SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este impresionante monumento se encuentra ubicado en el extremo sur de la costanera sur exactamente donde termina la ex ciudad deportiva de Boca Juniors , el otro dia saque una foto y a Renzo le gusto con lo cual le prometi que volveria para hacerlo en mas detalle pues aqui esta!

Diganme una cosa no es digno de estar en una ubicación muchisima mas priviegiada?

·
Discussion Starter · #2 ·
uh que mal que salio asi no se porque, ahora tratare de cambiarlo.

·
100% opa
341 Posts
Hola kamuss, mucho gusto, en referencia a tu pregunta yo no la cambiaría de lugar, en cambio buscaría la forma d poner en valor el sitio actual, un abrazo

·
Registered
152 Posts
QUe no se enteren los del Choto, que las van a querer!
Kamuss: un luchador por la cultura!!!

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
bolox said:
Hola kamuss, mucho gusto, en referencia a tu pregunta yo no la cambiaría de lugar, en cambio buscaría la forma d poner en valor el sitio actual, un abrazo
'fetivamente.
no creo que el monumento merezca una ubicacion mas priviligiada. creo que esa ubicacion merece mas privilegios, como ese monumento por ejemplo.

·
Banned
15 Posts
y bueno pero pensa que cuando se haga el barrio privado de santa maria de los bs as , ahi capaz que cobra mas vida....eso si saquen YA MISMO la villa rodrigo bueno.

·
Registered
350 Posts
muyyyy buen monumento... me encanta y no lo conocía... ojala que la expansión de PM también llegué a esa zona... de a poco, pero que llegue... el barrio privado ese es todavía un sueño, no????

·
Since 2004
2,204 Posts
Muy buen monumento, era el que me había llamado la atención en una trenza previa de Kamuss, gracias por esta trenza detallada!
Opino como la mayoría, no hay porque moverlo de lugar... eventualmente el desarrollo llegará alli también, y considero que si lo movieran, por ejemplo, a los Bosques de Palermo, en una semana estaría totalmente vandalizado.
Lo que me extraña y mucho, es porque semejante monumento fue colocado alli en primer lugar...

Respecto al barrio cerrado de Santa Maria de Buenos Aires, no lo van a hacer, está totalmente en contra de las normas de la ciudad (no puede haber un barrio cerrado dentro de la capital). Sin embargo, creo que se realizarán desarrollos en la ex-ciudad deportiva de Boca Jrs, pero de ningún modo será un barrio cerrado.

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Tal vez esté ahí porque esa avenida se llama España. Y tal vez en su momento era una zona más linda. Piensen que antes no existían todos esos rellenos de ahora y todo eso sería un paseo costanero.
¿En que año fue colocada allí?

·
Discussion Starter · #11 ·
fue para el aniversario del centenario de la revolucion, fue un regalo de España

·
The lunatic is in my head
3,214 Posts
Execelente monumento, es muy hermoso, y aunque desconozca los motivos por los cuales esta alli, por alguna razon sera. Creo que antes de acomodar todo lo lindo con lo lindo, esa zona tendria que tener el desarrollo que se merece, y seguramente lo tendra en no mucho tiempo.

·
Banned
955 Posts
Wow, y eso donde esta? muy buen monumento! Yo no soy muy partidario de las estatuas de bronce de seniores en categoria de proceres pero si valoro mucho cuando tienen significacion artistica y la verdad esta muy bueno!

Yo nunca llegue mas alla de la Lola Mora, que hay mas alla? esta muy lejos?

Un detalle "artistico", el senior que tiene el caballo a la izquierda de la foto numero 3, esta sin calzones o seria tan "talentoso"? :)

·
Discussion Starter · #14 ·
Si leen la placa dice a Espanya fecunda civilizadora , 1810-1910 por lo cual colijo que tal vez es un regalo que "nosotros" hicimos a España, y como ya dijeron antes claro la avenida esa se llama España

·
Banned
955 Posts
Kamuss said:
Espanya fecunda civilizadora
Que horror de concepto ! estate seguro que con esa idea, que por suerte va siendo revertida, ese momumento nunca va a tener un lugar mas protagonico.

Civilizadora???? en el continente no habia civilizaciones antes? avasalladora, asesina, ultrajadora, chorra, adoctrinadora, diria es mas apropiado :(

·
Discussion Starter · #16 ·
maxnyc said:
Wow, y eso donde esta? muy buen monumento! Yo no soy muy partidario de las estatuas de bronce de seniores en categoria de proceres pero si valoro mucho cuando tienen significacion artistica y la verdad esta muy bueno!

Yo nunca llegue mas alla de la Lola Mora, que hay mas alla? esta muy lejos?

Max te comento aca te dejo otra foto la cual fue el disparador de esta trenza , a diferencia que esta foto fue tomada semanas atras, y a raiz de un comentario de Renzo es que abri este, se encuentra en el fondo at the very end de la avenida España la cual es la que cirscunscribe toda la ex ciudad deportiva de boca como podes apreciar aca en la foto al final se ve la torre faro y le parc.

·
Discussion Starter · #17 ·
maxnyc said:
Que horror de concepto ! estate seguro que con esa idea, que por suerte va siendo revertida, ese momumento nunca va a tener un lugar mas protagonico.

Civilizadora???? en el continente no habia civilizaciones antes? avasalladora, asesina, ultrajadora, chorra, adoctrinadora, diria es mas apropiado :(
No podria estar mas de acuerdo... tal vez deberían pulir esa leyenda

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Si tiene la suficiente edad, algunas de las estatuas mirarían el horizonte por donde llegaron los primeros barcos a la región. Ahora sólo se vé poco más que del otro lado de la avenida.

·
Registered
1,717 Posts
Es un gran monumento, gracias Doc. por las pics, pero ni en pedo lo cambio de lugar, solo hay que arreglar el área y listo.

·
Banned
0 Posts
Jajaja, algunas escenas son de una hipocresía infinita. Vieron el indiecito abrazando con tanto amor al gaita ?. En realidad le está rogando que no lo mate.

En otra de las fotos hay un gaita desnudo y atras hay un sith, siiiii, ya existían entonces, se trata de Darth Gaiter.

Fecunda, civilizadora y eterna :hahaha: :lol: :rofl:

Lo peor es que alguno de aca la pagó. Pero bueno mas allá de estos detalles históricos el monumento ta' bueno. Pero el cartelito es un papelón.

1 - 20 of 26 Posts