Skyscraper City Forum banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Registered
Joined
·
6,646 Posts
Discussion Starter · #1 ·
tendencias.las rentas se algunos apartamentos en vía argentina se han triplicado.

Alquiler de viviendas escasea
El ministro de Vivienda prepara un paquete de reformas que incluye la ley de arrendamientos.

Como consecuencia de la poca oferta y la alta demanda, los alquileres se han incrementado.



Si usted busca en estos momentos un apartamento o residencia para alquilar en el centro de la ciudad posiblemente no lo va a encontrar o quizá la oferta que halle sea muy limitada y tendrá que pagar una renta mucho mayor de la que habría pagado hace apenas un par de años.

Ha habido una gran demanda de alquileres debido al crecimiento económico del país y al desarrollo de diferentes proyectos, pero, al mismo tiempo, durante los últimos 30 años no se han hecho inversiones en viviendas para atender la demanda de alquiler.

Por todas partes en la capital panameña hay edificios en construcción, pero todos son para poner viviendas a la venta, ninguno es para alquilarlas. Y la mayoría de los apartamentos disponibles para alquilar en algunos edificios de la ciudad ya están ocupados, según los datos que manejan los empresarios del sector.

Algunos de esos inquilinos son colombianos y venezolanos que han llegado al país para laborar en las oficinas regionales de empresas internacionales como Hewlett Packard y Caterpillar, reconoció el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Ante este panorama, el recién nombrado ministro de Vivienda, Gabriel Diez, prepara un paquete de reformas legales para crear incentivos que permitan atraer inversionistas al mercado de arrendamiento.

Como primer paso, el ministro procedió a reunirse con los propietarios de inmuebles y promotores de viviendas para consensuar las modificaciones que se necesitan hacer a la ley de arrendamientos que fue aprobada en 1973. “Desde ese año no se construye en Panamá un edificio para alquiler debido a la falta de incentivos en la ley”, agregó Diez.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá (API), Roberto Cedeño, coincidió con el ministro Diez sobre la necesidad de modificar la Ley 93 de arrendamientos. “Es una ley extremadamente rígida, que está muy inclinada hacia el arrendatario y perjudica al arrendador en cuanto a que no le da mucha oportunidad de trabajar en forma flexible y rápida”, precisó Cedeño.

Por iniciativa del Ministerio de Vivienda (Mivi) se integró un comité con el sector privado, que además de revisar la ley de arrendamiento, también revisará la ley de urbanismo y la de propiedad horizontal.

OTROS DATOS INTERESANTES OBTENIDO DE ESTE REPORTAJE:

ESTADÍSTICA INMOBILIARIA

EMPLEO: En Panamá se crean cada año 50 mil nuevos empleos y el 20% de estos son del sector construcción.

SUBSIDIO: El 82% de las hipotecas del sistema bancario corresponde a viviendas que gozan de interés preferencial.

VENTAJA: La ley de interés preferencial rebaja la tasa de interés de la hipoteca, durante los primeros diez años.

PESO: Según el Mivi, el sector construcción representa el 8.5% del producto interno bruto.

TEMA: El aumento de la construcción y sus actividades relacionadas disminuyeron el desempleo de 13.4% en 2003 a 6.3% hoy día.
 

·
Registered
Joined
·
2,710 Posts
Este Wilfredo, yo no se donde investigó, porque apartamentos y casas hay muchisimos en alquiler, ahora si tu me dices que lo que no hay es a buenos precios es otra cosa,
Oferta hay, el problema es que cada dia están mas caros,
.
 

·
Registered
Joined
·
2,542 Posts
Es cierto lo que dices!!

Por cierto alguien tiene idea cuanto esta costando un apartamento mensaulmente por esa area?????
 
1 - 4 of 4 Posts
Top