SkyscraperCity banner
1 - 20 of 81 Posts

·
Registered
1,485 Posts
Discussion Starter · #1 ·
En esta tema se pueden poner nombres REALES y raros de calles de cualquier parte del mundo.

Empiezo por Zaragoza, donde hay calles con nombres tan raros como estos:
- Avenida Super Mario Bros
- Calle Arkanoid
- Calle Gran Turismo
- Calle Los Sims
- Calle La Edad de Los Imperios (en inglés: Age of Empires)
- Calle Tetris
- Calle La Leyenda de Zelda
- Calle Sonic El Erizo
- Calle Invasores del Espacio
- Calle Fantasía Final (en inglés: Final Fantasy)
- Calle Príncipe de Persia
- Calle El Mago de Oz
- Calle de Cantando Bajo la Lluvia
- Calle de La Isla del Tesoro
- Calle de Un Americano en París
- Calle de Los Siete Samuráis
- Calle de La Ventana Indiscreta
- Calle de Todo Sobre mi Madre
- Calle de Mi Tío
- Plaza de King Kong
- Plaza de Mary Poppins
- Calle del Globo
- Calle Vaporeto
- Calle Gondoleros
- y más...

TODAS EXISTEN!!! :bash:, y todas aparecen en Google Maps excepto las de videojuegos, ya que aún están en construcción y Google Maps está desactualizado. Podéis ver un plano con las calles de videojuegos aquí: http://www.lirivpo.com/plano_arcosur_calles.pdf (Plano por el Ayto. de Zaragoza)

Añadir más calles de vuestras ciudades, a ver dónde están las más raras.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
¿La calle de "Mi Tío" es por la película de Jacques Tati? ¡Qué grande!

·
Andalucía
316 Posts
:lol::lol::lol::lol:

Que arte... creo que va a ser dificil de superar el nombre de todas esas calles

Que digo yo que todas estaran cercas unas de otras, ¿no?

·
Leudimin
No 41, not good
8,967 Posts
Hubo otro hilo parecido, pero solo con calles de España. Y por cierto, Super Mario Bros es el nombre de una parada de tranvía en mi propuesta para Zaragoza :lol:.
A mí lo que me choca es que en la China comunista haya calles llamadas (en pinyin) Minzhu, que traducido significa Democracia. Y en China poca democracia hay.
Y ya que son del mundo, ¿valen también las de los países imaginarios? Porque entonces meto todos los que se me han ocurrido de los distintos pueblos de mi país imaginario, algunos son de aúpa :nuts:.

·
Registered
1,485 Posts
Discussion Starter · #6 ·
:lol::lol::lol::lol:

Que arte... creo que va a ser dificil de superar el nombre de todas esas calles

Que digo yo que todas estaran cercas unas de otras, ¿no?
La mayoría están todas al lado, las de videojuegos están en el barrio Arcosur, las de películas en el barrio Valdespartera y el resto están en Parque Goya

JaVI®, sí, es por la película, aquí puedes ver todos los nombres de calles de alrededor, si pones street view verás que no son fakes: https://maps.google.com/?ll=41.621153,-0.91959&spn=0.016971,0.027595&t=m&z=15, también está por ahí el parque de Robin de los Bosques: http://goo.gl/maps/LrbV

·
Andalucía
316 Posts
En Sevilla, podemos encontrar plazas que a simple vista nos choquen como:

Plaza de la Gallega a la ventana
Plaza de la Cocina de los Angeles
Plaza de los Borrachos

Claro que se las miras dentro de su contexto no resultan tan raras, Las calles de este barrio tienen nombres de cuadros de pintores famosos (Velazquez, Murillo, Goya...)

·
Restored User
832 Posts
^^
A mí lo que me fascina del callejero sevillano es que se pueda vivir en la calle Naranjito de Triana esquina a Avenida Kansas City... es un contraste tan alucinante XDD.

·
Moderator
84,222 Posts
Empiezo por Zaragoza, donde hay calles con nombres tan raros como estos:
- Avenida Super Mario Bros
- Calle Arkanoid
- Calle Gran Turismo
- Calle Los Sims
- Calle La Edad de Los Imperios (en inglés: Age of Empires)
- Calle Tetris
- Calle La Leyenda de Zelda
- Calle Sonic El Erizo
- Calle Invasores del Espacio
- Calle Fantasía Final (en inglés: Final Fantasy)
- Calle Príncipe de Persia
- Calle El Mago de Oz
- Calle de Cantando Bajo la Lluvia
- Calle de La Isla del Tesoro
- Calle de Un Americano en París
- Calle de Los Siete Samuráis
- Calle de La Ventana Indiscreta
- Calle de Todo Sobre mi Madre
- Calle de Mi Tío
- Plaza de King Kong
- Plaza de Mary Poppins
- Calle del Globo
- Calle Vaporeto
- Calle Gondoleros
- y más...

El barrio de Valdespartera (si buscáis en google earth, lo que hay viniendo por la A-23 desde el sur) tiene todo calles de películas.

La avenida principal se llama "Avenida del séptimo arte" y de las perpendiculares, la principal se llama "Avenida Casablanca", el cuál es un juego de palabras pues es la avenida que lleva al barrio de Casablanca (y administrativamente el barrio en sí es distrito municipal de Casablanca).

El resto de las calles son todas nombres de películas.

Me sé de un caso de una casa que estaba en la esquina entre Un Americano en París y Con faldas y a lo loco. Había pitorreo según a donde pusieran el portal cuando estaba en obras pues si a un taxista le dices que te lleve a "un americano en París" ya sabe dónde llevarte (sobre todo porque es una de las calles más largas de allí) pero como sea un fin de semana por la noche y le pidas a un taxista que te lleve a "con faldas y a lo loco"... igual te lleva a un club de alterne.

Peor lo tenían los vecinos de detrás, que estaban en la calle La Lista de Schlinder. ¿Os imagináis vivir allí...?

Adicionalmente... las calles que he puesto con NEGRITA, son nombres de paradas del Tranvía zaragozano... y habría que añadir Los Olvidados y Los Pájaros.

De hecho, la última parada de todas es Mago de Oz, por lo que en todas las marquesinas te indican, o bien el tiempo para el próximo tranvía dirección Gran Vía o bien el tiempo para el próximo tranvía dirección Mago de Oz (y tienes Mago de Oz en todas las marquesinas indicando el tiempo, en las cabeceras de los tranvías y en todos lados...)

·
Moderator
84,222 Posts
de todas maneras... ¿No había un hilo parecido?. Lo digo por si los moderadores consideran fusionarlos para no duplicar.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,907 Posts
¿Las calles de Zaragoza con nombre de videojuego también son en Valdespartera?
No, son en Arcosur, un megabarrio nuevo contiguo a Valdespartera. Tardará años en ser construido. Urbanísticamente es aberrante, pero eso es para otro hilo....

·
Andalucía
316 Posts
^^
A mí lo que me fascina del callejero sevillano es que se pueda vivir en la calle Naranjito de Triana esquina a Avenida Kansas City... es un contraste tan alucinante XDD.
¡¡Desde luego!! :lol::lol:

Tiene tambien su justuficacion. Las calles de ese barrio tienen nombre de palos del flamenco o cantaores y da la casualidad que esa calle delimita con una de las arterias de la ciudad que a su vez es el limite entre el barrio de San Pablo y las Huertas...

No he podio evitar la carcajada cuando he leio el comentario....:lol:

·
Banned
3,110 Posts

·
Moderator
84,222 Posts
En Zaragoza con motivo de la ley de memoria histórica se cambiaron 43 calles (la mitad de ellas en pedanías). Todavía aparece la doble rotulación. En grande el nombre oficial y en pequeño "Antes XXX XXXX".

Muchos eran personajes vinculados al franquismo pero algunos eran lemas o palabras relacionados con el mismo. Entre ellas destacar la C/Progreso español (eslógan del franquismo en la postguerra), la C/Radio Juventud (la radio que tenían las juventudes falangistas), C/Amanecer (lejos de ser bucólico el nombre se eligió en su día por ser un diario falangista).

Y curiosamente quedaron fuera algunas como la c/Viva España que su inauguración es próxima a las anteriores y presumiblemente con el mismo motivo. La Pza. Emperador Carlos V (fue inaugurada en plena guerra. Se quería poner el nombre de Imperio español y alguien pensó que con el nombre de Emperador Carlos V simbolizaban parecido y seguro que perduraría...... y acertó!!!!!).
Y el parque Primo de Rivera permaneció como tal un año más porque no hacía referencia a José Antonio sino a su padre, Miguel, quien fue el jefe de Estado cuando fue inaugurado (ahora mismo se llama Parque Grande José Antonio Labordeta).
El principal acceso a dicho puente era la conmemoración del golpe de Estado de Primo de Rivera: Puente 13 de septiembre, y no se cambió conjuntamente con el resto (ahora tiene otro nombre) porque era previo al franquismo y no entraba "en el mismo saco".

1 - 20 of 81 Posts