Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
706 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.nyc-architecture.com/ARCH/ARCH-notes-municipal.htm

http://www.nyc-architecture.com/GON/GON016.htm

Aprovechando que ya huele a FERIA,,,, quisiera rendir un homenaje a la tan odiada-amada GIRALDA.
Pues sí, es paradójico que este rascacielos del siglo XI? sirviera de ejemplo para inspirar a arquitectos en los vibrantes inicios de la construcción de NYC y que nos fastidie el despegue de la construcción de rascacielos en Sevilla.

Bueno pues ahí queda, la Giralda PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO,,,,tan moderna y tan retrograda....si Antonio Burgos fuera menos ignorante a lo mejor se interesaba por construir una nueva Giralda...por ejemplo en el norte o sur de Sevilla...donde no le haga sombra.

si Roma es la "Ciudad de las Siete Colinas"
Sevilla podría ser la de las 7 Giraldas.....pero del siglo XXI

·
Registered
1,319 Posts
El titulo del thread prometia mucho más :D
Un poco paradojico, espejo pa los "mejores" rascacielos del mundo y es la ke no permite ke tengamos/tengais unos buenos pepinos en Sevilla.

·
Moderator
9,352 Posts
El Ánhe said:
También dicen que la Messeturm de Frankfurt/Main está inspirada en la giralda y no se yo...
Hombre, en este caso lo dice el arquitecto, así que es un tanto más fiable.

Por lo visto el modelo de la sucesión de cuerpos del campanario de la Giralda ha inspirado del orden de unas 500 obras reconocidas a lo largo de toda la historia y por todo el planeta, con lo que Hernán Ruiz puede estar muy contento de lo que hizo. A mí sinceramente no es un esquema que me enamore, pero está muy bien. Por lo visto, desde un punto de vista técnico es una maravilla.

·
Registered
6,406 Posts

·
Registered
1,345 Posts
Todo el mundo sabe que eso se hace para aprovechar el espacio dejando pasar la luz a las calles a la vez U_U Si no, al final de calle Larios no habría sol U_U xD

·
Registered
389 Posts
No sabía yo q la Giralda había inspirado a tanta gente. Pero en las páginas esas q ha posteado Jacc, se ve cada horterada...

1 - 9 of 9 Posts