SkyscraperCity Forum banner

muni de xela abrira officinas en centro civico

3132 Views 19 Replies 11 Participants Last post by  toxela!
la muni de xela por medio de su alcaldo lic. rolando barrientos imformo que se tiene contemplado la construccion y entrada en vigencia de officinas en el nuevo centro civico de xela en la zona 6 a un costado de los tribunales de justicia. con esto se estara dando un paso importante puesto que las personas que viven fuera del centro historico ya no tendras que ir a la muni para hacer pagos y llenar formularios esto podran hacerlo en las nuevas instalaciones. con este aviso la zona 6 de xela se esta consolidando y podria convertirse en el area administrativa el la ciudad.

ps.. el aeropuerto esta a 200 metros de este nuevo centro civico.
See less See more
1 - 20 of 20 Posts
Que bien por esto, aunque, por estar tan cerca, no molestará el ruido de los aviones? tipo zona 9 en la cd. Capital
Esa es una buena Noticia.. Gracias Charles...!!
Por la cercania al Aeropuerto supongo que no tendra mucha altura.

"conspiracion" diria EGOS
Que bueno que Xela se empiece a descentralizar. Me imagino que es una especie de Mini Muni como las que hay en la Ciudad de Guatemala. Quiza este adosada a algun edificio de Tribunales.
Que bueno que Xela se empiece a descentralizar. Me imagino que es una especie de Mini Muni como las que hay en la Ciudad de Guatemala. Quiza este adosada a algun edificio de Tribunales.
SI, ademas el problema que hay ahi es que en el centro como cuesta encontrar parqueo, mejor te vas en micro-bus y resuelta la cosa, pero si esta bien que hagan "mini munis", a ver que se le ocurre a nuestro alcalde hacer para quedar bien antes de entregar el poder!!!!
See less See more
eso esta bien. tambien ahora si se empezara la rotonda en el cruze a olintepeque. por cierto alguien sabe cuando inauguran la torre corporativa.
oigan todos los de xela,,, hace como 15 dias oi en el telediario que el gobierno habia firmado un acuerdo o algo asi de lo que seria un plan o mejor dicho un superplan para el oxidente del pais y en especial para xela,... lo que logre llegar a oir es que iban a hacer algo con el relleno sanitario,, y tambien oi que un estilo de megaproyecto de reestructurar el sistema de transporte urbano en xela, y los municipios aledaños. pero segun se oia era un gran proyecto,, de aki a algunos años. para mejorar la calidad de vida de todos por alla,,, disculpen si no les puedo explicar bien, péro la verdad no alcanze a oirlo todo y no puse ñucha atencion,,, pero alguien sabe algo de esto???? y que bien que se haga esto,,, imaginense a xela con un sistema de transporte que opaque al transmetro,,, xq no??? seria super!!! bueno,,, ojala alguien sepa, y q haya medio servido la info, y q no los haya dejado mas confundidos que antes,,, saludos
See less See more
la imfo es la siguiente. se tiene pendado entre las ciudades que conforman la mancomunidad de los altos hacer una autopista que pase por estos y ayude a descongestionar el trafico en la ciudad altense... el tramo de salcaja casi esta listo esto descongestionara salcaja puesto que ya se habia convertido en un dolor de cabeza. esta carretera empieza pasando cuatro caminos y se une con la autopista los altos que va junto al aeropuerto llegando al cruze hacia olintepeque esquina con los tribunales y de ahi hasta la salida a san marcos que hasta san juas ostuncalco es d cuatro carriles. pasando por la esperanza y san mateo.. antes pueden salirse arriba del hospital y tomar la ave las americas y con el nuevo paso a desnivel en la 4th calle en el barrio nuevo leon hasta llegar a la recta del volcan y tomar lo que sera la nueva carretera hacia reu. espero esto te ayude..... pero espera mas sorpresas para finales del año.....
See less See more
lo de un sistema de buses en xela no creo que se pueda con lo estrecho de las calles. lo que se esta buscando es unir los municipios con un systema colectivo que recorra los lugares antes mencionados y tener paradas estrategicas una especie de gusanito sobre la carretera. en este caso yo lo llamaria un choconoy .
See less See more
lo de un sistema de buses en xela no creo que se pueda con lo estrecho de las calles. lo que se esta buscando es unir los municipios con un systema colectivo que recorra los lugares antes mencionados y tener paradas estrategicas una especie de gusanito sobre la carretera. en este caso yo lo llamaria un choconoy .
Ja ja ja :lol: :lol:

Yo lo llamaría El Trans-Choconoy
See less See more
mmmm, pues aca en xela, se esdta reordenando el transporte urbano, se estan pintando los buses, conforme las rutas que tienen, aparte en las paradas se estan instañlando "mupies" con los mapas de las rutas que cubren... jiji, si pero creo que aqui en xela no cabria un trans-choconoy jijiji, xq las calles ya no dan para mas en el sentido del ancho, aunque algunas si, como el ingreso y las autopistas aqui en xela, jeje peor creo que no es necesario, pues la muni esta eliminando todos los "busotes" y esta reemplazandolos por "busitos", para hacer mas rapida la carga y descarga de pasajeros, para agilizar el transito, algo asi como lo que hicieron en ciudad de mexico.. jee
See less See more
otra primisia mucha. ya esta aprobado e imcluido la carretera que del entronque con la autopista de salcaja pasara por san ramon, santa rita y saldra adelante de cuatro caminos ademas de un paso a desnivel donde se une carretera xela-salca y autopista los altos.
hey que buenas noticias! bien por los xelanos :D asi se dice no? o como es el gentilicio de xela?? jeje
mmm no creo

hey que buenas noticias! bien por los xelanos :D asi se dice no? o como es el gentilicio de xela?? jeje
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja no vos, ,no creo q sea xelano jijiji, creo que xela no tiene gentilicio, solo quetzaltenango, seria quetzaltecos, mm pero xela.. solo q fuera xelences jiji.. como en coatpq, nina gucci es coatepeca jeje :D...
See less See more
jajajaja entonces como no hay yo los bautizo como xelanos!!! jajaja igual que a los costarricenses... porque costarricenses y no costarriqueños??? jajaja
jajajaja entonces como no hay yo los bautizo como xelanos!!! jajaja igual que a los costarricenses... porque costarricenses y no costarriqueños??? jajaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.