SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Asegura el secretario del Trabajo, Francisco Salazar Sáenz
"NL es la punta de lanza de las relaciones laborales"

Afirmó que el incremento de empleos fue “altamente positivo”.
Salazar Sáenz convivió con Héctor S. Maldonado.



25-Mayo-06


Para el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, al concluir el gobierno federal encabezado por Vicente Fox dentro de seis meses, será con resultados positivos, ya que se reactivó, según él, la generación de empleos.

Optimista, porque en la balanza son más los aciertos que los desaciertos en materia laboral en el país, dijo que Nuevo León es la punta de lanza en las relaciones laborales.

A su llegada, el funcionario se entrevistó con líderes empresariales y con dirigente de sindicatos de los llamados blancos, pues ignoró a los de las organizaciones llamadas revolucionarias.

En entrevista exclusiva, el funcionario dio a conocer lo que calificó de “altamente positivo”, refiriéndose a los incrementos en la generación de empleos.

Dijo que las reuniones que llevó a cabo previamente al evento (la tarde de ayer) con motivo de la Semana de Relaciones Laborales y Productividad, sirve para incrementar la confianza, el diálogo y sustentar la paz laboral.

Precisó Salazar Sáenz que cuando se mezcla el diálogo con la disposición de las partes y se fortalecen las relaciones, los resultados en la productividad y generación de empleos son mayores.

“Las cifras laborales en el presente año son magníficas y Nuevo León no es la excepción… De hecho, en el país las tendencias son las mismas, con base en esta entidad federativa”.

Agregó que en los primeros cuatro meses, en todo el país, la generación de empleos ya está en los 400 mil, que anualizado podría llegar a 800 mil o más.

El funcionario puntualizó que esta generación de empleos fortalece la economía, y los resultados se están presentando en el ámbito nacional.

Aseveró que en general los escenarios son muy favorables, que se están presentando incrementos muy notables tanto en esta entidad como en la mayoría del país, en acciones absolutamente tangibles.

“Hay muy buen ambiente de incremento laboral, la construcción es una parte fundamental en este proceso, jamás se había presentado este nivel de inversiones en esta materia”.

Dijo que lo importante es que este incremento en la construcción, infraestructura y edificios, se suma a los demás rubros, como el del desarrollo de la industria automotriz.

Precisó que se ha registrado un avance muy considerable, sobre todo porque no hay precedente de las inversiones que se han canalizado a esta materia.

Consideró que la industria automotriz tiene su lugar aparte, porque se ha convertido en una potencia exportadora, y no nada más en los ensambles, sino en la producción.



Monterrey • Víctor Salvador Canales




Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top