SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
:cucumber:
5,744 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Aprovechando que hacía una buena tarde, y para completar algunos hilos que últimamente se han colgado aquí, he hecho un repaso por algunos de los edificios de oficinas de Murcia. Especialmente dedicado a los amantes del cristal en las fachadas... (aunque se ha colado alguno que no lo tiene)

"No animal was hurt in the making of fhis thread"

Comenzamos por la Plaza Castilla, tradicional entrada hacia Ronda Norte.

Tenemos el edificio La Opinión (1)

La Escuela de Idiomas (2). Este es ruaro, ruaro...

Cambiamos de zona, en dirección al norte, nos encontramos con el edificio de Iberdrola (3). Siempre me dio la impresión de que estaba previsto que fuera más alto y que lo tuvieron que terminar de golpe cómo fuera...

Enfrente está el Archivo Regional (4). Este edificio me gusta especialmente.

Seguimos hacia el norte. Entre Avda. Juan Carlos I y Miguel de Cervantes se encuantra el mini-down town más dinámico de Murcia. Ahí se construyen la Torre Medi y la Godoy. Estas no las pongo porque ya tienen sus hilos en "Contrucciones en altura". Pongo la Torre Jemeca (5):

Este otro edificio de la misma zona no se como se llama (6). Quizá es mi favorito. Por la mañana es más bonito aún.

El edificio Gelen (7)

Y un concesionario de coches (8)

Este se llama Torre Cristal (9)

Unas oficinas de Cajamurcia (10)

Edificio Dimovil (11)

Estos no se como se llaman (12), pero hay varios de este tipo por la zona:

Edificio de Mutuamur (13)

El edificio Pecres (14)

Muy cerca, al otro lado de Miguel de Cervantes está la Torre Intersa (15)

Cambiamos de zona: ahora vamos hacia las Atalayas. Allí se construyen las Torres Gemelas del mismo nombre. Además están las torres Azules (16)

Esto sólo es un concesionario de motos (17), pero como me gustaba le hice una foto:

Otro con fachada de cristal (18)

Este es curioso: incluye un restaurante chino (19). 200 metros de altura más y estamos en Hong Kong!!!

Cerquita una consejeria de la CCAA (20)

Terminamos con una torre de Telefónica (21)

Espero que os haya gustado. Hale, a hacer vuestros comentarios...

·
Registered
17,290 Posts
ufffffff
antes de nadaaaaaaa......hazlas mas chicas, tardan un huevo en descargar, y ademas al ser tan grande.......

mira que os lo tengo dicho ehhhhhhhh, que utiliceis fotoepson, uqe es el mejor,`no caduca, y encima las fotos te las deja medianas....

enga, a ver si lo puedes arreglar pa luego

·
Registered
15,028 Posts
Unos edificios muy internesantes, aunque las fotos son tan garndes que han costado cargarse...

Gracias por la excursión.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Deberias avisar de que este thread es un destroza-modems. Me he tirado 5 minutos de reloj y muchas de las imagenes han optado por no aparecer.
Empecemos a opinar:

La fachada de cristal de la opinion es de lo mas cutre que me he echao a la cara en mucho tiempo. Si no eran capaces de hacer que quedase bien con la curvatura que tiene, pues que no le pongan cristales, mira que bien esta quedando el nelva sin cristales.

La E.O.I. parece estar a medio terminar. Hace tiempo me lleve una sorpresa al descubrir que era de sola y brugarolas (los de la torre medi) y que habia ganado un prestigioso premio al diseño.

Yo soy muy ignorante en arquitectura pero espero que no les den un premio parecido cuando terminen la torre medi.

El 6 es muy bonito cuando aquiere ese color verdoso visto desde lejos, lastima la altura.

De la Torre Intersa me gustan algunas perspectivas pero cuando lo veo desde otros angulos me parece como de juguete :D no se si me entendeis...

Por ultimo, la torre de la consejeria de Educacion me atrae por lo simplona que es, pero he de admitir que no se calentaron demasiado la cabeza al hacerla.

De los demas no veo nada que resaltar.

Enhorabuena por el pedazo de thread, Veermer. :applause: :applause:

·
Registered
166 Posts
estan guapas las fotos, gracias por tu paseo veermer.

respecto a la torre intersa, a mi me gusta mucho, parece como un macizo de cristal... no se, me gusta.

·
.
4,999 Posts
Que pasada de fotos!! Me gusta mucho. Se nota que en Murcia ya va existiendo una idea de como deben ser los edificios de oficinas, y que poco a poco hay que tirar metros para arriba porque hay que ganar espacio. Bravo por Murcia!!

·
5,744 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Por la mañana...

Recupero este hilo dando un salto en el tiempo de casi tres años, para actualizarlo con nuevas fotos de algunos de los últimos edificios de oficinas que se han incorporado a la oferta de la ciudad de Murcia. :nuts: (por cierto he reducido el tamaño de las fotos del hilo original, que eran muy grandes... :D )

Llegamos volando al distrito financiero de Espinardo.

Empezamos en una mañana fria y gris por las Torres Godoy y Medi:

La Godoy reinando en nuestro mini distrito financiero.

El edificio Azor:

El dia se aclara algo...

El Dimovil:

Uno de Cajamurcia:

Es inevitable hacer esta foto a la Medi:

Foto de familia. Entre las dos se alzará la Invercón, de momento en fase de cimentación.

Fachada de vidrio:

El Marla Center, casi terminado:

Reflejos de la Godoy en su fachada.

¡Que pena que no haya más altura!

Otra vez el Dimovil:

Reflejos de cristal en la Torre Cristal:

El cielo tenía por momentos un color casi blanco.

Otra foto de familia. A ver si pronto se suman nuevos miembros:

La Torre de Cristal. Pero ¿y los 200 metros que le faltan? :D

Nos acercamos a la recién terminada Torre Guillén:

Detalle:

Lateral, menos esbelto:

La fachada principal, más esbelta, con la entrada:

La luz del dia era especialmente extraña. En esta torrre tan gris casi anula los colores:

Terminamos el recorrido por la mañana con la Jemeca, desfigurada por la publicidad:

Luego pongo nuevas fotos de otras zonas!

·
5,744 Posts
Discussion Starter · #9 ·
...y por la tarde.

Seguimos explorando más edificios de oficinas.

La Consejería de Agricultura y Agua, remodelada:

Polaris Bussines Center, rematando la fachada:

¿Quien adivina a qué me recuerda esta foto, con el coche amarillo bajo la torre? :D

Detalle de la fachada:

Junto a ella están construyendo esto, del estudio de arquitecto Z.Org. :?

En una revisión de oficinas, no podían faltar las últimas que se incorporarán en breve: las Torres JMC

Cambiamos de zona, hacia el sur. La torre Mapfre:

Nuevos juzgados (atención al hábil juego de imágenes, y al inteligente diálogo que se origina entre el edificio y la reja que lo encierra :crazy: )

Unos mini-rascacielos. El edificio Raimundo Peñafor:

Y la Torre Sur:

Detalle:

Se acaba el dia. El sol busca su merecido descanso.

Y con él el fotógrafo.

Ya está.

·
Registered
15,028 Posts
Creo que es algo pretencioso llamarles torres a algunos de los edificios... En cualquier caso tienen muy buen aspecto. Me gusta especialmente el Marla Center.

·
El eterno pupilo...
393 Posts
Gracias veermer, vaya un paseico que te has pegado.

Por favor, que le den un premio Novel al que hizo esto:

(¿por que no se habrá quedado en su casa haciendo eso, dentro de su habitación, con todas las puertas y ventanas cerradas?):eek:hno:

·
Registered
4,673 Posts
Está desocupado el chico y encima con cámara nueva :lol:

Se agradecen estos reportajes, hace tiempo que se perdieron las buenas costumbres.

Muchas gracias por las fotos.

·
Registered
561 Posts
Pues el de Mapfre queda inaugurado:

http://www.mapfre.com/salaprensa/es/noticias/no_np_inauguracion_murcia.shtml?ruta=Home$Actualidad/Noticias$NOTAS%20DE%20PRENSA$

Cuando pueda saco fotos.

·
Registered
496 Posts
el marla center esta muy bien, parece de la mismisima irani. A mi me encantan los prismas recubuiertos de cristal

un saludete

·
Murcia mola
1,495 Posts
Wuahs tremendas fotos veemer,no las habia visto.POr cierto como habeis dicho el edificio mafre ya se ha inaugurado y la verdad es que tiene muy buena pinta,aunque sea bajito es de lo mejorcito de la zona,porque amos que la torre sur y el edificio de los abogados pa mi gusto son bastante feos.

·
Registered
1,594 Posts
Fotos muy interesantes. Muchas gracias. Las últimas son especialmente buenas.

1 - 20 of 28 Posts