SkyscraperCity banner

¿Qué calificación le otorgas?

• 9

Votes: 0 0.0%
  • 7

• 6

• 5

• 4

• 3

• 2

• 1

1 - 11 of 11 Posts

·
.
2,109 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gil González o Gabriel de Rojas habrían sido los fundadores de Ciudad Antigua, entre los años 1536 ó 1538.

Por su situación aislada la ciudad fue continuamente asediada por las tribus jicaques, taguzgalpas y totogalpas. Una de las invasiones más cruentas ocurrió en 1535, se dice que murieron treinta personas, después de esa matanza la gente se fue a refugiar a un lugar que se llama Painaldejo, que yo creo es lo que hoy se conoce como Panalí.

No llevaban el propósito de permanecer en Painaldejo, sino el de regresar a Nueva Segovia cuando el peligro amainase, pero Painaldejo estaba en la misma zona de ataque de los indios y el peligro era igual, algunos fueron a explorar y se encontraron con el sitio que hoy ocupa Ciudad Antigua y por etapas se trasladaron hasta aquí.

hubieron muchas invaciones de indigenas e ingleses

·
...
1,316 Posts
Y es que solo una persona vive allí, se ve tan tranquila me encanta el aspecto de ese tipo de ciudades apesar que no sean tan grandes. Faltó el poll

·
Registered
13,886 Posts
Se ve bonito, el lugar, bastate agradable y tranquilo.. :) aunque faltan más fotos de la ciudad para conocerla mejor.
8/10.

·
.
2,109 Posts
Discussion Starter · #6 ·
es que es un pueblo chiquito y no es muy importante ni muy conocido, por lo que no hay muchas fotos, yo conozco pero no tengo fotos

puse este pueblo porque me parece muy bonito y tranquilo diferente a las otras ciudades que se ponen aqui

·
Banned
34,934 Posts
6/10

·
El corralito de piedra
8,823 Posts
lastimosamente como ha psado con algunos threads, colocan el poll por poco tiempo

·
Signal Aout
15,835 Posts
mas fotos!

1 - 11 of 11 Posts