SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En mayo el Índice de Confianza del Consumidor de Apoyo (INDICCA)- que recoge la percepción presente y futura de los consumidores en torno a cinco factores: situación económica familiar, económica del país, posibilidad de encontrar trabajo, nivel de precios y condiciones para hacer mejoras en viviendas- se incremento en dos puntos respecto de abril, registrando su nivel mas alto (45 puntos) en los dos años que se viene elaborando.

Llama la atención que componentes como la percepción de precios bajos y estables así como las perspectivas de encontrar trabajo hayan alcanzado en mayo niveles récord. Haciendo un desagregado del Indicca, la mejora macroeconómica está generando efectos positivos sobre el bienestar de las familias pues que el porcentaje de familias que considera que su situación económica es mejor que hace dos años se está incrementando de manera rápida mientras que el porcentaje de familias que piensa que su situación está peor viene descendiendo ligeramente.

La confianza de los consumidores se da de manera homogénea en todos los niveles socioeconómicos. En mayo, todos los niveles socioeconómica también alcanzaron niveles record, incluso el nivel socioeconómico A.

Del mismo modo está expectativa positivo es compartida por los empresarios, únicamente un 8% de los empresarios clientes de Apoyo Consultaría considera que su empresa podría enfrentar problemas derivados de factores económicos como una demanda insuficiente o una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía.

Los consumidores esperan que la mejora económica se mantenga en los próximos doce meses. En mayo, el INDICCA futuro alcanzó su máximo nivel histórico. Cabe destacar que el INDICCA lleva una clara tendencia al alza desde hace un año, dada la mejora económica y el efecto que empieza a generar en el bienestar de las familias la expectativa es que la tendencia continúe en los próximos meses.

·
forista vitalicio
15,328 Posts
Nose...me dio tanta molestia ayer: Prendi la tele para ver America Noticias (ya de por si no queria hacerlo). Gran noticia: El 80% de los jovenes peruanos se quieren largar del pais. Lo peor, el reportero hablaba sarcasticamente, mostrando imagenes de huelgas, niños vendiendo en la calle y diciendo "Claro, como aqui SOBRA el trabajo, porque se largaran..."

Me dio tanta colera que lo apague. Que linda nuestra prensa no? Como ama nuestro pais.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Esos programas son poco serios, mi abuelo ha mandado reclamos diciendo que se enfoquen en noticias de real interés nacional en vez de lios de barrio o cualquier cosa sin mayor importancia, pero obviamente a los directivos les importa un bledo, solo el rating es lo que vale...

·
forista vitalicio
15,328 Posts
Lastima. Mi familia no se siente representada por los noticieros...la clase media esta olvidada.

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Bueno a ustedes yo solo los escucho y me entero..hace mucho tiempo que no veo los noticieros, pero me cuentan bastante que es deprimente ver pura basura y lio.

1 - 7 of 7 Posts