Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
emeritense
Joined
·
4,060 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dentro de la programación de festejos de este año, no falta de nada y es que hay que destacar también el macro concierto que tendrá lugar el próximo 29 de julio a partir de las 18:00 horas en los campos de fútbol de la federación. En este espectáculo actuarán grupos de la talla de "Deep Purple" (un grupo consagrado y mítico del rock), "Saxon" y "Doro" y estarán acompañados por Julio Castejón y "Los Trípodes".

Respecto al precio de las entradas (de las que se pondrán a la venta 7.000), éstas serán de 24 euros anticipadas y de 30 euros en taquilla. En cuanto a los puntos de venta, se podrán adquirir en tiendas tipo.


Deep Purple
La púrpura profunda, junto con el Zeppelin conducido bien conocido, constituyó la idea de la roca dura. Los golpes como noche negra, silencio en, niño en tiempo y humo en el agua con su riff fabuloso condujeron púrpura profunda a una cantidad asombrosa de éxito el Reino Unido y América. La venda acaba de celebrar recientemente su 25to aniversario y todavía van fuertes.

La venda comenzó en 1968 bajo el nombre "cruce giratorio" pero de después de que algún señor disapointing de Jon de las pistas de la demostración sacked el redoblante y el bassist, dejarse un boquete en el grupo. A dos personas lo entró en contacto con que deseaban ser los encargados de los grupos, trayendo en la mella Simper { bajo }, Ian Paice { tambores } y Barra Evans { Vocals } que vinieron de MI5.

El grupo cambió su nombre a púrpura profundo y fue sobre la registración de su solo, un día más lluvioso de Hush/One, que aterrizó a grupo su primer golpe en silencio. El grupo entonces cubrió los diamantes "mujer de Neil de Kentucky" antes de registrar su primer álbum, las "cortinas de la púrpura profunda". El álbum recibió una cantidad moderada de éxito así que decidían a poner "el libro de Taliesyn" hacia fuera lo más rápidamente posible para golpear ligeramente esto. El álbum era acertado y la venda estaba en su manera.



Saxon

En alguna parte alrededor de Yorkshire del sur, Reino Unido allí era una venda que comenzó vida como SOLLOZO durante 1976 con los miembros Graham Oliver y Steve Dawson del fundador. Esta venda ensambló fuerzas con otra venda local, costa, ofreciendo Biff Byford en los vocals y Paul Quinn en la guitarra. Las dos vendas entonces concluyeron con una formación que abarcaba de los 26 años de entonces viejo Graham ' Oly ' Oliver, Steve ' dobby ' Dawson (27), Paul ' Blute ' Quinn (26), Pete papada ' franca ' (27) y Peter ' Biff ' Byford (27). El nombre de la venda era hijo de una perra. Que el nombre fue caído algunos años más tarde y la venda re-se bautizo' SAXON . Eran en este tiempo que jugaba los clubs de la roca y los gigs generalmente del concierto que apoyaban a los cabritos de la venda de Ian Gillan y del metal pesado, entre otros, jugando todo su propio material. Las cintas de Demo fueron registradas en los estudios de la tapicería, con el productor Juan Verity (singer/guitarist argent ex). Hawked este el redondo que las compañías de registro generalmente que se no harán caso solamente como Nuevo-agitan estaban en su altura en este tiempo. Después de algunos meses la venda finalmente ganó una reacción favorable del hombre Peter Hinton de la EMI. Él había venido hasta Barnsley ver el juego de la venda en Pasillo cívico de la ciudad. Lo muy impresionaron y recomendó SAXON a Claude Carrere como candidatos a su nueva etiqueta en la escena británica, expedientes de Carrere. Claude decidía a ofrecerles un contrato, después de que oyó las cintas del demo de la venda. (no toda la biografia escrita)

Doro
http://www.mephistobcn.com/doro/


Julio Castejón y "Los Tripodes"
www.juliocastejon.com

Julio nace en Madrid en la década de los 50. Hijo y nieto de ferroviarios se cría en el seno de una familia humilde que habita en un barrio próximo a la estación. Vive una infancia marcada por el entorno urbano, las escuelas franquistas, el fútbol, los tebeos y la radio que suena por el patio de vecinos. Le alcanza de lleno la explosión del rock and roll y la llegada de los Beatles.

Ya en el instituto tiene el primer contacto con una guitarra pero es a partir de la muerte de su padre, con catorce años, cuando siente la vocación de la música. Comienza a tocar con amigos del barrio e ingresa en los Handicap con sólo 18 años: un grupo en onda pop donde toca la guitarra y ejerce como voz solista en pequeños escenarios de salas y discotecas de la época.

Al regreso del servicio militar se integra en Asfalto, el grupo que marcaría su vida para siempre. Durante más de 20 años realiza alrededor de mil conciertos y publica 10 discos. Es el único miembro del grupo que participa en todas las formaciones, convirtiéndose así en la espina dorsal de la banda y en la referencia necesaria para entender su apreciada trayectoria artística.

En 1995 Asfalto detiene su periplo histórico y Julio Castejón se toma un receso para dedicarse a labores de composición y producción musical. En el 98 conoce a Los Trípodes y una año más tarde publica el que sería su primer disco en solitario “¿Hay Alguien Ahí?” acompañado por esta imponente formación. Inicia con ello una expansión por la América Latina. Hoy presenta “El Corazón de la Manzana” como su segunda obra en solitario, un trabajo muy a considerar ética y estéticamente.

Julio se ha caracterizado por ser un músico equilibrado que siempre intenta mantener una línea coherente en todo lo que hace sin ceñirse a estilos concretos, aún así se le debe reconocer como uno de los más brillantes músicos de rock de nuestro país, más próximo al rock progresivo que al pop, al hard o al jazz. Tiene la facultad de inventar hermosas historias que transmiten poesía dentro de la cotidianidad del entorno que le es común respecto de su tiempo, ya sea actual o pasado. Se reconoce cierto toque intelectual que añade consistencia elemental a su obra.

Sus seguidores reclaman para él ocupar el sitio que se merece dentro de cierta vanguardia contemporánea que no encuentra demasiado parangón en el interior de nuestras fronteras, y sí fuera de ellas en nombres muy ilustres del rock universal.
Acércate a este músico y tú mismo darás fe.

Aki será el evento, Campos de la Federación Extremeña Futbol
 

·
Banned
Joined
·
1,099 Posts
Todo un acierto y si no estoy de vacances, no me lo pierdo. Tener a Deep Purple en Mérida es un lujazo, y estoy seguro que las 7.000 entradas se quedaran cortas. Hacía falta una cosita de estas para complementar el festival de teatro.

Un 10 para quién le corresponda.
 

·
+ Pacense q Puerta Palmas
Joined
·
1,741 Posts
Muy buena pinta, mañana lo releo
 

·
Registered
Joined
·
1,200 Posts
nuevaciudad, no vuelvas a usar traductores automáticos como has hecho con los textos de Deep Purple y Saxon, porque los resultados son de risa basilisa. ;)
 

·
Registered
Joined
·
17,389 Posts
enhorabuenaaaa, por fin se mueven, y hacen algo aparte de lo clascio, ejje, me refiero que con esta innovacion, u otro tipo de estilos...hara que vaya mas gente al festival, y pueda conocer clásico y moderno.
 
1 - 6 of 6 Posts
Top