SkyscraperCity banner

1 - 20 of 5775 Posts

·
Banned
1,306 Posts
Discussion Starter #1
El aeropuerto internacional en realidad no está dentro de los límites de la ciudad de Asunción,sino de un municipio vecino llamado Luque. Se encuentra a casi 14 kilòmetros del centro de Asunción. Se llama "Silvio Pettirossi",en homenaje al primer aviador paragiuayo (hijo de italiano) que falleciò a temprana edad,precisamente en un accidente aéreo en la Argentina.
El aeropuerto se inauguró en 1980,pero con el nombre de "Presidente Stroessner" (siguiendo la polìtica imperante de la época en rendir culto al entonces Presidente Vitalicio). En febrero de 1989,tras su derrocamiento,se le rebautizò como "Silvio Pettirossi". Van a poder ver fotos en que està con ambos nombres.

S

·
Guest
0 Posts
al igual que las terminales aereas de El Salvador (Internacional El Salvador e Internacional Ilopango) me encanta que tambien mantengan esa terraza de obserbación al publico...un tendencia que va en camino de desaparecer en los nuevos complejos aeroportuarios...Por ejemple e SAN JOSE, GUATEMALA y TONCONTIN (HN) no existe esta figuara en lso Edificios terminales...

·
Jean Zay
3,780 Posts
Sivar, hace algunos años que la terraza del aeropuerto "Silvio Pettirossi" tambien se cerro al publico por "cuestiones de seguridad"..

·
XPC Fagua chinanuca
6,583 Posts
Bacano...tienen fotos de por adentro?

·
Registered
1,190 Posts
uhhh qué recuerdos me trae ese aeropuerto!

Cada vez que íbamos a Asunción obligaba a mis viejos a una recorrida hasta el aeropuerto, en donde me bajaba, pegaba unas vueltas por la terminal (me volvían loco la cantidad de escaleras mecánicas), iba a la terraza y sentía de cerca los DC-10 de Varig o Iberia, los DC-8 de LAP (y los DC-10 también), los 767 de American, alguna chancha de Aerolíneas o Pluna y el infaltable 727 de LAB.

La terminal es sencillamente preciosa, y con sus espacios muy bien distribuidos para la época. Es setentochentosa a mas no poder. La prefiero mil veces por sobre cualquier otra caja vidriada con techo curvo de estos días.

La última vez que estuve en Asunción no pude ir hasta el aeropuerto por falta de tiempo. Si tienen fotos interiores pónganlas, ya que quisiera saber qué tan bien mantenida está..

Otro detalle de esas visitas que me ponen nostálgico: el volver por la autopista a 20 km/h así podía ir con medio cuerpo fuera del auto viendo los aviones privados en los hangares.

La última vez que hice una de esas excursiones al aeropuerto fue en el 98, tenía 16 años....digamos que ya era grandecito, pero bue'......el único momento en el que pudimos ir hasta el aeropuerto fue a la noche cerca de las 11, cuando ya estaba todo muerto....yo iba filmando todo y sacando fotos como loco y mi viejo estaba con un cagaso de que nos agarre la policía por espionaje o algo así....:D

LA P.TA que se me llenan de lágrimas los ojos al acordarme de todo esto!!!

·
Banned
1,306 Posts
Discussion Starter #12
Efectivamente José !!!!

Cuando llegué al Paraguay....un sàbado 10 de diciembre de 1988...acabo de cumplir 18 años acà..... bueno,para variar,una mañana ultra soleada... eran casi las 8 de la mañana...y habìan ya 30 grados !!!.... recuerdo que apenas salì del aeropuerto,en el mìnimo trecho de ir a tomar el taxi,sentì como si entrara a un sauna !!!!... de terror !!!...hasta me diò dolor de cabeza...porque del aviòn entramos por la manga directo al aeropuerto,todo por supuesto con un super aire acondicionado (aunque años despuès hubieron serias falencias en el aeropuerto)....lo que me calmò despuès de ese "sùbito agotamiento caliente",fue precisamente el camino hacia la ciudad....exactamente como en la foto...todo verde,unos bosques,unos prados,que felìzmente se siguen conservando,no se ha urbanizado esa zona....hay algunas casas en un pequeño trecho,pero luego todo es campo...pastizales,el enorme campo de la Villa Aèrea,al otro lado el Campo Ñu Guazú donde actualmente hay pistas para jogging (en ese 1988 no las habìa),y son como 4 a 5 kilòmetros de èste recorrido desde el aeropuerto hasta el limite de la ciudad (que està bien señalizado...y es super notorio...porque cruzando la Avenida Madame Lynch,empieza con todo,el àrea urbana... )....es un recorrido muy lindo... aunque en la actualidad en las noches toda esa zona,que se le conoce como "la autopista" (o sea,esos 4 a 5 kilòmetros entre àreas verdes),se convierte en una especie de pista de carreras y cientos de adolescentes y otros no tanto,invaden la zona y se emborrachan hasta hartarse... las chicas se desnudan...es moneda corriente que luzcan sus senos ò nalgas... tanto asì,que ya ni siquiera salen en los periòdicos sensacionalistas,porque se ha vuelto todo un hàbito (en especial los fines de semana),hay peleas entre grupos,la policia no puede hacer nada...incluso los vendedores ambulantes hacen su "agosto"... es realmente temible aventurarse por esos lados en las noches... aunque hay vuelos que llegan despuès de la medianoche y otros que salen antes del amanecer y la gente puede ver a todo este grupo enorme de gente descontrolada.... durante el dìa no pasa nada..es super tranquilo...pero a partir de las 9 ò 10 de la noche hasta el amanecer es todo un "show"... en especial las mujeres se desnudan con una naturalidad increìble.. para muchos que llegan por primera vez al Paraguay,es un espectàculo "muy subido de tono".. se quedan asombrados de ver tremenda exhibiciòn de cuerpos... lamentablemente han habido accidentes y va a llegar un momento en que deban tomar medidas serias... sobretodo por las carreras entre autos...que es lo que produce los accidentes : velocidad+alcohol...

lo contrario a Lima.

·
Banned
1,306 Posts
Discussion Starter #13
El aeropuerto ha tenido cierta decadencia....

Creo que en èstos ùltimos meses ha habido un mejoramiento..pero decayò mucho en cuanto a servicios... no habìa aire acondicionado en algunos sectores,creo que el restaurant del ùltimo piso cerrò ò se puso muy bàsico...se notaba cierto descuido en algunas zonas...las escaleras mecànicas no funcionaban bien....la verdad que hubo un visible deterioro interno...no tanto externo... y como si fuera poco,apenas 2 lìneas aèreas vienen a Asunciòn ... aunque ahora ya hay una tercera... American Airlines se fue..no quiso seguir operando por calificar al aeropuerto de "inseguro"...porque NO HAY RADAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!.... asì como lo leen !!!!....hay cientos de multimillonarios en Asunciòn... con mansiones fastuosas...pero el aeropuerto....NO TIENE RADAR !!!!!!... de no creerlo !!!!..
el principal aeropuerto del paìs !!!!... parece màs bien,que poco a poco,estàn habiendo unas "tìmidas mejoras"...esperemos que para el 2007,las cosas mejoren...una pena,porque el aeropuerto es bonito,la zona es muy agradable,pero lògicamente una lìnea aèrea seria y responsable,no puede aventurarse a operar en un aeropuerto..SIN RADAR !!!!...

uhhh qué recuerdos me trae ese aeropuerto!

Cada vez que íbamos a Asunción obligaba a mis viejos a una recorrida hasta el aeropuerto, en donde me bajaba, pegaba unas vueltas por la terminal (me volvían loco la cantidad de escaleras mecánicas), iba a la terraza y sentía de cerca los DC-10 de Varig o Iberia, los DC-8 de LAP (y los DC-10 también), los 767 de American, alguna chancha de Aerolíneas o Pluna y el infaltable 727 de LAB.

La terminal es sencillamente preciosa, y con sus espacios muy bien distribuidos para la época. Es setentochentosa a mas no poder. La prefiero mil veces por sobre cualquier otra caja vidriada con techo curvo de estos días.

La última vez que estuve en Asunción no pude ir hasta el aeropuerto por falta de tiempo. Si tienen fotos interiores pónganlas, ya que quisiera saber qué tan bien mantenida está..

Otro detalle de esas visitas que me ponen nostálgico: el volver por la autopista a 20 km/h así podía ir con medio cuerpo fuera del auto viendo los aviones privados en los hangares.

La última vez que hice una de esas excursiones al aeropuerto fue en el 98, tenía 16 años....digamos que ya era grandecito, pero bue'......el único momento en el que pudimos ir hasta el aeropuerto fue a la noche cerca de las 11, cuando ya estaba todo muerto....yo iba filmando todo y sacando fotos como loco y mi viejo estaba con un cagaso de que nos agarre la policía por espionaje o algo así....:D

LA P.TA que se me llenan de lágrimas los ojos al acordarme de todo esto!!!

·
busy
1,632 Posts
lo contrario a Lima.
Se ve que en este lugar llueve bastante y por lo tanto siempre hay grass y se ve verde obviamente, no hay que ser criticones pues!!
Sea como sea, el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima es ahora considerado el mejor de Sudamerica...

·
Banned
1,306 Posts
Discussion Starter #16
Llueve considerablemente....

Evidentemente la geografía es distinta...Asunción tiene un clima semitropical... y todo es verde... no son selvas,sino bosques densos... Ahora en cuanto a infraestructura el Jorge Chávez es un gigante al lado del Silvio Pettirossi... ni punto de comparación...El Pettirossi es muy parecido al Rodríguez Ballón de Arequipa (lo conocí por eso puedo hacer la comparación),casi el mismo tamaño y por dentro son parecidos...

Se ve que en este lugar llueve bastante y por lo tanto siempre hay grass y se ve verde obviamente, no hay que ser criticones pues!!
Sea como sea, el Aeropuerto Jorge Chavez de Lima es ahora considerado el mejor de Sudamerica...

·
¿LEALES?
960 Posts
chevere el aeropuerto, se parece al de Cúcuta (jejejeje), siempre he querido viajar a Uruguay y Paraguay, me han llamado la atención. Pero que tal es, es decir, es eficiente, seguro, las autoridades son respetuosas?,eso también influye bastante, no sólo la arquitectura.

1 - 20 of 5775 Posts