SkyscraperCity banner

21 - 40 of 214 Posts

·
Registered
310 Posts
Discussion Starter #21
orale... jajaja si eso cambia a un país..
La imagen que le presenta al mundo? alguna vez han visto la pelicula Traffic? los simpsons camp krusty... la imagen de mexico para americanos es fea actualmente. Somos muy corrientes para el gusto primer mundista.

No lo ven todavia?... Dinero, dollares, plata... ya entienden? California es el lugar mas rico del mundo. Todos los gringos babyboom se estan jubilando y es muy caro vivir en su pais. Con su cheque de jubilacion pueden vivir muy comodos en la frontra sin limitar su acceso a su pais.... quien en Texas se va a vivir a monterey? por favor... esta muy lejos. Pero puedes vivir en tijuana y trbajar en san diego y pasar los fines de semana en las vegas con lo que ahorras.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
^^ Es muy comun, por las rentas, por servicios, mucha gente hace eso.

Obviamente no va a cambiar el pais, pero la imagen que hay sobre la ciudad y el pais, es probable.

·
Registered
271 Posts
No dudo que le den una excelente imágen a la ciudad, ni tampoco al país, pero creo que hay muchos otros sitios que están haciendo lo mismo, todos ofertándose a los estadounidenses;

- Puerto Vallarta
- Cancún
- Puerto Peñasco
- Los Cabos
- etcétera.

Por otra parte, dudo mucho que la gente de San Diego se sienta atraída por un skyline naciente, es más, ni siquiera creo que un skyline les atraiga para fijar residencia en Tijuana, mucho menos de una ciudad tan desarrollada y bella como San Diego.

Estás torres cambiarán la imágen de Tijuana, indudablemente la mejorarán, pero de allí, a crear interéses poderosos del otro lado de la frontera, creo que aún se dista mucho.
Tengo varios amigos que prefieren pagar renta en Tijuana a pagar renta en san diego ya que obvio es mucho mas barata y por supuesto que les atrae fijar residencia en Tijuana el unico problema son las filas para cruzar pero la mayoria de ellos tienen sentri

la mayor prte de los departamentos en zona rio practicamente estan rentados por personas de san diego.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
A un lado y enfrente de mi casa hay departamentos, y de esos, la mitad son de personas personas que traen placas americanas, me ha tocado ver americanos, brasilenios y japoneses rentando un departamento.

·
Registered
1,761 Posts
Sea como sea, los unicos que nos damos cuenta de la realidad somos los que vivimos en Tijuana: hay mucho gringo viviendo en Tijuana.... yo vivo en Playas de Tijuana y el 90% de mis vecinos son americanos, que inclusive me comentan que estan felices viviendo aqui.

Eso de la inseguridad en Tijuana es puro pex.. en todas las ciudades de Mexico existe, pero ya depende del ambiente en el que se mete cada persona.

·
Registered
833 Posts
Que bueno que hagan este proyecto, y si creo que es pieza importante en el cambio de imagen de Tijuana, sin embargo creo que es exagerado decir que es "el más importante para la imagen publica mexicana". En primer lugar porque el problema de la imagen de tijuana no es un problema realmente estético, es un problema cultural, es difícil quitarle ese estereotipo de Tijuana, y uds lo saben, Tijuana no es como lo pintan en las películas o caricaturas, lleno de tierra y burros y sombreros (simpsons), es una ciudad hecha y derecha y de que srivió para la imagen pública? los ignorantes la siguen creyendo fea, pues entocnes se necesitaría algo relamente impactatne, un proyecto de gran envergadura mundial, o una serie de pequeños proyectos (como este) para cambiar la iamgen de tijuana en un plazo que dista de ser corto.

·
TJ, MX, Norteamérica
333 Posts
Que bueno que hagan este proyecto, y si creo que es pieza importante en el cambio de imagen de Tijuana, sin embargo creo que es exagerado decir que es "el más importante para la imagen publica mexicana". En primer lugar porque el problema de la imagen de tijuana no es un problema realmente estético, es un problema cultural, es difícil quitarle ese estereotipo de Tijuana, y uds lo saben, Tijuana no es como lo pintan en las películas o caricaturas, lleno de tierra y burros y sombreros (simpsons), es una ciudad hecha y derecha y de que srivió para la imagen pública? los ignorantes la siguen creyendo fea, pues entocnes se necesitaría algo relamente impactatne, un proyecto de gran envergadura mundial, o una serie de pequeños proyectos (como este) para cambiar la iamgen de tijuana en un plazo que dista de ser corto.
Hoy estaba leyendo el GQ de España del mes de Noviembre, un artículo llamado MADE IN SPAIN. Ahi mencionan algo similar sobre la imagen del país (España): Que no importa que España tengo un PIB tan alto como cualquier país de Europa, que sea de los más tolerantes, que donen más organosa voluntariamente y que sea un país de diseñadores y artistas: el mundo lo sva a seguir viendo como un pais de flamencas y tierra y toros. la imagen del país que se vendió por años, se quedó en el colectivo mundial. Cada quien comprueba lo que realmente es un país cuando lo visitan, ¿no?.... la imagen del pais debemos cambirala todos y cada uno de nosotros, lamentablement, hay exceso de gente sin educación ni escrúpulos, pues, que sencillamente les importa un bledo lo que hagan o no para mejorar al país... Pero bueno, en el caso específico de TJ, sí se está cambiando, lo vemos todos los días...

saludos

223 Posts
oye y si se van a construir o solo esta en fase de proyecto , si se estan construyendo ? entoncès ¿cuanto llevàn de avance ? y cuando se terminan de construir podria alguien Ayudarme?

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
oye y si se van a construir o solo esta en fase de proyecto , si se estan construyendo ? entoncès ¿cuanto llevàn de avance ? y cuando se terminan de construir podria alguien Ayudarme?
^^
De hace como un mes;
.

De la torre secundaria o 2da. torre, van en el piso 12 (de nivel de la calle, mas subterraneo y lobby) ya armado, y levantando lo que será el piso 14.

En la última foto es la torre principal, lleva pocos pisos, pero ahi la llevan.

Saludos :cheers:
.
.
.

·
Glamorous Skyline
1,223 Posts
No dudo que le den una excelente imágen a la ciudad, ni tampoco al país, pero creo que hay muchos otros sitios que están haciendo lo mismo, todos ofertándose a los estadounidenses;

- Puerto Vallarta
- Cancún
- Puerto Peñasco
- Los Cabos
- etcétera.

Por otra parte, dudo mucho que la gente de San Diego se sienta atraída por un skyline naciente, es más, ni siquiera creo que un skyline les atraiga para fijar residencia en Tijuana, mucho menos de una ciudad tan desarrollada y bella como San Diego.

Estás torres cambiarán la imágen de Tijuana, indudablemente la mejorarán, pero de allí, a crear interéses poderosos del otro lado de la frontera, creo que aún se dista mucho.
Como dato cultural o economico, como 80% de los proyectos de condominios VERTICALES en cancun se han vendido y de estos el 60% han sido por mexicanos. No se como sea en los otros destinos. saludos

Por cierto, si cambien o no alguna imagen, que bien por tijuana.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Aqui en BC, el 90% de los departamentos que se estan haciendo en el Corredor Tijuana-Ensenada se ha vendido a extranejeros, principalmente americanos y canadienses, y supuestamente, el desarrollo de Trump se iba a promocionar por medio mundo.

·
955 Posts
A mi me encanta este proyecto que definitivamente le va a dar una vista diferente a Tijuana, pero sinceramente si los edificios altos cambiaran un pais

Brasil seria de los mas desarrollados del mundo, creo que para que una ciudad cambie se necesitan millones de dolares en proyectos sociales mejor educacion erradicar la corrupcion y no solo unas torres

Ademas de mejor infraestructura, y no estoy diciendo de una ciudad en si si no de cualquiera aki en Mexico, sinceramente no creo q esos edificios vayan a cambiar las zonas pobres y lo que le falta a Tijuana para ser una ciudad de primer mundo

CLARO NO ESTOY DICIENDO Q Tijuana sea fea ni toda pobre PARA NADA, en las fotos se ve muy bien pero bueno no estoy de acuerdo con el comment.

·
Registered
310 Posts
Discussion Starter #33
Lo que estoy tratando de expresar es que hay que empezar a interesarnos en como nos ve el mundo. No quiere decir que hay mejores que nosotros, pero si obviamente hay quienes dominan el mercado de informacion.

En Los Angeles se dicta la percepcion mundial hasta cierto nivel y Tijuana es la cara de Mexico mas cercana a esa ciudad. Una vez que Tijuana se desarolle de una manera moderna (ya esta culturizada), la percepcion mundial de Mexico va a cambiar, por que la percepcion en California ya esta cambiando.

Todo Southern California ya sabe de el proyecto Trump en la costa. En poco tiempo Playas de Tijuana debe de convertirse en una zona muy atractiva para construir apartamentos. Desde de Playas se ve la vista de el centro de SD que es algo atractivo. Si en Playas se construyen edificios altos dandole un pequeño skyline, solo por ser otro punto de altura, va a generar interes. Va a cambiar la percepcion de Tijuana y de Mexico. No van a pensar que es un pais completamente diffrente y sucio, en vez, van a pensar que es un pais en desarollo con potencia economica.

Esa percepcion de potencial economico es muy importante para Mexico, y todo esta empezando de una manera muy grande, que es este proyecto. Ni el mas alto, ni el mas ambicioso, ni el mas espectacular... pero el mas importante? definitivamente!

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Mucha gente por como ve Tijuana califica al pais, y con mas infraestructura, mas gente puede visitar Tijuana ya que van a ver que no es como se la platican. Obvamente no van a ir a ver las torres, pero van a venir ya que de alguna manera se daran cuenta que no somos un pueblo, si no una ciudad pujante.

·
Registered
164 Posts
que bueno que esten haciendo esas torres en tijuana..y por supuesto que van a ayudar a cambiar la imagen de mexico y tujuana.....creo que mas de un gringo cuando mire esas torres desde san diego...va a decir o pensar .....esos mexicanos ya empiesan a progresar,,,

·
Banned
846 Posts
Lo que estoy tratando de expresar es que hay que empezar a interesarnos en como nos ve el mundo. No quiere decir que hay mejores que nosotros, pero si obviamente hay quienes dominan el mercado de informacion.

En Los Angeles se dicta la percepcion mundial hasta cierto nivel y Tijuana es la cara de Mexico mas cercana a esa ciudad. Una vez que Tijuana se desarolle de una manera moderna (ya esta culturizada), la percepcion mundial de Mexico va a cambiar, por que la percepcion en California ya esta cambiando.

Todo Southern California ya sabe de el proyecto Trump en la costa. En poco tiempo Playas de Tijuana debe de convertirse en una zona muy atractiva para construir apartamentos. Desde de Playas se ve la vista de el centro de SD que es algo atractivo. Si en Playas se construyen edificios altos dandole un pequeño skyline, solo por ser otro punto de altura, va a generar interes. Va a cambiar la percepcion de Tijuana y de Mexico. No van a pensar que es un pais completamente diffrente y sucio, en vez, van a pensar que es un pais en desarollo con potencia economica.

Esa percepcion de potencial economico es muy importante para Mexico, y todo esta empezando de una manera muy grande, que es este proyecto. Ni el mas alto, ni el mas ambicioso, ni el mas espectacular... pero el mas importante? definitivamente!
Interesante tu argumento, aunque creo que la única manera de tener una mejor imagen ante el mundo es mejorando primero la realidad del país en todos sus ámbitos, no nos engañemos a nosotros mismos.

·
Glamorous Skyline
1,223 Posts

Se entiende lo que quieres decir pero, la verdad hay ciudades en mexico con mas proyeccion internacional que tijuana, cd de mexico, guadalajara, ciudades turisticas, etc., que tienen una gran infraestructura, y aun asi hay mucha gente que tiene la mentalidad de un mexico aun rural, creo que eso ya es problema de ellos por que no se toman la molestia de informarse y culturizarse un poco mas acerca de mexico.

·
Tijuana makes me happy
7,637 Posts
Aunque, necesitamos un evento de que alguna manera, pueda dar la verdadera cara de la ciudad, como son los Centroamericanos que el gobierno estatal quiere traer a la ciudad para el 2014 o 2018. Esto ayudaria mucho mas.

21 - 40 of 214 Posts