Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Futuro Profesor
780 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Pues eso, estoy decidido y entre un tele o un angular, de momento voy a por el angular. El problema es que no sé muy bien por cual decantarme.

1. ¿Es mejor Canon, o si me voy a Sigma o Tamron tampoco pasa nada? (tengo una 350D)
2. ¿Es mejor de focal fija e irme a un 8mm o pasar a uno con zoom 10-20 (o por el estilo)?

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-10-22-mm-f3.5-4.5-ef-s-usm,1438.html
Este, por ejemplo, sería una opción, pero tampoco entiendo mucho de objetivos. ¿Qué son los "asféricos" y los "baja dispersion?... ignorante que es uno.

En fin, lo dicho, y muchas gracias por adelantado

·
Poeta d'espardenya
2,112 Posts
Cosas...

Yo (con mi 400D) tengo el SIGMA 10-20 y estoy más que satiscfecho :)
Fotos a gran angular ya habrás visto alguna mía por aquí por el foro, pero realmente es complicado hacerse a la idea si no estás in-situ.
Es maravilloso (quasi-adictivo :D) "observar la realidad" a través de estas lentes.

10mm (16mm en nuestras camaras) dan de sobra para capturar practicamente todo lo que desees, yo no iria a por los 8mm a no ser que quieras dedicarte seriamente a hacer panoramicas de 360º completos, aparte de que la deformación es ya muy extrema. Con 10mm (o 12mm si tiras por tokina) dan para un angular tremendo y "aguanta" la imagen.
A ver si te pongo alguna muestra.
Tener un rango focal va bastante bien... asi que la focal fija no la acabo de recomendar.... casi casi que cuando vas por ahi en plan turista, acabas enchufando el angular y tirando casi todo en el rango que ofrece. La arquitectura y los angulares se llevan tremendamente bien, no asi las personas que a la minima se descentren, las deformaciones son demasiado "llamativas".

Descarta CANON para el angular, la calidad que ofrece no es muy superior frente a la (notable) diferencia de precio que tiene con respecto a la competencia.
El problema lo tendrás para elegir entre SIGMA y TOKINA :D

SIGMA 10-20 f4-5.6 tiene un acabado de más calidad, me parece que un peso ligeramente inferior y ofrece 2mm más de angular.
TOKINA 12-24 f4 es un poco menos angular, pero sube más hasta los 24 (te puede ahorrar algun que otro cambio de lente) y es un pelín más luminoso.

Yo me rompí la cabeza, al final opté por el SIGMA y estoy satisfecho de la compra.
MUY SATISCFECHO.

·
Centinela
28,306 Posts
Además de los que comentas, te puedo hablar del mío, Tokina 12-24:

Sigma 10-20 y Tokina 12-24: Calidad practicamente pareja. Los 10mm del Sigma (recuerda el factor de multiplicación del sensor, son 16mm reales) dan ese puntito más de angular extremo al que no llega el Tokina, aunque 2mm "no es nada" :D En la otra parte los 24mm del Tokina (38mm reales) te permiten usar el objetivo toda una mañana... me explico: el Sigma es practicamente de poner y quitar, el otro te da más juego con esos 4mm por arriba de la focal.

Del Canon la única referencia que tengo es que es carísimo (en comparación con estos dos) para su calidad, buena, pero no superior a estos.

Un fijo de 8mm... eso ya es ojo de pez. Ni siquiera es un gran angular. A mi particularmente esas fotos no me gustan por su deformidad extrema. Lo usarás en contadas ocasiones, muy contadas. Yo creo que debería ser el sexto o séptimo objetivo a comprarse después de comprar otros de mucho más uso. ¿qué tienes ahora? ¿el 18-55 del kit u otro? Sigma o Tokina son dos buenas opciones como segundo objetivo, el tercero debería ser un tele.

Ten en cuenta que hay grandes angulares fisheye y otros que no lo son. Estos dos de los que te hablo no lo son, Tokina tiene otro un 10-17 que deforma mucho más en 10mm que el Sigma 10-20 en ese mismo rango por la disposición de las lentes, orientadas a conseguir el resultado ojo de pez. De nuevo es una opción "extrema" de uso en contadas ocasiones.

Yo tengo el Tokina 12-24. En el foro he puesto ya algún ejemplo aunque te pongo un par por aquí, una vertical y otra horizontal.

Patraix tiene el Sigma 10-20 que he probado en alguna ocasión antes de decidirme. Con muy buenos resultados también, me decanté por el Tokina por esos 24mm de la zona alta. El precio de ambos es muy similar, sobre 500€. Te pongo otro ejemplo del Sigma 10-20 sobre mi 350D, aunque Patraix tiene muchos más en su web:

Sobre los fisheye extremos, juzga tú mismo Es un capricho, pero si te gusta... esto hace un Peleng 8mm
http://www.pbase.com/cameras/peleng/8_35_mc
(en esta web puedes encontrar muy buenos ejemplos de todos los angulares que estás buscando, te permite buscar ejemplos por objetivo y/o cámara)

Espero no haberte liado más :D Ah, saber de lentes asféricas y demás ya requiere conocimientos profesionales y de óptica. Al fin y al cabo, no es más que el tipo de disposición del número de lentes que lleva el objetivo en su interior.

·
Centinela
28,306 Posts
Claro, me paso un cuarto de hora para redactar el post y así se me adelanta Mr.Patraix XDDDDDDDDDDD

Por cierto, Patraix ¿tienes posibilidad de mostrar cierta comparativa entre ambos objetivos? Pregunto :D

·
Running circles...
7,826 Posts
Y ahora llego yo. Creo que te lo han dicho todo. Yo también tengo el tokina 12-24 y es una maravilla.

Si quieres angular extremo, el 8mm de Peleng es una pasada, con un ángulo de cobertura de 180º. Eso sí, es muy muy extremo. Sólo se puede conseguir en España a través de Ebay y el precio ronda los 200 y algún euros más portes. Eso sí, ten en cuenta que es completamente manual: enfoque, selector de apertura y bloqueo de diafragma. Es un juguetito pero más tipo capricho, incluso en nuestros sensores x1.6 viñetea y hay que andar retocando en PS. Yo he tenido la oportunidad de probar uno y como juguete está muy bien, pero no para llevar todo el día puesto. Eso sí, es una maravilla situarte a 40 cms de un edificio de 3 plantas y que salga entero.

También quiero puntualizar sobre algo que dice sentinel acerca de que 2mm no son nada :D En las bajas focales 2 mm sí son mucho.

Las lentes asféricas y las de baja dispersión son lentes cuya misión principal es reducir las aberraciones producidas por las lentes normales.

Comúnmente las lentes se fabrican de forma esférica, es decir, con un radio de curvatura fijo; sin embargo, cuando se utilizan diafragmas muy abiertos, estos dan lugar a aberraciones ópticas en las zonas por las que la luz pasa más próxima a los bordes de la lente. Para evitarlo, se crearon las lentes asféricas, que consisten en una o varias lentes situadas de forma estratégica y en cuyos bordes la curvatura es distinta. Además, por su diseño, permiten la fabricación de objetivos con menos componentes y tamaños más reducidos.

Y sobre los de baja dispersión:
Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos, sobre todo en las esquinas de la imagen. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).

·
Unregistered User
1,356 Posts
Ya te han contestado sobradamente, yo estoy en la misma situación y buscando información sobre gran angular estoy practicamente decidido a comprarme al Sigma 10-20, en cuanto haya dinero disponible, asi que tendrá que esperar un poco :eek:hno:

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Pues nada, poco te puedo decir yo despues de lo que han dicho estos cracks... solo que estaba como tu y despues de leer mucho, ver muchas pruebas y algun consejillo de gooth (gracias ;) ) me lance a por el Tokina 12-24... hace menos de 3 semanas que lo tengo y estoy como loco con el, y aunque con el Sigma podrias hacer lo mismo, eso de disparar a 1/15 a pulso y sin trepidacion es maravilloso XD.

·
Running circles...
7,826 Posts
Pues nada, poco te puedo decir yo despues de lo que han dicho estos cracks... solo que estaba como tu y despues de leer mucho, ver muchas pruebas y algun consejillo de gooth (gracias ;) ) me lance a por el Tokina 12-24... hace menos de 3 semanas que lo tengo y estoy como loco con el, y aunque con el Sigma podrias hacer lo mismo, eso de disparar a 1/15 a pulso y sin trepidacion es maravilloso XD.
Anda bribón, y no me lo habías dicho, eh???? :lol:
Pues sí, merece la pena esa luminosidad de F/4 en todo el rango. Incluso si apuras puedes disparar a pulso a 1/10 en 12mm

En cualquier caso, Patraix ha dado ya sobradas muestras de la calidad del Sigma.

El canon no me lo plantearía por su elevado coste e, incluso, inferioridad óptica respecto a estas otras dos lentes.

·
Running circles...
7,826 Posts
Uff, estoy rodeado de canonistas :D

Estos objetivos son igual de buenos para Nikon?, alguien lo sabe?. Mi próxima adquisición va por esta línea, quiero convertirme en un Patraix :nuts:
La fabricación de las lentes es la misma en esos modelos tanto para canon como para nikon u otras marcas. La única diferencia va en las monturas y en los pins de transmisión de información del objetivo al cuerpo.

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Anda bribón, y no me lo habías dicho, eh???? :lol:
Pues sí, merece la pena esa luminosidad de F/4 en todo el rango. Incluso si apuras puedes disparar a pulso a 1/10 en 12mm
Tenia intencion de hacerte un "regalo fotografico" con esa joyita cuando volviera del viaje de este verano por tu paciencia y tus consejos... pero no me he podido callar XD

·
Futuro Profesor
780 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Ey, muchas gracias a todos, que de respuestas!!!

Vamos, que me olvido de Canon, y me como el tarro entre el tokina y sigma. (Pitopitogorgorito...) Llevo toda la tarde leyendo cositas sobre estos dos cacharritos y el tokina me convence un pelin más, aunque los 10mm del sigma me llaman bastante tb. El problema es que no encuentro el tokina ni en una sola puñetera tienda que no esté en EEUU, quitando carrefour online, pero se me sube a casi los 600 euros. Así que me lo pensaré y seguiré buscando un par de días más hasta que cobre y el lunes os cuento que he hecho. Espero, sea el que sea, sacarle un buen partido en París dentro de un mes :)

·
Running circles...
7,826 Posts
Mira a ver por aquí:
www.fotoganga.com 520 euros Son de fiar
www.fotocasiondigital.com La web está en construcción, pero puedes llamar y que te informen. Bastante serios.
www.fotoboom.com Normalmente las experiencias no son buenas con esta gente. Si se lo pides a ellos, paga contra reembolso, nunca por adelantado!!!!!
www.martin-iglesias.com 439+iva Muy serios

He estado mirando en otras pero no lo tienen.

·
Centinela
28,306 Posts
Uala!, muchas gracias, así da gusto preguntar. Realmente ¿se nota mucho la diferencia de 12 a 10mm?
Tokina a la izquierda, Sigma a la derecha, 12mm contra 10mm:

Ahora la otra "punta", 24mm del Tokina frente a 20mm del Sigma:

Fuente: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm
Esta página tiene información y análisis pormenorizado y serio de ambos objetivos (y unos cuantos más)

Yo ya te he dicho que valoro mucho los 24mm porque me permite no andar cambiando demasiado a menudo o recortar demasiado luego para quedarme con un objeto central que se me aleja demasiado incluso a 20mm. Como ha dicho Mr. gooth :D 2mm a ese nivel son unos cuantos grados más, pero nada que no se solucione con cinco pasos atrás xDDDD Claro que cuando detrás hay una pared, te acuerdas del Sigma.

Ambas serían muy buenas compras y de calidad y resultados son parejos. Te tendrás que decidir en función al rango que creas mejor ;)

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Mira a ver por aquí:
www.fotoganga.com 520 euros Son de fiar
www.fotocasiondigital.com La web está en construcción, pero puedes llamar y que te informen. Bastante serios.
www.fotoboom.com Normalmente las experiencias no son buenas con esta gente. Si se lo pides a ellos, paga contra reembolso, nunca por adelantado!!!!!
www.martin-iglesias.com 439+iva Muy serios

He estado mirando en otras pero no lo tienen.
¿Y éstos son de fiar? (aunque son de un poquito más lejos...)
http://www.21suma.com

Mira qué cositas tienen xD

·
Running circles...
7,826 Posts
Ni de coña. Yo como precio mínimo fiable para una compra en un país asiático tomo como referencia los precios de ChinaArts en ebay, es el vendedor asiático más fiable de la red y más barato. Todo lo que esté por debajo de ese precio, me lo tomo por un timo. Y el caso que señalas es un ejemplo.

Para empezar, todos los precios son extraordinariamente bajos, para captar la atención e incautos clientes.
Las formas de pago son las más habituales en webs de estafas: Western Union y similares, entidades que mantienen en toda relación el anonimato de emisor y receptor de las transferencias, y nada o poco se puede hacer a la hora de reclamar.
Si no aceptan tarjetas de crédito ni paypal, mal asunto. Son los medios más fiables para denunciar una hipotética estafa.

Por otro lado, está el tema de garantías. Si te costó lo tuyo luchar con pixmania, y son, como quien dice, "de aquí al lado", con garantía europea, imagina esos productos que no tienen garantía en la mayoría de los casos.

Si os pica la curiosidad y echáis un vistazo a esa web que os digo, veréis que los productos con garantía internacional o europea cuestan más que los que no dicen nada. Además, esto sólo en el caso de objetivos, porque con las cámaras, nada de nada, no hay garantías. Si casca, despídete.

De webs de este tipo se ha hablado largo y tendido en casi todos los foros de fotografía.

Yo con productos de este tipo no me la jugaría.

El límite de la fiabilidad lo tengo en dnet-photo.com y en todosonyc.com

1 - 20 of 25 Posts