SkyscraperCity banner

1 - 20 of 217 Posts

·
Administrator
30,055 Posts
Discussion Starter · #1 ·

MUNICIPIO PUERTO DE LA LIBERTAD
DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD

POBLACION: 35,997
AREA: 162 km2

El municipio de La Libertad es uno de los mas conocidos y visitados en El Salvador. Razon, por su localidad plasmado entre la cordillera del balsamo y las bellas costas salvadoreñas.

Se dice y hay datos que el puerto fue fundado por el Pirata ingles Sir Francis Drake cuando iva rumbo a California.

Se dice tambien que era conocido como el puerto "way to California", o rumbo a California por ese motivo.

Era en su tiempo, el puerto mas importante del pais antes de la construccion de Acajutla.

Hoy este municipio es famoso por todo el mundo del deporte surf. Con atribuciones a olas largas y grandes que atrae al surfista internacional.

Consecuentemente, las playas son lo mas atractivo para el visitante nacional e internacional. Incluyendo la actividad de la pesca para los locales.

De las playas mas concurridas por los visitantes y surfistas se encuentran..........​
PLAYA SAN DIEGO
CONCHALIO
EL ZUNZAL
EL ZONTE

Hay comunidades exclusivas algunas con playas privadas como ATAMI y la comunidad de surfistas de SAN BLAS

RESTAURANTES

Por toda la costa de este municipio se puede encontrar varios restaurantes, donde predominan los mariscos pero tambien hay platillos de carnes, y claro la bebida alcoholica.

Uno de los mas conocidos es La Curva de Don Jere sobre la carretera El Litoral.

Entre Hoteles y Restaurantes, playas calurosas y olas turbulentas, La Libertad es un paraiso cuscatleco en el Pacifico.

TO BE CONTINUED:

·
Registered
物の哀れ
26,070 Posts
La única ciudad en la costa salvadoreña sin contar Acajutla. Cuando yo andaba por ahi el año pasado me pareció como un lugar muy moderno, hay mucho que hacer. Es un lugar super alegre, lo único que no me gusta es que todo el desarrollo habitacional se encuentra fuera de la ciudad, me gustaría que fuera repleto con mansiones o por lo menos apartamentos pequeños pero decentes.

Gracias por el thread
Saludos

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts

Aaaaah La Hola Beto's........la nueva sucursal la hizo la Arquitecto Tita Torres es descendiente de los Ferracuti......los Ferracuti y los Choussy tiene dinastia de Arquitectos. En Fin que esto no queda en el municipio de Tamanique, igual atami y la Curva de Don Jere..........simpre en el Deparatmento de La Libertad

·
Registered
6,744 Posts
Excelenete destino turistico el Puerto de La Libertad por su cercania a la capital.​

·
Salvadoran to the core
8,538 Posts
Que chivas esas fotos de la libertad. Me gusta como se ha desarrollado. Cuando van a comensar a construir el nuevo malecon?

·
Soy papá!!!
4,671 Posts
Que buen Thread Kenni, te mandaste, la fotos estan muy bonitas ;)

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
buenas las imagenes!

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause: excelente recorrido, lo que mas me llama la atencion es la variedad de lugares que se muestran......que imagenes mas bonitas......hasta melancolia me dio tengo años de no ir al mar de la libertad!:eek:hno:

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Te quedo chivo el thread Kenni, La Libertad tiene un gran potencial para ser explotado, tomando en cuenta su cercania a la capital. :)

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Me gustó mucho La Libertad, el viaje desde San Salvador es por una via bastante segura y llena de paisajes bonitos.

Interesante la historia, posiblemente por muchos años fue el principal balneario y puerto del pais, similar a Puntarenas aqui hasta que se construyó Caldera.

He aqui una foto de un atardecer espectacular en Playa El Sunzal. Posiblemente ya lo vieron en un tema del año anterior pero aqui se las aportamos de nuevo. Por cierto, soñadas las mariscadas allá. Saludos

·
2012
1,415 Posts
Wow este lugar se ve super moderno, se nota que ha progresado mucho. Me hubiese gustado mucho que construyeran una avenida moderna con cables subterranios para darle un toque mas moderno y darle un empujon a la zona ya que se esta convirtiendo en lugar famoso internacionalmente para practicar el surf.

·
Banned
5,016 Posts
Paneco, you get 5 cookies one more time!!! :banana::banana::banana:

·
Registered
6,744 Posts
Excelentes tomas, se nota el gran avance en infraestructura que ha tenido El Puerto de La Libertad.

·
Registered
物の哀れ
26,070 Posts
Gracias x tus comentarios, de verás me faltó la otra mitad de La Libertad pero es muy bonito pasar un día en LL, aver quien va para allá en las vacaciones

·
Registered
18,778 Posts
sacadas del horno!

solo quisiera felicitar a los gobiernos pasados por la vision si me permiten expresarme.

·
San Salvador
6,801 Posts
^^Claro que te podes expresar Rago y salta a la vista además :cheers: Buenisimas pics!!

Paneco, te has mandado... PANECO RELOADED!!! :D

·
Registered
物の哀れ
26,070 Posts
:drool: Justo lo que yo buscaba para amplíar la importancia de este thread. Me encanta lo colorido que es LL es bien bonito entrar y ver un paisaje tan lindo.
Barbaro Rago! :cheers: Ahora bien, no podemos descansar en nuestros laureles, todavía nos faltan lugares de LL

Gracias CEC2K8 :D

1 - 20 of 217 Posts