SkyscraperCity banner
1 - 20 of 134 Posts

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola compañeros:

En vista de la buena aceptación que ha tenido entre ustedes el thread "México desde el Aire: Lo Mejor de mi Colección", estoy abriendo este nuevo thread para incorporar imágenes y descripciones de mis tomas desde vuelos comerciales fuera del territorio mexicano.

Si gustas, puedes aportar fotos siguiendo las mismas reglas del otro thread:
  1. Tienen que se fotos tomadas por ti o por compañeros foristas de SCC desde un avión, con su debido crédito. Nada de fotos bajadas de la red.
  2. Tienen que ser fotos que te hayan gustado o significado algo especial para ti.
  3. Debes acompañarlas de alguna breve descripción.

Espero que lo disfruten. Saludos!

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Comienzo con unas imágenes de campos de cultivo en Holanda.
Más de la tercera parte de la superficie de este país está bajo el nivel del mar, y se mantiene a salvo de éste a través de un complejo sistema de diques.
A pesar de esta desventaja y de su pequeñez (más o menos como el tamaño de Campeche), Holanda se ha convertido en el segundo mayor exportador mundial de productos agropecuarios. Los principales productos son frutas, verduras, árboles para replantar y bulbos de flores (como los famosísimos tulipanes).

Campos de cultivo en Holanda por Hotu Matua, en Flickr

En la siguiente foto se aprecian claramente los cultivos de flores

Campos de tulipanes en Holanda por Hotu Matua, en Flickr

¿Goza Holanda de "soberanía alimentaria"? Lo dudo. El 75% de la producción se exporta, y como ya dije, no se producen cereales para alimentar a la población sino más bien verduras, frutas y flores. Pero a los holandeses, a diferencia de algunos economistas de izquierda, no les quita el sueño no tener "soberanía alimentaria". Ellos son soberanos porque producen cosas que intercambian por cereales. En eso se basa la división del trabajo y el éxito económico de un pueblo, de una familia o de una persona.
¿Acaso te angustias tú, compañero forista, por no cultivar el maíz y el trigo para alimentarte? ¿O por no pescar tú mismo lo que comes, o criar tu propio ganado?
No. No te angustias porque sabes que produces OTRAS cosas que te permiten intercambiarlas por los cereales o la carne que necesitas.

Assendelft por Hotu Matua, en Flickr

·
Registered
891 Posts
no me esperare a que pongas mas imágenes para hacer esta pregunta: se la hicieron a mi cantante favorito Manu chao: que parte del mundo NO has estado y el dijo que la Antártida; supongo que algo parecido te sucede a ti Hotu :lol:

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,731 Posts
Por lo pronto ya vimos unas de HOTU de Groenlandia! :bow:

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Tuve la oportunidad de volar de Sao Paulo a Porto Alegre.
Despegué muy temprano en la mañana del aeropuerto de Congonhas, que es el de vuelos nacionales y que está incrustado plenamente en la mancha urbana, más o menos como si existiera un aeropuerto en la segunda sección de Chapultepec en el DF.

Al despegar, el sol tiñó de naranja los rascacielos del distrito financiero y corporativo de Brooklin. Juzguen ustedes si Sao Paulo tiene o no también una cara bella.

La posibilidad del crepúsculo (2) por Hotu Matua, en Flickr

Un poco más de cerca...
El río que se observa es el Pinheiros. A sus márgenes corren avenidas y un tren rápido. El río es atravesado por un par de puentes atirantados. El más grande es el que se muestra en la foto, el Octavio Frias, con 138 metros de altura y 1.6 km de longitud. Lo interesante es que el mismo mástil sostiene dos autopistas en curva distintas, lo que lo hace único en el mundo.

La posibilidad del crepúsculo por Hotu Matua, en Flickr

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Amigos:

Hoy les presento esta foto de la Península de Labrador.
Canadá es el país con mayor volumen de agua dulce en el planeta. Desde el aire se la ve salpicada de lagos y ríos. En invierno, en el norte, la mayoría se congela.
El terreno es bastante plano en general, fuera de las Rocallosas al poniente y algún macizo central en Labrador.
Cuando vi esta escena desde unos 11,000 m de altura, me imaginaba que allá abajo habría seguramente alguna jauría de lobos persiguiendo a un caribú despistado.

Quebec invernal desde el aire por Hotu Matua, en Flickr

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Hoy les presento mis fotos aéreas de Costa Rica.

Costa Rica es tan pequeño, que su extensión es la de un estado mediano de nuestro país, como Campeche. Pero en ese territorio guarda una belleza fascinante: cordilleras, lagos, volcanes, junglas, sabanas semisecas, litoral en ambos océanos, playas maravillosas, islas.

En la siguiente foto, chequen el VERDE como tema visual permanente. Y chequen también los techos de lámina de las casas. No se vayan con la finta: son casas modestas pero no miserables. Costa Rica tiene el séptimo IDH más alto de América.

Dejando San José (2) por Hotu Matua, en Flickr

Un 80% de la población vive en un valle transversal en medio del país donde se asienta San José, Heredia, Cartago y Alajuela.
En vuelo de Quito a Houston sobrevolé Costa Rica a más de 11,000 metros.

En la siguiente foto pueden observar, en San José, el imponente y moderno Estadio Nacional, construido con apoyo de China.

San José desde el aire por Hotu Matua, en Flickr

En esta otra foto, Cartago. Chequen el contraste del verde con el rojo de los techos. Ninguna ciudad mexicana se ve así desde el aire.
Con más de 184,000 habitantes, es la segunda aglomeración urbana más grande del país, sede del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la hermosa Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Cartago desde el aire por Hotu Matua, en Flickr

En esta otra toma, la ciudad de Liberia, capital del departamento de Guanacaste, del lado del Pacífico. Esta es una región menos húmeda, con sabanas excelentes para criar ganado, y famosas playas. La ciudad, apesar de su tamaño, tiene un aeropuerto internacional con vuelos a los principales hubs de Estados Unidos.

Liberia, Costa Rica, desde el aire por Hotu Matua, en Flickr

Este departamento de Guanacaste tiene una costa muy irregular, lo que favorece la presencia de ensenadas, bahías y pequeñas islas como éstas

Pléyades por Hotu Matua, en Flickr

Pero la mejor foto la dejo para el final... para el siguiente post...

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Aquí viene lo mejor. :banana:
Soy un hombre con suerte.
Me tocó sobrevolar el cráter humeante del volcán Poás, una de las maravillas del país.
A su lado, pueden ver otro cráter ocupado por una laguna.
Nunca olvidaré esta magnífica vista de un lugar que me tocó primero visitar por tierra, hace casi 15 años.

Los cráteres del Poás por Hotu Matua, en Flickr

Bueno. Con esta imagen me despido por hoy. ¡Saludos!

·
Registered
86 Posts
Bonito el paisaje de Costa Rica. Según algún estudio, el país más feliz del mundo.

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Los Andes ecuatorianos son impresionantes. Forman una sola cordillera, altísima, que atraviesa al país de norte a sur justo en el centro. Esa región andina está salpicada de valles de gran fertilidad y lagos. Una chulada.

En esta foto, en primer plano, los picos norte y sur del Illiniza, y al fondo, el Chimborazo.

illiniza y chimborazo por Hotu Matua, en Flickr

El Illiniza en pleno

illiniza por Hotu Matua, en Flickr

Mis respetos para este país que tiene de todo. Les recomiendo mucho visitarlo.

Nubes sobre Andes ecuatorianos por Hotu Matua, en Flickr

·
Merodeador
4,483 Posts
Excelente hilo, y más aún, excelentes imágenes. :)

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Muchas gracias a los tres por sus comentarios! :eek:kay:

Las grandes praderas americanas se extienden por una vastísima región, tan grande como todo México, justo en el centro de los Estados Unidos y Canadá,
En esta región pastaban grandes manadas de bisontes, y hoy es uno de los graneros del mundo. Hay partes sin una sola colina. Por aquí las grandes masas de aire polar se mueven sin encontrar obstáculo alguno hasta impactar, en México, con nuestra Sierra Madre Oriental. Es en esta región donde se forman también grandes tornados.
La siguiente foto es de un pequeño pueblito al occidente del estado de Iowa. Volaba de Amsterdam a México. Chequen los molinos de viento y la perfección del trazado geométrico.

La pradera americana según los dioses por Hotu Matua, en Flickr

·
Registered
6,281 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Qué bueno que te está gustando el hilo, Gabo

La siguiente foto la acabo de tomar hoy y me emocionó.
Tengo una suerte inmensa como la atmósfera misma.
Volando de México DF a Costa Rica, el avión pasó a cierta distancia de la costa guatemalteca y vi algo asombroso: media Guatemala ante mí.
Entre las nubes, tres conos volcánicos: los correspondientes a los bellísimos volcanes de Altitlán, Fuego-Acatenango y de Agua, que podrán ver de izquierda a derecha. Estos últimos son los que he fotografiado en mi viaje a Antigua Guatemala.

Dioses sobre Guatemala por Hotu Matua, en Flickr

Volcanes de Guatemala anotados por Hotu Matua, en Flickr

Echándole todo el zoom se pierde nitidez, pero pude distinguir al Volcán de Fuego del Acatenango (a la izquierda). Estos tres conos se aprecian desde la capital de Guatemala también.
Tengan en cuenta que estoy tomando la foto desde varios kilómetros afuera de la costa guatemalteca, y que los volcanes están en el centro del país. Por eso digo que tengo casi media Guatemala ante mis ojos.

Closeup volcanes Fuego y Agua por Hotu Matua, en Flickr

Y en esta última le eché el zoom al volcán de Atitlán y su compañero, el de Tolimán, para ver un poquito del lago de Atitlán, considerado de los más bellos del mundo

Atitlán desde lejos por Hotu Matua, en Flickr

·
¡¡Tabascoball!!
70,944 Posts
Chulada de fotos Hotu, que hermosas tomas, sobre todo de los volcanes!!!

Se ven geniales los Andes y Guatemala!

1 - 20 of 134 Posts