Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 58 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Naranjito, Puerto Rico
Bandera

Escudo

Fundacion
Desde 1810 ya había comenzado la lucha por la fundación del pueblo. Después de grandes tropiezos con intereses poderosos de la época, se logra el permiso el día 3 de diciembre de 1824. Fue fundado este pueblo en 1824 tras separarse de Toa Alta.

Origen
El pueblo se fundó en el barrio del mismo nombre en tierras que donaron Doña Manuela Rivera y Don Braulio Morales. El nombre de Naranjito se deriva de un pequeño árbol de naranjas que servía de punto de referencia a los viajeros que querían acortar el camino real.

Patron
San Miguel De Arcángel

Cognomento
El Pueblo de los Changos

Gentilicio
Naranjiteños

Monumento al Jibaro

Plaza Publica

Centro de Gobierno

Naranjito es el pueblo de las estatuas LOL.

Monumento al veterano

La iglesia catolica

Otra estatua, creo que en honor al equipo de voleyball los changos.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Por la PR-152 hacia Barranquitas

El Mercado Plaza

Centro Cinema Uno de los pocos cines independientes en PR.

Naranjito Town Center si no me equivoco

Un edificio en el medio del "campo".

Miguel Casanova Auto

·
Long live the king!
4,101 Posts
Yo escuchaba de Naranjito a cada rato, como que muchos estudiantes de la escuela superior que yo iba eran de Naranjito lol.... la plaza se ve bastante nueva, esta bien cuidada, lo unico que no me gustan son los colores que le dieron...

·
Registered
222 Posts
El pueblo de Naranjito tenia una antigua iglesia catolica, donde se ubica la estructura actual, disenada en 1930 por el arquitecto Perocier...similar a las iglesias de Trujillo Alto, Ceiba, Jayuya, Corozal, pero lamentablemente fue destruida para construir una moderna pero de poco valor arquitectonico.

·
Premium Member
22,938 Posts
El pueblo de Naranjito tenia una antigua iglesia catolica, donde se ubica la estructura actual, disenada en 1930 por el arquitecto Perocier...similar a las iglesias de Trujillo Alto, Ceiba, Jayuya, Corozal, pero lamentablemente fue destruida para construir una moderna pero de poco valor arquitectonico.
Wow, eso debería ser un crimen. Si hubiese sido porque un ciclón o un temblor afectó de forma irreparable a la antigua iglesia, pues okey, pero ¿por puro chiste?

Un crimen, nada más. :eek:hno:

1 - 20 of 58 Posts