SkyscraperCity banner
1 - 20 of 174 Posts

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, vamos a poner algo de información sobre, a expensas de que alguna alma caritativa y que disponga de tiempo libre, vaya a sacar fotos. Aqui alguna información, antiguas, para que engañarnos:

Urbanismo concede licencia para construir el
primer edificio de la Ciudad de la Justicia
La Gerencia concede 425 licencias para viviendas y legaliza 30
construcciones
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia al Ministerio de
Justicia para construir el primero de los edificios que formarán el conjunto de la Ciudad
de la Justicia, situado en a la Ronda Sur.
La Ciudad de la Justicia estará asentada sobre una superficie total de 25.000
metros cuadrados y se trata de un gran proyecto urbanístico para el municipio de Murcia
que se desarrollará en dos fases.
La licencia de edificación concedida esta mañana permite la construcción de
8.700 metros cuadrados, dispuestos en un edificio de cuatro plantas, más una quinta
destinada a sótano.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Una pregunta: el mamotreto ese al lado del Eroski de Infante sera el edificio de justicia o un mediamarkt??? al lado, direccion ronda sur, estan levantando un edificio simple de unas 3 plantas, eso que se supones que es?

Mañana voy a ver a un colega que vive justo enfrente, pero es una barriada de las denominadas "conflictivas" y me tengo pensar muy mucho el sacar la camara...

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Yo es que aquella zona no la conozco muy bien, creo recordar que estaban construyendo un Media Markt, no se si tendrá algo que ver.

·
METRO MURCIA YA
4,401 Posts
En la zona hay 3 edificios
- Uno enorme de unas cuatro plantas en las que abunda el hormigon, es alargado y el sabado espero sacarle una foto, ese es el de los juzgados

- Luego hay una torre con forma de especie de piramide de 6 plantas, ese es un edificio de oficinas para despachos de abogados y gente relacionada con la justicia

- Por ultimo hay otro que parece una nave industrial, ese sera el Media Mark

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Gracias pro la info clemenclm, yo recuerdo haber leido, que alli iba un centro comercial.

¿Alguien sabe con cuantos edificos contará el complejo?

Y...¿Qué impresión teneis del que ya está construido?

·
METRO MURCIA YA
4,401 Posts
Ahora mismo el edificio de los juzgados creo que tiene 80 mts de largo, pues lo que yo he oido es que en perpendicular a este (formando una T) ira otro de el doble de longitud (160 mts) de caracteristicas similares

En cuanto al eroski que ya hay construido pienso que es el centro comercial mas cutre de esta ciudad, le hace falta una buena reforma y una ampiacion, no le vendrian mal unas 3 o 4 salas de cine y algun local de ocio tipo recreativos, sin olvidarnos de las tiendas de moda o restaurantes de comida rapida

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La verdad es que yo creo que a ese centro comercial, no he ido en mi vida, y como bien dices, por fuera es bastante feo. El tema de las entradas a Murcia, daría para horas y horas de debate, y es que son dantescas. Juan Carlos I se defiende, pero la de la renault (si pusieran un gran monumento en Plz. Castilla, como me cabreo, ufff), y bueno la de el auditorio, es tercermundista.

Por cierto, lo del edifico este parece que promete, pero por fuera quedará con hormigón? es que alguna vez lo he visto de lejos, cuando he abanadonado la ciudad por aquella salida, y no se le falta color, ¿no creeis?

·
METRO MURCIA YA
4,401 Posts
Esta tarde he pasado por la zona y entre los forjados de las plantas estaban poniendole cristal o sea que la apariencia sera como una caja de hormigon y cristal, puede quedar bonito.

En cuanto a lo de las entradas Juan carlos I y juan de borbon estan bien, la plaza de castilla creo que esta en estudio el poner algo en medio (yo creo que con un gran mastil luminoso bastaria) pero sin duda las mas feas son la carrtera de alicante, la de el palmar y la de alcantarilla

·
Registered
4,673 Posts
En la carretera de alcantarilla ya ha comenzado la construccion de dos glorietas y se han derribado los edificios antiguos para dar un toque nuevo a la zona. por cierto en lo que es la carretera en si se estan construyendo bastantes bloques nuevos.

·
Registered
4,673 Posts
sobre lo que habeis dicho del eroski...que razon teneis... Los del carrefour zaraiche han visto que no pega aquello con la zona y lo estan adecentando un poco, parece que van a cambiar la fachada y tal

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Si, es cierto, estos estan cambiando la fachada, pero es que el otro, ni aún asi...

Al suelo, y 100 m. pa´rriba, toma entrada... Felices sueños...

·
Registered
4,673 Posts
Pues si, yo creo que ese eroski deberia ir abajo...y mas aun si se acaba construyendo la avenida d elos dolores que esta proyectada y tal.. bueno, esque aunque no se construya alli no pega. es antiquisimo y feisimo. a ver si una vez que eroski abra el de NC se replantean lo que hacen con este antiguo...

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
La entrada por la carretera de Alicante tendra en un futuro las torres Atalayas, pero aun asi, será feisima, ya que es industrial y alargada, con todos esos cutreconcesionarios y tiendas de muebles, puaj!!!

En referencia al edificio de justicia, he de decir que impresiona batante ver tanto hormigon junto, desde la casa de mi colega se ve impresionante.

Si como dices se va a construir una T con un edificio el doble de largo de largo va a ser realmente acojonante. Si querían que los imputados vayan con respeto a declarar, lo van a conseguir; Van a ir cagaditos de miedo... ;)

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Pues anda que no debe valer millones, ese terreno. y más con toda la futura urbanización del entorno.

¿Como sería esa avenida de los Dolores?

·
Registered
4,673 Posts
La carretera de alicante ira cambiando de aspecto poco a poco como lo han hecho muchas zonas...pero no podemos pretender que esto sea de un dia para otro.

Sobre la avenida de los dolores, la proyectada iria unos dos metros por debajo del nivel del suelo, y por arriba la cruzarian los demas viales, salio hace un año o asi una recreacion en la verdad. a mi me gusto bastante la idea.

·
1908-2008
3,546 Posts
Discussion Starter · #17 ·
La Carretera de Alicante, yo pienso que es imposible que cambie.

Por otra parte, está que comentas de los Dolores, no la situó, ¿Por donde iría?

La entrada a Murcia por el Auditorio, eso es Los Dolores, ¿no? Lo que hay antes, donde saldría Miguel Induraín.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
A Los Dolores se llega por la carretera que pasa entre el Eroski y el rio, por donde tambien se llega a Beniajan.

·
Registered
1,220 Posts
Erziego said:
Una pregunta: el mamotreto ese al lado del Eroski de Infante sera el edificio de justicia o un mediamarkt??? al lado, direccion ronda sur, estan levantando un edificio simple de unas 3 plantas, eso que se supones que es?

Mañana voy a ver a un colega que vive justo enfrente, pero es una barriada de las denominadas "conflictivas" y me tengo pensar muy mucho el sacar la camara...
Estás tardando en publicar las fotos que te pasé Erziego. :bash:

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Vete tu a saber en que capa del disco duro paran!!! Al inteligencias de mi hermano se le ocurrió formatear sin avisar :bash:

Si es usted tan amable de subirlas, señor 598-002, le estaré muy agradecido :D

1 - 20 of 174 Posts