SkyscraperCity Forum banner

Natación y otros deportes acuáticos

11308 Views 338 Replies 44 Participants Last post by  interventor
G
En vista del éxito de las nadadoras de Natación Sincronizada y especialmente de Gemma Mengual y otras estrellas españolas como Rafael Muñoz (que batió el record del mundo de los 50m mariposa este año), me he decidido a abrir un hilo de seguimiento.

La sincronizada ya lleva 1 medalla de oro y 4 de plata, y opta a dos más.
1 - 20 of 339 Posts
G
De www.marca.com

Waterpolo femenino

España pasa a cuartos primera sin perder un partido
· Tras asegurarse la primera plaza el combinado nacional pasa directamente a los cuartos

España se clasificó primera del Grupo D para los cuartos de final del torneo de waterpolo femenino al vencer a Brasil (6-12) en los Mundiales de Natación de Roma.

La selección que dirige Joan Jané necesitaba igualar la diferencia de goles que Holanda había conseguido en su partido con Alemania (8-6).

España, no ha perdido ningún partido, sólo ha cedido un empate ante la campeona olímpica, Holanda, y al ser la primera de grupo, evita la eliminatoria de octavos y pasa directamente a los cuartos.

Al principio, Gil y Pareja aprovecharon nada más comenzar el partido dos penaltis para poner a España en ventaja. La boya Maica García respondió con otros dos tantos, sendos reversos, a los de las brasileñas Teno y Marina Canetti. Y Pareja marcó su segundo tanto ante de finalizar el primer cuarto (2-5).

Patricia del Soto respondió con un paradón nada más reanudarse el encuentro al ataque de las brasileñas, Ona Meseguer de un zurdazo hizo el sexto y Pareja, en otro penalti, elevó la ventaja a cinco (2-7) en el minuto 15.

Teno acortó para Brasil en el último minuto del segundo cuarto para llegar al descanso (3-7).

López-Escribano, Gil y Laura López marcaron en el tercer periodo por un tanto de Pedrosa (4-10) en el minuto 26.

En el último fueron Laura López y Gil, que falló un penalti a tres minutos para el final, y Carvhalo y Teno, la máxima goleadora de Brasil, con 3, las que marcaron.

Waterpolo masculino :

España acaricia el liderato de grupo en waterpolo
Si mantiene la primera plaza en su grupo pasaría de manera automática a los cuartos de final

España venció a Australia (13-10) en la segunda jornada del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Roma 2009 y está a punto de asegurarse la primera plaza del Grupo C que le daría el pase directo a los cuartos de final.

La selección española tuvo que trabajar duro para superar a un equipo muy físico y con unos sobresalientes tiradores, y no fue hasta el tercer cuarto cuando cobró una diferencia que le hizo afrontar con comodidad el final del choque.

Whalan abrió el marcador para los oceánicos, pero Xavi García, Perrone y Vallés dieron enseguida la ventaja a España con tres tantos consecutivos, y el propio Whalan acortó distancias con un penalti.

Perrone, con una sobresaliente vaselina, evitó a Stanton y sumó el cuarto para el conjunto que entrena Rafa Aguilar en el minuto 13. Richardson redujo de nuevo las diferencias, el portero español Iñaki Aguilar evitó el empate a falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto y Español aprovechó una superioridad para doblar en el marcador a los australianos (6-3). El partido parecía de los españoles.

Pero Coterill hizo lo mismo al filo del descanso para dejar un 6-4 a mitad del encuentro, que daba opciones a los australianos.

Marcando el terreno
En la reanudación, en la mejor jugada de los españoles, Vallés marcó el séptimo con un giro de muñeca con el que superó a Stanton y Mallarach confirmó la superioridad de su ataque con un gran zurdazo para doblar de nuevo en el marcador a sus rivales, 8-4 en el minuto 13.

A pesar del segundo gol de Richardson, la defensa española mejoraba por momentos y evitaba goles en inferioridad que desmoralizaron a los oceánicos. Iván Pérez logró el noveno a tres minutos para el final del tercer cuarto y Perrone casi sentenció con el décimo en un contraataque un minuto más tarde (10-5)

Mallarach ampliaría más, a seis tantos, para llegar al último cuarto con un 11-6 después del gol de Boyd.

En el último cuarto, Martin y Maitland acortaron las diferencias con un parcial de 2-0, pero Iván Pérez devolvió la tranquilidad a los españoles en la jugada posterior.
See less See more
G
Polémica con los jueces

NO PUDO CON EL CONSERVADURISMO DE LOS JUECES, QUE APOSTARON POR EL CLASICISMO DE ISHCHENKO

Mengual gana una amarga plata y consigue la quinta medalla para España
· El 'Yesterday' ejecutado por Mengual no pudo con el 'Lago de los cisnes' de Tchaikovsky que llevó a la piscina Ishchenko, quien ya quedó por delante de la española en la final individual en rutina técnica
Gemma Mengual
"Los jueces no han querido que ganase"
Mengual, quien 24 horas antes se proclamó campeona del mundo por equipos en estilo libre combinado, dio a España su quinta medalla en lo que va de campeonato: 4 de plata y 1 de oro, todas obtenidas en natación sincronizada.

La española, que ejecutó el tema 'Yesterday' de los Beatles (pero interpretado por Ray Charles)en una de las piscinas del Foro Itálico de Roma, obtuvo una puntuación de 98.333, que la situó sólo por detrás de la rusa Natalia Ishchenko, medalla de oro gracias a una valoración de 98.833, en la que se incluye un 10 en una de las puntuaciones del mérito técnico.

Valoraciones de Mengual
9.9, 9.8, 9.7, 9.9 y 9.9 en el mérito técnico y 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en la impresión artística
Mengual, que salió a la piscina en último lugar, el miércoles recriminó a la rusa que no trajera nada innovador a Roma, una apuesta por lo clásico la de Rusia que, una vez más, le ha servido para hacerse con el oro.

Por detrás de Mengual quedó la italiana Beatrice Adelizzi, que se hizo con el bronce, gracias a una puntuación de 95.500

http://www.marca.com/2009/07/23/mas_deportes/natacion/1248343967.html
DESTACA QUE GEMMA MENGUAL HA SIDO SUPERIOR A NATALIA ISCHENKO

Anna Tarrés: "No quiero pensar que los jueces lo han hecho a propósito"
· Cree que el ejercicio de la rusa ha sido "normal" · Para la seleccionadora española Mengual ha estado "perfecta"

La seleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, manifestó en Roma, después de que Gemma Mengual ganará la medalla de plata en la final de solo, que la española ha sido superior a la campeona, la rusa Natalia Ischenko.

"El ejercicio de la rusa me ha parecido normal, Gemma me ha parecido superior"
Tarrés manifestó: "ha hecho un ejercicio perfecto, fantástico, estoy muy contenta con el ejercicio. Yo creo que ha hecho un gran esfuerzo, de recuperar energía, de tratar de superar una situación difícil porque salía muy detrás de la rusa en la preliminar".

"La puntuación del mérito artístico quizá no ha gustado a los jueces o no lo sé. No quiero pensar que se ha hecho a propósito. El ejercicio de la rusa me ha parecido normal, Gemma me ha parecido superior", afirmó.

"Lo que siempre se nos ha valorado, que es la impresión artística, en este campeonato esta jugando en nuestra contra. Intentaremos hablar con María José (Bilbao), con el juez español, para poder poner en común", dijo.

No quiere hablar de la supuesta retirada de Mengual
Preguntada por si consideraba que Mengual se retiraría tras los Mundiales de Roma 2009, Tarrés señaló: "no creo que en estos momentos sea el momento de hacer esa valoración".

"Se está encontrando bien en el agua, ve cómo el público está con ella. Ella es la que mejor puede interpretar cualquier tipo de música; esperemos que todo se ponga en su lugar", indicó.

http://www.marca.com/2009/07/23/mas_deportes/natacion/1248347555.html
See less See more
G
Salto de trampolín

Javier Illana, séptimo en la final de 3 metros
· El saltador español se mostró satisfecho tras la cantidad de años tan duros que lleva trabajanoo
Chong He, con 505.20 puntos, se proclamó campeón del mundo seguido del estadounidense Troy Dumais, con 498.40, y del canadiense Alexandre Despatie, con 490.30.

Javier Illana fue el mejor europeo de la final, sumó 452.10 puntos y se vio superado por el chino Xinhua Zhang, cuarto, con 487.75; el brasileño César Cielo, con 466.90; y el mexicano Yahel Castillo, con 459.90.

El español pudo con el estadounidense Chris Collwill, octavo con 451.70. Illana inició la final en la quinta posición para fallar en su segundo salto y perder cinco posiciones. Después de la tercera rotación se situó sexto y perdió una plaza en el cuarto para ser finalmente séptimo.

El chino He dominó toda la prueba y sólo perdió la primera plaza tras la segunda ronda de saltos, cuando se vio desbancado por el estadounidense.

Al termino de la prueba, Illana declaró: "Llevo unos años muy duros, con mucho cambios de entrenadores y de saltos. Es la primera vez que hago toda mi serie con coeficientes altos, 3.4 y 3.5, sin fallar gravemente".

"Esto me mantiene entre los mejores del mundo y me permite entrar en las World Series", dijo el saltador español, que en la final de trampolín desde 1 metro fue sexto el primer día de competición de los Mundiales.

http://www.marca.com/2009/07/23/mas_deportes/natacion/1248364023.html
See less See more
G
Algunas fotos:

La medalla de oro en estilo libre de la sincronizada:

Javier Illiana en la final:

See less See more
3
G
El medallero
Pos Oro Plata Bronce Total
1 CHINA 5 5 5 15
2 RUSIA 5 2 0 7
3 ALEMANIA 2 0 0 2
4 GRAN BRETAÑA 2 0 0 2
5 ESPAÑA 1 4 0 5
6 AUSTRALIA 1 0 1 2
7 MEJICO 1 0 0 1
8 USA 0 4 1 5
9 CANADA 0 1 4 5
10 GRECIA 0 1 0 1
11 ITALIA 0 0 3 3
12 BRASIL 0 0 1 1
13 MALEASIA 0 0 1 1
14 SUDAFRICA 0 0 1 1
See less See more
Lo de la sincronizada es desesperante, las posiciones son muy rigidas y que los jueces se arriesguen es complicado. Lo normal es que los que bajen puestos sea debido a que han empeorado claramente. Es un honor que España esté la segunda en un deporte tan complicado y que requiere tanto esfuerzo.
G
Otra medalla de plata para España de la sincronizada. Y otra vez, Gemma Mengual. De momento de las 6 especialidades realizadas, 6 medallas.

Gemma lleva 17 medallas en mundiales :nuts::nuts:

Mengual y Fuentes logran una nueva plata en sincronizada por parejas en estilo libre
Las españolas, que se clasificaron segundas para la final, lograron la plata gracias a su ejecución de la pieza 'Asturias' del compositor español Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 por parte de los jueces.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes dieron a España una nueva medalla de plata, el sexto metal hasta ahora alcanzado en los Mundiales de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeonas del mundo en sincronizada por parejas en estilo libre.

Mengual y Fuentes, que se clasificaron segundas para la final de este viernes, lograron la plata gracias a su ejecución de la pieza 'Asturias' del compositor español Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 por parte de los jueces.

Por delante de la pareja española, una vez más, quedó el dúo ruso, Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que ejecutaron un ejercicio al más puro estilo James Bond en las piscinas del Foro Itálico de Roma y que obtuvieron una puntuación de 98.833.

Ya lo asumían con ironía
El ejercicio de Mengual y Fuentes, campeonas del mundo junto al resto de la delegación española en la modalidad de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística. Las nadadoras españolas, que el jueves ya asumían con ironía que la final terminaría con este resultado, repiten así el metal que lograron en este campeonato en la modalidad de sincronizada por parejas en rutina técnica.

Repiten ellas y repite Rusia, quien esa ocasión también quedó por delante de España y que se hizocon su quinto oro en sincronizada -ha ganado todas las pruebas a las que se ha presentado-, las mismas medallas de plata que ya acumula la representación española.

Cuando la natación sincronizada afronta su recta final, ya que sólo queda por decidirse la categoría de equipos en estilo libre, España cuenta ya en su haber con seis medallas: cinco de plata y una de oro, la lograda en la disciplina por equipos en estilo libre combinado el pasado 22 de julio.

Por detrás de las dos habituales primeros clasificados de este Mundial queda el dúo chino, formado por Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que este viernes obtuvieron una puntuación de 97.000. Las únicas representantes latinoamericanas de la final por parejas en estilo libre fueron las brasileñas Nayara Figueira y Lara Teixeira, que lograron un undécimo puesto con una valoración de 89.500

http://www.marca.com/2009/07/24/mas_deportes/natacion/1248431225.html
See less See more
Enhorabuena a todos y especialmente a las chicas. Qué gran campeonato están haciendo. Y una pena lo de los jueces. Podríamos ir 2º o 3º en el medallero.
uf yo he seguido la sincro desde hace años con Virginie Dedieu y creo que a las rusas ya se las ve el plumero, son un monton de años haciendo lo mismo, misma música mismos movimientos, cero en innovacion cero en arriesgar, creo que los jueces no han sido justos con Gemma se merecio por lo menos los oros en solo libre y duo libre en fin me huele a tongazo .... creo que no hay nadie en el mundo a dia de hoy que nade con la pasion la expresividad y la tecnica como lo hace Gemma Mengual, es nuestra Virginide Dedieu Española, y será una pena si se retira, pero es normal por que vista la actuacion de los jueces yo habia dejao la medalla en el podium y me habia largado ... para que veais, en el ejercicio de solo libre Gemma salio la ultima y a la Rusa Natalia Ishchenko ya la habian dado una puntutacion de 98.833 y a la Española, muy superior a nivel artistico ( que es lo que se deberia puntuar mas en la rutina libre, al contrario que en la rutina tecnica donde se valora la perfeccion de los movimienos, aki prima la expresividad) se quedo con 98.333, pero es que el siguiente dia 24-07-09 ayer las españolas salieron primeras Gemma Mengual y Paola Tirados y las puntuaron con 98.333 la misma puntutacion que el dia anterior, y despues a las rusas Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina las puntuaron con 98.833 que casualidad la misma puntuacion del dia anterior, vamos que lo hagan como lo hagan mientras sean rusas alli que tienen los 98.833 en fin huele a tongo o no?
See less See more
G
PLATA EN ESTILO LIBRE COMBINADO

Las sirenas españolas se cuelgan su séptima medalla
Como siempre, las rusas se subieron a lo más alto del podio y las chinas fueron terceras.
España se colgó su séptima medalla, otra vez de plata, en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse subcampeona del mundo de sincronizada por equipos en estilo libre.

Nuestras sirenas, que se proclamaron el miércoles campeonas del mundo en la disciplina de estilo libre combinado, quedaron en segunda posición en una final con una puntuación de 98.167 que le situó sólo por detrás de Rusia.

El público abucheó a los jueces
Las rusas obtuvieron una valoración de 99.167, que les situó por delante de las españolas y de las chinas, terceras en la final con 97.167, puntuación que no terminó de satisfacer al público, que abucheó a los jueces.

Las nadadoras españolas, entre las que se encuentra la subcampeona del mundo en rutina técnica y estilo libre, Gemma Mengual, ejecutaron una coreografía basada en los ritmos instrumentales del tema "La casa encantada" del músico Salvador Niebla.

A Mengual le acompañaron en esta final Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irina Rodríguez, integrantes este viernes de un equipo español que el 22 de julio consiguió el primer oro de su historia en un Mundial de Natación.

Buen balance español
Los jueces, con los que la delegación española de sincronizada ha sido muy crítica en los últimos días, valoraron el ejercicio de las españolas con un 9.9, 9.8, 9.8, 9.7 y 9.8 en el mérito técnico y un 10, 9.7, 9.8, 9.9 y 9.8 en la impresión artística.

La natación española sincronizada se despide de Roma con siete medallas: 6 platas y 1 oro.

http://www.marca.com/2009/07/25/mas_deportes/natacion/1248517619.html
Felicidades por este resultado histórico! Han conseguido medalla en todas las categorías :)
7 de 7!:banana::banana:
See less See more
G
Medallero actualizado

Oro Plata Bronce

1º China 6 5 6
2º Rusia 6 2 1
3º Gran Bretaña 2 0 0
+ Alemania 2 0 0
5º España 1 6 0
6º Australia 1 0 1
7º México 1 0 0
8º Estados Unidos 0 4 1
9º Canadá 0 1 4
10º Italia 0 1 3
11º Grecia 0 1 0
12 Malasia 0 0 1
+ Sudáfrica 0 0 1
+ Brasil 0 0 1
See less See more
G
El trofeo a la mejor selección de sincronizada en el campeonato

SUMARON SIETE MEDALLAS: UN ORO Y SEIS PLATAS

La FINA premia a España por ser la mejor en sincronizada
España recibió el premio a la mejor participación en la competición de sincronizada del Mundial de Natación de Roma 2009 que concede la Federación Internacional de Natación (FINA).

Las sirenas españolas reciben este premio por sus siete medallas cosechadas en la competición de natación sincronizada en el Mundial de Roma, las únicas que ha obtenido hasta ahora España.

Esas siete preseas son 6 de plata y una de oro, un metal histórico obtenido por primera vez el pasado miércoles en la disciplina de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado.

Los metales de plata han sido en las disciplinas de individual, parejas y equipos en rutina técnica, así como individual, parejas y equipos de estilo libre, las mismas en las que Rusia ha obtenido el oro.

http://www.marca.com/2009/07/25/mas_deportes/natacion/1248520219.html
See less See more
Medallero actualizado
Francia no participa?
G
Francia no participa?
No ha debido de ganar ninguna medalla aún.
El trofeo a la mejor selección de sincronizada en el campeonato
Lo he visto en directo "de chiripa" en teledeporte y la cara de las rusas cuando han dicho ¡España! era de :crazy: :cry:
Rafael Muñoz ha ganado el bronce en los 50 m mariposa.
enhorabuena.
Ah! Y Aschwin Willdeboer se ha clasificado para la final de 100m espalda. mucha suerte.
G
Yo creo que hemos batido nuestro record de medallas en un mundial de natacion

1 oro
7 platas
3 bronces

11 medallas en total

Alemania e Italia han conseguido sólo 10, solo que con 6 y 4 oros respectivamente.Y Gran Bretaña sólo 8 (3 oros).Es un resultado históricos para nostros.
See less See more
Barcelona será la sede del Mundial de natación de 2013

Barcelona. (EFE).- La ciudad española de Barcelona fue elegida este lunes como sede para el Mundial de natación de 2013, confirmó a Efe el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio César Maglione. "Quedan algunos detalles por definir pero el Mundial será en Barcelona", agregó el directivo.

http://www.lavanguardia.es/deportes...-la-sede-del-mundial-de-natacion-de-2013.html
See less See more
1 - 20 of 339 Posts