5,744 Posts
Aprovechando que hacía una buena tarde, y para completar algunos hilos que últimamente se han colgado aquí, he hecho un repaso por algunos de los edificios de oficinas de Murcia. Especialmente dedicado a los amantes del cristal en las fachadas... (aunque se ha colado alguno que no lo tiene)
"No animal was hurt in the making of fhis thread"
Comenzamos por la Plaza Castilla, tradicional entrada hacia Ronda Norte.
Tenemos el edificio La Opinión (1)
La Escuela de Idiomas (2). Este es ruaro, ruaro...
Cambiamos de zona, en dirección al norte, nos encontramos con el edificio de Iberdrola (3). Siempre me dio la impresión de que estaba previsto que fuera más alto y que lo tuvieron que terminar de golpe cómo fuera...
Enfrente está el Archivo Regional (4). Este edificio me gusta especialmente.
Seguimos hacia el norte. Entre Avda. Juan Carlos I y Miguel de Cervantes se encuantra el mini-down town más dinámico de Murcia. Ahí se construyen la Torre Medi y la Godoy. Estas no las pongo porque ya tienen sus hilos en "Contrucciones en altura". Pongo la Torre Jemeca (5):
Este otro edificio de la misma zona no se como se llama (6). Quizá es mi favorito. Por la mañana es más bonito aún.
El edificio Gelen (7)
Y un concesionario de coches (8)
Este se llama Torre Cristal (9)
Unas oficinas de Cajamurcia (10)
Edificio Dimovil (11)
Estos no se como se llaman (12), pero hay varios de este tipo por la zona:
Edificio de Mutuamur (13)
El edificio Pecres (14)
Muy cerca, al otro lado de Miguel de Cervantes está la Torre Intersa (15)
Cambiamos de zona: ahora vamos hacia las Atalayas. Allí se construyen las Torres Gemelas del mismo nombre. Además están las torres Azules (16)
Esto sólo es un concesionario de motos (17), pero como me gustaba le hice una foto:
Otro con fachada de cristal (18)
Este es curioso: incluye un restaurante chino (19). 200 metros de altura más y estamos en Hong Kong!!!
Cerquita una consejeria de la CCAA (20)
Terminamos con una torre de Telefónica (21)
Espero que os haya gustado. Hale, a hacer vuestros comentarios...
"No animal was hurt in the making of fhis thread"
Comenzamos por la Plaza Castilla, tradicional entrada hacia Ronda Norte.
Tenemos el edificio La Opinión (1)

La Escuela de Idiomas (2). Este es ruaro, ruaro...

Cambiamos de zona, en dirección al norte, nos encontramos con el edificio de Iberdrola (3). Siempre me dio la impresión de que estaba previsto que fuera más alto y que lo tuvieron que terminar de golpe cómo fuera...

Enfrente está el Archivo Regional (4). Este edificio me gusta especialmente.

Seguimos hacia el norte. Entre Avda. Juan Carlos I y Miguel de Cervantes se encuantra el mini-down town más dinámico de Murcia. Ahí se construyen la Torre Medi y la Godoy. Estas no las pongo porque ya tienen sus hilos en "Contrucciones en altura". Pongo la Torre Jemeca (5):

Este otro edificio de la misma zona no se como se llama (6). Quizá es mi favorito. Por la mañana es más bonito aún.

El edificio Gelen (7)

Y un concesionario de coches (8)

Este se llama Torre Cristal (9)

Unas oficinas de Cajamurcia (10)

Edificio Dimovil (11)

Estos no se como se llaman (12), pero hay varios de este tipo por la zona:

Edificio de Mutuamur (13)

El edificio Pecres (14)

Muy cerca, al otro lado de Miguel de Cervantes está la Torre Intersa (15)

Cambiamos de zona: ahora vamos hacia las Atalayas. Allí se construyen las Torres Gemelas del mismo nombre. Además están las torres Azules (16)

Esto sólo es un concesionario de motos (17), pero como me gustaba le hice una foto:

Otro con fachada de cristal (18)

Este es curioso: incluye un restaurante chino (19). 200 metros de altura más y estamos en Hong Kong!!!

Cerquita una consejeria de la CCAA (20)

Terminamos con una torre de Telefónica (21)

Espero que os haya gustado. Hale, a hacer vuestros comentarios...