SkyscraperCity banner

¿Cuánto le pones?

1 - 20 of 31 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Teatro Nacional Rubén Darío
El Teatro Nacional Rubén Darío comenzó a planificarse en 1964 cuando un grupo de personas asociadas en el Instituto Pro Arte Rubén Darío se interesó porque Nicaragua tuviese un edificio dedicado a las artes en memoria de Rubén Darío, cuyo centenario natal se celebraría en Enero de 1967 y en el Acta de Inauguración el 6 de Diciembre de 1969, este Instituto le hace entrega de la Obra al Estado Nicaragüense.

En Abril de 1970 por decreto presidencial se formaliza el Teatro como una institución semi-autónoma adscrita al Ministerio de Educación Pública. Es un patrimonio emblemático de la vieja Managua que sobrevivió al terremoto de 1972.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Standford a cargo del Dr. Haresh Shah, el Teatro tuvo menos de un 2% de daños durante el terremoto del 72 demostrando la excelencia de los criterios estructurales que lo protegieron del gran sismo.

Plaza Simón Bolivar

El edificio está ubicado en terrenos nacionales a orillas del Lago Xolotlán como el primer elemento de un conjunto de imágenes que en el proceso de reconstrucción constituirán el centro ejecutivo y cultural de la Capital.

Su diseño corresponde a la necesidad de hacer un verdadero teatro con la perfección técnica posible, habiéndose logrado una planta física cuya sobriedad exterior es la afirmación precisa de su riqueza visual y técnica interior.

En la construcción se contó con la asesoría especializada del Doctor Ben Schlanger de New York, quien sirvió como Consultor General y el Doctor Vilhelm Lassen Jordan, de Roskilde, Dinamarca sirvió como Consultor Acústico. Ambos trabajaron conjuntamente en otros famosos teatros especialmente en la Nueva Opera Metropolitana de New York y en el Edificio de la Opera de Sydney, Australia. Con el Ingeniero Herbert Grohmann, de Alemania, Director Técnico de los teatros de Stuttgart, se consultó lo relativo al diseño del escenario. El Doctor Donald Swinney de Hofstra University en Long Island hizo los estudios técnicos de operación. La supervisión estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Nicaragua y del Arquitecto José Francisco Terán.

En 35 años de oferta cultural, los diferentes espacios escénicos del Teatro Nacional Rubén Darío han sido testigos del éxito de las más grandes estrellas del espectáculo internacional.

Su profusa y variada programación sigue satisfaciendo las exigencias que la modernidad demanda, tanto desde el punto de vista artístico como de la capacidad técnica instalada.

Salón de los Cristales

Mausoleo a Rubén Darío

Piano en el Salón de Los Cristales y Retrato de Rubén Darío

Fotografias cortesia del forista SIVAR74

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
Un edificio bastante sencillo, pero no por ello deja de ser bonito. La parte interior se ve muy bien….le doy un 7

·
Registered
13,886 Posts
Un edificio sencillo, bonito y representativo del arte en Nicaragua,
Es bueno que haya sobrevivido al terremoto con pocos daños.. 8/10

·
In the zone.
6,114 Posts
Le pongo 20, si es posible. es el UNICO edificio de Managua que le da la cara al lago, es atemporal, tiene estilo, tiene clase, tiene porte. La mejor acustica, el diseño exquisito, los colores, la sobriedad y la pulcritud.

Es una joya de alta costura, con uno de los mejores diseños, creo y sin miedos a decir que es la obra maestra de Managua.

Un gran edificio, hay que verlo para saber lo hermoso que es.

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Gracias a los moderadores por poner el poll. :)

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Le pongo 20, si es posible. es el UNICO edificio de Managua que le da la cara al lago, es atemporal, tiene estilo, tiene clase, tiene porte. La mejor acustica, el diseño exquisito, los colores, la sobriedad y la pulcritud.

Es una joya de alta costura, con uno de los mejores diseños, creo y sin miedos a decir que es la obra maestra de Managua.

Un gran edificio, hay que verlo para saber lo hermoso que es.
^^^^
Que bien que te haya gustado el TNRD Repvblica! :)

·
In the zone.
6,114 Posts
^^^^
Que bien que te haya gustado el TNRD Repvblica! :)
Uff..que si que...

Ese pequeño detalle de las columnas giradas 45º sobre su eje, lo atrevido que es para usar colores como dorado y negro por dentro y dejar blanco su exterior, lo audaz para poner esas lamparas en el salon de los cristales.

Es hermoso. Incluso tengo el billete de 100 Cordobas :D

Pd. Lastima que no hayan fotos del escenario, las mias las perdí. Todo el interior es rojo, dorado y negro, con un cieloraso de ataque.

-edit- Bueh, encontre algo:

·
titanicov
851 Posts
La verdad el Teatro no me gusta...el diseño es muy simple, no me transmite nada, lo veo lúgubre... 5/10

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Uff..que si que...

Ese pequeño detalle de las columnas giradas 45º sobre su eje, lo atrevido que es para usar colores como dorado y negro por dentro y dejar blanco su exterior, lo audaz para poner esas lamparas en el salon de los cristales.

Es hermoso. Incluso tengo el billete de 100 Cordobas :D

Pd. Lastima que no hayan fotos del escenario, las mias las perdí. Todo el interior es rojo, dorado y negro, con un cieloraso de ataque.

-edit- Bueh, encontre algo:

^^
Que bien asististe a algun espectaculo en el teatro? si asi es que suerte por que yo no lo conozco por dentro.:eek:hno:

·
Agente de cambio
2,504 Posts
he visto en otras ocacionesfotos del interior y del lobby de noche, con las lamparas encendias y wow, la verdad es muy muy muy bueno. Por sus atributos sonoros y su diseño interior aunque su exterior sea simple, le doy un 9

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
A mí me gustó!!! sobrio pero tiene dtalles distintivos interesantes... me gusta la contraposición d colores interior/exterior!!!
7.5/10

1 - 20 of 31 Posts