Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
Joined
·
2,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hoy a las 8: 30 de la Mañana.

http://www.lanacion.com.ar/

El ex presidente ya había sido intervenido dos veces en el año
Hace 21' | En febrero de este año fue operado de urgencia por una afección en la arteria carótida derecha; en septiembre pasado sufrió una obstrucción en una arteria coronaria

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/27/murio-nestor-kirchner-523571.asp

El ex presidente Néstor Kirchner murió hoy a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de la villa turística de El Calafate, confirmaron fuentes a DyN de su entorno.

http://www.elmundo.es/america/2010/10/27/argentina/1288184045.html
Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner por un ataque cardíaco
Néstor Kirchner, el esposo de la Presidenta Cristina Fernández y ex mandatario argentino (2003-2007), ha fallecido este miércoles por un ataque cardíaco, informó la prensa bonaerense.

Era el tercer problema serio de salud en los últimos ocho meses que padecía el diputado nacional, jefe del gobernante partido justicialista (peronista), y secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

El pasado 11 de septiembre, Kirchner, de 60 años, fue sometido con éxito a una cirugía cardiovascular para desbloquear una arteria coronaria. Y el 7 de febrero fue trasladado de urgencia a la misma clínica e intervenido luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

En 2004, siendo presidente argentino, debió ser hospitalizado de urgencia en la provincia de Santa Cruz a raíz de una indisposición estomacal. En medio de un fuerte hermetismo, la oficina de prensa de la Casa Rosada dijo que sólo se trató de una gastroduodenitis, pero pasó cinco días ingresado en ese centro médico.

Al año siguiente, la entonces primera dama cometió una infidencia y reveló que en verdad el presidente había sufrido "una úlcera perforada y realmente estuvo muy mal". Desde entonces Kirchner dejó de fumar y comenzó a hacer dieta alimenticia.

Pero el enloquecido ritmo de vida del 'hombre fuerte' de Argentina y el consiguiente estrés debido al exceso de actividad atentaban contra su salud, según subrayaban los médicos y especialistas consultados por estas horas en las emisoras de radio y televisión de Buenos Aires.

Kirchner concentraba cuatro trabajos a la vez: era secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), candidato 'presidenciable' en las elecciones generales de 2011, jefe del gobernante partido Justicialista (peronista), y diputado nacional.

Con tanto pluriempleo y las recaídas de su estado de salud, en los mentideros políticos de Buenos Aires circulaban interrogantes sobre si Kirchner estaba en condiciones de afrontar la campaña electoral de cara a 2011 y una eventual segunda presidencia hasta 2016.


Kirchner había llegado en estado gravísimo al hospital distrital José Formenti de esa localidad, a 2.787 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal.

Kirchner murió poco antes de las 8.30, agregaron las fuentes.

http://www.clarin.com/

. Murió Néstor Kirchner
Fue en El Calafate. Durante la madrugada, mientras participaba de una reunión en su casa, se descompensó. El equipo médico presidencial confirmó a Clarín esta mañana que el ex presidente sufrió un paro cardiorrepiratorio con muerte súbita. El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que obligaron a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último le colocaron un stent por una arteria coronaria obstruida.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/405437/Argentina/Murió-Néstor-Kirchner.html

Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Miércoles 27 de Octubre de 2010 10:03 | El político más fuerte de la Argentina falleció esta mañana, alrededor de las 9, en El Calafate. Se cree que tuvo un paro cardíaco.


RIO GALLEGOS.- El ex presidente Néstor Kirchner murió esta mañana en un hospital de El Calafate por una afección cardíaca. Aún no se conoció ningún diagnóstico médico ni parte oficial.


Kirchner había ingresado al centro asistencial en horas de la madrugada, en una camilla acompañado por la presidenta Cristina Fernández. Había sido internado el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos, de Buenos Aires, donde le practicaron una angioplastía. LA GACETA ©

http://dailycaller.com/2010/10/27/a...nestor-kirchner-has-died-after-heart-attacks/

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Argentine state television confirms ex-president Nestor Kirchner has died after heart attacks.

Read more: http://dailycaller.com/2010/10/27/a...r-has-died-after-heart-attacks/#ixzz13Z91AiQt


http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-10627873

27 October 2010 Last updated at 13:30 GMT
Former Argentine President Nestor Kirchner dies Argentina's former president, Nestor Kirchner, has died, after reportedly suffering a heart attack.

Mr Kirchner, who had been operated on in September for heart problems, died in the southern Argentine city of El Calafate, local media reported.

His wife, Cristina Fernandez de Kirchner, is the current president of the country.

Mr Kirchner served as president from 2003 to 2007, and was being tipped to stand for election again in 2011.

http://www.rtve.es/noticias/2010102...er-tras-sufrir-infarto-patagonia/365356.shtml

Muere de un infarto Néstor Kirchner, ex presidente y hombre fuerte de ArgentinaEl esposo de la presidenta se encontraba descansando en la Patagonia
Sufrió una "descompensación cardíaca aguda"

http://www.elpais.com/articulo/inte...r/Kirchner/elpepuint/20101027elpepuint_13/Tes

Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner
El marido de la actual presidenta, Crisitna Fernández, ha muerto en un hospital de El Calafate (sur de Argentina) a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha fallecido hoy en El Calafate (sur de Argentina) a los 60 años de edad. Según informa el diario Clarín en su edición digital, el marido de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.



Se daba por seguro que se presentaría de nuevo a la Presidencia en 2011
 

·
Registered
Joined
·
2,630 Posts
Discussion Starter · #3 ·
http://www.elmundo.es/index.html?a=MER15fe01379df48f1eec2f8959557d45aa&t=1288187386

MUNDO Tenía 60 años

Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner por un ataque cardíaco
Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires

El problema de salud se produjo en la villa El Calafate, donde Kirchner y su mujer, actual presidenta del país, tienen su casa.

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

El Mundo
Murió Néstor Kirchner
1 comentario(s)
El ex presidente argentino falleció esta mañana en la ciudad patagónica El Calafate, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, según informaron altas fuentes del gobierno

08:23
 

·
Registered
Joined
·
2,089 Posts
QEPD pero como no hay mal que por bien no venga, creo que con esto se esfuman las posibilidades de que Argentina vuelva a ser gobernada por un Kirchner.
 

·
Banned
Joined
·
659 Posts
QEPD pero como no hay mal que por bien no venga, creo que con esto se esfuman las posibilidades de que Argentina vuelva a ser gobernada por un Kirchner.
¿Y cuál es el lado bueno? ...

No te creas que eso es bueno, te invito a que te informes y conozcas la historia que hay detrás de los políticos que comandan la oposición ...
 

·
...
Joined
·
1,835 Posts
^^ Además hablan como si fuera la peste. Es un político, te puede gustar o no, pero jamás ha tomado medidas en contra de Argentina, nunca nos hizo arrodillar ante nadie. No se, para mi estos 8 años fueron muy positivos.
 

·
Banned
Joined
·
2,878 Posts
QEPD pero como no hay mal que por bien no venga, creo que con esto se esfuman las posibilidades de que Argentina vuelva a ser gobernada por un Kirchner.
que cometario tan insensible, que tal vez en tu contexto nacional así se muevan las cosas, sea algo típico, pero fuera es distinto.

pide disculpas por favor
 

·
Banned
Joined
·
659 Posts
^^ Pues para mí ambos son unos corruptillos de talla mayor.
Te reitero mi invitación a que te informes y leas acerca de los políticos argentinos que comandan la oposición ...
 

·
Registered
Joined
·
2,630 Posts
Discussion Starter · #12 ·
QEPD pero como no hay mal que por bien no venga, creo que con esto se esfuman las posibilidades de que Argentina vuelva a ser gobernada por un Kirchner.
Mal que bien mucha gente lo quería, lo que pasa con los Kirchner en Argentina es algo increíble y eso lo acepta alguien que esta abiertamente opuesto a algunas, sino a la mayoría de sus "formas" ultimamente, pero si evalúas la realidad, si bien tienen muchas actitudes repudiables, el saco a este país de la peor crisis de su historia y puso en orden el ámbito nacional, después se enfermo con el poder y llevo practicas extremistas, pero a palabras mas que a hechos, Argentina es un país con libertad total y como tal, los medios y los ciudadanos se podían y pueden expresar en contra de " las formas" del matrimonio presidencial...
La realidad es que, si bien no viví esa época, ellos representan algo tan fuerte para este país, que solo fue visto en la época peronista, la mitad del país los odia y la mitad los ama ciegamente...
Merece respeto tanto por su acción política que logro reposicionar a este país como uno de los mas pujantes del continente( hoy tercera economía y entre los 3 con mejor calidad de vida) como también como ser humano.
Y repito, lo dice alguien que abiertamente esta en contra del Kirchnerismo.
 

·
Chori Republic of Peronia
Joined
·
4,788 Posts
No estaba de acuerdo con sus políticas, sólo espero que su muerte no provoque una guerra civil entre los loquitos de moyano y De Elia.
 

·
Registered
Joined
·
2,089 Posts
Mal que bien mucha gente lo quería, lo que pasa con los Kirchner en Argentina es algo increíble y eso lo acepta alguien que esta abiertamente opuesto a algunas, sino a la mayoría de sus "formas" ultimamente, pero si evalúas la realidad, si bien tienen muchas actitudes repudiables, el saco a este país de la peor crisis de su historia y puso en orden el ámbito nacional, después se enfermo con el poder y llevo practicas extremistas, pero a palabras mas que a hechos, Argentina es un país con libertad total y como tal, los medios y los ciudadanos se podían y pueden expresar en contra de " las formas" del matrimonio presidencial...
La realidad es que, si bien no viví esa época, ellos representan algo tan fuerte para este país, que solo fue visto en la época peronista, la mitad del país los odia y la mitad los ama ciegamente...
Merece respeto tanto por su acción política que logro reposicionar a este país como uno de los mas pujantes del continente( hoy tercera economía y entre los 3 con mejor calidad de vida) como también como ser humano.
Y repito, lo dice alguien que abiertamente esta en contra del Kirchnerismo.
Pues yo soy de la tendencia que cree que la recuperación argentina se dio más por una dinámica internacional que por las obras de Kirchner que pudieron haber ayudado.

Loable su lucha por los derechos humanos pero triste que haya dejado al país en las manos de esa señora. Y más lamentable aún que en un irrespeto total por la democracia quisieran la perpetuidad de su apellido en la presidencia.

Para los que piden que retire mi comentario no tengo por qué hacerlo. No lo conozco personalmente, no fue mi presidente así que personalomente no me puedo referir a él, solo puedo decir que lamento su muerte que por cierto tiene gran responsabilidad suya.

Lo realmente importante es el rumbo político de Argentina y a eso me refiero, y eso noe s una visión fría, él era un servidor público y como tal hay que juzgarlo no como hombre.
 

·
Registered
Joined
·
920 Posts
QEPD pero como no hay mal que por bien no venga, creo que con esto se esfuman las posibilidades de que Argentina vuelva a ser gobernada por un Kirchner.
Ojalá

Pues yo soy de la tendencia que cree que la recuperación argentina se dio más por una dinámica internacional que por las obras de Kirchner que pudieron haber ayudado.

Loable su lucha por los derechos humanos pero triste que haya dejado al país en las manos de esa señora. Y más lamentable aún que en un irrespeto total por la democracia quisieran la perpetuidad de su apellido en la presidencia.

Para los que piden que retire mi comentario no tengo por qué hacerlo. No lo conozco personalmente, no fue mi presidente así que personalomente no me puedo referir a él, solo puedo decir que lamento su muerte que por cierto tiene gran responsabilidad suya.

Lo realmente importante es el rumbo político de Argentina y a eso me refiero, y eso noe s una visión fría, él era un servidor público y como tal hay que juzgarlo no como hombre.
+1!
 

·
Registered
Joined
·
2,630 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Pues yo soy de la tendencia que cree que la recuperación argentina se dio más por una dinámica internacional que por las obras de Kirchner que pudieron haber ayudado.


Para los que piden que retire mi comentario no tengo por qué hacerlo. No lo conozco personalmente, no fue mi presidente así que personalomente no me puedo referir a él, solo puedo decir que lamento su muerte que por cierto tiene gran responsabilidad suya.

.
Eso será lo que piensan en el exterior, pero acá, la gente NO tenia trabajo desde la última presidencia de Menem y la triste presidencia de De Larrua... los acortes presupuestarios eran extremos, los profesionales se iban del país en masa, la inseguridad era extrema( jamás vista en este país), la gente tenía hambre y los jubilados vivían con 150 pesos al mes!
La recuperación de Argentina se dio con políticas de inversión nacional, con el aumento en masa a los empleados públicos, con la reapertura de fabricas, recuperación ante empresas extranjeras que mal administraban a empresas nacionales, regularización de esos puntos, creación de vivienda digna para los necesitados, con la buena administración de la riqueza que este país también tuvo durante el 99 y no se supo administrar, con la cancelación de la deuda y con la vuelta al poder de compra de las clases medias... ESA ES LA RECUPERACION Argentina, no la que vos decís...
Perdona pero vos mismo lo decís, NO FUE tu presidente y NO VIVIS en este país, por lo que NO PODES saber cual fue la recuperación Argentina.... la mitad de la gente, muchos de ellos de clases medias LO AMAN, al igual que la gente de clase media baja que esta gracias a muchas de sus políticas en movilidad, mucha gente los quiere, otros vemos con malos ojos sus malas políticas internacionales, su extremo enojo con los medios, su apoyo a los inmigrantes ilegales que vienen al país( los cuales no solo no son deportados sino que son legalizados) su apoyo a la minería, su sobre utilización de recursos de amparo y su descalificación constante a todo aquel que no estaba al lado de sus políticas PERO TODOS NOSOTROS SABEMOS TODO LO QUE LOGRARON... TODOS.
 

·
Registered
Joined
·
2,089 Posts
^^ Ok de acuerdo a lo que vos decís al no ser mi país no me puedo referir a él entonces que cierren el thread porque este es un tema que solo compete a los argentinos.
 

·
...
Joined
·
1,835 Posts
Pues yo soy de la tendencia que cree que la recuperación argentina se dio más por una dinámica internacional que por las obras de Kirchner que pudieron haber ayudado.

Loable su lucha por los derechos humanos pero triste que haya dejado al país en las manos de esa señora. Y más lamentable aún que en un irrespeto total por la democracia quisieran la perpetuidad de su apellido en la presidencia.

Para los que piden que retire mi comentario no tengo por qué hacerlo. No lo conozco personalmente, no fue mi presidente así que personalomente no me puedo referir a él, solo puedo decir que lamento su muerte que por cierto tiene gran responsabilidad suya.

Lo realmente importante es el rumbo político de Argentina y a eso me refiero, y eso noe s una visión fría, él era un servidor público y como tal hay que juzgarlo no como hombre.
:crazy: Uribe intentó ir por una tercera reelección en Colombia. Eso no sucede en Argentina, Nestor Kirchner si hubiera querido en 2007 podría haberse postulado él.
El año que viene se cumplen 8 años de modelo kirchnerista. "Oh que dinastía".

Y esa señora es una política que fué diputada y dos veces senadora en el Congreso de la Nación, política de carrera que milita desde su juventud en la UNLP. No es ninguna estúpida. Mas respeto, esa señora es Presidente de un país.
 

·
Registered
Joined
·
2,630 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^^
No lo es, era el secretario general de la UNASUR y compete a todos los que pertenecen a ese bloque, si no te gusta NO ENTRES y listo.
 
1 - 20 of 20 Posts
Top