Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 174 Posts

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno, como bastante gente ha pedido que juntemos todos los proyectos de torres para la ciudad de Murcia , rescato el resumen que hice en el thread Region de Murcia y lo coloco aqui para que lo veais, opineis y aporteis.

Edito: Ire poniendo la actualización más reciente en el primer post.

Actualización - Abril de 2006

> De menor a mayor, desde las 12 plantas hasta las 36, desde los 36 metros hasta los 150.
Estas son las torres que se están construyendo o está previsto que se construyan en Murcia.

> Salvo las torres de Nueva Condomina, las del barrio de La Paz y el hotel Hospes,
todas las torres estarán destinadas a oficinas.

> Se puede acceder al hilo de cada torre desde este indice de hilos: http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=4609804&postcount=5

TORRE PROCONSA - (A)

Uso: Oficinas
Plantas: 12

> Diseño de Chamizo, arquitecto también de torre Godoy y torre Invercon.

TORRE GUILLEN - (B)

Plantas: 12

> De diseño sobrio, tendrá un concesionario en la parte baja.

TORRE POLARIS BUSINESS - (C)

Plantas: 15
Altura: 45 m.

> La imagen es del proyecto antiguo. El diseño será similar pero tendrá 15 plantas.

HOTEL HOSPES - (D)

Uso: Hotel
Plantas: 15

> Hotel de cinco estrellas.
Contará con una piscina en la planta superior que podrá ser vista desde la recepción situada en la planta baja.

2 TORRES NUEVA CONDOMINA - (E) (F)

Uso: Residenciales
Plantas: 16

> Serán el "emblema" del area residencial que completará el parque comercial Nueva Condomina.

TORRE HABITALIA - (G)

Plantas: 17

> Estará "incrustada" en el centro comercial que la rodea.

TORRE NEWPROMUR - (H)

> En principio iba a ser mixta de oficinas y apartamentos, pero se trataba de un error tipográfico.
Aparcamientos en vez de apartamentos.

TORRE MEDI - (I)

Altura: 58 m.

> Está terminada, en fase de acondicionamiento.
Se está construyendo una galeria comercial de forma helicoidal en su base.

TORRE ESTACIÓN DEL CARMEN - (J)

Plantas: 20

> Se levantará en los terrenos liberados por el soterramiento de las vias a su paso por la ciudad.

Sin imágenes :(

TORRE GODOY - (K)

Plantas: 19
Altura: 70 m.

> Está terminada, ahora se encuentra en fase de acondicionamiento.

TORRE INVERCON - (L)

Plantas: 19
Altura: 75 m.

> 63 metros hasta la última planta habitable.
Un monolito de 12 metros coronará la torre con el símbolo de la empresa.

TORRE NORTE - (M)

Plantas: 22

> Tendrá un restaurante panorámico en la última planta.

2 TORRES ATALAYAS - (N) (O)

Plantas: 23
Altura: 95 m.

> Unos 75 metros hasta la última planta habitable. Dos "obeliscos" coronarán las torres.

¿X? TORRES DE LA PAZ - (P) (Q)

Uso: Residenciales
Plantas: 30
Altura: 110 m.

> Serán varias torres pero solo conocemos datos de las 2 más altas, las de la primera imagen.

TORRE F - (R)

Altura: 110 m.

> Torre del arquitecto Paco Sola, que también construye la torre Medi.
6 metros de altura por planta y un hall de 12.

2 TORRES LOPEZ Y VALIENTE - (S) (T)

Plantas: 30
Altura: 120 m.

> Estamos a la espera de que muestren su diseño final.

Sin imagenes :(

TORRE THADER - (U)

Plantas: 36
Altura: 151 m.

> Serán 16 plantas dobles (tipo loft)
Un hall de 9 metros de altura, 3 plantas técnicas y una antena de 30 metros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> Como habéis visto, cada torre llevaba una letra en color naranja. Asi podréis localizarla en estos planos:

Plano General

Plano zona Atalayas

Plano zona Juan Carlos I

Plano zona Nuevos Desarrollos Comerciales

:cheers:​

·
Registered
15,028 Posts
La Torre Norte y las Torres Gemelas Atalaya, ¡preciosas!

La de pájaros que se van a pegar contra esos cristales. ;)

·
Geógrafo
3,344 Posts
Pecioso :drool: estaria chulo que todos estos edificios estuvieran concentrados en una sola zona. Con esto ya hay mas torres en Murcia que en Malaga city que es la quinta mayor ciudad española, asi que cuando despierte, haber que sorpresas nos da :) .

·
Registered
4,673 Posts
Esto...malaga no es la sexta?? antes de Murcia?? Madrid - Bcn - Valencia - zaragoza - Sevilla - Malaga - Murcia???? si me equivoco decidmelo

·
Moderator
9,367 Posts
La verdad es que no suelo ser localista pero...

Nomenclátor 2004, INE

Madrid, 3.099.834
Barcelona, 1.578.546
Valencia, 785.732
Sevilla, 704.203
Zaragoza, 638.799
Málaga, 547.731
Murcia, 398.815

En cuanto a las torres, pienso que son... simples, las Atalayas me parecen bastante elegantes, la Torre Norte me da la impresión de que es ya de una simplicidad tan excesiva que me llega a parecer cutre. Creo que en este thread podremos sentir cuánto se deja ver el tan común chocheo irracional por el cristal xD eso no quita que me gusten en buena medida claro...

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Nolke said:
En cuanto a las torres, pienso que son... simples
Te lo voy a perdonar porque un comentario realizado a las 5.30 de la madrugada no puede ser tenido en cuenta ;)

La verdad es que algo simples si que son, menos las torres Atalayas que son preciosas.

La razon es que el boom ha sido repentino y las empresas han metido un poco de presion para tenerlas construidas cuanto antes, por lo que se ha perdido en diseño.

Por otra parte, en una ciudad de 402.000 hab nos damos con un canto en los dientes, aunque fuesen como los clones de Benidorm.

Por cierto, a mi modesto entender, La esbeltez de la torre medi y la simpleza de la torre Norte tienen su encanto

·
:cucumber:
5,744 Posts
Gracias por el resumen.

Por cierto ¿Alguien sabe algo de la Torre Juan Carlos I? Aparece incluso en Emporis (nº 200439), con 20 plantas. ¿Habrá sido eliminado por la ola republicana que nos invade?

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Ola Republicana? ein? Por cierto, como puedo meterle fotos a las torres y poner informacion sobre las atalayas, que no salen?

Y para terminar la seccion de ruegos y preguntas, Algun murciano sabe hacer diagramas de edificios?

·
Registered
4,673 Posts
Parece ser que la torre Juan Carlos I al final es la torre Medi... pero que en unos sitios la ponen como torre medi (medi creo que es la empresa a quien pertenece la torre) y en otros como torre Juan Carlos I. Aunque yo pensaba que iba a ir en Juan carlos I, justo en la orilla a mano derecha direccion espinardo... porque hay otro cartel de una torre, exactamente igual, de cristal, planta circular y unos terrenos.. pero no se...

Por cieto la torre una vez terminada dicen que quedara espectacular... toda de cristal y se autoiluminara con diodos colocados en toda la torre..algo asi escuche.... en unos meses se ira viendo todo eso, para final de año supongo que tendremos torre ya

·
Moderator
9,367 Posts
Erziego said:
Te lo voy a perdonar porque un comentario realizado a las 5.30 de la madrugada no puede ser tenido en cuenta ;)

La verdad es que algo simples si que son, menos las torres Atalayas que son preciosas.

La razon es que el boom ha sido repentino y las empresas han metido un poco de presion para tenerlas construidas cuanto antes, por lo que se ha perdido en diseño.

Por otra parte, en una ciudad de 402.000 hab nos damos con un canto en los dientes, aunque fuesen como los clones de Benidorm.

Por cierto, a mi modesto entender, La esbeltez de la torre medi y la simpleza de la torre Norte tienen su encanto
No iba borracho y estaba bastante despierto, así que tenlo en cuenta porque me reitero a los siete menos veinte de la tarde.

Ya me imaginaba que la razón era esa, y yo también opino que para el potencial económico de una ciudad de ese tamaño es un proyecto bastante ambicioso. Sólo valoré los edificios fuera de contexto, que es una cosa que a lo hora de decir si me gustan o no no suele contar mucho. De modo que enhorabuena :)

·
Registered
13,164 Posts
Pues la Torre Juan Carlos I tiene 20 pisos (o tenia) y la Medi 17, no puede ser que sean dos diferentes? Que mas os da, asi teneis una torre mas :D

·
Registered
4,673 Posts
Jaja si por mi encantao... puede ser que si sea asi pero que la juan carlos I (nombre que no pega mucho a la medi por no estar en dicha avenida) vaya mas retrasada y al no salir renders ni nada... ojala sea eso

·
Registered
2,391 Posts
Que pasada!!!

Ójala podamos ver edificios similares por la castellana. Me conformaba con 20 plantas de cristales azules. La Torre Norte y las Atalayas son magníficas.

Felicidades por ese futuro skyline de Murcia!

·
Registered
25 Posts
Oye una pregunta,xk yo ultimamente veo la torre medi igual y algunas veces e pasao por la zona y no e visto ni obreros ni movimiento ,sin embargo si veo los obreros de la godoy,entonces,sabeis si esk a pasao algo ,no se,esk tengo curiosidad,pero k a lo mejor solo es una paranoya mia.Bueno pos eso si podeis,contestarme.

·
:cucumber:
5,744 Posts
Espero que sea una paranoia tuya. Porque si no tenemos un bellísimo esqueleto de hormigón de 17 plantas!!!!

Seguramente se están replanteando el proyecto para doblarle la altura, jejejeje

1 - 20 of 174 Posts