Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 32 Posts

·
Arquitectura y Ciudad
3,207 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Los presidentes de once países y el vicepresidente uruguayo firmaron ayer el tratado que crea las bases institucionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con la invitación a los restantes latinoamericanos y caribeños a unirse al bloque. La reunión se llevó adelante con imprevistos cortes de la electricidad que dejó el recinto a oscuras en medio de los discursos de los gobernantes.

“Con la entrada en vigor del tratado, nuestros vecinos latinoamericanos y caribeños están invitados a asociarse a la Unión. Unasur nace, así, abierta para toda la región, nace bajo el signo de la diversidad y el pluralismo’’, expresó el mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva Lula al inaugurar la cumbre. Lula explicó que la nueva alianza se construye sobre la base de “los procesos exitosos de integración del Mercosur y la Comunidad Andina’’, a los que se suman también Guyana y Surinam.

Asimismo, los presidentes de Unasur, con la excepción de Colombia, entregaron su apoyo a la iniciativa de Brasil de crear un Consejo Suramericano de Defensa. El ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim, dijo que los presidentes no firmaron la creación de la nueva instancia, sino que decidieron crear un grupo de trabajo que a partir de ayer y por 90 días estudiará la forma y organización que tendrá ese consejo. Unasur nació en una cumbre de presidentes en diciembre de 2004, en Cusco, Perú, como Comunidad Suramericana de Naciones (CSN).

fuente: http://www.milenio.com/edomex/milenio/nota.asp?id=201086

·
Hidrotermapolitano
9,335 Posts
yo no quiero esa unión a menos que no se llame Unasur.. Porque no le ponen UnaLat Unión de Naciones LAtinoamericanas.. si lo que quieren es integrar a toda LatAm..!??! :bash:

·
Registered
7,126 Posts
yo no quiero esa unión a menos que no se llame Unasur.. Porque no le ponen UnaLat Unión de Naciones LAtinoamericanas.. si lo que quieren es integrar a toda LatAm..!??! :bash:
ya se jajaja ni en el sur estamos asi que no! :eek:hno:

·
WeStErN bOy
1,604 Posts
Los secundo. . .

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Sera algo asi como el Merco...

·
U.W.
5,446 Posts
Será como muchas otras organizaciones que buscan siempre establecer los sudamericanos y que nunca terminan de cuajar o de funcionar correctamente, no obstante el parecido cultural y el compartir rasgos en común como el idioma y el haber sido colonias alguna vez, las diferencias y los tradicionalismos caudillistas, la falta de organización en serio y la renuencia a permitir que un poder supranacional los controle y dirija, haran de esto un nuevo intento en el mejor de los casos y por no decir fracaso.

En fin, no me gusta y allá ellos, prefiero voltear arriba... y buscar que el ASPAN, Nasco y Amero terminen de establecerse.

·
Arquitectura y Ciudad
3,207 Posts
Discussion Starter · #9 ·
yo reo que esta bien, si leen y anañlizan se llama UNASUR por sus paises fundadoes que inviten atoda LA ya es un gran paso, yo digo que si se diera el caso mexico deberia unirse le daria pie a mas inversion extranjera y daria igual pie a comenzar a ominar mas el mercado sudamerciano.

·
U.W.
5,446 Posts
y yo opino que México no debe olvidar su posiciíon geopolítica y el aprovechamiento de su vecindad con EUA que para bien o para mal, somos us vecinos, a veces socios y a veces adversarios como diria el DR. Fernández de Castro, pero de todas formas, el norte trae mejoras en cuanto a logística, posición geográfica, económica y de defensa.

·
Arquitectura y Ciudad
3,207 Posts
Discussion Starter · #11 ·
por lo que veo creen qu se va a hacer una tipo Union europea, y con eu ya esta el bloque, los tres principalesbloques undiales son TLCAN con México, Eu y Cánada, luego Union Europea, no se los países y el otro es el Bloque asiatico que tampoco se los paiseslos que restan son peruqños blques que no aportan movimiento financiero important cmo el MERCOSUR, el UNASUR surge segun veo como la puerta a ese desarrollo ue falta apoyadse entre los paises "desaroollados" de la region que serian M´xic, Brasil, Chile para apoyar junto con los que estan "estbles" como Partaguay, Argentina... a los paises que no pueen como lo de centroaméria a excepción de panamá y los del Caribe como Cuba etc.

·
Hidrotermapolitano
9,335 Posts
Estable Argentina?! no puede CostaRica? Lo malo de Sudamérica es que México exporta productos que ya no son solamente transformados.. ya son más especializados y son servicios más baratos a los ofrecidos en EUA. .Así que en EUA tenemos 300 millones de persona con un PIB per cápita de 45mil dólares comparados con Sudamérica que debe tener alrededor de 250 millones de personas con un PIB per cápita de.... unos 7mil dólares!! ¿Dónde estará el mejor negocio? :| si somo un país exportador por excelencia y EUA es un país basado en los servicios y eminentemente importador..!!

La única oportunidad de negocio para México en Sudamérica es en el sector servicios.. y ya hay mucho de esto con las varias transnacionales Mexicanas con fuerte presencia de Sudamérica...

·
Demi god
780 Posts
Estable Argentina?! no puede CostaRica? Lo malo de Sudamérica es que México exporta productos que ya no son solamente transformados.. ya son más especializados y son servicios más baratos a los ofrecidos en EUA. .Así que en EUA tenemos 300 millones de persona con un PIB per cápita de 45mil dólares comparados con Sudamérica que debe tener alrededor de 250 millones de personas con un PIB per cápita de.... unos 7mil dólares!! ¿Dónde estará el mejor negocio? :| si somo un país exportador por excelencia y EUA es un país basado en los servicios y eminentemente importador..!!

La única oportunidad de negocio para México en Sudamérica es en el sector servicios.. y ya hay mucho de esto con las varias transnacionales Mexicanas con fuerte presencia de Sudamérica...
Y porque no exportar a los dos lados, no tiene que ser a fuerza uno o el otro.

·
Arquitectura y Ciudad
3,207 Posts
Discussion Starter · #14 ·
si, como dije lo qu se busca es desarrollar america latina, y es necesario por lo mismo que dijistye el PIB pero Capita, pero bueno fijate FEMS controla a la coca-cola d alla, Bimbo acaba de comprar una panadera brasileña con lo que ya control 70% del mercado de ese pa'is, tenemos a Cemx America Movil que junto a Telefonica controlan las telecomunicaciones de alla, cinepolis ya se esta expandiendo hacia alla.

·
Siempre hacia el Sur
793 Posts
Yo soy de los que pienso de manera neutral, y dijo porque no voltear a todo y sacar la ventaja, pero me acuerdo, que Venezuela es una broma, Ecuador por ahi va, Colombia tiene muchos problemas y se parece mas a México que por cierto no lo tragan, Argentina y Brasil que piensan que es un partido de futbol y que quieren ser los mejores (aunque siempre es mejor Brasil y tambien en el futbol, jejeje:lol::)), Chile un gran país que se equivoco de barrio, pero que ya compro la casa y ni modos de mudarse, con 2 vecinos que solo buscan como molestarlo, como Peru y Bolivia, Paraguay que llega a la fiesta pero nunca habla, y hay que mencionarlos los 3 nerd que nadie invita pero que son sudamericanos (surinam, y las Guayanas, ni la conmebol los quiere). La verdad para nada no me agradaria pertenecer a un grupo, que cuando alla reuniones se vuelve un circo, aparte no nos quieren (y repito en la libertadores se ve reflejado la adversion contra México tanto en lo cultural, político y economico, aunque le de mayor prestigio al torneo y es un paralelismo entre el futbol, lo político y economico.

Nunca me a gustado el TLCAN, pero pues si nos beneficia lo aceptaremos aunque sepamos que nunca aceptaran al moreno de la cuadra, pero entre hipocrecia por lo menos nos invitan aunque sea para burlarse (Canada y EUA), en el fondo México entendera que puede ser amigos de todos y nadie a la vez en el mundo, y aprovechar su posición geografica (y tratados de libre comercio para diversificar su exportaciones al mundo como China), y no seguir de trantando de caerle bien al fresa de la cuadra, que de naco no nos baja.

·
ubi bene ibi patria
1 Posts
Y porque no exportar a los dos lados, no tiene que ser a fuerza uno o el otro.
Exactamente, México no puede deslindarse de su vínculo cultural con América Latina, como tampoco puede desaprovechar la relación con Estados Unidos sobre todo... México ha sido siempre un puente en todos los aspectos entre LatAm y Norteamérica. No sé por qué hay personas que desdeñan tanto una relación con Latinoamérica, como si la única opción fuese Estados Unidos... me parece un poco ridículo sinceramente. Como comenta Ricardo 0_o se debería intentar ver para ambos lados, por un lado la hermandad que une a México con Latinoamérica... y por el otro las puertas que se abren al tener de primer socio comercial a EEUU.

·
Hidrotermapolitano
9,335 Posts
^^ Tenemos vínculos culturales y de hermandad.. Pero el negocio está para el Norti; no sólo Estados Unidos sino Europa..

Y en una unión LAtinoamericana Chile, Brasil y México y por ahí Venezuela sacarían adelante a los demás países; pero en el NAFTa y ASPAN, México es el país a sacar adelante... Creo que Canadá ya empieza a entender eso y creo que con el siguiente presidente de EUA, sea McCaion, Obama o Hillary; será un cambio radical en la relación y tmb empezarán a entender eso...

·
Arquitectura y Ciudad
3,207 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Y el detalle es que México ya no es el México de los 80's y 90's es un país que ya esta saliendo adelante, mas dinamico y atractivo para los demás el hecho de que la UE se interese, aun cuando sea estrategico ya le da importancia internacional, Como hya en otro Thred es primer lugar en desarrollo de software, Proximamente contaremos con Agencia espacial con la que se buscara desarrollar mejores tecnologias, Méixco ya no es equiparable con la mayoti de Latm, por eso mismo también dberiamos empezar a apoyar a los países de allá para que salgan de su hoyo, ahorita lo que ha afectado a México es la crisis de EU, La crisis alimentaria, Nuestras criss Politicas, L a inseguridad que espeemos pronto vayamejorando esto, y finalmente creo que seremos México y Brasil los que haremos la diferencia para apoyar a los demás.

·
Mi gusto es.
5,802 Posts
Sera mas de lo mismo, ademas mientras este el mono de Chavez ahi, ningun organizacion en sudamerica es confiable, sera un club social de clase media, porque mucha lana pues la verdad que no se ve.

·
Demi god
780 Posts
Y el detalle es que México ya no es el México de los 80's y 90's es un país que ya esta saliendo adelante, mas dinamico y atractivo para los demás el hecho de que la UE se interese, aun cuando sea estrategico ya le da importancia internacional, Como hya en otro Thred es primer lugar en desarrollo de software, Proximamente contaremos con Agencia espacial con la que se buscara desarrollar mejores tecnologias, Méixco ya no es equiparable con la mayoti de Latm, por eso mismo también dberiamos empezar a apoyar a los países de allá para que salgan de su hoyo, ahorita lo que ha afectado a México es la crisis de EU, La crisis alimentaria, Nuestras criss Politicas, L a inseguridad que espeemos pronto vayamejorando esto, y finalmente creo que seremos México y Brasil los que haremos la diferencia para apoyar a los demás.
Lo dices como si fueramos primer mundo y ellos los pobrecitos, nosotros sacarlos del hoyo?, mejor que brasil nos heche la mano, ya que tienen agencia espacial desde hace muchos anios y tambien hacen aviones.

Esta es la actitud que me molesta, hablan como si fueran paises tercermundistas, y nosotros que somos?, asi como hay paises que no les va tan bien como a nosotros, hay paises que les va mejor, y si invitaron a mexico no creo que sea para que "les hechemos la mano", seria un trabajo en conjunto.

1 - 20 of 32 Posts
Status
Not open for further replies.