Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 54 Posts

·
Stewie
201 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PARA ELIMINAR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
Gallardón planteará a Fomento el soterramiento de tramos urbanos de la M-40

* Promete plantar 1,5 millones de árboles en los próximos cuatro años

MADRID.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha planteado la posibilidad de soterrar algunos tramos de la M-40 con el propósito de reducir la contaminación acústica en la ciudad.

[...]

Gallardón, que se pronunció así tras recorrer parte de una senda del Área Recreativa del Río Manzanares junto al Monte del Pardo- explicó que instará a la Administración General del Estado a que "tome medidas" sobre aquellas infraestructuras que gestiona "pero que afectan a los madrileños". Entre ellas citó las líneas ferroviarias "que atraviesan Arganzuela, Retiro, Villaverde o Vallecas", la M-40 o el aeropuerto de Barajas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...6cf50976dcb4ee8dea6c135a37ed6316&t=1179133350

La verdad es que no le veo demasiado sentido a la propuesta, en Vallecas o Villaverde, la M-40 diagmos que no es tan divisoria como lo puede ser la M-30 en el Manzanares.

Otra historia sería la M-30 a lo largo de la cuenca del Abroñigal, allí un soterramiento, digamos de unos 500 metros de vía a la altura de Ventas, podría crear un espacio verde interesante.

Y sobre líenas ferroviarias, ya se ha soterrado una parte importante en Entrevías y en Sta. Eugenia, Vallecas y El Pozo, la vía está elevada en la mayor parte del recorrido.

Por último en Villaverde ya se inventaron la Gran Vía de Villaverde para soterrar la línea Atocha-Parla.

¿Alguna idea de dónde se soterraría la M-40?

·
té con pastas member
2,483 Posts
Soterrar la M30 a la altura de Ventas no sería muy complicado, ya lo está :D No habría más que poner el techo y llenarlo de "verde".

·
Mucho leer poco escribir
588 Posts
Creo que enterrar tramos de la M40 es la única manera de aumentar su capacidad en determinados recorridos, y ese es el único motivo. De todas formas veo poco viable que esto se dé tal y como están las cosas en la CAM.

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
Pues yo creo que precisamente es el arco este el que deberia haberse soterrado y no el del manzanares. La M-30 en su arco este va casi toda deprimida, con lo que seria casi nada mas que cubrirla, y en los tramos en los que no va tan deprimida bajarle la cota unos 5 metros mas o menos y cubrirla tambien. Ademas hubiera sido una obra mucho mas barata.

Lo del manzanares quedara bonito, no lo dudo, pero creo que el sobrecoste no merece la pena, porque seamos sinceros: ¿A cuanta gente de Madrid le ha importado alguna vez pasear por el rio manzanares? La gente estaba ya acostumbrada a la M-30 junto al rio, aparte que el manzanares se ve como un riachuelo de poca monta (nada comparado con el Sena, el Danubio, etc). Yo sigo diciendo que esa deuda a 40 años se podria haber empleado en proporcionar una vivienda asequible a una buena parte de la poblacion de Madrid.

El soterramiento de algunos tramos de la M-40 tambien es viable puesto que tambien va deprimida. Por ejemplo uno que creo que seria bueno soterrar es el que va desde la A-3 hasta la avenida doctor garcia tapia, para hacer un parque que comunique Valdebernardo con Pavones, y el que va entre la R-3 hasta pasado toda la hilera de chalets de Las Rosas, y asi que el parque Cuña verde de Vicalvaro, que actualmente esta dividido en dos trozos por la R-3, tenga un trozo junto a Las Rosas y el otro junto a Vicalvaro (no como ahora que tiene un trozo junto a vicalvaro y el otro trozo aislado).

·
Stewie
201 Posts
Discussion Starter · #5 ·
El soterramiento de algunos tramos de la M-40 tambien es viable puesto que tambien va deprimida. Por ejemplo uno que creo que seria bueno soterrar es el que va desde la A-3 hasta la avenida doctor garcia tapia, para hacer un parque que comunique Valdebernardo con Pavones, y el que va entre la R-3 hasta pasado toda la hilera de chalets de Las Rosas, y asi que el parque Cuña verde de Vicalvaro, que actualmente esta dividido en dos trozos por la R-3, tenga un trozo junto a Las Rosas y el otro junto a Vicalvaro (no como ahora que tiene un trozo junto a vicalvaro y el otro trozo aislado).
Yo también me he acordado de ese tramo, lo que pasa es que entre Valdebernardo y Pavones ya pasan tres puentes (uno sólo peatonal) y no hay falta de zonas verdes, es más, la zona de nueva de Pavones está campestre de más, le convendría más densidad y vida de calle, aunque eso es consecuencia de construir con patios privados interiores y nos salimos del debate.

·
Expert
5,355 Posts
Que terminen de soterrar la M-30 en la Avda. de la Ilustración, para que se quiten los semáforos de una p... vez, que es lo que tendría que haber hecho primero.

Si hay un tramo de la M-40 que habría que soterrar es desde luego, el de la Vía borde de Hortaleza en el Barrio de San Lorenzo dada la cercanía a las viviendas, si bien la medida correctora del ruido.

·
stop and stare
394 Posts
Lo del manzanares quedara bonito, no lo dudo, pero creo que el sobrecoste no merece la pena, porque seamos sinceros: ¿A cuanta gente de Madrid le ha importado alguna vez pasear por el rio manzanares? La gente estaba ya acostumbrada a la M-30 junto al rio, aparte que el manzanares se ve como un riachuelo de poca monta (nada comparado con el Sena, el Danubio, etc). Yo sigo diciendo que esa deuda a 40 años se podria haber empleado en proporcionar una vivienda asequible a una buena parte de la poblacion de Madrid.
digo yo, que si no les ha importado es porque no han podido :)

·
El de los aurones
Nissan Leaf
10,397 Posts
Creo que enterrar tramos de la M40 es la única manera de aumentar su capacidad en determinados recorridos, y ese es el único motivo. De todas formas veo poco viable que esto se dé tal y como están las cosas en la CAM.
Estoy contigo, no veo otra opción de ampliar una carretera que se quedó pequeña hace tiempo. Por superficie es imposible, así que habría que hacerlo bajo suelo. De todas formas, creo que antes habría que soterrar tramos que afectan mucho a la calidad de vida de algunas personas, como la A-5 entre Campamento y el Paseo de Extremadura, que tiene viviendas a menos de un metro de la carretera.

2,153 Posts
Que terminen de soterrar la M-30 en la Avda. de la Ilustración, para que se quiten los semáforos de una p... vez, que es lo que tendría que haber hecho primero.

Si hay un tramo de la M-40 que habría que soterrar es desde luego, el de la Vía borde de Hortaleza en el Barrio de San Lorenzo dada la cercanía a las viviendas, si bien la medida correctora del ruido.
Remember to OPC . Y seguimos con la pole sobre el cierte del by-pass norte

·
Madrileñian member
13,547 Posts
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...6cf50976dcb4ee8dea6c135a37ed6316&t=1179133350

La verdad es que no le veo demasiado sentido a la propuesta, en Vallecas o Villaverde, la M-40 diagmos que no es tan divisoria como lo puede ser la M-30 en el Manzanares.

Por último en Villaverde ya se inventaron la Gran Vía de Villaverde para soterrar la línea Atocha-Parla.
Buff! que no.... la M-40 es un obstaculo total para Villaverde..... ¡está fatal! tenemos 2 puentes para cruzarla..... uno cuya acera es de 20 centímetros de ancho....., otro en el que te juegas la vida para cruzar, no hay pasos de peatones ni nada.....

Por no hablar de la molestia para los vecinos de la zona norte de mi barrio, que llevan manifestándose años por el ruido.... los pisos llevan muchos más años que la autovía....

Es un obstáculo tremendo....

Yo estoy completamente a favor de que la soterren por donde hay viviendas a ambos lados.... no soy partidario de los túneles, peor eso ahí está penoso.... es como ser una ciudad de fuera de Madrid..... sin embargo el ayuntamiento no nos hace ni caso.... pero eso es otro tema.....

OJALÁ LO HAGAN!

Lo de que aquí en Villaverde soterraron la línea de tren.... ¡me río yo de eso! es un simple puente sobre la línea.... está mucho peor que estaba.... gracias a dios eso a mi no me afecta porque vivo en uno de los barrios de Villaverde mas lejanos el cercanías.... pero San Cristóbal de los Ángeles.... imagináos un barrio, ¡el único junto con Butarque! situado al otro lado de Madrid, separado por unas vías de tren, y ahora una especie de autovía encima de las vías..... está separadod el resto de Madrid y de Villaverde por un polígono!

Además creo que tienen todo eso tremendamente sucio.....

Y nos tienen aqui como si fueramos delincuentes.... pues no se.... peor aqui asesinastos no se oye ni uno.... ¡los mismos que en los otros distritos!
Nunca han intentado atracar a nadie de mi familia (ni a mi....)
Sin embargo Lavapiés es gloria no¿? San Cristóbal es el Bronx y Lavapiés Malibú :bash: :lol:

PD:No me he cabreado con vosotros eh! :) esque hablar de Villaverde!!!

·
Veo poco probable que el Ministerio ponga un duro para soterra la M-40. Además, además de otras prioridades en la ciudad en muchos otros campos que no sólo del urbanismo, habría otras actuaciones de "soterramiento" más urgentes que las de la M-40.

·
Bueno, amplío el sentido de mi frase: veo poco probable que el Ministerio ponga dinero para soterrar cualquier autopista urbana en España: ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Valencia, ni en Sevilla...ni en Villabotijos de Abajo (xd).

·
Registered
192 Posts

QUOTE]

se nota q no vives al lado de la m30 y te pasan los coches pegados, ni puedes abrir la ventana en verano, mientras q en la zona de ventas hay un parque q hace de pantalla, asi q creo q la zona del rio lo necesitaba bastante mas q la de ventas

·
Expert
5,355 Posts
Tu discurso cada vez es más parecido al de cualquier 'nacionalista periférico' como a algunos les gusta llamarlos.
Joder Dirdam es un comentario jocoso si no, no hubiera puesto los "smilies". No quería herir tu susceptabilidad.

Al fin y al cabo, el ministerio lleva tiempo sin invertir en nuevas carreteras en Madrid, teniendo en cuenta que la M-50 y las radiales, la ampliación a tres carriles desde Villalba al Escorial y el nuevo túnel de Guadarrama, se ha realizado, como bien sabes, por financiación privada ( a cargo de las concesionarias) por lo que no ha salido dinero del erario público.

Sí es cierto que hay planes para reformar las radiales (a-1, a-2, etc.), pero todavía no he visto que empìeze ninguna obra, y por una que hacen (la de la Avda de Logroño la paran por lo que sea), pues que quieres que te diga. Si me demuestras lo contrario, estaré encantado de darte la razón.

Y para 3 obras que se piden a Fomento que ni siquiera tendría que poner pasta como es el caso de la R-1, la R-3 todo son problemas y putear para que no se hagan bien porque no la hacen o bien porque no quiere dejar hacerlas, como bien sabes y ya no digamos el cierre norte de la M-50, que uno tiene que sufrir el tragarte el atasco habitual por el túnel del Pardo, por no haber una M-50 que te serviría para conectar con Villalba, Galapagar Las Rozas desde Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar.

Ahora estaré, reitero, encantado en que me rebatas que lo que digo no es cierto, y que me digas que no es justo que me cachondee de Fomento cuando tanto ha invertido en carreteras en Madrid y te aseguro que gustosamente te daré la razón si la tienes.

·
Stewie
201 Posts
Discussion Starter · #19 ·
PD:No me he cabreado con vosotros eh! :) esque hablar de Villaverde!!!

Interesante. ¿Pues poner un mapa de la zona más "soterrable"? Yo paso a veces en el tren de la C-4 dirección y sí da la sensación de cierto aislamiento la parte que da al Este de la vía, creo que es San Cristobal.

PS. Acabo de ver googlemaps y estaba confundiendo M-45 con M-40. La M-40 sí que es una barrera con el resto de la ciudad a la altura del Doce de Octubre, la verdad es que un soterramiento en esa zona, bien hecho, podría integrar el distrito en la ciudad y de paso podría aprovecharse para remodelar la Av. de Andalucía, que bien mirado podría ser la Castellana del Sur-salvando las distancias-, si hubiese interés por parte de las administraciones,

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,269 Posts
se nota q no vives al lado de la m30 y te pasan los coches pegados, ni puedes abrir la ventana en verano, mientras q en la zona de ventas hay un parque q hace de pantalla, asi q creo q la zona del rio lo necesitaba bastante mas q la de ventas
Si claro, los edificios esos de las "colmenas", los que forman la avenida donostiarra y demas, esos tienen un parque enorme haciendo de pantalla. Ja ja ja. Esos estan justito encima de la M-30, solo que ahi no tiene 3 carriles por sentido sino 7-8.

1 - 20 of 54 Posts