SkyscraperCity banner

1 - 20 of 85 Posts

·
Registered
Joined
·
160 Posts
Discussion Starter #1
Hola a todos, he creado este thread con la finalidad de dar a conocer las bellezas naturales de nuestra región, somos un lugar algo "desconocido" para los del resto del país debido a que no tenemos mucha publicidad como las playas o ciudades coloniales, y pues he visto que hay gente que dice que no tenemos mucho qué ofrecer turísticamente.

Los invito a todos los que tengan imágenes del noreste de México, particularmente de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para que muestren aqui sus fotografías y así entre todos contribuyamos a mostrar la riqueza natural de nuestra región.

Por lo pronto aqui les dejo unas de mis favoritas, los cenotes de Aldama, Tamaulipas.

:) :cheers:










No incluyo información por lo pronto porque ahorita tengo mucha flojera, pero si tienen alguna duda sobre cualquiera de las imágenes, no duden en preguntar.
 

·
Registered
Joined
·
160 Posts
Discussion Starter #3
Ese es el principal cenote, se llama El Zacatón y es el más profundo.

El Zacatón es uno de los cenotes que conforman el complejo kárstico de Aldama, Tamaulipas; y según algunos reportes tiene 239 mts de profundidad, constituyendo dicho cenote como el más profundo del complejo kárstico de la región (y según Marcus Gary en el VII Congreso Nacional Mexicano de Espelelogía celebrado en Monterrey el año pasado, el Zacatón es la segunda cueva sumergida más profuna del mundo). Para mí fue el más espectacular de los cinco cenotes que ahí se encuentran, además de ser el único que posee pequeñas islas.

El Zacatón debe su nombre a una isla flotante de zacate que se encuentra sobre la superficie del agua y que va de una a otra orilla. La forma del Zacatón es de un clásico cenote con una enorme cavidad abierta de 116 m de diámetro con paredes verticales que tocan la superficie del agua unos 20 metros bajo el nivel del terreno que lo circunda. Podemos observar a simple vista sus hermosas aguas de un color verde muy oscuro.

Algunos expertos afirman que los cenotes del complejo kárstico de Aldama, debido a su magnitud y profundidad, superan por mucho a los yucatecos. Pero desafortunadamente, no han recibido mucha publicidad. Son impresionantes las bellezas naturales que se encuentran aquí en el noreste de México, sin ir más lejos, con unos pocos días no basta para recorrer todos los atractivos naturales de nuestra región!
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Que belleza, se antoja estar ahì ahora mismo. Aunque siempre pienso que no vaya a salir un animal prehistorico jeje! Excelente thread!

Saludos Geo-Regia
 

·
Registered
Joined
·
160 Posts
Discussion Starter #9
Estas fotografías son desde la cueva de Agapito Treviño en Santiago, hay una hermosa vista desde ahi.












Ya subieron a esa cueva? :cheers:
 

·
Registered
Joined
·
1,721 Posts
Que buen thread Geo-regia!!!
En la cueva de "La Boca" he estado muchas veces, lo que no habia visto son los cenotes de Aldama, estan impresionantes.
Esperamos mas fotos.

Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
160 Posts
Discussion Starter #11
Gracias por tus comentarios. Se ven muy bien los cenotes verdad? a mí me impresionaron cuando fuimos no lo podía creer, me encantaron!!!
 

·
Registered
Joined
·
2,247 Posts
que padres fotos, así que tenemos en el noreste de los cenotes mas grandes de la republica en lo ancho (aldama) y de los mas profundos en el pozo del gavilan 70m....
 

·
Eric RdzValdez
Joined
·
1,703 Posts
Impresionante Geologa!!! gracias por las fotos! no sabia de la existencia de esos cenotes, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo!

no se si te incomodaria si pongo fotos de coahuila en este thread?
 

·
Moderator
Joined
·
6,596 Posts
Qué bonito, la verdad es que tengo unas ganas inmensas de ir a México, y más con este tipo de threads!
Gracias.
 

·
Registered
Joined
·
837 Posts
felicidades geologa por las fotos muy buenas
no todo es desertico en esta region
muy bonitos los cenotes y la vegetacion de santiago nl.
saludos
 

·
A darle átomos.
Joined
·
3,355 Posts
WOOOW....Excelenetes Fotos Geologa. Esperemos mas como estas fotografias en el futuro.
 

·
Registered
Joined
·
37 Posts
Geologa! He ido n veces a Aldama y nunca he ido a los cenotes. Que mal verdad? Prometo ir a conocerlos la proxima vez que vaya. Conozco la playa que es bastante agradable y limpia y hay un santuario de la tortuga Lora. Aunque tiene un largo litoral. Ah! y se come delicioso porque hay comunidades de pescadores y se saca camaron, ostion, almejas, pescado de n tipos .... mmh!! Luego posteo fotos.
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
una geologa regia said:
Estas fotografías son desde la cueva de Agapito Treviño en Santiago, hay una hermosa vista desde ahi.



Agapito Treviño

(Datos biográficos)​

El legendario Agapito Treviño nació en la Villa de Guadalupe y, según cuenta la historia, no había cumplido aún los 20 años cuando ya se dedicaba a cometer atracos y a aterrorizar a los habitantes de Monterrey. Fue ajusticiado públicamente en la Plaza del Mercado (actualmente Plaza Hidalgo).

El bandido era también conocido como "Caballo Blanco" porque se decía que montaba siempre un caballo de ese color para cometer sus fechorías.

Físicamente Agapito Treviño era un hombre de aspecto musculoso y alto de estatura; era trigueño, de ojos y pelo negros; lampiño y de una nariz abultada que lo hacía inconfundible.

De 1850 a 1851, el maleante fue el terror entre los habitantes de Monterrey por la gran cantidad de robos y asaltos que cometía contra gente de paz.

Llegó a amasar una gran fortuna, la cual, según cuenta la leyenda, permanece escondida en una cueva del Cerro de la Silla, pero con la maldición de que quien ose extraerla de ese sitio se condenará a muerte.

Se dice que Agapito Treviño cometía un sinfín de raterías e inclusive despojaba a sus víctimas de ropa y caballos, para dejarlas desnudas y atadas en pleno monte. Eso sí, se le reconoce a este personaje el no haber matado nunca a persona alguna.

Fue apresado en 1851 y condenado a diez años de trabajo en obras públicas. Cumplía su condena asido de un pesado grillete, pero aún así logró escapar de una obra de la loma de El Obispado, tan sólo para iniciar de nuevo la ola de fechorías.

Fue detenido otra vez en 1853 y le fue impuesta una pena de diez años de prisión, pero el audaz delincuente escapó de nueva cuenta para volver a los caminos en busca de nuevas víctimas a quienes atracar.

Un año después la mano de la justicia volvió a caer sobre los hombros de Agapito Treviño cuando fue detenido en Roma, Texas, pero en esta ocasión pueblo y autoridad fueron implacables con él y fue condenado a morir fusilado.
 

·
Registered
Joined
·
160 Posts
Discussion Starter #20
ElRegio said:
Impresionante Geologa!!! gracias por las fotos! no sabia de la existencia de esos cenotes, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo!

no se si te incomodaria si pongo fotos de coahuila en este thread?
Claro que puedes poner fotos de Coahuila, sientánse libres de expresarse y poner todas las fotografías que quieran sobre nuestra región: Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Gracias por sus comentarios, yo subiré más fotos.

Saludos a todos :cheers:
 
1 - 20 of 85 Posts
Top