SkyscraperCity Forum banner

Nada de USA el 1° de Mayo!!!!!

4370 Views 92 Replies 34 Participants Last post by  Platoncillo
Fuente: ESTO

Se solidariza con "Un día sin mexicanos"

Juanga, con los migrantes

JUAN Gabriel externó todo su apoyo a los migrantes mediante un mensaje en su sitio de Internet, en el que invita a sus seguidores a no consumir ningún producto de procedencia estadounidense el 1 de mayo, fecha que ha sido declarada como "Un día sin mexicanos", en alusión a la película de Sergio Arau del mismo nombre.

En su página, Juanga dice:

"Sucede que el 1 de mayo, en Estados Unidos se les va a hacer realidad la película ÔUn día sin mexicanos´; esto quiere decir que ningún migrante trabajará ese día en EU y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país".

El llamado Divo de Juárez pidió a través del comunicado que no se consuman hamburguesas, cafés y demás artículos de franquicias estadounidenses.

"Lo que solicitan es que no se compre nada ****** en el país ni se consuma nada en franquicias americanas; esto quiere decir: no Dunkin Donuts, McDonalds, Burguer King, Starbucks Café, Sears, Crispy Cream, Walmart, Seven-Eleven y otras... de la interminable lista de empresas americanas en México.

"Sé que es un esfuerzo para todos, pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con las remesas.

"Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo).

Saludos a todos.

Alberto...".
See less See more
1 - 20 of 93 Posts
super de acuerdo con eso.... me llegó ese mail.....y se lo mandé a todos mis contactos...tambien les digo a mis amigos, ojala y nadie compre nada ese dia
Si, lo malo esque estamos tan colonizados comercialmente que hay muchas cosas que aparentemente no tienen que ver pero si, ni su mail chequen ni usen microsoft ni los canales gringos por cable, nada, es solo un dia.
Lo voy divulgar con todos los mex en Madrid que conozco, 1 de Mayo, Día sin Mexicanos.
no pues que mal... ¿nomas el 1 de mayo?

yo desde hace varios meses que no compro nada de Estados Unidos, digo a menos que sea 100% necesario. compro puras cosas mexicanas y de negocios mexicanos.
Pero como si dejar de consumir productos gringos un día ayudara..... está bien que marchen yo los apoyo enteramente, pero no veo el objetivo de no que aca no consumamos productos de EE.UU. ????
Que buena idea! Esto demuestra el apoyo que Mexico le da a su hijos en el extrangero que tanto son discriminados. Es solo un dia...pero esto creara presion del poder que los mexicanos tenemos y los Americanos se daran cuenta. Por favor unanse a la causa!!!!
Pues cuenten conmigo, ni encendere la PC. :D
Pues yo si lo voy a hacer..ya me habia llegado el mail..ademas..por un dia no me voy a morir..como si fuera tan seguido aun burguer king jajaja....nomas es pa que vean los gringos que sin nosostros no sobrevivien..claro..tambien nosostros sin ellos :D
No le veo nada de malo, lo que si no puedo dejar de usar es el Windows pero fuera de eso cero de Gringolandia...

Voy a Tomar Barrilitos, A Cenar hamburguesas de la esquina, no voy a ver Fox ni MTV...:D:D:
yo no ire a trabajar, a ver si no me corren, aunque no lo creo, no les combiene, neta que ya quiero que llegue ese dia para que vean los gringos que no son nada sin nosotros los trabajadores mexicanos :cool:
Eso hace tiempo lo hicieron pero no funciono...
Asi como MR David.. miles de personas trabajan en USA y ya los vere el 1ro de Mayo cruzando a EUA para irse a trabajar.. igual, todos los jovenes que estudian alla, tambien estaran cruzando... ojala que piensen como MR DAVID para que esto se haga realidad
See less See more
pero ojala que se haga algo asi a nivel nacional pero para protestar contra la corrupcion y todas las tranzas que hay en nuestro pais. No se, exigir mucho mayor transparencia, exigir castigos a los funcionarios que cometan algun acto de corrupcion, entre otras cosas.

En mi opinion, esa es la verdadera causa por la que hay tanto migrante alla.

Lo de no comprar cosas de Estados Unidos pues me parece perfecto jaja, pero eso se debe hacer durante todo el año, no nomas un dia.
See less See more
Lo que si sería interesante es ver a Wal-Mart, McDonalds, Starbucks... vacios jejeje
La bronca...y muy grande...

Es que el primero de mayo es dia del trabajo...Nadia va a querer cocinar..se van a Mc Donalds...

Aparte en ciudades como McAllen o Laredo ponen unas ofertas :eek: que ara que les cuento y normalmente se llena...muchos les va a valer la vdd...
Sainz001 said:
Pero como si dejar de consumir productos gringos un día ayudara..... está bien que marchen yo los apoyo enteramente, pero no veo el objetivo de no que aca no consumamos productos de EE.UU. ????
¿Cuantos años tienes?
pues si aca en la frontera ese va a hacer un gran problema que haber si la gente se aguanta de no crusar para ir a las tiendas ya que no estaran haciendo nada !
Betrayer said:
¿Cuantos años tienes?
Tengo 17, a lo que me refiero es que, esta bien que no vayamos a las cadenas gringas, pero eso es muy diferente a no consumir productos de EE.UU. ya que estos abundan por doquier, por ejemplo: No podrias utilizar tu computadora ya que el sist. operativo es ******, o no podrias comprar arroz ni en una tienda de abarrotes por que si te das cuenta todo el arroz que se vende es producido en EUA... a eso me refiero, por eso aclare que seria idela ver a Wal-Mart, McDonalds, Starbucks, Burger King, etc.
See less See more
No hagan de esto un culebron es solo no consumir productos gringos.
Ja ja............dan risa, no manem, dejen en paz a los gabachos, mejor boycotien los productos chinos, esos si que nos estan dando en la madre y les vale madre a ellos....

Hay un riesgo mas grande en comprar productos chinos que comprar productos "gringos", ademas estamos a tiempo de partirle la madre a estos mendigos faltos de etica que vienen a tirar basura de "mercancia" echa por casi casi exclavos alla en la chinacomunista.

Si a los chinos no les importa como tratar a su gente, pues creo que ellos son los que deverian ser castigados, y creanlo que mas afecta la imigracion comprar productos chinos que gabachos...

Piensenlo un rato, y luego planean boycotear a lo que solo en nombre, y parcialmente es "gabacho"

amen.

:cheers:
See less See more
1 - 20 of 93 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.