Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 35 Posts

·
Buenos Aires-Argentina
6,580 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Despues de haber pasado 3 dias fantasticos y muy calurosos en la casa de mi novia en Jackson Mississippi , me esperaban 2 dias en New Orleans , viajando en camioneta por 5 horas hacia el sur , en el camino saque algunas fotos de la obra que esta haciendo mi suegro y mi cuniado en Pass Christian en Mississippi , ellos son la empresa constructora . El lugar de destino era un Dpto a 1 cuadra de Bourbon Street , en el corazon de New Orleans donde todo es fiesta los 365 dias del anio y donde cada anio se Realiza Mardi Grass :) , aca hacia mas calor que en Mississippi y la humedad te obligaba a estar pegajoso casi todo el dia :lol: , pero bueno .. nada que una buena birra helada no mate :drunk: , en si la pase realmente espectatular en esta ciudad de Arquitectura Afrancesada en la zona de Bourbon Street y de Arquitectura Moderna y eclectica en el Downtown de la ciudad , sin mas palabras comparto las fotos , espero que les gusten :eek:kay:

Aca hicimos una parada en el camino a New Orleans en la
Obra del padre de mi novia y mi cuniado como constructora en Pass christian - Mississippi

en la lanchita camino hacia la plataforma , donde estaban hincando pilotes , esto es en el golfo de Mexico

En la plataforma , a unos cuantos metros de la orilla en el Golfo de Mexico

Almorzando en SHAGGY s un restaurant costero junto a la obra

Cruzando el puente que divide Louisiana y Mississippi , no me acuerdo el nombre del Rio , tal vez sea el Mississippi , no estoy seguro

Esta foto ya es entrando a el Corazon de New Orleans y este es el Superdomo , el estadio de Los Saints de New Orleans el equipo de futbol Americano de New Orleans del cual soy fan obvio :)

Foto sobre el rio Mississipi en New Orleans en el French Quarter

Foto frente a Jackson Square a metros del Mississippi River

En French Quarter

Esta foto es sobre la calle N. Peters frente a Jackson Square , a pocos metros del Mississippi River

French Market sobre la calle N. Peters sobre el Mississippi River , esta zona es un paseo largo de historicos cafes , restaurantes , artesanos , tiendas antiguas , muy lindo de recorrer si el calor no te mata antes :lol:

Calle N. Peters , frente al French Market , todo a metros del Mississippi River :)

Esta casa esta sobre la calle TOULOUSE , que es donde mi novia tiene la casa , en el FRENCH QUARTER

Todas las fotos que siguen son del FRENCH QUARTER :)

Aca dejo un mapa de New Orleans , del corazon de New Orleans , de la zona del FRENCH QUARTER que es donde esta Bourbon Street que es la calle donde es el corazon de MARDI GRASS y la calle que nunca duerme y siempre es birra y fiesta :) , sin mas dejo el mapa
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Hay mucho gay por aqui , hay una especie de mini barrio gay , onda San Francisco , pero que son 3 cuadras por 3 cuadras

Famosisimo bar en Bourbon Street

Momento de refresco :p

Estas 2 fotos son de la zona de New Orleans donde KATRINA hizo desastre . Un amigo de el suegro me llevo en su camioneta a un tour personal por todo el Corazon de New Orleans y tambien me trajo por esta zona donde KATRINA destruyo todo , es impresionante como rehicieron los barrios a nuevo y ni que hablar de las megaobras hidraulicas que se mandaron para futuros problemas , realmente impresionante como en pocos anios esta todo 0 km :)

Una foti del Downtown :p , medio pobreton por la falta de tiempo y por querer observar todo , no pudiendo sacar fotos :(

Pronto , mas fotis :)

Segunda tanda de fotos , :)

Bourbon street de noche

New Orleans se caracteriza tambien por tener excelentes restaurantes y a precios accesibles

Algo del Downtown

Dor hermosos hermanitos en la puerta de un local de lentes , ni idea la raza , pero eran muy amigables , un tanto extranios , y se parecian ratas gigantes :)

Downtown

Podria ser tranquilamente una casa de Auguste Perret en la Rue de Rivoli en Paris :) , pero es New Orleans :)

Esta es una foto tomada en el mitico hotel Monteleone , en cual tiene un bar mítico, en el que la barra es giratoria (marea un poco) :)

French Quarter

foto tomada frente a Jackson Square (tambien conocida como plaza de armas )

Iglesia frente a Jackson Square (plaza de armas tambien )

hard rock café de New Orleans

Este es el condo donde mi novia tiene el Dpto , realmente un lujo y una paz inigualable a pesar del quilombo que hay afuera :) , un lugar de relax total , salvo por el terrible calor que hacia

Mammaa :drool: las hamburguesas que hay en este lugar son para comerse una sola chuparse los dedos y por cinco horas no pedir mas nada :)

Mas de French Quarter

Hahah esta foto la tome en un Rest room camino a New Orleans , me parecio gracioso :D

Aeropuerto de New Orleans a punto de volar hacia San Francisco , pero esa es otra historia ... :)

·
Registered
1,917 Posts
Estuve en New Orleans y especialmente en el caso del french quarter es caminable y fotografiable por días, es un "must visit" como ciudad norte-americana, antes que otras que no valen la pena. Queremos mas...

·
Hotel Dusk 215
12,238 Posts
Nueva Orleans no es una ciudad que me llame mucho la atención pero sí es interesante su distrito histórico, más que nada por ser algo diferenciador a la típica ciudad yankee.

Gracias por las fotos!

·
Registered
10,445 Posts
Nueva Orleans no es una ciudad que me llame mucho la atención pero sí es interesante su distrito histórico, más que nada por ser algo diferenciador a la típica ciudad yankee.

Gracias por las fotos!
A vos porque no te gusta la joda!!! :lol:

New Orleans tiene cosas únicas en el mundo, quizás no a nivel arquitectónico pero si a nivel cultural.

·
Buenos Aires-Argentina
6,580 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Estuve en New Orleans y especialmente en el caso del french quarter es caminable y fotografiable por días, es un "must visit" como ciudad norte-americana, antes que otras que no valen la pena. Queremos mas...
ES verdad , podes estar dias enteros fotoagrafiando casa calle , cada casa , cada rincon ... a mi me encanto , debo decir que no es una ciudad limpita , las calles en el french quarter apestan a bosta , puajj , los policias son lo mas corrupto que existe en USA , mucho loco suelto en la calle , a mi me encanto y voy a volver para Mardi Grass !

Gracias por las fotos!
es una ciudad con mucha historia , estuvo en manos de los espanioles , de los franceses , de los ingleses , es muy interesante ir caminando y leer los cartelitos en las esquinas diciendo , esta calle tenia un nombre espaniol cuando estaba en manos espaniolas , o carteles historicos de algun teatro , restaurant o bar , es distinta a otra diudad yankee , eso es verdad

Gracias por compartir las fotos, interesante ver como construyeron todo después de Katrina y me gustaría ver fotos si tenés de la joda en esa calle que decís.
de lo que es la zona donde katrina hizo desastre no tome muchas fotos , me dedique mas a observar bien toda la zona , dejando las fotos para la proxima visita , y en las fotos que postee , postee varias fotos de el BOURBON STREET que es el corazon donde se chupa hasta morir en MARDI GRASS

A vos porque no te gusta la joda!!! :lol:

New Orleans tiene cosas únicas en el mundo, quizás no a nivel arquitectónico pero si a nivel cultural.
CORRECTOUUUU

·
Desde Tucuhattan
16,826 Posts
Excelentes fotos Trio. No es una ciudad que me haya atraído mucho pero si concuerdo que es una de las ciudades americanas con más "personalidad" y que claramente se diferencia de la gran mayoría.

Una cosa que me llamó la atención de Luisiana es que a diferencia de los demás estados, los condados no se denominan así sino como "parishes".

Me dejaste con las ganas de probar esas hamburguesas y me encantaron los perros ratas!!! :)

·
Registered
12,228 Posts
La ciudad en si no me gusto mucho... pero es cierto que se diferencia muchisimo de otras ciudades yankees...

·
Buenos Aires-Argentina
6,580 Posts
Discussion Starter · #14 ·
La ciudad en si no me gusto mucho... pero es cierto que se diferencia muchisimo de otras ciudades yankees...
Nico , podria decirse que es casi unica esta ciudad en USA
Gracias por las fotos, es una ciudad que hace rato que quiero visitar y mi mujer cada tanto me lo recuerda... :lol:
Llevala , no te vas a arrepentir ;)

·
Registered
1,190 Posts
^^No se si tuviste oportunidad de pasear y sacar fotos por el Boulevard "Saint Charles", es super coqueto con verdaderas mansiones de epoca y un hermoso tranvia de epoca que circula por el medio de la avenida....

·
Buenos Aires-Argentina
6,580 Posts
Discussion Starter · #16 ·
^^No se si tuviste oportunidad de pasear y sacar fotos por el Boulevard "Saint Charles", es super coqueto con verdaderas mansiones de epoca y un hermoso tranvia de epoca que circula por el medio de la avenida....
Si hice un recorrido en auto por ese Boulevard , pero no saqué ninguna foto , me dediqué a observar esas mansiones , no todos los dias se ve semejante lujo y preciosura !

·
Registered
3,831 Posts
Muy pintoresco el French Quarter! No lo veo muy French, lo veo mas bien una mezcla de Far West con suburbio londinense, pero me encanta.
Admiro el parque automotor yankee, pero en estas fotos no lo notan algo vetusto?
El urbanismo norteamericano creo que no tiene contrincante. Basicamente porque es moderno en comparacion con las ciudades europeas, con respecto a trazado urbano por ejemplo.
Ellos enfatizan el Downtown con al menos alguna torre en altura, para dejar en claro que es el sector financiero. Y luego el concepto de urban sprawl es genial. Capaz los obliga a usar el auto para todo, pero te da una calidad de vida inigualable.

·
Registered
10,445 Posts
Una cosa que tienen (o tenían) las urbanizaciones francesas de ultramar es que no copiaban el modelo de su propia metrópoli, sino que se adaptan al clima y la cultura de las colonias, a diferencia de los británicos que llevaron su estilo inconfundible en todas las latitudes.

·
Registered
4,724 Posts
Muy bonito el barrio francés, super bien mantenido y conservado, me gustaron mucho las plantas colgantes :)

·
Salta - Argentina
5,885 Posts
de lo que es la zona donde katrina hizo desastre no tome muchas fotos , me dedique mas a observar bien toda la zona , dejando las fotos para la proxima visita , y en las fotos que postee , postee varias fotos de el BOURBON STREET que es el corazon donde se chupa hasta morir en MARDI GRASS
Había visto la primera tanda de esa calle de día pero quería verla de noche y veo que editaste tu comentario y las agregaste. Creo que el sur estadounidense, en especial New Orleans a parte de la constitucion estadounidense, tienen un sistema legislativo influenciado por la Francia de otrora y no tan solo el common law.

Ahora que llegamos al comentario 20, mi humilde consejo para que no se ponga lenta la página podés dividir tus fotos en dos tandas. Me gusto la foto de la puerta en la que se lee "En este sitio en 1897 nada sucedió" :lol: Slds y otra vez gracias por compartir.

PD: downtown se dice "centro" y sprawl sería algo como desarrollo urbano disperso
PD2: Ya sé que sabían!
PD3: =P

1 - 20 of 35 Posts