SkyscraperCity banner

1 - 20 of 566 Posts

·
48015
610 Posts
Discussion Starter #1
bueno, pues esto no es el ayuntamiento de bilbao, pero si sirve de queja, pues me vale.
El otro dia en Zubiarte me acerque a unas cristaleras desde las que se ve abandoibarra y ya eran las 8 de la noche o asi, y desde el zubiarte no conseguia ver el museo guggenheim !!! no tiene un triste foco. desde el museo si que veo zubiarte, porque esta iluminado, pero el museo no se ve, y creo que es una pena porque es uno de los referentes actuales de bilbao y no esta iluminado. no digo que lo iluminen toda la noche, pero por lo menos hasta la 1 o 2..... quedaria muy bonito, pero la verdad es que no se por que no lo iluminan como han hecho con el arriaga y otros edificios y monumentos.

bueno, y lo otro era saber si los cubos se van a quedar de forma permanente en bilbao. he oido muchos rumores de que el museo planeaba comprarlos como ya hicieron con puppy, el perro que en principio era una exposicion temporal, y aqui se quedo. a mi los cubos me gustan mucho. le dan un toque muy interesante a esa zona. creo que a la gente le esta gustando.

¿que opinais?

·
Guiller
1,227 Posts
a m i me parecería de mal gusto que se quedasen ´hi, demasiado pseudo metal junto. mejor seria llevarlos a algun sitio donde tenga otro impacto, el arenal, por ejemplo, o cerca del arriaga, o asi.
el otro dia hablamos sobre la iluminación del Guggenheim, da pena, y ahora se nota mas cuando iluminan los cubos por la noche. supongo que será cuestion de tiempo, habrá que ver abandoibarra en conjunto.

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
el guggenheim lo bueno k tiene es k refleja la luz de alrededor, en las fotos sale bastante bien el condenao:D

lo k no me imaginaria es k de noche no se vea desde zubiarte, tb puede influir k la cara k se ve desde ahi no tiene nada iluminado alrededor ya k esta todavia en obras...

Los cubos se estan planteando dejarlos, ami me gustan mucho pero tb me parece cm si estuvieran alli de pegote.

·
Registered
304 Posts
Pero si dejan los cubos, ande meten los edificios anexos a la torre y demás?? Yo creo que físicamente es imposible que los dejen (por lo menos en abandoibarra)

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
ein? pero si los cubos estan en un espacio peatonal perteneciente al Guggenheim... Los edificios anexos a la torre van junto a la torre y entre esos edificios, la torre y el guggenheim va la Biblioteca de Deusto y aun sobra sitio para hacer jardines...

O no te he entendido Bruno, o te has liado.

·
withoutwit
10,758 Posts
Hola, soy nuevo en el foro pero os vengo leyendo desde hace tiempo...
Como sé la respuesta a ambas preguntas pues me he animado a contarlo.
La iluminación está así por expreso deseo de Frank Gehry y los responsables del museo han respetado la voluntad del arquitecto, aunque yo personalmente también lo iluminaría más, pero...
Respecto a los cubos, sólo se quedan hasta que finalice su periodo de exposición (creo que hasta Abril de 2005) a no ser que cambien de opinión. A mí no me gustaría que se quedasen permanantemente porque creo que hace un poco efecto tapón (visualmente y para pasar a las escaleras).

·
Registered
13,214 Posts
Esperemos que no se queden los cubos ahi porque quedan demasiau mazacote. Si hubieran hecho mas ancho el paseo todavia...

·
Registered
1,935 Posts
Ongi etorri Rebax!

pues yo pienso que:

1) los cubos están bien como exposición temporal, pero para siempre quedan fuera de lugar
2) la iluminación está bien como está. Tampoco hace falta que el visitante de Bilbao acabe con sobredosis de Guggenheim. Ya puestos podríamos modificar las normas urbanísticas de manera que todas las viviendas de bilbao dispongan de al menos una ventana con vistas al guggenheim y poner pantallas gigantes por todo Bilbao que emitan una imagen en directo del guggenheim 24 h.s al día.

·
Registered
1,353 Posts
A mi los cubos me parecen q estan demasiado pegados al museo, lo tendrian q mover ligeramente acia el parque de abandoibarra aunque no se yo como quedaria...
Lo de la iluminacion, yo lo pondria en la fachada principal, pero en la trasera no pondria nada porque cuando salen las llamas, queda muy chulo y con luz no creo q quedase tan bien...
Ahhhh, Bienvenido Rebax!

·
Moderator
8,326 Posts
Bragolo said:
¿alguien me puede decir por favor donde esta iluminado el guggenheim a la noche??? porque no se ve desde zubiarte y tampoco lo veo desde la calle en la que se ve el puppy a lo lejos, creo que es iparraguirre.
Pos ahora mismo ni me acuerdo si tiene iluminacion ó no,pero lo ke keria decir es ke lo dejaria tal cual esta ahora. :)

·
borjagomezfotografia.com
19,310 Posts
Bragolo said:
¿alguien me puede decir por favor donde esta iluminado el guggenheim a la noche??? porque no se ve desde zubiarte y tampoco lo veo desde la calle en la que se ve el puppy a lo lejos, creo que es iparraguirre.

pues la entrada al guggenheim por esa parte si k esta iluminada, sobre todo la piedra no asi el titanio. Este refleja bastante la claridad k hay alrededor, aunke, cm tu dices, kiza no sea suficiente como para k se vea de lejos.

·
Registered
304 Posts
AdemA said:
ein? pero si los cubos estan en un espacio peatonal perteneciente al Guggenheim... Los edificios anexos a la torre van junto a la torre y entre esos edificios, la torre y el guggenheim va la Biblioteca de Deusto y aun sobra sitio para hacer jardines...

O no te he entendido Bruno, o te has liado.
Pues sip, me he liado un poquillo.....
:cheers:

1 - 20 of 566 Posts