SkyscraperCity Forum banner

Nosotros los mexicanos.

4548 Views 48 Replies 39 Participants Last post by  Fotostatica
veelo y dime que opinas..........​

Gracias.:cheers:

Pobrez y Jodidos, PERO MUY SOBERANOS................​
1 - 20 of 49 Posts
Viva Mexico

Que lastima, que me digan la verdad, de el reflejo de mi Nacion

Y no dudo que mas de uno de aqui se moleste pq nos digan la verdad
Caray... que cosas.

Pero creo que esto no contribuye en urbanismo o Arquitectura asi que creo que lo deberian de mandar al Tequila.

:cheers:
Muy bueno, y lamentablemente esa es nuestra triste realidad...
Reflejado ahorita en crisis de todo tipo a nacional... politica, economica, salud, inseguridad, y hasta en el futbol mexicano "increible" :lol::lol::lol:

Espero que todos entiendan el mensaje del video y les ayude en su auto reflexion para poder cambiar al pais. Si se puede, ya que todo es cuestion mental y de actitud. Umm y si no me creen para los que sepan ingles, lean mi firma y vean la pelicula "el secreto"

Saludos paisanos
Todo se resume a un cambio de actitud empezando por nuestra vida y por pequeñas acciones espero no lo echemos en saco roto y que seamos buenos mexicano
pobres y jodidos pero muy soberanos , eh cierto por nuestra culpa no avanzamos u.u
La mas pura verdad y si a algunos no les va a gustar y preferiran echarle la culpa a alguien mas!
no se ha dicho nada que no se haya dicho ya.....y siempre han surgido este tipo de llamados al cambio.....pero aqui no se dice como empezar como nacion, estan diciendo como empezar como individuo, y bueno eso es mas de lo mismo......que cada quien cambie como pueda, esta bien......pero no sirve porque solo servira para ti, y/o para mi..... me diras la suma de los individuos que cambian , cambiara al pais, pero tambien se me hace utopico....aqui no veo una propuesta real de cambio de mentalidad....sin embargo alabo este tipo de intentos........no me atrevo a señalar mi propuesta de cambio de pais porque no es el lugar indicado......pero al menos..... es bueno por empezar por uno mismo.
Me suena a manada, pero ni modo, la mayoria de la gente de este pasi es asi; lo unico que me calma es que se que yo hago lo correcto. Yo me considero un individuo aparte, y cuando puedo y con lo que puedo ayudo al projimo, pero tampoco me voy a culpar por la miseria ajena, yo no soy culpable. La pobreza, la gente tonta, todo ese tipo de gente siempre va a existir, pero tenemos que enfocarnos en nosotros y no ver y culparnos por los errores ajenos, por que asi, uno se bloquea, y uno tiene que empezar a verse a si mismo y tratar de cambiar uno antes que cambiar a una sociedad entera.

Aqui la palabra correcta es YO, y no NOSOTROS.
Amen !!!! Despues de ver este video.

Me imagino y coincido que más de uno depues de ver este triste y real video, se va a romper las vestiduras y le va a salir el patrioterismo barato, y tratará de defender lo indefendible.

Ni hablar.
Amen.

Un país no lo conforma el gobierno, una país lo conforma una sociedad, nosotros mexicanos somos los culpables de lo que sucede en nuestro país.
Somos una cadena y el día que se encuentre ese eslabón perdido , zaz!! seremos un gran país.
Esa es solo la opinion de quien hizo el video, yo tengo la mia, ustedes haganse una propia !!!
EL HILO NEGRO!
Esa es solo la opinion de quien hizo el video, yo tengo la mia, ustedes haganse una propia !!!
^^Exactamente este video es solo la opinión de esta persona yo tengo también mi propia opinión de lo que veo y percibo a México y que cada día me convenzo más que mi opinión es totalmente diferente de cuando vivia en el país que ahora que estoy en el extranjero.

Me dio tanta hueva la verdad que ni lo términe de ver, y conste que no niego la realidad quienes han leido mis posts en los thread de economía saben de lo que hablo pero esto de plano me parecio masoquisimo y sinceramente que flojera.
Ya habian abierto un tread de este video y si no me equivoco fue thaproducer:nuts:, en fin yo en lo personal no me canso de ver este video que por cierto se los enseñe a mi esposa mis papas y unos amigos y deberian de haber visto sus caras, es como si a todos las alla caido el saco:lol: y se hubieran sentido identificados
jeje... me gusta el video, concuerdo. El problema de México somos los mexicanos.
Creo que lo que nos hace falta es tener responsabilidad social. El comprender que lo que pensamos, decimos, hacemos o dejamos de hacer afecta a los demás, y actuar en consecuencia. Una responsable no es la que recoje los platos rotos, sino la que hace todo porque esos platos nunca se rompan. Esta semana hemos vista un suceso trágico en Hermosillo, donde unos niños inocentes pagaron por la irresponsabilidad de otros. Y en general México es así, mejor dicho, los mexicanos somos así, no nos hacemos responsables de nuestras palabras, de nuestros actos, de nuestro papel como ciudadanos, y no me refiero a reclamar, sino a hacerse responsable de tener una casa limpia, una ciudad limpia y ordenada, a no participar en la corrupción y por el contrario denunciarla, a ser ejemplo para nuestros hijos, hermanos o amigos, a ser tolerantes con los otros, a pagar nuestros impuestos, a advertir a los otros cuando veamos una situación riesgosa, a preocuparnos por los nuestros y por los demás, etcétera.
Me gustó mucho el video.
See less See more
Magnifico!!!

El gobierno o nosotros? El gobierno o Yo?
Un pequeño ejemplo. En el bachilleres me eligieron los 3 años como jefe de grupo y creanme cuando por una minima causa como pedirles 3 pesos para unas copias de 20 alumnos solo me pagaban 13 o asi y los que no pagaban exigian copias como si yo tuviera la obligacion y me echaban la culpa unos por que no tuve la molestia de ir a su casa a avisarles porque los muy flojos no iban a las clases!
Exigian mucho, fui desde secretario hasta el presidente de la sociedad desde secundaria pues no porque fuera buenisimo sino porque los demas eran muy incompetentes y no querian asumir responsabilidades, queriamos poner cañones y retroproyectores en cada salon pero prefirian no aportar nada porque segun ellos ese dinero me lo quedaria yo, los de ultimo grado no apoyaban que porque ya iban de salida!

Desde ahi la mentalidad del mexicano esta atrofiada y aflojerada!

Es obvio que esto pasa en todos los paises, asi somos los humanos, pero nosotros somos mas en su mayoria! Por falta de civismo!
See less See more
Un pequeño ejemplo. En el bachilleres me eligieron los 3 años como jefe de grupo y creanme cuando por una minima causa como pedirles 3 pesos para unas copias de 20 alumnos solo me pagaban 13 o asi y los que no pagaban exigian copias como si yo tuviera la obligacion y me echaban la culpa unos por que no tuve la molestia de ir a su casa a avisarles porque los muy flojos no iban a las clases!
Exigian mucho, fui desde secretario hasta el presidente de la sociedad desde secundaria pues no porque fuera buenisimo sino porque los demas eran muy incompetentes y no querian asumir responsabilidades, queriamos poner cañones y retroproyectores en cada salon pero prefirian no aportar nada porque segun ellos ese dinero me lo quedaria yo, los de ultimo grado no apoyaban que porque ya iban de salida!

Desde ahi la mentalidad del mexicano esta atrofiada y aflojerada!

Es obvio que esto pasa en todos los paises, asi somos los humanos, pero nosotros somos mas en su mayoria! Por falta de civismo!
Sí, es cierto. Estuve viviendo tres meses en Bélgica, y es impresionante la diferente actitud que tiene allí la gente ante las responsabilidades.
Por ejemplo, te subes a los trenes sin tener que enseñar el boleto a nadie, o bien, en los autobus o tranvías (los boletos se compran en las estaciones), y es así porque la gente siempre paga y el sistema está hecho en base de confianza en que la gente paga.
Tienen jardines bien cuidaditos con árboles, flores, fauna, patos, ardillas (hasta un pavo real tenían en la universidad), etcétera, correteando por allí, y nadie los molesta (en México ya les andarían tirando pedradas).
La gente usa muchísimo bicicletas y transporte público, a pesar de que tienen autos prefieren dejarlos en casa y se compran buenas bicicletas para movilizarse, porque saben que es mas ecológico y eficiente. No tiran basura, tampoco tienen problemas de grafitis. En los supermercados no usan bolsas de plástico porque son realmente inecesarias, cada quien cuando va al super se lleva su propia bolsa.
Y así le puedo seguir, tiene una cultura de cuidar las cosas siempre, en todo momento, de pagar cuando tienen que pagar y de cumplir las normas, y mejor aún, se preocupan si sus acciones puedieran perjudicar el medio ambiente o incluso otros países (también se preocupan porque los productos que compran provengan de "comercio justo"). La gente crece teniendo confianza en la gente, porque la gente es de fiar. Mientras en España me han detenido pensando que pudiera ser terrorista, en Bélgica la gente se me acerca para preguntarme si necesito un aventón o ayuda para ir a algún lado.
Y claro, siempre hay gente que se salta las normas (y tristemente casi siempre son inmigrantes), pero la gran mayoría son un verdadero ejemplo, y eso se nota muchísimo en el día a día, en las calles.
See less See more
1 - 20 of 49 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.