SkyscraperCity Forum banner

NAGUA | María Trinidad Sánchez | Imágenes y discusiones urbanas

57548 Views 163 Replies 30 Participants Last post by  K-Bien
SITUACION GEOGRAFICA
La provincia María Trinidad Sánchez está ubicada en la costa Norte de la isla. Sus límites son: Al Norte, el Océano Atlántico. Al Este, la bahía Escocesa, y al Sur y al Oeste, la provincia Duarte.

ORIGEN DE LA PROVINCIA
Esta provincia fue creada en el año 1952, con territorios que antes pertenecían a las provincias Duarte y Samaná.

RELIEVE Y CLIMA
La provincia María Trinidad Sánchez es montañosa en su mayor parte. Tiene dos zonas llanas. Son los valles de Nagua y Boba, nombre que llevan por los ríos Nagua y Boba, siendo estos los más caudalosos que encontramos en la provincia.

En el relieve costero encontramos los cabos Francés Viejo y Tres Amarras y las puntas Sabaneta, Matancitas, etc. Esta provincia también tiene ciénagas, esteros y lagunas. Las más importantes son: Ciénaga de los Yayales, pantanos del Gran Estero y laguna Gri-grí.

María Trinidad Sánchez tiene un clima muy húmedo. Esta es la zona más lluviosa del país. Las temperaturas son altas casi todo el año. En invierno son moderadas. La temperatura media en enero es de 23° y en agosto de 27°.

ECONOMIA
Desde muchos años esta provincia es agrícola y ganadera. Se cultiva arroz, cacao, café y maní. Además tiene crianza de ganado vacuno.

MUNICIPIOS
En esta provincia encontramos tres municipios que son: Nagua, Cabrera (Cabrera se llamaba antes Tres Amarras) y Río San Juan.

NAGUA
Nagua es una ciudad muy joven y es una palabra aborigen taína. Todavía para el año 1935 era una sección rural y se llamaba Boca de Nagua. En 1939 se creó el municipio y se llamó Julia Molina, nombre que se aplicaba a toda la provincia. Al caer la dictadura, la provincia cambió de nombre y se le dio el que ahora lleva en honor a una heroína de nuestra Independencia.

http://www.luis-digital.8m.com/Nagua/

Cuenta actualmente con una población de 56, 268 habitantes, es una comunidad que tiene sus orígenes en la sección de Matanza, (hoy Distrito Municipal), la cual quedo prácticamente destruida por el Maremoto del año 1946.

Nagua bautizada con: “Entra Si Quieres y Sal si Puedes”, cuanta con una extensión territorial de 842.45 Km2, bañada por el Océano Atlántico, de gente trabajadora y de tierras productivas, declarada hace cuatro años por el Ayuntamiento Municipal “Nagua Ciudad de Dios”, por la fe cristiana que profesa la mayoría de sus habitantes.

See less See more
1 - 20 of 164 Posts
Ayuntamiento Municipal

Gobernación Provincial

Palacio de Justicia

Edificio de Oficinas Publicas

Policia Nacional

Fortaleza

Bomberos

See less See more
7
Parque Central (Juan Pablo Duarte)

Parque Tatico Henríquez

Otras áreas verdes

See less See more
7
Pero que bien se ve Nagua, gracias por las imagenes.
Pienso que Nagua debería tener más promoción, pues tiene mucho potencial.

Por otro lado, las ciudades de la sub- región Nordeste tienen muchas similitudes arquitectónicamente hablando.
Que bueno que pusieron fotos de nagua pues es mi ciudad favorita.

Por otro lado, las ciudades de la sub- región Nordeste tienen muchas similitudes arquitectónicamente hablando.
jjjj Tuve la misma impresión cuando visite la linea por primera vez. Me encontré que los municipios cabeceras se parecían.
Ahora bien, algo que he visto es que cuando vienes desde moca y llegas a Salcedo, luego SFM y después Nagua, te encuentras con el mismo parque en la entrada (Aunque el de SFM esta mas cuidado claro)
Aquí algunas imágenes de comercios que puede tomar mientras transitaba por las calles. Lo único malo es que la mayoría estaban inactivos o cerrados, ya que fueron tomadas este domingo en la tarde.

Centros de Salud

Supermercados

Centros Comerciales

Oficina Claro Codetel

See less See more
8
nagua ha estado muy activa en lo últimos año:yes: el comercio a florecido. hospitales nuevos y ata una extension de la uasd.:)

Asi es, se parecen mucho Moca, Herns Mirabal, SFM y Nagua.
si tiene muchas similitudes, por otro lado no entiendo por que en nagua el turismo no se desarrolla, las playas de nagua son las que mas me gustan de las que he ido...
cual es la distancia de Nagua y SFM y otras ciudades del noreste?
cual es la distancia de Nagua y SFM y otras ciudades del noreste?
de nagua a san francisco son-71 km
ahora si se construye la carretera turistica seran solo 22 km
san francisco salsedo son -21 a moca-28
a samana 120 km.
-Wow me quedo boca--abierta..nunca havia visto foto de nagua que bien se ve mas de lo que me imagine...

-Nagua necesita ese malecon de inmediato para que tenga un parecido a Puerto Plata..--
nagua ha estado muy activa en lo últimos año:yes: el comercio a florecido. hospitales nuevos y ata una extension de la uasd.:)
Así es. Pero lo que se inauguro en este periodo fue el nuevo campus, la extencion ya tenia mucho tiempo en el municipio pero en un lugar mas pequeño.
En el antiguo local hay varias instiguciones de cursos técnicos creo que del ayuntamiento.
Tambien recientemente se inauguro las nuevas instalaciones del RECINTO CIBAO ORIENTAL de la Universidad Abierta Para Adultos UAPA, en una nueva área residencial a las afueras (salida Puerto Plata).
Muy buenas imagenes Akenadom.
Muchas gracias, aproveche este fin de semana que fui a visitar y tome las fotos desde el auto mientras transitaba. Me imagino que si me hubiese detenido a tomarlas quedarían mejor, pero bueno!! algo es algo.

La base del crecimiento comercial de nagua se debe mas que a la gran producción agrícola de la región, a su ubicación que la ha permitido convertirse en un centro de servicios para las provincia MTS, Samana y parte del bajo Yuna.:eek:kay:

Sus grandes cambios han sucedido practicamente en los últimos años. Incluso te das cuanta al visitar Nagua que en las calles del centro NO se ven estas antiguas edificaciones que dan un aire de una importante ciudad en el pasado. Mas bien las viejas estructuras que persisten son típicas de campo, lo que da a entender que fue un simple paraje que crecio con rapides.
See less See more
1 - 20 of 164 Posts