SkyscraperCity banner
1 - 20 of 81 Posts

·
METRO MURCIA YA
4,400 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos en mi primer mensaje aqui quiero comunicaros todos los proyectos más representativos de Murcia que con más de 400.000 habitantes es la septima capital española.

- Recientemente se ha inaugurado torre godoy, un edificio de 19 plantas de oficinas
-En construccion Torre Medi (17 plantas)
-En construccion Torres Atalayas (dos torres gemelas de 22 plantas ademas de un hotel de 10 plantas)
-En construccion centro comercial Thader, promovido por metrovacesa y que incluye un hipermercado Alcampo, 10 salas de cine, tiendas inditex, Ikea, decathlon, etc
-En construccion complejo nueva condomina. Incluye nuevo estadio de futbol del real murcia, campo de golf, ciudad deportiva, 3500 viviendas y el mayor centro comercial del mediterraneo con un hipermercado eroski, 10 salas de cine, Leroy Merlyn, etc
-En construccion parque tematico Terra Natura. Será un zoo y parque acuatico en espinardo

-En proyecto Torre norte (22 plantas)
-En proyecto Torre inverco (aproximadamente 17 plantas) Torre guillen (11 plantas) Polaris atalayas (13 plantas)
-En proyecto hay tambien dos torres de 30 plantas junto al centro comercial Thader
-En proyecto centro comercial el tiro, incluirá un hipermercado hipercor, 10 salas de cine etc

Con todo esto está claro que Murcia se esta convirtiendo en una gran urbe, capital suprarregional del sureste español.

Las preguntas son ¿esta la sociedad murciana preparada para tal avance?
¿se colapsaran los accesos y el trafico sera caotico cuando todo lo anterior abra al publico?
¿Tardaran mucho en darse cuenta de que el metro tendra que venir antes o despues?

Un saludo

·
Registered
4,673 Posts
Bienvenido nene. Uno mas pa la quedada, aqui la tradicion es que el nuevo invita a los antiguos un dia a pulpo en la plaza d las flores :)

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
rufi said:
La solucion son los rascacielos !
Como en naranjolandia, que dice el consell que en el nuevo PGOU va a primar la construccion en altura, que de 15 plantas no se baja por ley ;)
Lo que no se es como iniciativas de este tipo no se consideraron hace decadas.

Y metro ya!!! hay que ahorrar superficie en todos los sentidos.

Respecto a la invitacion, a mi me viene bien el domingo que viene, pa la hora del aperitivo seria cojonudo :D

·
On board
13,914 Posts
clemenclm2001 said:
Hola amigos en mi primer mensaje aqui quiero comunicaros todos los proyectos más representativos de Murcia que con más de 400.000 habitantes es la septima capital española.

- Recientemente se ha inaugurado torre godoy, un edificio de 19 plantas de oficinas
-En construccion Torre Medi (17 plantas)
-En construccion Torres Atalayas (dos torres gemelas de 22 plantas ademas de un hotel de 10 plantas)
-En construccion centro comercial Thader, promovido por metrovacesa y que incluye un hipermercado Alcampo, 10 salas de cine, tiendas inditex, Ikea, decathlon, etc

-En construccion complejo nueva condomina. Incluye nuevo estadio de futbol del real murcia, campo de golf, ciudad deportiva, 3500 viviendas y el mayor centro comercial del mediterraneo con un hipermercado eroski, 10 salas de cine, Leroy Merlyn, etc
-En construccion parque tematico Terra Natura. Será un zoo y parque acuatico en espinardo

-En proyecto Torre norte (22 plantas)
-En proyecto Torre inverco (aproximadamente 17 plantas) Torre guillen (11 plantas) Polaris atalayas (13 plantas)
-En proyecto hay tambien dos torres de 30 plantas junto al centro comercial Thader
-En proyecto centro comercial el tiro, incluirá un hipermercado hipercor, 10 salas de cine etc

Con todo esto está claro que Murcia se esta convirtiendo en una gran urbe, capital suprarregional del sureste español.

Las preguntas son ¿esta la sociedad murciana preparada para tal avance?
¿se colapsaran los accesos y el trafico sera caotico cuando todo lo anterior abra al publico?
¿Tardaran mucho en darse cuenta de que el metro tendra que venir antes o despues?

Un saludo
uhm ,no sé,no creo que Murcia sea capital suprarregional del sureste ,no creo que exista esa capital,si tuvieras algunos datos que demuestren eso que quizás a mí se me escapen se agradecería,no creo que la capitalidad supraregional se mida en CC,torres o cines pero ya que estamos yo te pongo algunos datos:

Población

Casco urbano de Murcia 176000hab
Casco urbano de Alicante 300000hab

si contamos como ciudad todo aquello que forma un continuo urbano,en Alicante nos salen unos 450.000 ,algo así como la población en el municipio de murcia pero en 330 km2 frente a los 850 km2 de murcia

si contamos la poblacion que vive en alicante en 850km2 que es lo que ocupa el término municipal de murcia nos salen 670000hab frente a los 398000 de murcia,es decir donde en murcia viven 400000 aqui viven casi 700000.

Por area metropolitana gana alicante,por continuo urbano que es mi concepto de ciudad también,de hecho solo hace falta ver cualquier forgrafia satélite para darse cuenta que la mancha urbana alicantina es claramente mas grande que la murciana.Murcia sólo ganaria en población dentro del T.M pero con esos matices y con otros como puede ser que durante 3 meses + semana santa ,en alicante municipio viven 500000 personas mientras que en Murcia siguen siendo 400000 ,de hecho el censo de vivendas refleja esto,es decir a pleno rendimiento,en verano con todas las viviendas llenas Alicante está más poblada que murcia,,te pongo datos del censo de viviendas de 2001,ya sé que murcia ha crecido desde entonces pero alicante también y mucho.

Total viviendas Municipio de Alicante 132075
Total viviendas Municipio de Murcia 119437

Salas de cine

En Alicante ciudad:65 salas,más 20 en area metro sin contar las de Elche
En murcia ciudad: desconozco el número exacto pero mi impresión es que son muchas menos

Centro Comerciales

En murcia:
-Zigzag
-Atalayas
- 2 CARREFOUR
-eroski
-2 ECI
-previsto un ALCAMPO,EROSKI,LEROY ,IKEA en un parque muy grande y más cines,seguramente me deje algunos

Alicante:
-puerta de alicante,con cines,CARREFOUR,cientos de tiendas,etc
-gran via,con cines ,CARREFOUR,cientos de tiendas,etc
-2 ECI
-bulevar plaza,con tiendas,FNAC
-Panoramis,cines y ocio
-Plaza mar 2,con cines,ALCAMPO,cientos de tiendas
-Centro san vicente,tiendas,cine,CINE 3D IMAX(solo hay 4 en españa)
-Parque vistahermosa,MEDIA MARKT,LEROY MERLIN,MEGA PC CITY
-san juan ,CARREFOUR,SPRINTER,AKI,TOYS ur US,etc
-DECATHLON
-MAKRO
-CC fontana,pubs y restauración
-muelle de levante,zona de ocio
-el pueblito-zona de ocio
-previstos otro en la zona de renfe y un buque transatlantico atracado en el puerto de 5 plantas ,discotecas y cientos de tiendas ,muchas OUTLET,novedad en el sureste español.
-Dentro del area metro y de los 850 km2 que ocupa el T.M de murcia habría un CC más,con cines y tiendas y un 4º CARREFOUR.
-en total decenas de tiendas zara y similares,1 sfera,4 Burger king,8 macdonalds,1 KFC,decenas de Kebaps,4 BOCATTAS,3 pANS and COMPANY,
en general creo que la oferta comercial y de ocio de Alicante es claramente superior a la de murcia,de hecho los nuevos CC de alli solo haran paliar lo que es una escasa oferta comercial y de ocio impropia de una ciudad como murcia.

Hoteles

Hoteles de 5* a dia de hoy en Murcia:0,creo que 1 previsto
Hoteles de 5* a dia de hoy en Alicante:3,previstos 2 más
total hoteles entre 0 y 5* en Murcia ciudad:21
total hoteles entre 0 y 5* en Alicante ciudad:88

Ciudades donde están asentados los principales diarios de tirada gratuita y que suelen hacerlo en "grandes urbes"

Diario Metro:
Madrid,Barcelona,Valencia;Sevilla,Zaragoza,A coruña y Alicante
Diario 20 minutos: Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla,Zaragoza,Málaga,Granada,Alicante y Murcia.
Diario Qué: Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla,Bilbao,Zaragoza,Málaga,Vigo,Coruña,Asturias y Alicante

Infraestructuras,Transportes y modalidad:

nivel Aeroportuario:solo hay ver el aeropuerto de Alicante y el de Murcia,según el gráfico de abajo que es de fomento puedes ver que Alicante es centro de conexión aereo-terrestre a nivel nacional y Murcia regional

nivel ferroviario:Murcia tiene 2 lineas de cercanias ,una que comparte con Alicante,pero aquí hay prevista otra,en septiembre empezarán los primeros kilómetros como ramal a la universidad.Alicante tiene más tráfico con Madrid y alta velocidad con el EUROMED,de momento a Murcia no llega,el AVE aqui llegará a 350km/h,a Murcia a 250 km/h y por Alicante

Nivel Marítimo:no se puede comparar

nivel terrestre:alicante regional,murcia subregional,en cuanto a autovias ,las 2 tienen bastantes no se puede comparar.

nivel metropolitano:
Alicante está circunvalada excepto por el mar,por una autovia(A-70)y está ya contruyendose una segunda circunvalción de peaje de 30 kms que llega hasta elche,también está rodeada por 4 rondas urbanas(gran via ,via parque que llega a elx y está construyendose,3ra ronda que es la ronda SV-sanjuan que ya está terminada pero es parcial,y ronda norte solo hay proyecto y también es parcial).Murcia no está circunvalada totalmente por ninguna autovia,y rondas tiene varias pero creo no llega a 4.En cuanto a metro ,Alicante lo tiene ligero y parcialmente soterrado con un túnel que atraviesa todo el centro de la ciudad,3 lineas previstas y mas de 90kms de recorrido,esto es lo máximo a lo que podría aspirar una ciudad como Murcia, pero de momento nada.

Torre,rascacielos y demás:

Si el tema es soy más guay porque las tengo más altas,murcia de momento tiene ,cuento las que están en construcción como hechas,3 torres de 23 plantas, dos previstas de 30 plantas y una de 18 plantas,y de ahi poca cosa y para abajo.Alicante tiene 2 de 35 plantas,5 de más de 25 plantas,23 edificios de más de 20 plantas,31 de más de 18 plantas y 121 de más de 12 plantas.

Si el tema es soy más guay porque son modernas,de oficinas y de cristal,pues aquí te doy la razón ,eres más guay y con diferencia,está claro que un pueblucho no podría "sostener" esas torres y que le van cambiar la imagen a murcia radicalmente,pero hay muchas grandes ciudades que los son y no las tienen , Sevilla ,Zaragoza o málaga son ejemplos,

Industria y economia

en agricultura gana murcia,en servicios alicante y en industria y nivel económico empatadas si acaso ganaria alicante por puntos.

Auditorios,Congresos,ferias:

en Auditorios y palacio de congresos gana murcia,auditorios en alicante hay pocos y pequeños y palacio de congresos uno pequeño,el complejo de alicante no estará hasta 2012.En ferias gana Alicante,no es que sea la repanocha pero en calzado y ahora turismo(un año en valencia otro en alicante)tiene cierto prestigio.

Parques temáticos y sucedáneos

En murcia terra natura que creo tiene algo que ver con el de Benidorm y en Alicante ciudad de la luz(300 mill de euros en inversión )y centro cinematográfico más grande y moderno duropa

siento que parezca un puntilloso,que los soy:D,yo no digo que lo sea Alicante,pero Murcia como ciudad tiene muchas carencias como para decir que está en otra liga y es esa capital suprarregional,está a años de luz de una valencia,bilbao o sevilla en todo,te puede gustar una mas que otra ,pero hay que saber quien eres y a donde vas,y en murcia parece que es os lo enseñan en el cole lo de capital del sureste porque no es la primera vez que lo oigo y como mínimo me choca,alomejor llega a serlo ,no digo que no,pero tambien puede que nunca lo sea.y si no estás deacuerdo dime con realidades,datos y demás en que te basas para decirlo "claramente".:D

·
1908-2008
3,545 Posts
Aqui un Murcianico, dando toda la razón del mundo a ToNeo, para mi fijate lo que te digo, estamos a años luz de la propia Alicante. Aqui esta todo muy sobrevalorado, y lo de la 7ª ciudad de España, lo lleva todo el mundo en boca, cuando todos sabemos que eso es una mentira como una Catedral.

Aqui faltan muchisimas cosas, para simplemente estar en las 10 primeras ciudades de España, ya que aqui lo único que tenemos de más para catalogarnos como 7ª ciudad de España, son 50000 Ecuatorianos y 20000 Magrebíes.

·
Registered
636 Posts
ToNeo said:
uhm ,no sé,no creo que Murcia sea capital suprarregional del sureste ,no creo que exista esa capital,si tuvieras algunos datos que demuestren eso que quizás a mí se me escapen se agradecería,no creo que la capitalidad supraregional se mida en CC,torres o cines pero ya que estamos yo te pongo algunos datos:

Población

Casco urbano de Murcia 176000hab
Casco urbano de Alicante 300000hab

si contamos como ciudad todo aquello que forma un continuo urbano,en Alicante nos salen unos 450.000 ,algo así como la población en el municipio de murcia pero en 330 km2 frente a los 850 km2 de murcia

si contamos la poblacion que vive en alicante en 850km2 que es lo que ocupa el término municipal de murcia nos salen 670000hab frente a los 398000 de murcia,es decir donde en murcia viven 400000 aqui viven casi 700000.

Por area metropolitana gana alicante,por continuo urbano que es mi concepto de ciudad también,de hecho solo hace falta ver cualquier forgrafia satélite para darse cuenta que la mancha urbana alicantina es claramente mas grande que la murciana.Murcia sólo ganaria en población dentro del T.M pero con esos matices y con otros como puede ser que durante 3 meses + semana santa ,en alicante municipio viven 500000 personas mientras que en Murcia siguen siendo 400000 ,de hecho el censo de vivendas refleja esto,es decir a pleno rendimiento,en verano con todas las viviendas llenas Alicante está más poblada que murcia,,te pongo datos del censo de viviendas de 2001,ya sé que murcia ha crecido desde entonces pero alicante también y mucho.

Total viviendas Municipio de Alicante 132075
Total viviendas Municipio de Murcia 119437

Salas de cine

En Alicante ciudad:65 salas,más 20 en area metro sin contar las de Elche
En murcia ciudad: desconozco el número exacto pero mi impresión es que son muchas menos

Centro Comerciales

En murcia:
-Zigzag
-Atalayas
- 2 CARREFOUR
-eroski
-2 ECI
-previsto un ALCAMPO,EROSKI,LEROY ,IKEA en un parque muy grande y más cines,seguramente me deje algunos

Alicante:
-puerta de alicante,con cines,CARREFOUR,cientos de tiendas,etc
-gran via,con cines ,CARREFOUR,cientos de tiendas,etc
-2 ECI
-bulevar plaza,con tiendas,FNAC
-Panoramis,cines y ocio
-Plaza mar 2,con cines,ALCAMPO,cientos de tiendas
-Centro san vicente,tiendas,cine,CINE 3D IMAX(solo hay 4 en españa)
-Parque vistahermosa,MEDIA MARKT,LEROY MERLIN,MEGA PC CITY
-san juan ,CARREFOUR,SPRINTER,AKI,TOYS ur US,etc
-DECATHLON
-MAKRO
-CC fontana,pubs y restauración
-muelle de levante,zona de ocio
-el pueblito-zona de ocio
-previstos otro en la zona de renfe y un buque transatlantico atracado en el puerto de 5 plantas ,discotecas y cientos de tiendas ,muchas OUTLET,novedad en el sureste español.
-Dentro del area metro y de los 850 km2 que ocupa el T.M de murcia habría un CC más,con cines y tiendas y un 4º CARREFOUR.
-en total decenas de tiendas zara y similares,1 sfera,4 Burger king,8 macdonalds,1 KFC,decenas de Kebaps,4 BOCATTAS,3 pANS and COMPANY,
en general creo que la oferta comercial y de ocio de Alicante es claramente superior a la de murcia,de hecho los nuevos CC de alli solo haran paliar lo que es una escasa oferta comercial y de ocio impropia de una ciudad como murcia.

Hoteles

Hoteles de 5* a dia de hoy en Murcia:0,creo que 1 previsto
Hoteles de 5* a dia de hoy en Alicante:3,previstos 2 más
total hoteles entre 0 y 5* en Murcia ciudad:21
total hoteles entre 0 y 5* en Alicante ciudad:88

Ciudades donde están asentados los principales diarios de tirada gratuita y que suelen hacerlo en "grandes urbes"

Diario Metro:
Madrid,Barcelona,Valencia;Sevilla,Zaragoza,A coruña y Alicante
Diario 20 minutos: Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla,Zaragoza,Málaga,Granada,Alicante y Murcia.
Diario Qué: Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla,Bilbao,Zaragoza,Málaga,Vigo,Coruña,Asturias y Alicante

Infraestructuras,Transportes y modalidad:

nivel Aeroportuario:solo hay ver el aeropuerto de Alicante y el de Murcia,según el gráfico de abajo que es de fomento puedes ver que Alicante es centro de conexión aereo-terrestre a nivel nacional y Murcia regional

nivel ferroviario:Murcia tiene 2 lineas de cercanias ,una que comparte con Alicante,pero aquí hay prevista otra,en septiembre empezarán los primeros kilómetros como ramal a la universidad.Alicante tiene más tráfico con Madrid y alta velocidad con el EUROMED,de momento a Murcia no llega,el AVE aqui llegará a 350km/h,a Murcia a 250 km/h y por Alicante

Nivel Marítimo:no se puede comparar

nivel terrestre:alicante regional,murcia subregional,en cuanto a autovias ,las 2 tienen bastantes no se puede comparar.

nivel metropolitano:
Alicante está circunvalada excepto por el mar,por una autovia(A-70)y está ya contruyendose una segunda circunvalción de peaje de 30 kms que llega hasta elche,también está rodeada por 4 rondas urbanas(gran via ,via parque que llega a elx y está construyendose,3ra ronda que es la ronda SV-sanjuan que ya está terminada pero es parcial,y ronda norte solo hay proyecto y también es parcial).Murcia no está circunvalada totalmente por ninguna autovia,y rondas tiene varias pero creo no llega a 4.En cuanto a metro ,Alicante lo tiene ligero y parcialmente soterrado con un túnel que atraviesa todo el centro de la ciudad,3 lineas previstas y mas de 90kms de recorrido,esto es lo máximo a lo que podría aspirar una ciudad como Murcia, pero de momento nada.

Torre,rascacielos y demás:

Si el tema es soy más guay porque las tengo más altas,murcia de momento tiene ,cuento las que están en construcción como hechas,3 torres de 23 plantas, dos previstas de 30 plantas y una de 18 plantas,y de ahi poca cosa y para abajo.Alicante tiene 2 de 35 plantas,5 de más de 25 plantas,23 edificios de más de 20 plantas,31 de más de 18 plantas y 121 de más de 12 plantas.

Si el tema es soy más guay porque son modernas,de oficinas y de cristal,pues aquí te doy la razón ,eres más guay y con diferencia,está claro que un pueblucho no podría "sostener" esas torres y que le van cambiar la imagen a murcia radicalmente,pero hay muchas grandes ciudades que los son y no las tienen , Sevilla ,Zaragoza o málaga son ejemplos,

Industria y economia

en agricultura gana murcia,en servicios alicante y en industria y nivel económico empatadas si acaso ganaria alicante por puntos.

Auditorios,Congresos,ferias:

en Auditorios y palacio de congresos gana murcia,auditorios en alicante hay pocos y pequeños y palacio de congresos uno pequeño,el complejo de alicante no estará hasta 2012.En ferias gana Alicante,no es que sea la repanocha pero en calzado y ahora turismo(un año en valencia otro en alicante)tiene cierto prestigio.

Parques temáticos y sucedáneos

En murcia terra natura que creo tiene algo que ver con el de Benidorm y en Alicante ciudad de la luz(300 mill de euros en inversión )y centro cinematográfico más grande y moderno duropa

siento que parezca un puntilloso,que los soy:D,yo no digo que lo sea Alicante,pero Murcia como ciudad tiene muchas carencias como para decir que está en otra liga y es esa capital suprarregional,está a años de luz de una valencia,bilbao o sevilla en todo,te puede gustar una mas que otra ,pero hay que saber quien eres y a donde vas,y en murcia parece que es os lo enseñan en el cole lo de capital del sureste porque no es la primera vez que lo oigo y como mínimo me choca,alomejor llega a serlo ,no digo que no,pero tambien puede que nunca lo sea.y si no estás deacuerdo dime con realidades,datos y demás en que te basas para decirlo "claramente".:D
:master: :master:

Me dejas anonadado, has contado hasta los Pans y los Kebabs :eat:

·
On board
13,914 Posts
Dramec es que lo oigo mucho por murcia,y joder no me imagino a nadie de sevilla,decir me ponen un alcampo mas que valencia y ya soy claramente la 3ra ciudad de españa.Para mi una capital suprarregional es aquella donde vas a operar a tu madre porque en tu ciudad no hay esa especialidad(te puede pasar con la fe de valencia),yo tampoco creo que murcia esté a años luz de alicante,para algunas cosas viene mejor murcia y para otras alicante.

·
Banned
440 Posts
toneo lo de la capital suprarregional no se lo ha inventado clemenclm, lo dijo nuestro presidente en la inauguracion de la torre godoy.

·
Registered
249 Posts
Además en Alicante trabajan mejor la paella, hay más marcha y las tías están más buenas. Tres datos para mí definitivos :D

·
:cucumber:
5,744 Posts
Ya estamos otra vez con las historias de siempre... clemenclm2001 no ha dicho que Murcia sea "la única capital suprarregional" del sureste, ni "la más capital suprarregional duropa" ni nada de eso. Sólo ha dicho que es una capital suprarregional, es decir, con ámbito de influencia más allá de su región. Eso no excluye que haya otras ciudades con influencia. No sé porque en Alicante se dan por aludidos. Además, mal les tiene que ir si su referente para la comparación es Murcia...

Edito para añadir: que no quiero decir con lo anterior que ToNeo no tenga razón en la comparación (todo es opinable, hay muchos aspectos que medir, cada uno se puede ponderar con un mayor o menor valor, etc). Sólo digo que no ha lugar a la comparación. Que Alicante no debería sentirse amenazada por Murcia porque no creo que le vaya a quitar ningún puesto (¿el de qué?). Y que si en Murcia nos alegramos de crecer es por lo que eso tiene de mejora, y no porque nos acerquemos a nadie.
Y de paso digo que detecto (la conozco bastante, y la visito semanalmente) cierto conformismo en Alicante, quizá sumisión a Valencia, no sé... que esa ciudad podría aspirar a ser más importante, grande, influyente...de lo que ya és. He dicho. ;)

·
METRO MURCIA YA
4,400 Posts
Discussion Starter · #15 ·
y ademas Kosco la red de alcantarillado es en longitud similar a la de barcelona. El problema de murcia es que tiene la poblacion muy desperdigada en barrios perifericos que algunos llaman pedanias, pero a esas pedanias hay que darles servicios por lo que la capacidad financiera del ayuntamiento se ve limitada y quizas por ello no tenemos tantas obras singulare promovidas por este, como digo la red de alcantarillado es como la de Barcelona lo que no quiere decir que Murcia sea tan grande

Veermer es de momento el unico que ha conseguido captar lo que queria decir, Murcia tiene influencia en las provincias limitrofes, conozco a muchos alicantinos que estudian en Murcia y que vienen a Murcia de compras, tambien gente de Almeria, y en las obras de los dos grandes parques comerciales de la ciudad hay rabajando mucha gente de Valencia. A eso me referia

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
ToNeo said:
398.000 = 400.000
670.000 = casi 700.000??? ummmmmmm

Decirte que tienes razon en muchas cosas, pero te equivocas en un monton de datos que das acerca de Murcia, son tantos que he empezado a corregir y a la media hora me ha dado pereza seguir...

Pones palabras en boca de clemenclm2001 que el no ha dixo, como decir que se cree mas guay por tener torres de oficinas en su ciudad.

Pienso que, como siempre que ves un intento de ataque contra tu Alicante o tu Elche, se te llena la boca de datos y suposiciones para defenderlas y algunas de esas suposiciones suelen ser falsas.

Creo que Alicante, como ciudad costera que es, no es comparable con Murcia.

A tu entender, que beneficios le ves tu a ser una ciudad de secano? ninguno, y no me digas terreno, porque te han faltado pies para sumar la poblcion que se concentra en las dimensiones del municipio de Murcia.

Alicante me encanta y en muchos aspectos la veo superior a Murcia, pero tus datos se basan demasiado en el sector servicios y en eso, una ciudad costera en el pais del turismo de "sol y playa", tiene todas las de ganar...

·
Registered
1,768 Posts
A enero de 2005 la población de Murcia capital es de 410.000 habitantes; si contamos la periferia, unos 600.000 (sin irnos a más de 10-12 km del centro de Murcia)
El gran centro comercial que se está construyendo no es uno, son dos, uno va a ser el más grande del Mediterráneo con muchas salas de cine (campo de fútbol de 5 estrellas incluido) y mucho en general y el otro también tendrá unas 12 salas de cine, ikea, alcampo, ... y weno lo que se suele poner, tiendas de ropa y tal, no me voy a poner a contar pans y kebabs. Hace dos meses se inauguró el centro comercial Vega Plaza, 12 salas de cine, sitios pá comer, pull and bear y tó eso. Cierto es que hasta hace poco tiempo la oferta de centros comerciales y de ocio en Murcia no era nada del otro mundo, vamos que estábamos a años luz de Alicante, menos mal que ahora la cosa está cambiando.
Hoteles de 5 estrellas ahora mismo no hay ninguno en Murcia pero se van a hacer creo que 2 pronto, y de 4 estrellas alguno más; claro que Alicante tiene muuuuuuuuuucha más oferta hotelera, pero todos sabemos por qué es.
Diarios de tirada gratuita tenemos 3 o 4: 20 minutos, nueva línea, murcia, y creo que no hay más (todos desde hace bien poco).
A Alicante pronto le van a hacer tranvía y en Murcia de momento ná de ná, falta hace pero va a ser que no, y un nuevo cinturón que rodee la ciudad pos como que también hace falta, a ver si lo hacen de una puñetera vez.
Son dos ciudades completamente diferentes, una de costa y otra de interior; ninguna de las dos destaca mucho sobre la otra, una gana en unos aspectos y la otra en otros.
Saludos a los murcianos y nuestros vecinos alicantinos!

·
borjagomezfotografia.com
19,321 Posts
Kosko said:
Murcia 850 km2??? :eek2: En extension es aproximadamente 20 veces Bilbao :runaway:

La extension del municipio no tiene que ver demasiado con la ciudad en si, por ejemplo el municipio de Zaragoza capital tiene 1000km2, unas 10 veces mas que Barcelona.

He ido varias veces a Murcia y si que me dio la sensación de ser una ciudad extensa, aunque mucha de esta "extension" estaba ocupada por huertas y casitas pequeñas. Es mas, en el mismo municipio murciano existen diferentes pueblos (lo que habeis dicho que son las pedanias) que estan a varios kilometros de la propia ciudad. Esto es impensable en la gran mayoria de los municipios del norte.

·
Murcia mola
1,495 Posts
_Javi said:
A enero de 2005 la población de Murcia capital es de 430.000 habitantes; si contamos la periferia, unos 600.000 (sin irnos a más de 10-12 km del centro de Murcia)
Seguro?????No es por meterme con mi ciudad,ya que eso no lo haria nunca,pero 430.000 habitantes????Bueno si me dices que lo has visto en algun lado,no se,joder pos si que crecemos,aunque lo de 600.000 habitantes sumando la periferia,creo que no hay que exagerar,no se,vamos si estas contando molina,alcantarilla,etc,puede ser que si llegemos a los 600.000,pero claro esta que molina y alcantarilla,no estan en la periferia,y no se,porque lo que esta en la periferia son las pedanias,y sumando la poblacion de las pedanias nos dan los 400.000y pico habitantes,bueno javi,haber si me puedes aclarar,y decirme de donde has sacado esos datos.

1 - 20 of 81 Posts