SkyscraperCity banner

Que calificación le pones?

1 - 6 of 6 Posts

·
La Heroica
8,605 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Naturaleza urbana

Parque del Retiro

Madrid, España

·
La Heroica
8,605 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nadie vota?

·
Registered
2,066 Posts
Voy a ser un poco desagradable con mi opinión (pero aclaro que ni soy fotógrafo ni tengo credenciales para que mi opinión tenga algún peso).

No tengo preferencias entre el tipo de perspectiva, o si la composición es simétrica o asimétrica, o incluso si es más pesada de un lado que del otro, sin embargo me gustan las tomas pensadas y no las que parecen descuidadas.

En este caso, todos los elementos me tratan de insinuar que trató de ser una composición simétrica (árbol cortado en primer plano a ambos lados, fuente central -casi-, dos patos en el medio -casi-, fondo de árboles de izquierda a derecha).

Sin embargo prácticamente todo está ligeramente torcido o desplazado, por lo que me sugiere descuido, más que intencionalidad. En realidad mi cabeza tiene que menearse para encontrar qué es lo que produce ese efecto de aparente desequilibrio (si el horizonte, el árbol de la derecha, la fuente, la alineación entre los patos y la fuente o qué).

La respuesta: el horizonte está bien, pero la sutil inclinación del parque, la forma del lago que se agranda sutilmente del lado izquierdo y la leve inclinación hacia la derecha de uno de los árboles cortados en primer plano, hacen que todo me parezca medio chueco, por más que estrictamente estén en equilibrio. Para mí la foto entera me hace menear la cabeza hacia la derecha y esa sensación no me agrada (la inclinación contraria del terreno al fondo no es suficientemente fuerte como para contrarrestar esa tendencia a caerse hacia la derecha que tiene la foto).

No me parece una toma afortunada, por más que el lugar se vea agradable. Me demoré en opinar porque justamente no quería decirlo y esperaba alguna buena calificación para hacerlo. Lo siento.

·
La tierrita ante todo
9,487 Posts
Hermoso el parque... pero no se a donde mirar.... :/

1 - 6 of 6 Posts