SkyscraperCity banner

1 - 20 of 289 Posts

·
Make the most of now!
4,056 Posts
Discussion Starter #1
Hola todos

Me he animado a abrir un thread para hablar acerca de aquellas pequennias o grandes cosas de Guatemala se muestran en el mundo.

Para los que estan en el pais, la oportunidad de ver como Guatemala se hace presente en muchos paises, y para los que estamos lejos, poder estar al menos con un par de imagenes cerca de algo que nos identifica o al menos nos trae algun recuerdo.

Que se vale poner aqui? fotos con una descripcion de que se trata o donde fue tomada la fotografia, noticias de prensa, articulos todo aquello que de alguna manera se refiera a Guatemala en cualquier parte del mundo.

Espero les agrade la idea y recibir comentarios de todo esto.

Aqui les van las primeras

1. En la Sydney y Melbourne se pueden conseguir latas de frijol Ducal de 16 onz. Para los hombres de maiz y corazon de frijol, los ducal (OJO!!! sin querer hacer propanganda a la marca...) tienen un particular carinnio aunque el precio sea de locura casi topa los Q.50.00 la lata al hacer la conversion de moneda.

2. Dejemos de un lado las marcas. En unos puestos de mercado venden frijoles (los 3 colores rojos, blancos y negros) pero nuevamente el costo de la canasta basica se dispara a casi Q15.00 la libra de frijol

3. Para mi sorpresa.. encuentro en el mismo mercado unpuesto de venta de ropa que si pueden observar en la foto se mira muy tipica y colorida..sin embargo.. OJO noes ropa tipica del mercado de Chichicastenango.. son tejidos tipicos de Malasia y del Sudeste asiatico.. pero para mi juicio aqui hay mano negra en el asunto...hehehehe

http://img227.imageshack.us/img227/6412/dsc08480hk5.jpg

http://img150.imageshack.us/img150/5308/dsc08479lz4.jpg

C

·
Guest
0 Posts
^^
Osea las fotos dle frijol y de los tejidos no eran en Gautemala
Son las que habias puesto en otro treadh...

Ahora lei, y cabal vi el texto en los precios del frijol...

Ah los frijolitos, no pueden hacer falta...

La unica vez que realmente h estado lejos (y ni tanto) en Barcelona, extrañe los frijolitos... y el chirmolito.. pasaron una especie de "salsa" de tomate, qeu eran los tristes tomates solo machacados, pero sin siquiera sal :gaah:
no digamos cebollita picada, cilantro y demas....

Sera interesante ver a los demas chapines en el extranjero, a ver que nos muestran que puede ser comun para nosotros aca, pero muy preciado afuera..

interesante Treadh Tonxter
Saludos:cheers:

·
Make the most of now!
4,056 Posts
Discussion Starter #7
Mejor abri el thread que Carlos Francisco2008 me advirtio que me podian reganniar por poner fotos en un thread no relacionado..

Estoy seguro que si sigo buscando en el Chinatown encuentro Ponchos de Momostenango diz que tejidos en Vietnam con lana de ovejas salvajes del Tibet :weirdo:

·
Make the most of now!
4,056 Posts
Discussion Starter #8
Carlos 76

Yo llevo 2 annios aqui, pero de las cosas que mas extrannio en gastronomia son..

Los shucos del liceo
Los elotes asados con limon y sal de la carretera a Chimaltenango
Una tortilla negra con longaniza y chirmol de Katok
y..
aunque esto no sea propiamente de Guate...
Unos Elotitos de barbacoa de la marca Dianna

·
Moderator
129,567 Posts
Carlos 76

Yo llevo 2 annios aqui, pero de las cosas que mas extrannio en gastronomia son..

Los shucos del liceo
Los elotes asados con limon y sal de la carretera a Chimaltenango
Una tortilla negra con longaniza y chirmol de Katok
y..
aunque esto no sea propiamente de Guate...
Unos Elotitos de barbacoa de la marca Dianna
Los Elotitos... ahora vienen en barbacoa, con limón y con Piquete (chile). :lol:
Pero como contas eso de que son bien rigidos en cuanto a normas fitosanitarias allá, va a estar dificil eso de hacerlos llegar por allá, que se inventen unos enlatados. :lol:

·
Moderator
129,567 Posts
Mejor abri el thread que Carlos Francisco2008 me advirtio que me podian reganniar por poner fotos en un thread no relacionado..

Estoy seguro que si sigo buscando en el Chinatown encuentro Ponchos de Momostenango diz que tejidos en Vietnam con lana de ovejas salvajes del Tibet :weirdo:
Buena idea la de abrir el thread, vas a ver que poco a poco se va ir llenando con contribuciones de los chapines en el extranjero. :eek:kay:

·
Moderator
129,567 Posts
^^
Osea las fotos dle frijol y de los tejidos no eran en Gautemala
Son las que habias puesto en otro treadh...

Ahora lei, y cabal vi el texto en los precios del frijol...

Ah los frijolitos, no pueden hacer falta...

La unica vez que realmente h estado lejos (y ni tanto) en Barcelona, extrañe los frijolitos... y el chirmolito.. pasaron una especie de "salsa" de tomate, qeu eran los tristes tomates solo machacados, pero sin siquiera sal :gaah:
no digamos cebollita picada, cilantro y demas....

Sera interesante ver a los demas chapines en el extranjero, a ver que nos muestran que puede ser comun para nosotros aca, pero muy preciado afuera..

interesante Treadh Tonxter
Saludos:cheers:
Hey, Tocayo, recordá que le plato nacional de Catalunya es el pan con tomate (pan tipo pirujo tostado, tomate crudo destripado encima, aceite de oliva y sal) y las butifarras (una version de embutido) saladas o dulces, a mi abuelito le encantaban dulces... pero a mi que me las den saladas. ;)

Pero la verdad, ya en serio, el frijol negro se extraña por donde vayas, y eso que no soy muy frijolero, pero en Centroamerica y Mexico el que abunda es el colorado, el mismo de los chilibeans. Pero nada como un buen plato de frijol negro colado, arroz blanco y queso fresco. :eek:kay:

En cambio eso de moros y cristianos, gallo pinto o como les de la gana llamarlo me tiene.... ufff!!!! :lol: :lol: :lol:

·
Moderator
129,567 Posts
^^ Costa Rica, Nicaragua, Honduras :nuts: Los ingredientes son los mismos, lo que varia es el punto de fritura que le dan en los diversos países... pero de tanto que he comido, ya ningún punto me gusta :nuts: :lol: :lol:

·
Moderator
129,567 Posts
Ah! Moros y Cristianos es en Cuba. :)

·
Make the most of now!
4,056 Posts
Discussion Starter #15
Frijol negro....

Parado, colado, volteado como los querras pero a la par unas tortillas recien saliditas del comal...

·
Moderator
129,567 Posts
Frijol negro....

Parado, colado, volteado como los querras pero a la par unas tortillas recien saliditas del comal...
Pero palmeadas, que de maquina no es lo mismo ;)

·
Moderator
129,567 Posts
Tal vez si Fernando y Pedro pudieran subir las fotos de Pollo Campero en el extranjero? seria un muy buen aporte al thread.

·
Guatemala!
5,666 Posts
^^ Costa Rica, Nicaragua, Honduras :nuts: Los ingredientes son los mismos, lo que varia es el punto de fritura que le dan en los diversos países... pero de tanto que he comido, ya ningún punto me gusta :nuts: :lol: :lol:
No se si estoy equivocado, pero el gallo pinto, es arroz con frijol???? o no???:nuts:

·
Moderator
129,567 Posts
Si, pero el arroz no es blanco, lleva chile pimiento y cebolla, y el frijol es parado, nunca colado. Todo ello se fríe en manteca o aceite, y se come solo o con crema, acompañando otras cosas.

No se si estoy equivocado, pero el gallo pinto, es arroz con frijol???? o no???:nuts:

1 - 20 of 289 Posts