Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 214 Posts

·
Trotamundos
43,633 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La idea es compartir con ustedes los murales urbanos q encontramos en la ciudad de Asunción q precisamente no se caracteriza por disponer de tanto arte en la vía pública pero las existentes denotan una belleza tremenda digna de admirarlos... pásenla bien y espero la cooperación de los foristas asuncenos para enriquecer este thread para deleite de nuestros [email protected] del foro... :)

Este mural quizás el más emblemático de la ciudad pero no tan a la vista dado q se halla un tanto oculta en planta baja de un edificio público... obra de Laterza Parodi y Josefina Plá, grandes exponentes de la cultura nacional...

Este se halla expuesta por el edificio del Banco del Brasil en pleno centro de la ciudad

·
Trotamundos
43,633 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Este lo encontramos frente a la Iglesia del Perpetuo Socorro en pleno centro...

Este se encuentra por la pared del Colegio Monseñor Lasagna...

Este también es obra de Laterza Parodi y se encuentra en el interior de la Casa de la Independencia...

·
Jean Zay
3,780 Posts
El del Banco del Brasil es el mas lindo a mi parecer...Esa plaza que esta al costado del Palacio López, hacia el Congreso tambien tiene lindos murales...

·
Trotamundos
43,633 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
bueno veo poca aportación pero q se le va a hacer... acá va una foto q encontré en internet del local poco querido de la ANR q muestra un poco su famoso mural... espero q alguien se anime a conseguir una foto más cercana de ese mural republicano... :nuts:

·
Arquitecto - Paraguay
63,498 Posts
El Colegio Salesianito tiene algo parecido a un mural, pero en realidad es como un aplique metálico que forma una figura. Cuando pueda lo levanto.

·
Constanza
24,034 Posts
Este en realidad esta en uno de los balcones de la escuela de bellas artes

·
Constanza
24,034 Posts
Todos los murales son de la escuela de bellas artes

·
Trotamundos
43,633 Posts
Discussion Starter · #14 ·
qué buenas están Nirvi... te felicito amigo... la verdad ni idea tenía q existían esos murales y toda esa exhibición en el interior de la escuela, producto de la práctica estudiantil... lindas realmente... al parecer tendré q dar muchas vueltas por la ciudad porq me doy cuenta q me pierdo de mucho... ahora me pregunto porqué siempre se eligen rostros o figuras q representan a nativos (indígenas) para cualquier exposición, será q es por algo especial...

·
Constanza
24,034 Posts
No siempre es asi mariscalito y te lo muestro ahora mismo

·
Constanza
24,034 Posts
Es una figura, es un rostro, pero no es de un aborigen

·
Constanza
24,034 Posts
Te cuento mariscalito que algunos de estos murales, no son simples pinturas, si no que son tallados, en piedra, la verdad que son hermosos los murales de la escuela de bellas artes y hay muchas dentro de la escuela

·
Banned
143 Posts
linda idea tuivieron para hacer este hilo sinceramente los de nirvi tampoco los conociaa

ahora mariscalito no me ofrezcoite luego para sacerle foto al de la ANR ni ahi luego jeje

·
Constanza
24,034 Posts
Lamentablemente ya pusieron una foto del mural de la A.N.R. en este thread jajaja...!!!

·
Trotamundos
43,633 Posts
Discussion Starter · #20 ·
es cierto q ya coloqué el de la anr pero no estaría nada mal una foto más cercana.... a ver guazú si contamos con tu gentileza... jajaaa

1 - 20 of 214 Posts