5º puente sobre el río guadiana, el Jardín Botánico, el Museo Abierto de Merida (finalizado) y el Museo Visigodo, nuevas escuelas infantiles, IES y residencias de mayores (nueva ciudad y los bodegones), adecentación del centro universitario, ...
Grandes obras para seguir haciendo de Merida, una nueva ciudad.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,172 Posts
Muy Bueno el Post. Ojala todo se lleve a cabo cuanto antes.

Saludos pa'tos.

·
Registered
17,290 Posts
buen thread, aunque podrias haber puesto en grande mas proyectos, como el ave, ampliación industrial, etc etc etc...preo weno, está claro que Mérida está saliendo del estancamiento de los últimos años, y ahora va a dar un salto importantisimo en estos años, qeu por supuesto se reflejará en el aumento demográfico....gracias

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Esperemos que así sea, yo creo que hoy por hoy Merida ya comenzó a despegar. La ciudad debe de dejar atrás el pasado y seguir luchando por grandes proyectos para hacer de Merida una ciudad mas grande, mas poblada y mas industrial.
La tendencia al alza que se viene experimentando desde el 2000, no se debe interrumpir.
Creo que vamos en la buena línea y seguiremos creciendo como ciudad, lentamente como nuestra historia nos ha marcado, pero creciendo.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Sobre el Pol. Industrial El Prado y algunas nuevas empresas estoy intentando hacer un thread, aver si saco tiempo.
Tengo algo sobre la industria en la ciudad:

Mérida casi duplica en diez años el número de empresas y negocios, contanto en la actualidad con más de cinco mil.

Según la delegación de Industria del ayuntamiento de Mérida, la ciudad contará próximamente con 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial. El volumen de empresas y negocios ha pasado de las 3.040 en 1995 a 5.015 en la actualidad (2005).

Según el Ayuntamiento, "Mérida está experimentando un repunte industrial y comercial importante que se va incrementando cada año". Así, en lo que va de año han solicitado licencia de apertura en la ciudad un total de 76 empresas o comercios, de los que han concedido más del 90 por ciento; por ello y para agilizar el trámite de licencias industriales, se han incrementado los lazos de colaboración entre Delegación de Industria y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según dato del Ayuntamiento, en el año 1995 Mérida albergaba un total de 3040 licencias de empresas y negocios, y en la actualidad, diez años después, el volumen de empresas se situa en 5.015.
Asi, durante el año 2004 se instalaron en la ciudad un total de 290 empresas, lo que supone un 7 por ciento más respecto al año anterior. Con estos datos de crecimiento, desde el Ayuntamiento afirmaron que "la perspectiva industrial y comercial de la ciudad promete seguir en esta línea, y más teniendo en cuenta que Mérida es cada vez una ciudad más grande, a la vez que es el nudo de comunicaciones más importante de Extremadura", donde van a confluir tres autovías, el AVE Madrid-Lisboa, y donde se ubicará el Centro Regional de Transporte.

-----------------------------------------------------------------

Aumento del suelo industrial

Ante esta situación, el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial, junto al ya existente en El Prado, con una superficie de más de 300.000 metros cuadrados. A esta iniciativa hay que sumar la ampliación del polígono El Prado en unos 130.000 metros cuadrados.
En total, se prevé que la ciudad de Mérida cuente próximamente con un millón de metros cuadrados de suelo industrial. Con este fin -añade la nota-, los técnicos del Ayuntamiento y de la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) "ya han comenzado a dar los pasos necesarios, como la elaboración del proyecto de planeamiento inicial".

Por otra parte, el consejero delegado de Industria, Manuel Balastegui, está manteniendo reuniones con los empresarios y comerciantes con el fin de incrementar la comunicación con los mismos y conocer más de cerca sus necesidades. Además, dentro de los proyectos de activación del comercio en la ciudad, desde el Ayuntamiento citan la próxima remodelación del Mercado de Calatrava, en el que se invertirán 720.000 euros.
Finalmente, destacó el estudio de otras actuaciones encaminadas a dinamizar el comercio de la ciudad, especialmente en la zona centro.

·
Registered
3,315 Posts
Eso, eso, poquito a poquito a ver si Mérida va alcanzando a Toledo (penúltima capital autonómica por población).

·
Registered
17,290 Posts
joder, que perra con la población...Merida tiene qeu crecer mas economicamente, y punto....y seguir avanzando y mejrando....el tema de la poblacion es un tema secundario, al menos para mi, aunque logicamente, si fuese mas grande, "mejor", pero ya se verá con el paso de los años...ahora parece que ha empezado a despegar.

·
Banned
667 Posts
Hay que tener cuidado con las cifras de número de empresas creadas y demás, no hace demasiado ante datos dados de la Junta un experto los rebatió, señalando que el número de nuevas empresas y negocios creados era mucho menor pues no se daban de baja en el registro mercantil una vez cerrado el negocio, y por otra parte muchas sociedades no eran más que comunidades de ventas de pisos bienes o algo asi, no recuerdo bien el asunto pero venía con el HOY hace un tiempo, por eso los datos siempre hay que cogerlos con precaución.

·
Registered
17,290 Posts
creo qeu si, yo lei esa noticia, ademas recuerdo que hubo polemica con la oposicion y tal, por qeu habia un baile de cifras, pero weno, no me acuerdo bien...sea como sea, el caso es crecer, saludos.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Me equivoqué en algunos datos del proyecto del Hernan Cortés. Dejo algunos párrafos de una noticia relacionada. Es una noticia del año pasado.

El proyecto, que prevé la construcción de un hotel de cuatro estrellas como mínimo, 4.000 aparcamientos, un centro comercial y de ocio, minicines, 8.000 metros cuadrados de zonas verdes y edificios para nuevos museos y oficinas, tendrá un coste superior a los 150 millones de euros, según los cálculos municipales.

Pero su ejecución «no costará ni un duro al Ayuntamiento», advirtió Acedo, ya que será el adjudicatario del proyecto el que corra con todos los gastos a cambio de su posterior explotación comercial durante un largo período, unos 75 años más o menos.

El precio de licitación será un canon anual, aún por determinar, abierto a las ofertas que reciba el Ayuntamiento. Hasta el momento, y sin que se haya convocado el concurso, más de cuatro empresas «fuertes» se han mostrado interesadas por sus posibles condiciones.

La construcción de todo el complejo puede prolongarse a lo largo de dos años, aunque el desarrollo se hará probablemente por fases. «La zona del hotel y el centro comercial podría durar 18 meses», aventura el alcalde.

·
Registered
17,290 Posts
es lo qeu le falta a Mérida, sobre todo en la zona centro, algo que le de mas vida todavia...a ver si sale adelante y hacen un megacentro comercial decente, y crezca la oferta...aunque tengo una duda....está cerca del anfiteatro y tal, no??, en cuanto excaven ya sabes....y aparte, seguro que mucha gente estará en contra de dicho proyecto, por qeu algo medamoderno al lado de lo otro...fff, en fin, que salga adelante cuanto antes, que le están dando ya muchas vueltas al asunto.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Badajocense said:
es lo qeu le falta a Mérida, sobre todo en la zona centro, algo que le de mas vida todavia...a ver si sale adelante y hacen un megacentro comercial decente, y crezca la oferta...aunque tengo una duda....está cerca del anfiteatro y tal, no??, en cuanto excaven ya sabes....y aparte, seguro que mucha gente estará en contra de dicho proyecto, por qeu algo medamoderno al lado de lo otro...fff, en fin, que salga adelante cuanto antes, que le están dando ya muchas vueltas al asunto.
Bueno, el proyecto ya fue aprobado (con mucha gente en contra x cierto)osea q pase lo q pase se hará. Si excavan desde luego van a salir restos, lo q pasa esq yo tengo mis dudas de q vayan a excavar a fondo la zona. La mitad del proyecto (la de los museos) está ya en marcha con el MAM y sus aparcamientos apunto de finalizar y ahí no han excavado nada aunke imagino q para el hotel y el centro comercial si q deberán de profundizar la zona para los parking supongo.
Yo creo q éste es sin duda el mejor proyecto de esta 3ª legislatura de Acedo como alcalde. La zona centro necesitaba como agua de mayo este proyecto.
Aver si pronto vemos algunos renders o sabemos algo mas del proyecto ;-)

·
Registered
17,290 Posts
ya, pero el proyecto habla de 4.000 aparcamientos!!!, te digo yo qeu excavar van a tener que excavar un huevo...fijate el corte ingles, que tiene creo que 800 o payá, y mira lo que excavaron...
entonces no hay maketas del proyecto ni nada??, que empresa hará ese centro comercial??, gracias.

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Badajocense said:
ya, pero el proyecto habla de 4.000 aparcamientos!!!, te digo yo qeu excavar van a tener que excavar un huevo...fijate el corte ingles, que tiene creo que 800 o payá, y mira lo que excavaron...
entonces no hay maketas del proyecto ni nada??, que empresa hará ese centro comercial??, gracias.
Que va, no ha salido maketa ni nada. Yo tengo en un recorte una imagen del alcalde con el plano, pero es tan sumamente pekeño q no soy capaz de leer nada.
El Centro Comercial lo va a hacer Promociones Munidor y Belo Carrasco, q una no tiene web y la otra ni va. La unica información la aporta el portal inmoley.com
Creo q a esos 4.000 han sumado los aparcamientos ya existentes del parking de hernan cortes y los del MAM, creo q al final se kedaran en 2.500 o así (q tb son bastantes). Yo creo q sí excavaran, de todas maneras, que se pueda paralizar el proyecto dependerá de la importancia de los restos q encuentren aunke se dice q en esa zona no hay restos de vital relevancia. En La web del ayuntamiento, pinchando en Interreg III os váis al proyecto Lusitania Turística y ahi salen unos planos de la zona donde se ven los espacios q acogeran los 3 edificios culturales y en blanco la zona del hotel y el CC. Esq no puedo poner enlaces desde el ordenador de casa, no se q coño ha echo mi hermano q ha kitado la barra de direcciones y tngo q abrir todo x el google.

·
Registered
17,290 Posts
ya, pero yo creo que si apareceran restos importantes, y mas justamente al lado de los otros 2 monumentos..ya veras, jejejej....

en cuanto al centro comercial, weno, es una putada, en nuestra tierra no hay esa costumbre de poner páginas con los poroyectos, renders, y tal,.,,,,saludos

·
emeritense
4,052 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Badajocense said:
ya, pero yo creo que si apareceran restos importantes, y mas justamente al lado de los otros 2 monumentos..ya veras, jejejej....

en cuanto al centro comercial, weno, es una putada, en nuestra tierra no hay esa costumbre de poner páginas con los poroyectos, renders, y tal,.,,,,saludos
Bueno, mira como se hizo las consejerías sobre morerías :skull:

·
Registered
17,290 Posts
jaja, pos no se... ami lo de las consejerias me gusta, es algo moderno que guarda el pasado....es una actividad ésta que siempre genera polemicas....pero vamos, tampoco las veo supermodernas de la ostia.....no se, otra cosa es que hicieran un rascacielos, pero se hizo un edificio curioso, acristalado, y guardando todos los restos..

1 - 18 of 18 Posts