SkyscraperCity banner

1 - 20 of 55 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Exclusiva de Radio9, Taula esportiva:

Hércules y Lucentum que son los dos SAD se fusionarían, Alicante CF sería un filial, se unirían Balomano ahora, y pretenderían agregar Voleibol, Hocquey, Futbol sala, etc en un futuro. Ojo todo bajo el nombre de "Hércules de Alicante". Estilo Barça.

Lo quieren tener listo para la próxima temporada.

El actual estadio del Alicante en Villafranqueza queda para el futbol base.

El futuro estadio del Alicante en la avenida de Denia se convierte en pabellón para la división de Basket.

Ortiz (Hércules) e Iniesta (Alicante) han dado el sí, con ayuntamiento y dipu metidos en todo el ajo. Y los demás parecen estar deacuerdo también.

¿Qué os parece que todas las entidades deportivas de la ciudad se fusionen en un gran club?

PD1: Aquí un afectado de la absorción. Alicante de filial nada, eso tampoco es, si hay fusión hay fusión, Hércules de Alicante. El Lucentum igual, es el Lucentum, que se llame Alicante en todo caso y punto.

PD2: Los del Hércules ya podrán decir que han ganado una recopa de Europa, aunque sea en Balommano.

·
Registered
61 Posts
^^
Exclusiva de Radio9, Taula esportiva:

Hércules y Lucentum que son los dos SAD se fusionarían, Alicante CF sería un filial, se unirían Balomano ahora, y pretenderían agregar Voleibol, Hocquey, Futbol sala, etc en un futuro. Ojo todo bajo el nombre de "Hércules de Alicante". Estilo Barça.

Lo quieren tener listo para la próxima temporada.

El actual estadio del Alicante en Villafranqueza queda para el futbol base.

El futuro estadio del Alicante en la avenida de Denia se convierte en pabellón para la división de Basket.

Ortiz (Hércules) e Iniesta (Alicante) han dado el sí, con ayuntamiento y dipu metidos en todo el ajo. Y los demás parecen estar deacuerdo también.

¿Qué os parece que todas las entidades deportivas de la ciudad se fusionen en un gran club?

PD1: Aquí un afectado de la absorción. Alicante de filial nada, eso tampoco es, si hay fusión hay fusión, Hércules de Alicante. El Lucentum igual, es el Lucentum, que se llame Alicante en todo caso y punto.

PD2: Los del Hércules ya podrán decir que han ganado una recopa de Europa, aunque sea en Balommano.
Tienes casi 4 millones de euros en efectivo? O los 1500 que van cada domingo al Alicante lo tienen? Es que Iniesta no tiene ese dinero y la Castedo no se lo va a dar y el Alicante lo necesita para no desaparecer.

Dos soluciones le quedan, desaparecer o dejarse absorber por el equipo historico de la ciudad y remar de una p... vez todos juntos hacia el mismo lado.

Como dice nuestro himno, y que pronto mas de uno tendra que cantar :banana:

TODOS JUNTOS Y EN ARMONIA :lol:

·
Nou Moles User
3,489 Posts
Parle des de fora i sense tindre coneixement del tema, però.. els socis de l'ALacant hi estaran d'acord? La simbologia és un tema molt delicat, i supose que no els farà gens de gràcia haver de canviar d'escut, de colors i d'himne i haver d'assumir els símbols de l'enemic ciutadà.

No m'imagine els seguidors de l'Espanyol cantant l'himne del Barça, o viceversa. I igual a Madrid o Sevilla, per exemple.

I jo em pregunte: no seria possible una refundació i crear un nou club amb nova simbologia?

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Parle des de fora i sense tindre coneixement del tema, però.. els socis de l'ALacant hi estaran d'acord? La simbologia és un tema molt delicat, i supose que no els farà gens de gràcia haver de canviar d'escut, de colors i d'himne i haver d'assumir els símbols de l'enemic ciutadà.

No m'imagine els seguidors de l'Espanyol cantant l'himne del Barça, o viceversa. I igual a Madrid o Sevilla, per exemple.

I jo em pregunte: no seria possible una refundació i crear un nou club amb nova simbologia?
^^Yo también pienso eso. Podrían fundar el Lucentum CF, aprovechando el nombre del equipo de baloncesto. Si no se hace algo parecido, no creo que los socios del Alicante estén de acuerdo, así que en vez de absorber a la afición alicantinista, la perderían.

·
Registered
25,838 Posts
A priori pinta bien.

Pero, al menos por estos foros, no estaría mal que los respectivos seguidores opinaran un poco al respecto.

·
Nou Moles User
3,489 Posts
No sé si pinta tan bé, Algirós. Tu t'imagines els seguidors del Llevant cantant l'himne del València? :crazy:

Jo no veuria malament que el Pamesa es fusionara amb el València, però els dos equips de futbol... És un tema delicat.

I tens raó en el teu comentari: seguidors de l'Alacant, opineu! :D
(Pavlicic ja ha opinat i em tem que eixa és l'opinió majoritària dels seguidors de l'Hèrcules)

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^

Tienes casi 4 millones de euros en efectivo? O los 1500 que van cada domingo al Alicante lo tienen? Es que Iniesta no tiene ese dinero y la Castedo no se lo va a dar y el Alicante lo necesita para no desaparecer.

Dos soluciones le quedan, desaparecer o dejarse absorber por el equipo historico de la ciudad y remar de una p... vez todos juntos hacia el mismo lado.

Como dice nuestro himno, y que pronto mas de uno tendra que cantar :banana:

TODOS JUNTOS Y EN ARMONIA :lol:
A mi es que esas rivalidades entre equipos de la misma ciudad nunca las he entendido. Cuando el Alicante como equipo municipal pidió utilizar un estadio que en ese momento era municipal, hablo del Rico Pérez, pocos herculanos se acordaron de remar hacia la misma dirección, y eso que el estadio, y en ese momento, no era del Hércules.

Yo lo único que digo es que si esta fusión prospera lo único que une a todos estos equipos es una ciudad y un nombre :colgate:, Alicante. Como aficionado del Lucentum, dejando aparte peleas futboleras, me duele que se pierda un nombre tan original, tan alicantino y que por ejemplo cualquier aficionado (de verdad) al basket reconoce.

La marca Hércules tampoco es que sea una marca o un nombre con mucho prestigio fuera de Alicante, la gente sabe de donde es, pero no tiene fama precisamente ni de club grande, ni de prestigio ni nada. Quiero decir que ya puestos a quitar marcas y escudos...

Historicamente Hércules y Alicante eran clubes amigos, de hecho cuando el Alicante hace unas décadas estuvo a punto de desaparecer el Hércules ya lo absorbió durante un par de temporadas para evitar la desaparición. Uno era el club grande y otro el pequeño, nada más, pero siempre ha existido buen rollo. Incluso compartían aficinados.

El problema es que ultimamente se ha desatado una rivalidad, que yo sigo sin entender, primero porque deportivamente durante unos años se han igualado (algo) las trayectorias de los equipos, y luego por el follón del Rico Pérez, un estadio que era del Hércules, el cual tuvo que vender para no desaparecer, y que usó el Alicante una vez ya municipal para competir con el Hércules.

Muchos herculanos no perdonan esto, pero el Alicante estaba en su derecho puesto que el estadio era municipal. Alicante ganaba masa social y Hércules la perdía, uno iba a más y otro a menos, y los del Alicante han pagado los platos rotos, que se hubieran gestionado mejor y no habrían tenido que vender el estadio.

Alicante no es igual a Hércules, por mucho que algunos pretendan hacernos creer que sí es así, aunque rivalidad nunca ha habido, simplemente a falta de proyectos serios han surgido otros proyectos visto que el HCF no podía ni mantener su estadio, pero en el Hércules le han visto las orejas al lobo y ahora sacan los dientes.

·
Nou Moles User
3,489 Posts
Jo estic amb Tram: vote per Lucentum CD (o Lucentum CE, vaja).
La veritat és que és un nom històric que remet a la ciutat d'Alacant.
Què en penseu?

·
alacantí member
2,834 Posts
És molt bona noticia!!! :banana:
Doncs jo també firmaba un Lucentum CE :D
No pense que als aficionats de l'Alacant els agrade cantar el himne del Hercules...

·
Acto normalizado...
3,034 Posts
Jo lo que no sé és com va aixó de les licències...
M'explique: si una entitat esportiva, com és l'Hèrcules, absorvira a un altre equip de la mateixa categoria, aleshores mantindria exia mateixa categoria. Però, ¿i si la perd un dels dos? :? Ahí és on jo tinc el dubte.

Jo crec que formaràn un grup empresarial format, en la gran majoría, per Ortiz i l'Hèrcules, i la resta d'entitats esportives com marques que juguen en diferents mercats.
La idea en sí és bona, però... tinc un presentiment que si l'Alacant se salva finalment (molt probleblement no) esta fusió/absorció no fructificarà.

Com han dit abans, el tema de les senyes de identitat és molt delicat. Si se toca, ningú ho aprovaria, però cap soci.

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
^^¿Te refieres a que si se fusionaran uno de los dos descendería obligatoriamente?
Que yo sepa sí, porque si se convierte en su filial, no pueden estar en la misma división del primer equipo.

·
Acto normalizado...
3,034 Posts
^^ Me refería a que si el Alicante pierde la categoría, ¿qué pasa con su licencia?
El tema de convertirse en el filial estaría muy bien, pero ¿y si la licencia la coge otro equipo? ¿Tiene prioridad esa nueva SAD?

En el tema federativo lo llevo muy verde... :tongue3:

·
Registered
61 Posts
Lo del Lucentum CF lo decis en serio? Supongo que quien lo dice no sera aficionado ni del Alicante ni del Hercules.

Un equipo de futbol es algo mas que 11 jugadores y un entrenador. Hay unos simbolos detras, una historia, unos recuerdos y sentimientos que probablemente te inculcaron tu padre, tu abuelo o tu tio desde pequeño, que no se pueden tirar por la borda tan facilmente.

El Hercules esta muy bien como esta, si quiere absorber al Alicante es porque esta en posicion de hacerlo y porque quiere que, como cuarta provincia que somos de Alicante, la ciudad tenga un equipo consolidado en Primera. No tiene necesidad de fusionarse con nadie y si lo quiere hacer es porque quiere ser mas importante aun a largo plazo.

·
Registered
61 Posts
Yo lo único que digo es que si esta fusión prospera lo único que une a todos estos equipos es una ciudad y un nombre :colgate:, Alicante. Como aficionado del Lucentum, dejando aparte peleas futboleras, me duele que se pierda un nombre tan original, tan alicantino y que por ejemplo cualquier aficionado (de verdad) al basket reconoce.

.
Se llama Lucentum porque no hay ningun patrocinador fuerte en Alicante. Porque en baloncesto se cambia de nombre cada 2x3. Ademas hace poco nos llamabamos Proaguas Alicante. Ahora el que pone las pelas es el Ayuntamiento y por eso se sigue llamando Lucentum.

·
TRAMElx & BUSElx
17,986 Posts
Lo del Lucentum CF lo decis en serio? Supongo que quien lo dice no sera aficionado ni del Alicante ni del Hercules.

Un equipo de futbol es algo mas que 11 jugadores y un entrenador. Hay unos simbolos detras, una historia, unos recuerdos y sentimientos que probablemente te inculcaron tu padre, tu abuelo o tu tio desde pequeño, que no se pueden tirar por la borda tan facilmente.

El Hercules esta muy bien como esta, si quiere absorber al Alicante es porque esta en posicion de hacerlo y porque quiere que, como cuarta provincia que somos de Alicante, la ciudad tenga un equipo consolidado en Primera. No tiene necesidad de fusionarse con nadie y si lo quiere hacer es porque quiere ser mas importante aun a largo plazo.
¿Con ese pensamiento entonces para que quieres la fusión?¿Para quedarte solo los jugadores, los vienes y las deudas del Alicante y dejando fuera a sus aficionados?
No es lógico.

·
Atochamartín
1,397 Posts
El deporte y esta noticia me la pelan, pero bueno, si es bueno para Alicante, y si nuestros equipos consiguen dejar de ser perdedores, pues guay :cheers:

·
Acto normalizado...
3,034 Posts
En tiempo de crisis es normal que aquí premie la ley del más fuerte. Lo lógico sería esto y no al revés.

En tema deportivo-emocional, estoy con Pavlicic (fui abonado del Hércules tres años, y fui a Barcelona cuando jugó un lunes contra el FCB en Primera), pero también hay que pensar que hace 12 años estábamos en el abismo. Conozco a muchísima gente aficionada al Alicante y no me agrada que desaparezca.

Mi padre también me recuerda anécdotas del Calpisa, de cuando ganó titulos importantes (el de Europa, creo), y no por ello quería nadie que desapareciera. Pero el dinero es el dinero y si no hay se busca donde haya, tanto como empresa, como equipo deportivo, como asociación...

Yo estoy a favor de este proyecto pero con matices (sobre todo en cuanto al tema de las licencias y de señas de identidad -supongo que sería esto último bajo el paragüas de Hércules de Alicante-).

1 - 20 of 55 Posts