SkyscraperCity banner

141 - 160 of 168 Posts

·
Registered
373 Posts
De los pioneros en Villa Nueva, en la ultima foto se ve la ultima fase que construyeron y es un ejemplo de como no se debe de ser un centro comercial, la mayoría de los locales están desocupados

·
Registered
28,741 Posts
Alguien pregunto las zonas de Villa Nueva una vez, aquí les dejo este mapa. Interesante que las zonas 11 y 12 coinciden con las de Cd. de Guatemala, cuando muchos decían Col. Monte María Zona 12 de Guatemala.

·
Registered
5,831 Posts
Discussion Starter · #144 ·
gracias por el dato y muy interesante

·
Moderator
139,735 Posts
  • Like
Reactions: Demadestro+

·
Demon Hunter
5,803 Posts
Milagro que esas laderas luzcan tan despobladas. Pensé que ya las habían invadido. Este es un buen momento para que las municipalidad de Villa Nueva rescate esos barrancos, los declare parques naturales y los llene de árboles. Ahorita no es la mejor época del año para el paisaje, pero me imagino que en septiembre ese entorno ha de ser muy bonito.

·
Moderator
139,735 Posts
Milagro que esas laderas luzcan tan despobladas. Pensé que ya las habían invadido. Este es un buen momento para que las municipalidad de Villa Nueva rescate esos barrancos, los declare parques naturales y los llene de árboles. Ahorita no es la mejor época del año para el paisaje, pero me imagino que en septiembre ese entorno ha de ser muy bonito.
Por más que quisieran... allí tratan de poner algo y se les viene solito en ese instante, no aguanta nada, además de ser muy cortadas. Seria interesante ver un estudio geológico para ver el tipo de suelo, porque más al sur me parece que la proporción de pumita es mucho mayor.

·
Moderator
139,735 Posts

·
Crédulo e hidalgo
2,588 Posts
se supone que por ahí tenia planes la USAC de hacer otro CUM
pero creo que el problema de la San Carlos es que no diversifican el campus, si no que solo quieren sacar gente y eso no funciona, cuando estuve haciendo unos proyectos con ellos se suponia que el CUM 1, era medicina, Psicologia y Odontologia, el CUM 2, zona 18 era Economicas, Derecho y no recuerdo que otra y el CUM 3, en Villa Nueva, era Agronomia, y no recuerdo si Ingenieria y Zootecnia. pero al final ya no se que paso, pero si hubieran sido centros regionales, donde llevar las áreas comunes, otra cosa hubiera sido

·
Moderator
139,735 Posts
se supone que por ahí tenia planes la USAC de hacer otro CUM
pero creo que el problema de la San Carlos es que no diversifican el campus, si no que solo quieren sacar gente y eso no funciona, cuando estuve haciendo unos proyectos con ellos se suponia que el CUM 1, era medicina, Psicologia y Odontologia, el CUM 2, zona 18 era Economicas, Derecho y no recuerdo que otra y el CUM 3, en Villa Nueva, era Agronomia, y no recuerdo si Ingenieria y Zootecnia. pero al final ya no se que paso, pero si hubieran sido centros regionales, donde llevar las áreas comunes, otra cosa hubiera sido
No tiene sentido solo dividirlo, el objetivo debe ser acercarlo a los estudiantes, pero como que la mentalidad centralista continua muy enquistada allí, como que si con eso perdieran algún tipo de influencia o poder. :(

·
Registered
5,831 Posts
Discussion Starter · #153 ·
la fac de medicina y psicologia esta en la zona 11 por la cercanía con el Roosevelt se habla de poner a agronomia en villanueva por su facil acceso a las fincas de Palin ademas del MAGA ademas de los censos constantes que hace la universidad para ver la localización de los estudiantes.

·
Moderator
139,735 Posts

·
Demon Hunter
5,803 Posts
Aunque todo depende del éxito de estas ciudades compactas. Lo que deberían hacer es apresurarse a construir la primera, del éxito de esa ciudad dependerá la construcción de otras en otros municipios. Creo que bien puede ser una bola de nieve positiva para el país tal como la VAS que seguramente incitará a los inversores a construir nuevas rutas en otras partes el país.

·
Moderator
139,735 Posts
Leí la noticia, me parece muy bien que por fin se esté planificando a futuro en Guatemala. Sólo lamento que la ejecución lleve tantos años
Si avanza lo del la Nueva Municipalidad, el Intecap, y demás estructuras, además de la Centra y el teleferico, entorno a el Bulevar Reformadores, y sigue avanzando por otro lado lo de Delta Barcenas, es muy posible que eso acelere su ritmo.

Hay que ver que Grupo Apolo (las Tiffany, Campus Tec, etc.) es un peso pesado en el ramo. Veremos como marcha, pero suena interesante sin duda. Urge que se creen esos núcleos, ya no puede el Municipio de Guatemala con todo.

• Like
Reactions: Be4Guate

·
Registered
5,831 Posts
Discussion Starter · #160 ·
me alegran estas noticias. se ve una cambio de dinámica en la política.

141 - 160 of 168 Posts