Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 45 Posts

·
Perú
5,289 Posts
Discussion Starter · #1 ·
GRUPO ESPAÑOL MARSANS INGRESA A MERCADO AEROCOMERCIAL EN TRES MESES

Lima, may. 12 (ANDINA).- Aerolíneas Argentinas, empresa del grupo turístico español Marsans, anunció hoy la próxima creación de la subsidiaria Aerolíneas del Perú para operar en el mercado aerocomercial peruano en tres o cuatro meses con una inversión inicial de diez millones de dólares.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, manifestó en Buenos Aires que empezará a operar apenas se cumplan con todos los requisitos legales en el Perú.

Explicó que Marsans tendrá una participación de 49 por ciento en Aerolíneas del Perú y el otro 51 por ciento del capital estará en manos de inversionistas peruanos “de solvencia”.

Estimó que Aerolíneas del Perú operaría vuelos locales en unos tres o cuatro meses y obtendría licencias para los vuelos internacionales a finales de este año, con lo cual apuntarían a competir directamente con la chilena Lan.

La creación de esta compañía estaba prevista para inicios del próximo año, pero Marsans la adelantó “aprovechando el malestar de los pasajeros de la principal compañía peruana”, en referencia a Lan Perú, subsidiaria de Lan Chile.

El grupo Marsans, propietario de aerolíneas como Aerolíneas de Chile y Air Plus Comet, hoteles, cadenas de agencias y servicios de transporte terrestre en todo el mundo, tiene gran interés en el potencial turístico del Perú, aseveró Mata.

Asimismo, anunció que Aerolíneas Argentinas tendrá un fuerte protagonismo en el desarrollo de la subsidiaria peruana, a la que se aportarán 80 aviones de la flotilla de las actuales compañías aéreas del grupo Marsans.

·
forista vitalicio
15,409 Posts
Interesante...otra aerolinea, espero que brinde un buen servicio.

·
Registered
2,936 Posts
Wasu hay hartas empresas que quieren entrar al mercado aereo Peruano, solo espero que no se sature.

·
fever is gone
952 Posts
Ojala que tenga exito. Aparte de Wayra Perú, Aerocondor, Magenta air, Lan, me parece que sera excesiva la oferta de aviones.

·
Registered
2,936 Posts
A mi también me parece excesivo alguien sabe las aerolineas que hacen vuelos internacionales con Perú, sería interesante saber cuantas hay en cada lado y comrpobar si es equitativo.

yo conozco estas
KLM
AirCanada
Iberia
Varig

·
:D
2,037 Posts
Ojala que la gente empieze a usar el servicio aereo mas si los precios se ponen comodos para ellos.

·
VIVÉ TÚ LA VIDA AL 100%
1,720 Posts
EXCELENTE IDEA, GENIAL ESTO SE VA A PONER MUY BUENO.....

·
Registered
501 Posts
guillermo said:
Ojala que tenga exito. Aparte de Wayra Perú, Aerocondor, Magenta air, Lan, me parece que sera excesiva la oferta de aviones.
Bueno, Magenta ya no existe mas.
Pero no entiendo, ahora vamos a tener a Air Plus y a Aerolineas, pero
las dos son del mismo dueño.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
TACA-LACSA-AEROMEXICO-AMERICAN-CONTINENTAL-DELTA-AIR CANADA-IBERIA-LLOYD BOLIVIANO-AVIANCA-COPA-VARIG-BRITISH AIRWAYS-AIR FRANCE-KLM-LAN CHILE-AERO POSTAL-AEROLINEAS ARGENTINAS-AIR PLUS COMET-TAME

·
Registered
24 Posts
Wow no tenia ni idea que la British y Air France hayan reanudado sus vuelo a Lima , ahora por ahi lei que si se viene la oleada de turistas chinos tal vez veamos a Air China y quiza quien sabe, ya seria muy bueno que vengan China Airlines , Cathay Pacific o la Jal, ahi si que necesitariamos otra pista adicional.

·
Registered
2,936 Posts
La demanda por vuelos hacia Perú va a ser crucial para ver si se avanza más rápido con la construción de la segunda etapa del aeropuerto. Lufthansa debe renovar sus vuelos sí o sí con el Perú.

Sería chevere ver vuelos con Nippon Airlines también.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
BluePhoenix said:
Wow no tenia ni idea que la British y Air France hayan reanudado sus vuelo a Lima , ahora por ahi lei que si se viene la oleada de turistas chinos tal vez veamos a Air China y quiza quien sabe, ya seria muy bueno que vengan China Airlines , Cathay Pacific o la Jal, ahi si que necesitariamos otra pista adicional.
Si viene Cathay Pacific y JAL van a tener que ampliar mas...estas dos lineas
usan puros aviones grandes 774, 777 y A340..............alucina que venga Quantas, Virgin Atlantic, Singapur Airlines..van a tener que poner los aviones uno encima del otro..jaja

·
Registered
24 Posts
Que buenas noticias JT,, claro pues, por ke no pueden venir , si por ejemplo Lan y Aerolineas Argentinas vuelan a Australia tal vez Qantas se animen a venir por estos lares ,,con esos aviones super heavies que se cruzan el pacifico ,, en buen tiempo que pensaron remodelar el LIM, ahora tambien seria bueno un vuelo internacional a un aeropuerto de provincia , creo que ya los hay al Cuzco pero como que la ciudad merece una mayor afluencia de pasajeros.
Y si Lufthansa renueva sus vuelos ya estariamos como en la epoca de comienzos del '90 cuando estas lineas todavia nos visitaban, de paso hay que llamar a Alitalia pa' completar el EuroPack jejeje

·
Registered
2,936 Posts
De verdad hay hartas aerolíneas Europeas que podrían venir, Air Europa, Alitalia, Czech Airlines, Malev Hungarian, Ukraine International Airlines, pero bueno ya demasiado alucinado hay que darle tiempo al tiempo.

·
Banned
1,298 Posts
tambn ellos llegaron a Chile con Aerolineas del Sur y por el momento van bien

·
Perú
5,289 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
Para el 2010 o 2015 seguramente también van a querer estar por acá Singapore Airlines y Japan Airlines, con sus Airbus 380. Eso será cuando comiencen a llegar en mancha los chinitos, lo que obligará a construir la segunda pista del Jorge Chávez.

·
Registered
2,936 Posts
Si yo creo que el aeropuerto esta siendo refaccionado a buen paso.

·
Mieko
11,070 Posts
Deberian crear un aeropuerto internacional para cuzco, para que la gente no tenga que venir a Lima, para despues embarcarse a Cuzco.
en iquitos tambien deberian hacer lo mismo.

1 - 20 of 45 Posts