Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
Joined
·
3 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Además de trabajar en el sector turismo soy amante de la naturaleza y ambientalista, conozco bien Panamá, sus montañas y selvas llenas de fauna, de vegetación, una biodiversidad única.

Panamá posee un ecosistema envidiable; sin embargo esa riqueza se está viendo amenazada por el afán de los gobernantes de turno de abrir y dar más concesiones mineras, poniendo en peligro de contaminación, ríos, bosques y pueblos, así como la destrucción y desaparición de mamíferos, aves, árboles milenarios y especies únicas propias de las selvas panameñas.

Creo que todos los panameños unidos pueden tirar esos planes del gobierno por la borda, como se hizo acá en Costa Rica con el proyecto minero Crucitas, el cual ya estaba por ejecutarse.

Panamá está apostando por el turismo y los resultados son evidentes, se debe no solo conservar la naturaleza para que los turistas la disfruten, también para las futuras generaciones.

Panamá es un istmo, por lo tanto es un corredor estrecho, si se permiten los proyectos mineros la destrucción será imparable y dejará de ser uno de los países más bio-diversos para pasar a ser un país poco amigable con la naturaleza. Dígamos no a la minería en Panamá.


Riqueza de la fauna en américa central: Los mamíferos en los bosques y selvas de Panamá (229 especies), Nicaragua (225 especies), Costa Rica (211 especies), Guatemala (230 especies), El Salvador (130 especies) y Honduras (207 especies). Principalmente se encuentran venados, jaguares, pumas, colibríes, torogozes, quetzales, zopilotes, tapires y guacamayas.

Panamá: el país más meridional de la región es también uno de los más biodiversos. Por su cercanía a América del Sur, alberga varias especies sudamericanas como el poncho o capibara (el roedor más grande del mundo), el oso frontino u oso de anteojos. y la guacamaya azul y amarillo (Ara ararauna). Esta causa hace que Panamá posea una mayor biodiversidad que otros países de la región, como El Salvador o Belice, y un mayor número de especies en algunos géneros. Es el primer país de la región en peces (1.497, las vecinas Costa Rica y Nicaragua albergan 1.254 y 1.176 especies respectivamente), en aves (957 especies) y en mamíferos (229 especies, incluyendo el mayor número de primates de la región) con notables endemismos como el mono aullador de Coiba (Alouatta coibensis), el agutí o ñeque de la isla de Coiba (Dasyprocta coibae) o el perezoso pigmeo de la isla Escudo de Veraguas (Bradypus pygmaeus). Posee 10.115 especies de plantas, de reptiles 229 especies y de anfibios 179 especies.
 
1 - 6 of 6 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top