SkyscraperCity banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
Joined
·
6,122 Posts
No entendí?
 

·
Registered
Joined
·
6,122 Posts
Gracias por las fotos, hermosas
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,945 Posts
Sin duda, no hay mayor u otro museo expositor de la historia mexicana mejor plasmada más que este museo!!!

Algún día lo conoceré en persona....:D
 

·
Banned
Joined
·
4,967 Posts
interesante, cuantas cosas que tiene esta ciudad para visitar, una ciudad muy misteriosa!!!!
 

·
Banned
Joined
·
2,811 Posts
Nada que ver con los museos rurales del interior de la republica jjajja !!!
 

·
Eterno insatisfecho
Joined
·
5,830 Posts
wow! me mata cuán antiguo es el thread.

Piezas únicas y muy artísticas.
¿No habrá fotos de la exposición por los 30 años de la Coyolxhauhqui y el Templo Mayor? Creo que se desarrolla en la instalaciones de ese museo. Extraordinario.

Mi profesor fue a ese museo y dice que se le dedica bastante espacio a la resistencia azteca. Quiero más fotos.
 

·
Paz y Amor
Joined
·
327 Posts
Buenas Fotos, de hecho habia un thread de Museos en algun lado?
 

·
Registered
Joined
·
456 Posts
Coyolxauhqui y el Templo Mayor, según entiendo es una serie de conferencias y una exposión temporal de los trabajos celebrando los 30 años del descubrimiento de la Coyolxauhqui... su sede no es el Museo Nacional de Antropología sino el Museo del Templo Mayor.
 

·
Registered
Joined
·
3,259 Posts
Hola Padawan72, Creo que te falto un breve intro y resena sobre que hace tan especial a este museo entre los museos de su tipo en el mundo. Gracias.
Keep the pictures coming!!
 

·
En Directo
Joined
·
1,822 Posts
Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México



Obra del destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien lo diseñó en 1963 con la colaboración y asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares, tiene una impresionante arquitectura con salas de exhibición que convergen a un patio central. En este patio hay un estanque de lirios y la famosa fuente con forma de paraguas o sombrilla, sostenida por un pilar central alrededor del cual se precipita una cascada artificial. Las salas de exhibición están rodeadas de jardines, muchos de los cuales contienen exhibiciones externas.

Ubicación del MNAH en el Bosque de Chapultepec frente al lago principal sobre la Avenida Reforma. En esta fotografía pueden observarse la ubicación y dimensiones del museo en el cuadrante inferior izquierdo.



El Museo cuenta con 44 mil metros cuadrados bajo techo, distribuidos en 23 salas y 35,700 metros cuadrados de áreas descubiertas que incluyen el patio central, la plaza de acceso y algunos patios hundidos a su alrededor. En todos estos espacios se encuentra la mayor colección del mundo de arte prehispánico de Mesoamérica, fundamentalmente de las culturas maya, azteca, olmeca, teotihuacana, tolteca, zapoteca y mixteca, entre otros pueblos del México antiguo, así como una extensa exposición sobre la etnografía de los pueblos indígenas actuales del país, la cual ocupa todo el segundo piso del recinto museográfico.

El área total del museo es de 79,700 metros cuadrados (casi 8 hectáreas) u 857,890 pies cuadrados (casi 20 acres).




El museo se encuentra dividido en 11 salas dedicadas a la Arqueología y 10 a la Etnografía

Las 10 salas de Arqueología estan a su vez divididas en

- Introducción a la Antropología.
- Poblamiento de América.
- Preclásico del Altiplano Central.
- Sala Teotihihuacana.
- Sala Tolteca.
- Sala Mexica.
- Sala de las Culturas de Oaxaca.
- Sala de las Culturas del Golfo de México
- Sala Maya
- Sala de las Culturas del Norte.
- Sala de las Culturas del Occidente de México.

Iremos visitando cada una de las salas con una breve descripción de las piezas más significativas expuestas.
 

·
:D
Joined
·
2,346 Posts
Excelentes fotos! firefox espero con ansias ese recorrido! aunque ya lo he hecho MIL VECES en vivo y a todo color... MUAJAJAJA!!!!!!!!!
 

·
En Directo
Joined
·
1,822 Posts
Sala Teotihuacana

La sala dedicada a Teotihuacán el “Lugar donde los hombres se convierten en dioses”, una de las metrópolis del periodo Clásico y que ocupa un espacio propio por su relevancia histórica, ya que sería modelo para las culturas que habitaron la región los siglos siguientes.
De esta cultura, destacan la construcción de las pirámides del Sol y la Luna, un plan maestro de los gobernantes, que abarco no sólo los aspectos económicos sino también una temprana orientación y planificación de la ciudad, concebida como modelo del universo, así como excelentes muestras de esculturas monumentales... pero desgraciadamente entro en decadencia y sucumbió al olvido en el 750 d.C.



La religión fue una instancia fundamental en la vida teotihuacana. Sus dioses serán los que posteriormente caracterizarían a la mayor parte de las divinidades mesoamericanas. Es posible distinguir a Tláloc (Dios de la Lluvia), Quetzalcoatl (la Serpiente Emplumada), Xipe Totec (Dios de la Fertilidad), Huehueteotl (el viejo Dios del Fuego), entre otros. Los cultos al sol y la luna están fuertemente representados por las pirámides que hoy llevan sus nombres y que ocuparon puntos centrales en el trazado de la ciudad. Asimismo, había una gran preocupación por el culto al agua, tanto el agua celeste (lluvia) como la terrestre (vertientes, ríos y lagos). Adoraban también a la serpiente, al jaguar y a las aves falcónidas. Los sacerdotes eran representados en figurillas y pinturas cerámicas con tanta frecuencia como lo eran los dioses, quedando clara su importancia en la vida diaria. Las sepulturas de los personajes de mayor jerarquía social generalmente se hacían en zonas rituales, como templos o pirámides, y eran acompañados de numerosas ofrendas de cerámica, objetos de piedra y, muy comúnmente, de máscaras de piedras semipreciosas.

Detalle del Templo de Quetzalcoatl con la policromía original


Reproducciones del Palacio de Qauetzalcoatl en Teotihuacán


Murales del palacio de Quetzalcoatl
[/URL]
[/

Quetzalcoatl., "La Serpiente Emplumada", divinidad principal de Teotihuacan




Continuará.......
 

·
Registered
Joined
·
413 Posts
para mi, el mejor y más completo museo arqueológico del mundo. Como antropólogo, visitarlo una de las tareas que tengo pendiente.
Tienes fotos de la sección de etnografía?
 

·
Visita México
Joined
·
104 Posts
Nada que ver con los museos rurales del interior de la republica jjajja !!!
^^^^^^TE INVITO A QUE TE DES UNA VUELTA POR EL MAX MUSEO DE ANTROPOLOGIA DE XALAPA, Y VERAS COMO CAMBIA TU PERSPECTIVA DE LOS MUSEOS DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA..... ES VERDAD NO ES TAN GRANDE COMO ESTE PERO TAMBIEN TIENE LO SUYO Y SE DICE QUE DESPUES DE EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA, EL MAX ES EL SEGUNDO MUSEO EN SU TIPO POR TAMAÑO, PIEZAS Y EXPOSICIONES QUE EN EL EXISTEN..
 
1 - 20 of 34 Posts
Top