Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Registered
360 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ja.
Hola a todos!! (de nuevo)

Bien este thread abarcara informacion sobe los centros comerciales existentes y en contruccion de la zona norte de Veracruz. (Tuxpam, Poza Rica)

En lo k respecta a Poza Rica y sus plazas comerciales en construccion se puede obtener la informacion en este link. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=482739

Como ya sabran me refiero a:
Plaza Forum Poza Rica (en construccion)
Plaza Gran Patio (en construccion)
Plaza Crystal
Plaza Soriana
Punto Plazza

Pero bueno eso es informacion de otro Thread

En lo k respecta a Tuxpam "Ciudad de los Bellos Atardeceres"
Se encuentra en construccion la Plaza Crystal en asociacion con el grupo Chedraui.
Esta plaza crystal sera la mas grande y moderna de todo el estado de Veracruz.
Contara con C&A, Church's Chicken, Merag, Coppel, Italian Coffe :cheers: , Subway 7 Salas de cinepolis y mas.

Tmb se han invitado a firmas como Sanborn's, El Globo, McDonalds a k le entren al proyecto de los Chedraui.

Bien por Tuxpam!!!
:banana:

por k: " Ha llegado la hora de la Zona Norte de Veracruz

·
Designer
1,106 Posts
Seria bueno que pusieras de todos los proyectos en Poza Rica no solo los centros comerciales :)

·
Registered
3,162 Posts
Bien, ChicoPozaYork, ahora tienes el compromiso de cuidar el thread...por supuesto trataremos de apoyarte con la información.
Saludos.

·
1day you'll find me again
2,445 Posts
Proyectos de la Zona Norte

Seria bueno que pusieras de todos los proyectos en Poza Rica no solo los centros comerciales :)
Apoyo la propuesta de klcity, aunque en realidad no hay muchos proyectos inmobiliarios o de infraestructura urbana en la ciudad, si tomamos en cuenta toda la región norte del estado talvez tengamos suficiente información como para mantener activo este thread, en Tuxpam hay varios proyectos de cierto nivel, por ejemplo los hoteles Fiesta Inn y Holiday Inn, las plazas comerciales del grupo Gestar-Posadas y la de Planigrupo, además de la conclusión del último tramo (de 37 kms) de la autopista México-Tuxpam con lo que la Cd. de México quedará a solo 2 hrs. y media de Poza Rica y Tuxpam, además de que debido a lo accidentado de la geografía, el tramo mencionado tendrá 9 túneles y varios puentes para unir y atravesar las montañas de la Sierra Madre Oriental, algunos de los cuales serán verdaderas proezas de la ingeniería.
Saludos!:)

·
Registered
3,162 Posts
También deberían pensar en Costa Esmeralda, ahí quizás también haya inversiones de hotelería.
Saludos.

·
Registered
258 Posts
MAS INFORMACION CENTROS COMERCIALES TUXPAM

HOLA MI NOMBRE ES DANIEL Y VIVO EN EL DF. AUNQUE SOY ORIGINARIO DE TUXPAM.
COMO NO HE PODIDO IR EN ALGUN TIEMPO AL PUERTO DE TUXPAN, ME GUSTARIA ME INFORMARA SOBRE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE CENTROS COMERCIALES ENTRES OTROS EN LA CIUDAD.
SE QUE YA SE ESTA CONSTRUYENDO PLAZA CRYSTAL Y EL HOTEL HOLIDAY INN, PERO NO SE QUE PASA SOBRE EL PROYECTO DE GRUPO GESTAR POSADAS QUE INCLUYE UN HOTEL FIESTA INN Y MENOS LO DE PLANIGRUPO.
ESPERO PUEDA CONTESTAR MIS DUDAS, SOBRE DONDE SE ENTERO DE ESOS PROYECTOS Y DONDE PUEDO YO ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO.
LE AGREDESCO DE ANTEMANO SU ATENCIÓN.
DEFEÑO.:banana:

·
Registered
2,578 Posts
AQUI ESTA MI APORTACIÓN ESTA INFORMACIÓN LA POSTEE ORIGINALMENTE EL 16 DE MARZO DE ESTE AÑO, TAMBIEN VA UNA PEQUEÑA IMAGEN DE LA MAQUETA DE LA PLAZA, NO ES MUCHO PERO ES ALGO, SALUDOS!

TAMBIEN EN EL NORTE DEL ESTADO HAY MOVIMIENTO, ADICIONAL A LA INMINENTE CONSTRUCCION DE FORUM POZA RICA YA HAY OTRO PROYECTILLO EN LA REGION

TÚXPAM, Ver - Inversionistas estatales y nacionales anunciaron ayer el inicio del proyecto de construcción de una moderna plaza comercial y salas de cine, en las inmediaciones de Chedraui. En la obra se invertirán alrededor de 400 millones de pesos y generará más de 1,000 empleos. Alfredo Chedraui, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento para la realización dijo que la nueva comercial “Plaza Crystal de Túxpam”, será la más moderna del Estado, e integrará 80 locales comerciales, 7 salas de Cinépolis, y franquicias de las principales marcas, en un perímetro de 15 mil metros cuadrados. El máximo ejecutivo de Grupo Chedraui, detalló que este nuevo emporio comercial va a crear una oferta de trabajo de mil 100 empleos directos e indirectos. Explicó que el proyecto consiste en más de 80 locales comerciales con dos plantas; donde se instalarán las firmas Cinépolis, C y A, Coppel, Burger King, Devlyn, Church´s Chiken, Play Time, Moda Telas, Super Cream, Block Buster, Prenda Mex, Italian Coffe y Merag, también se contempla la introducción de comercios de la ciudad y de la región, así como tiendas de prestigio internacional. El alcalde Jerónimo Folgueras reconoció la visión empresarial de los grupos Chedraui y Futura Oriente, que le apuestan al desarrollo que está empezando a vivir Túxpam, destacando que la promoción de la inversión privada generadora de nuevos empleos ha sido una de las prioridades en esta administración municipal. El presidente de Futura Oriente, ingeniero Guillermo Paredo Grau, mencionó que ya se está trabajando en el área.

·
Registered
258 Posts
HAY MAS PROYECTOS?

PLAZA CRISTAL TUXPAM YA ESTA EN CONTRUCCIÓN, PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE DEL PROYECTO DE GRUPO GESTAR-POSADAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN FIESTA INN, UN WALK MART Y UN CONJUNTO HABITACIONAL, ASI COMO EL PROYECTO DE PLANIGRUPO.
GRACIAS

·
¡¡Tabascoball!!
70,945 Posts
Que bueno por Tuxpan, será la octava ciudad más importante del estado.

Vaya que se quiere destacar en materia de Centros Comerciales...

·
Designer
1,106 Posts

Me pregunto en que otro estado habra proyectos de centros comerciales para su octava ciudad en importancia :crazy:

·
Designer
1,106 Posts
Felicidades a Tuxpan, me gustaria que tambien tuviera proytectos de otro tipo, pero por ahora ese centro comercial esta muy bien.

·
Registered
360 Posts
Discussion Starter · #15 ·

Segun tu, ¿De acuerdo en importancia como enlistarias esas ciudades mas importantes de Veracruz?

·
2,445 Posts
Me pregunto en que otro estado habra proyectos de centros comerciales para su octava ciudad en importancia :crazy:
Ese es un muy buen punto Klcity, creo que no muchos estados pueden decir eso, al menos no los más representativos y ni siquiera los que gozan de economías más fuertes, Puebla por ejemplo apenas está echándole todos los kilos a su 2da. ciudad en importancia (Tehuacán), en materia de centros comerciales, Nuevo León pues las ciudades más importantes forman parte de la conurbación de Mty, Jalisco si tiene algunas, pero no tengo ni idea de cual sea la 8va. en importancia ni cual sea el desarrollo económico de ésta, mismo caso el del Edo. de México, casi todas sus ciudades importantes forman parte de la ZM de la Cd. de México, así que Veracruz parece ser caso único.

El Atlas que distribuyó El Universal el año pasado asignaba nivel de importancia a las ciudades de cada estado de la república, pero no recuerdo como era exactamente el caso de Veracruz, pero te puedo enlistar (Chicopozayork) las que a mi criterio son las 9 más importantes, los primeros lugares están clarísimos, pero del 3ro en adelante ya compiten y sería algo como lo que sigue.

Por ciudades independientes (población urbana, no rural):
1.- Puerto de Veracruz__(512,310 hab)
2.- Xalapa____________(387,879 hab)
3.- Coatzacoalcos______(234,174 hab)
4.- Poza Rica__________(181,438 hab)
5.- Boca del Río________(141,906 hab)
6.- Córdoba___________(136,237 hab)
7.- Orizaba____________(117,289 hab)
8.- Minatitlán__________(109,791 hab)
9.- Túxpam____________( 87,061 hab)

Pero como sabemos, las ciudades han crecido hasta convertirse en Zonas Conurbadas, así que agrupándolas en ZC quedarían así:

1.- ZC Veracruz-Boca-Medellín-Alvarado____________(700,864 hab)
2.- ZC Xalapa-banderilla-Coatepec-E.Z._____________(503,696 hab)
3.- ZC Coatzacoalcos-Minatitlán___________________(432,346 hab)
4.- ZC Córdoba-Orizaba__________________________(303,912 hab)
5.- ZC Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla-Cazones-Pap__(251,204 hab)*
6.- Túxpam____________________________________( 87,061 hab)

*No oficial, la página de wikipedia asigna 458,330 hab. aproximadamente, yo lo dudo, sólo que sea incluyendo la población urbana y rural de los municipios involucrados en la Zona Conurbada, en cuyo caso sería de 481,389 hab. pero creo que no es así la idea.

·
2,445 Posts
Aún no acaba...

...Ah y me falto mencionar que en todas ellas (Zonas Conurbadas) hay proyectos de construcción de Centros Comerciales de buen nivel además de los que ya existentes, entre otro tipo de obras de beneficio para los ciudadanos.
Saludos!

·
Registered
2,578 Posts
Ese es un muy buen punto Klcity, creo que no muchos estados pueden decir eso, al menos no los más representativos y ni siquiera los que gozan de economías más fuertes, Puebla por ejemplo apenas está echándole todos los kilos a su 2da. ciudad en importancia (Tehuacán), en materia de centros comerciales, Nuevo León pues las ciudades más importantes forman parte de la conurbación de Mty, Jalisco si tiene algunas, pero no tengo ni idea de cual sea la 8va. en importancia ni cual sea el desarrollo económico de ésta, mismo caso el del Edo. de México, casi todas sus ciudades importantes forman parte de la ZM de la Cd. de México, así que Veracruz parece ser caso único.

El Atlas que distribuyó El Universal el año pasado asignaba nivel de importancia a las ciudades de cada estado de la república, pero no recuerdo como era exactamente el caso de Veracruz, pero te puedo enlistar (Chicopozayork) las que a mi criterio son las 9 más importantes, los primeros lugares están clarísimos, pero del 3ro en adelante ya compiten y sería algo como lo que sigue.

Por ciudades independientes (población urbana, no rural):
1.- Puerto de Veracruz__(512,310 hab)
2.- Xalapa____________(387,879 hab)
3.- Coatzacoalcos______(234,174 hab)
4.- Poza Rica__________(181,438 hab)
5.- Boca del Río________(141,906 hab)
6.- Córdoba___________(136,237 hab)
7.- Orizaba____________(117,289 hab)
8.- Minatitlán__________(109,791 hab)
9.- Túxpam____________( 78,523 hab)

Pero como sabemos, las ciudades han crecido hasta convertirse en Zonas Conurbadas, así que agrupándolas en ZC quedarían así:

1.- ZC Veracruz-Boca-Medellín-Alvarado____________(512,310 hab)
2.- ZC Xalapa-banderilla-Coatepec-E.Z._____________(503,696 hab)
3.- ZC Coatzacoalcos-Minatitlán___________________(432,346 hab)
4.- ZC Córdoba-Orizaba__________________________(303,912 hab)
5.- ZC Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla-Cazones-Pap__(251,204 hab)*
6.- Túxpam____________________________________( 78,523 hab)

*No oficial, la página de wikipedia asigna 458,330 hab. aproximadamente, yo lo dudo, sólo que sea incluyendo la población urbana y rural de los municipios involucrados en la Zona Conurbada.
...Ah y me falto mencionar que en todas ellas (Zonas Conurbadas) hay proyectos de construcción de Centros Comerciales de buen nivel además de los que ya existentes, entre otro tipo de obras de beneficio para los ciudadanos.
Saludos!
EXCELENTES PUNTOS ARQ.!!

·
Registered
258 Posts
TUXPAN No. 9

SI ARQ. FRED VÁZQUEZ. CREO QUE ES ACERTADO SU LISTADO EN CUANTO A LAS CIUDADES EN IMPORTANCIA EN EL EDO. DE VERACRUZ, AUNQUE QUISIERA ACLARAR UN DATO EN CUANTO A LA POBLACIÓN EN TUXPAN, SEGÚN EL CONTEO DE POBLACIÓN INEGI 2005, LA POBLACIÓN EN LA CD. DE TUXPAN ES DE 105,000 HABITANTES. LAMENTABLEMENTE A DIFERENCIA DE LOS DEMAS MUNICIPIOS EN LA LISTA QUE DIO. TUXPAN EN LA ÚNICA CIUDAD QUE NO CUENTA CON UNA ZONA CONURBADA CON OTROS MUNICIPIOS, PERO AUN ASÍ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y EN LOS VENIDEROS SE ESPERA QUE CRESCA DE MANERA CONSIDERABLE.:banana:

·
2,445 Posts
SI ARQ. FRED VÁZQUEZ. CREO QUE ES ACERTADO SU LISTADO EN CUANTO A LAS CIUDADES EN IMPORTANCIA EN EL EDO. DE VERACRUZ, AUNQUE QUISIERA ACLARAR UN DATO EN CUANTO A LA POBLACIÓN EN TUXPAN, SEGÚN EL CONTEO DE POBLACIÓN INEGI 2005, LA POBLACIÓN EN LA CD. DE TUXPAN ES DE 105,000 HABITANTES. LAMENTABLEMENTE A DIFERENCIA DE LOS DEMAS MUNICIPIOS EN LA LISTA QUE DIO. TUXPAN EN LA ÚNICA CIUDAD QUE NO CUENTA CON UNA ZONA CONURBADA CON OTROS MUNICIPIOS, PERO AUN ASÍ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y EN LOS VENIDEROS SE ESPERA QUE CRESCA DE MANERA CONSIDERABLE.:banana:
Ok Defeño, si me equivoqué una disculpa, tomé las cifras de la base de datos 2005 que se puede descargar del sitio de inegi en la parte de municipios, y el dato que precisa para Túxpam es:
Población Total del Municipio 134,394 hab y 78,523 hab la población de la Cabercera Municipal, o sea la Ciudad y Puerto de Túxpam, probablemente estén descontando alguna población muy próxima como Santiago de la Peña que se encuentra al otro lado del río que cruza a la ciudad, de hecho creo que así es pero si le sumo esta población (8,538 hab) apenas me dá 87,061 habitantes para la población de la ciudad de Tuxpam, pero como desconozco cuantas poblaciones como esta formen parte del área urbana, tomé el dato tal cual del sitio de Inegi, pero en este momento procedo a corregir el dato de la ciudad incluyendo Santiago de la Peña. Saludos!

1 - 20 of 29 Posts