SkyscraperCity banner

¿Te parece interesante la página?

  • Hacía falta una página así

    Votes: 4 36.4%
  • Me parece interesante

    Votes: 2 18.2%
  • Ni mucho ni poco

    Votes: 1 9.1%
  • Nada interesante

    Votes: 4 36.4%

  • Total voters
    11
  • Poll closed .
721 - 740 of 1374 Posts

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
Más argumentos para el niñatillo de Aguere, que se queda una y otra vez en bolas y ridículo:

Pues para esos que hablan del terrible gasto de la bandera y encima opinando desde la isla reina de los gastos inútiles de todos los canarios ¿es que todo el mundo ha olvidado la publicidad a bombo y platillo que ponían en TVE, Antena-3, Tele-5 y la atinómica de la ampliación de la autopista TF-1 a tres carriles? Publicidad pagada con el dinero de Canarias y que no costó tres duros y sí más de 350.000 euros y estuvieron poniendo durante casi un año? ¿Qué pasa que ese sí es un gasto justificado? Y que me dicen de la rotonda del Padre Anchieta que también ponen publicidad de ella en la TV? ¿y eso no es inútil? Que anuncien algo tan tonto y normal de una ciudad? Se imaginan que aquí hubieran publicitado la circunvalación, derribo del escalectrix, ampliación de la autopista sur a 3 y 4 carriles, puente de la Feria, puente de 7palmas y miles de obras más que son de lo más común del mundo?

Que hipócrita es la gente y más los que hablan sin saber desde TF metiéndose con un gasto del cabildo cuando sus gastos son del gobierno para publicitar boberías como si fuera una gran novedad mundial… al menos lo de la bandera es con dinero del cabildo e infinitamente más útil que anunciar la ampliación de una autovía que no tiene ningún sentido y que dicha cuña publicitaria en radio, prensa y TV costó más que lo de la bandera. Claro que ahora vendrá un iluminado a justificarnos lo injustificable y saliéndose por la tangente. ¿Qué será lo próximo anunciarnos a bombo y platillo el asfaltado y alcantarillado de una calle? No, esperen, ya me temo lo que va a ser, la plaza de España, estupendo pero que lo hagan con su dinero no con el de todos y aunque fuera con el de ellos que no se miren tanto el ombligo como el señor Aguere7 que es capaz de aprovechar el oportunismo que le brinda esta ocasión para arremeter contra todo lo que sea y huela a grancanario y más con un símbolo, no iba a ser menos el nene.

Y otra cosilla, ¿qué me dicen de la publicidad de la atínomica en Tele 5 por segundo año consecutivo?¿alguien se piensa que esa publicidad por segundo año o tercero cuesta menos de 350 mil euros? Eso si que es de ilusos y más con la TV más inútil de todo el Estado, ahora alguien dirá que la TVE-C es más inútil pero es que esa la pagan todos los españoles y no como la atinómica que pagan los canarios y encima benefician descaradamente a una sola isla., al menos la programación de tve-c tiene contenidos más culturales y canarios que la atinómica que solo ponen novelas y programas basuras que no ve ni Dios, los únicos programas culturales de la atinómica son los copiados de tve en Canarias. El presupuesto para la atinómica nada menos que de 48,2 millones de euros para el presupuesto de la tv más inútil del Estado y 150.602€ para el modesto sueldo de su director prochicha hasta la médula y antigrancanario hasta el esternocleidomastoideo , ese aprendió en la escuela de Pepito.

Anda "hermoso" a ver con que nos deleitas ahora, que eres un lumbrera cuyos argumentos son el insulto y el chiste fácil, pero es que encima te sale mal y todo, ¿no deberías estar estudiando en el cole? a tí por mucho que te enseñen no das más de sí.
 

·
Registered
Joined
·
136 Posts
Bueno con los presupuestos dl tranvia e intercambiadod no me meto que no se nada pero lo de la flota de Titsa si pq el gobierno renovo las de de global, pero lo de las Guaguas, es culpa de Luzardo que no se quiso fusionar con Salcai y Utinsa y claro es preferible poner un jardin o una estatua o darle 30.000 euros al del cartel horroroso de este carnaval, o acaso me equivoco, vergonzoso que necesites un bono de guagua para cada tipo de trayecto, pero claro Luzardo queria chupar del carro, ustedes han visto las guaguas de la ciudad y las de Global si parecen que unas son de La Habana y las otra de Suecia, lo de las Guasguas me esta tocando a fondo pq ahora no tengo coche y tengo que coger 2 guaguas para ir al trabajo, a parte de la ****** de rutas que hay, son inhumanas y mas con este calor, cuando coño van a renovar la flota, y no cojo guaguas raras de barrios perifericos, no no cojo la 1 la 12 la 17 es que dan pena, por dios.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
El Castillo de Mata será museo en 15 meses

El Castillo de Mata se convertirá en un museo cuando, en aproximadamente trece meses y tras un gasto de tres millones de euros, termine la tercera fase de las obras de reforma emprendidas por el Ayuntamiento capitalino. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, acudió hoy al Castillo para presentar el inicio de las obras de la última fase.

El edificio del Castillo, explicó la alcaldesa, "será un museo en sí mismo", que podrá acoger además exposiciones artísticas temporales. Además, Luzardo expuso que, de cara al futuro, la ciudad podría contar con una nueva atracción turística consistente en la unión del Castillo con el Castillo de San Francisco (que está más arriba), por lo que habría que unir ambas zonas con un paseo, escaleras y la limpieza de laderas.

La tercera fase de las obras rematará la habilitación de tanto el baluarte como las naves contiguas, para ser destinados a espacios de exposición permanente, donde se hablará de la historia del edificio. En una obra complementaria de nueva planta se instalará un área administrativa de control, recepción e información, así como aulas de seminarios y salas polivalentes.

El Castillo de Mata fue, durante el siglo XVI, una de las piezas básicas de defensa de la ciudad ante los ataques de piratas, y servía como fortín complementario a la antigua muralla de la capital, muralla que la obras del Castillo han permitido recuperar un pequeño tramo.

Dentro del castillo se encuentra un cubelo defensivo de planta circular, descubierto en los trabajos de excavación que se han realizado en el recinto en los últimos tiempos, y que los historiadores afirman que quedó seriamente dañada tras el ataque a la ciudad del pirata holandés Van Der Does. Hasta la aparición de esta pieza, se pensaba que la casamata era la construcción más antigua del enclave, y ha resultado una pieza que con el paso de los años quedó plenamente integrada en el enclave.

Durante la primera mitad del siglo XX, el Castillo de Mata vivió varias intervenciones, cambiando su apariencia y dimensiones al convertirse en un cuartel. Con el proyecto presentado hoy por la alcaldesa, se recuperará la edificación para la ciudad con lo que se denomina "un museo de sitio".
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Dos arrecifes artificiales generarán áreas de surf

Costas inicia en la capital grancanaria un proyecto pionero en España


Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Costas iniciará en la capital un proyecto pionero en España:el acondicionamiento de zonas de surf mediante la implantación de arrecifes artificiales. San Cristóbal y El Rincón han sido los lugares escogidos para ello. El proyecto, en redacción, estará acabado en 2008.

El director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, adelantó ayer que el Estado pondrá en marcha en Las Palmas de Gran Canaria un proyecto pionero en el país: la generación de zonas aptas para la práctica del surf mediante la implantación de arrecifes artificiales.
Fernández hizo este anuncio en la jornada de apertura del VIIICongreso y Exposición Internacional de Playas Ecoplayas 2006 que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus. «Estamos trabajando con el laboratorio de Puertos en el análisis exhaustivo del oleaje para ver la posibilidad de que mediante, arrecifes sumergidos, las olas rompan de tal forma que sean surfeables», explicó el director general de Costas.

La introducción de los arrecifes artificiales tendrá dos efectos, prosiguió Fernández: «Tener los arrecifes como fuente de vida y biodiversidad y aprovechar la energía de las olas para ampliar los campos de surf».
«Se puede ofrecer a los amantes de este deporte mayores posibilidades de manera que no tengan que estar peleándose por dos o tres olas», sentenció.

Dos zonas. El Rincón y San Cristóbal son las dos zonas escogidas por la Dirección General de Costas para poner en marcha este proyecto. «La gran ventaja de Las Palmas de Gran Canaria es que tiene dos mares diferentes, el del oeste y el de levante, con condiciones distintas y por tanto podremos disponer de dos campos de olas diferentes», explicó José Fernández.

Todavía queda tiempo para que se ponga en marcha la primera experiencia piloto de creación artificial de campos de surf. Primero habrá que acabar el análisis teórico de las mareas y la descripción del oleaje. El director general de Costas asegura que «a finales del año que viene podremos estar con el proyecto encima de la mesa y empezando con las primeras intervenciones». Antes, aclaró, se discutirá el proyecto con las asociaciones surfistas de la ciudad.
_____________________________________

Me huele un poco a chapucilla......
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
El Ayuntamiento se propone que Las Canteras sea la
primera playa urbana de Europa con la máxima protección


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se propone obtener en los próximos años la máxima protección ecológica para Las Canteras, con su inclusión en la Red Europea de Espacios Naturales, una meta que supondría que la principal zona de baño de la ciudad se convirtiese en la primera playa urbana del continente en alcanzar esta consideración. Este proyecto depende en parte del estudio que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente encargó hace casi dos años a las universidades capitalina y de Cantabria y que aún no ha concluido. El Congreso Internacional de Playas tratará hoy este asunto en el Auditorio.

El estudio encargado por Costas en 2004 tiene como fin analizar el estado de la playa y la influencia de su exceso de arena, sobre todo en la zona de La Puntilla, pero también se trata de un instrumento base para el futuro. El director de gobierno de Playas del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, explicó ayer que "el fin último" que tienen los trabajos en relación a Las Canteras es "que forme parte de la Red Europea de Espacios Naturales", si bien advirtió de que para ello será necesario primero conocer los resultados del informe, que calificó como "el documento más deseado del verano".

Según Sabroso, dependiendo de lo que determinen los técnicos del área municipal de Medio Ambiente tras el análisis del estudio sobre Las Canteras, "se podrá decir si tenemos la herramienta para los pasos a dar en el futuro, y entre ellos está la integración en la Red Europea de Espacios Naturales".

Ese marco, ya conseguido para dos parajes lindantes con la playa, El Confital y la franja marítimo-terrestre de La Isleta (el norte y la zona portuaria), no sólo supone garantizar la máxima protección para Las Canteras, sino también una vía para obtener con mayor facilitad ayudas económicas de la UE.

CONDICIONES. Este objetivo del Ayuntamiento cuenta con el apoyo del sector ecologista, que no obstante recuerda para conseguirlo tiene que resolver aún algunos problemas. Antonio Hernández, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción, y responsable nacional de la federación en materia de playas, advierte de que se debe actuar sobre los vertidos de los barrancos de la zona norte que afectan a Las Canteras, "pero con dotaciones presupuestarias". Además, sugiere que se dote a la principal zona de baño de la ciudad de "un plan de conservación y gestión como en cualquier espacio natural".

Sobre esta última cuestión, responsables municipales de Medio Ambiente consideran que un primer paso que debe abordarse en la materia es la creación de un órgano de gestión que administre todo lo que concierne a la playa, en lugar de su situación actual, con el Ayuntamiento como dueño del paseo y Costas, de la arena y la orilla.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
El Ayuntamiento se propone que Las Canteras sea la
primera playa urbana de Europa con la máxima protección


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se propone obtener en los próximos años la máxima protección ecológica para Las Canteras, con su inclusión en la Red Europea de Espacios Naturales, una meta que supondría que la principal zona de baño de la ciudad se convirtiese en la primera playa urbana del continente en alcanzar esta consideración. Este proyecto depende en parte del estudio que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente encargó hace casi dos años a las universidades capitalina y de Cantabria y que aún no ha concluido. El Congreso Internacional de Playas tratará hoy este asunto en el Auditorio.

El estudio encargado por Costas en 2004 tiene como fin analizar el estado de la playa y la influencia de su exceso de arena, sobre todo en la zona de La Puntilla, pero también se trata de un instrumento base para el futuro. El director de gobierno de Playas del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, explicó ayer que "el fin último" que tienen los trabajos en relación a Las Canteras es "que forme parte de la Red Europea de Espacios Naturales", si bien advirtió de que para ello será necesario primero conocer los resultados del informe, que calificó como "el documento más deseado del verano".

Según Sabroso, dependiendo de lo que determinen los técnicos del área municipal de Medio Ambiente tras el análisis del estudio sobre Las Canteras, "se podrá decir si tenemos la herramienta para los pasos a dar en el futuro, y entre ellos está la integración en la Red Europea de Espacios Naturales".

Ese marco, ya conseguido para dos parajes lindantes con la playa, El Confital y la franja marítimo-terrestre de La Isleta (el norte y la zona portuaria), no sólo supone garantizar la máxima protección para Las Canteras, sino también una vía para obtener con mayor facilitad ayudas económicas de la UE.

CONDICIONES. Este objetivo del Ayuntamiento cuenta con el apoyo del sector ecologista, que no obstante recuerda para conseguirlo tiene que resolver aún algunos problemas. Antonio Hernández, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción, y responsable nacional de la federación en materia de playas, advierte de que se debe actuar sobre los vertidos de los barrancos de la zona norte que afectan a Las Canteras, "pero con dotaciones presupuestarias". Además, sugiere que se dote a la principal zona de baño de la ciudad de "un plan de conservación y gestión como en cualquier espacio natural".

Sobre esta última cuestión, responsables municipales de Medio Ambiente consideran que un primer paso que debe abordarse en la materia es la creación de un órgano de gestión que administre todo lo que concierne a la playa, en lugar de su situación actual, con el Ayuntamiento como dueño del paseo y Costas, de la arena y la orilla.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
El Ayuntamiento se propone que Las Canteras sea la
primera playa urbana de Europa con la máxima protección


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se propone obtener en los próximos años la máxima protección ecológica para Las Canteras, con su inclusión en la Red Europea de Espacios Naturales, una meta que supondría que la principal zona de baño de la ciudad se convirtiese en la primera playa urbana del continente en alcanzar esta consideración. Este proyecto depende en parte del estudio que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente encargó hace casi dos años a las universidades capitalina y de Cantabria y que aún no ha concluido. El Congreso Internacional de Playas tratará hoy este asunto en el Auditorio.

El estudio encargado por Costas en 2004 tiene como fin analizar el estado de la playa y la influencia de su exceso de arena, sobre todo en la zona de La Puntilla, pero también se trata de un instrumento base para el futuro. El director de gobierno de Playas del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, explicó ayer que "el fin último" que tienen los trabajos en relación a Las Canteras es "que forme parte de la Red Europea de Espacios Naturales", si bien advirtió de que para ello será necesario primero conocer los resultados del informe, que calificó como "el documento más deseado del verano".

Según Sabroso, dependiendo de lo que determinen los técnicos del área municipal de Medio Ambiente tras el análisis del estudio sobre Las Canteras, "se podrá decir si tenemos la herramienta para los pasos a dar en el futuro, y entre ellos está la integración en la Red Europea de Espacios Naturales".

Ese marco, ya conseguido para dos parajes lindantes con la playa, El Confital y la franja marítimo-terrestre de La Isleta (el norte y la zona portuaria), no sólo supone garantizar la máxima protección para Las Canteras, sino también una vía para obtener con mayor facilitad ayudas económicas de la UE.

CONDICIONES. Este objetivo del Ayuntamiento cuenta con el apoyo del sector ecologista, que no obstante recuerda para conseguirlo tiene que resolver aún algunos problemas. Antonio Hernández, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción, y responsable nacional de la federación en materia de playas, advierte de que se debe actuar sobre los vertidos de los barrancos de la zona norte que afectan a Las Canteras, "pero con dotaciones presupuestarias". Además, sugiere que se dote a la principal zona de baño de la ciudad de "un plan de conservación y gestión como en cualquier espacio natural".

Sobre esta última cuestión, responsables municipales de Medio Ambiente consideran que un primer paso que debe abordarse en la materia es la creación de un órgano de gestión que administre todo lo que concierne a la playa, en lugar de su situación actual, con el Ayuntamiento como dueño del paseo y Costas, de la arena y la orilla.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
El Ayuntamiento se propone que Las Canteras sea la
primera playa urbana de Europa con la máxima protección


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se propone obtener en los próximos años la máxima protección ecológica para Las Canteras, con su inclusión en la Red Europea de Espacios Naturales, una meta que supondría que la principal zona de baño de la ciudad se convirtiese en la primera playa urbana del continente en alcanzar esta consideración. Este proyecto depende en parte del estudio que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente encargó hace casi dos años a las universidades capitalina y de Cantabria y que aún no ha concluido. El Congreso Internacional de Playas tratará hoy este asunto en el Auditorio.

El estudio encargado por Costas en 2004 tiene como fin analizar el estado de la playa y la influencia de su exceso de arena, sobre todo en la zona de La Puntilla, pero también se trata de un instrumento base para el futuro. El director de gobierno de Playas del Ayuntamiento, Ángel Sabroso, explicó ayer que "el fin último" que tienen los trabajos en relación a Las Canteras es "que forme parte de la Red Europea de Espacios Naturales", si bien advirtió de que para ello será necesario primero conocer los resultados del informe, que calificó como "el documento más deseado del verano".

Según Sabroso, dependiendo de lo que determinen los técnicos del área municipal de Medio Ambiente tras el análisis del estudio sobre Las Canteras, "se podrá decir si tenemos la herramienta para los pasos a dar en el futuro, y entre ellos está la integración en la Red Europea de Espacios Naturales".

Ese marco, ya conseguido para dos parajes lindantes con la playa, El Confital y la franja marítimo-terrestre de La Isleta (el norte y la zona portuaria), no sólo supone garantizar la máxima protección para Las Canteras, sino también una vía para obtener con mayor facilitad ayudas económicas de la UE.

CONDICIONES. Este objetivo del Ayuntamiento cuenta con el apoyo del sector ecologista, que no obstante recuerda para conseguirlo tiene que resolver aún algunos problemas. Antonio Hernández, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción, y responsable nacional de la federación en materia de playas, advierte de que se debe actuar sobre los vertidos de los barrancos de la zona norte que afectan a Las Canteras, "pero con dotaciones presupuestarias". Además, sugiere que se dote a la principal zona de baño de la ciudad de "un plan de conservación y gestión como en cualquier espacio natural".

Sobre esta última cuestión, responsables municipales de Medio Ambiente consideran que un primer paso que debe abordarse en la materia es la creación de un órgano de gestión que administre todo lo que concierne a la playa, en lugar de su situación actual, con el Ayuntamiento como dueño del paseo y Costas, de la arena y la orilla.
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Las Palmeras, el primer campo de golf de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria recupera la tradición del golf. Cincuenta años después de que desapareciera por traslado a Bandama el primer campo que se instaló en España, la ciudad estrena nuevas instalaciones para disfrute de los aficionados.

Desde ayer está abierto al público el complejo de ocio-deportivo de Las Palmeras Golf Sport Urban Resort, que el grupo Evemarina construye en las cercanías del Hospital doctor Negrín y que ha sido diseñado con el objeto de ofrecer un centro de alta calidad pensado para el disfrute de toda la familia. El campo, de 18 hoyos pitch and putt, abre todos los días de 08.00 a 22.00 horas. La inauguracion contó con un amplio grupo de autoridades.

Luzardo, Soria y Ramos

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, y los presidentes del Cabildo Insular, José Manuel Soria, y del Grupo Evemarina, Borja Ramos, respectivamente, inauguraron ayer el campo Las Palmeras Golf Sport Urban Resort.

Esa instalación deportiva dispone de 18 hoyos pitch and putt, con algunos de hasta 120 metros, un Tee de prácticas con 48 puestos de entrenamiento y 250 de longitud, y destaca por su extraordinaria situación, con espectaculares vistas a la playa de Las Canteras y al Océano Atlántico.

El campo cuenta con dos recorridos diferentes y está capacitado para acoger a especialistas de todos los niveles. Es una de las partes centrales del complejo de ocio-deportivo de Las Palmeras Golf Sport Urban Resort, que construye el citado grupo inmobiliario.
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
El ensanche de las aceras de León y Castillo fomentará el consumo en la zona

Las obras han puesto al descubierto las viejas vías del tranvía de la capital grancanaria


Las Palmas de Gran Canaria

Iniciadas hace un mes, las obras de la segunda fase de remodelación de las aceras de la calle León y Castillo han puesto al descubierto también, como pasara con las obras en Triana, los raíles del antiguo tranvía. No obstante, el Ayuntamiento admite que ya tiene bastante con pensar como mostrarlos en Triana y que sean seguros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, aseguró que con las obras de la segunda fase de la remodelación de las aceras de León y Castillo están ?simplemente cumpliendo las normas mínimas de accesibilidad y movilidad?, a la vez que intentan, con el ensanche de la aceras, fomentar el consumo y mejorar así el comercio en la zona.

?Hace algún tiempo se hicieron las obras entre Bravo Murillo y la Plaza de la Feria en la calle León y Castillo para conseguir aceras amplias, cómodas, donde pueden pasar carritos o personas con silla de ruedas, algo que en este tramo es evidentemente muy difícil?, explicó El Jaber.

Ahora, la segunda fase, que se ha postergado porque, como explica el concejal, ?estábamos a expensas de pasar el carril bus a Luis Doreste Silva?, permitirá al Ayuntamiento ?ampliar las aceras del metro y medio a tres o casi cuatro?, lo que, además, considera es ?positivo para el comercio porque se fomenta el que la gente camine, se pare y vea los escaparates?.

En cuanto a las molestias que, reconoce, siempre producen este tipo de obras, dijo que confía en que los vecinos y comerciantes vean al final de las mismas, dentro de seis meses, los beneficios, y recuerda la polémica surgida cuando se inició la primera fase. Ahora, dice estar seguro de que los vecinos ?lo pagarían incluso de su bolsillo? después de haber visto los resultados.

El proyecto contempla, concretamente, la remodelación total de las aceras de la calle León y Castillo en el tramo comprendido entre la Plaza de La Feria y Juan XXIII, y consisten en el ensanchamiento de las aceras, la renovación del pavimento, plantación de jardinería, colocación de nuevo mobiliario urbano y parte de la red de sanamiento, que el concejal reconoció que está ?en muy mal estado?, así como la reordenación del tráfico.

La Pepa

Los raíles del antiguo tranvía que circulaba por la ciudad, conocido comúnmente como ?La Pepa?, tras aparecer en Triana, también han aparecido soterrados en la calle León y Castillo, descubiertos por las obras que se están realizando.

Sin embargo, El Jaber admite que ya en Triana ?nos estamos volviendo locos para ver como hacemos algo que sea seguro, que no resbale la gente y a la vez que se vea, porque los raíles o son trasparantes y resbala cuando hay agua o son muy opacos y no se ven?.

Por lo tanto, se está buscando el equilibrio, y asegura que en Triana ?si va a haber una huella de lo que fue esa parte de la historia de la ciudad?, pero no así en el resto de calles donde circulaba el tranvía.
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Los municipios con aeropuerto piden al Gobierno regional una compensación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los municipios canarios afectados por recintos aeroportuarios han planteado al Gobierno regional una compensación de 500.000 euros en 2007 para la mejora de los entornos de estas infraestructuras de comunicación, gasto que creen que ahora asumen los propios ayuntamientos. Esta indemnización es una de las medidas acordadas por el grupo de trabajo de las denominadas comarcas aeronáuticas creado al amparo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), que ayer se reunió en la capital grancanaria.

El portavoz de esta comisión y alcalde de la villa de Ingenio, Domingo González, señaló que no han recibido respuesta a esta petición, de manera que se han dirigido por escrito al Ejecutivo canario y tienen previsto además impulsar una enmienda a los presupuestos autonómicos del próximo año.

Domingo González indicó que la cantidad que se solicita al gobierno de Adán Martín era "negociable" y recordó que ya en 2006 se le rechazó una petición similar a través de Coalición Canaria.

El alcalde Ingenio, en una rueda de prensa que dio en la sede de la Fecam con otros representantes de los municipios aeronáuticos canarios, hizo un repaso a los trabajos realizados a nivel nacional sobre el impacto de estas infraestructuras.

CASI UN AÑO. Fruto de un trabajo de casi un año se ha ultimado un documento que analiza las afecciones que producen los aeropuertos en el territorio así como las medidas correctoras para aminorar este impacto. Este análisis será presentado en unas jornadas que bajo el nombre Administración local e Infraestructuras Aeroportuarias. Diagnóstico y propuestas de actuación se desarrollará el 16 y 17 de diciembre en Carrizal de Ingenio, en las que participarán numerosos ayuntamientos españoles afectados por recintos aeroportuarios.

El encuentro, el primero que se celebra sobre esta problemática de forma general a nivel nacional, está auspiciado por la Femp, Fecam, Aena, Aviación Civil, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.

González adelantó que en el documento se plantea un modelo de gestión de los aeropuertos en el que participen también las comunidades autónomas, los cabildos y los ayuntamientos.

El alcalde de Ingenio comunicó además el proyecto de revisión de los bienes catastrales en los aeropuertos -inmuebles denominados de carácter especial- que serán actualizados al alza para evitar así la desproporción existente en la actualidad, que equipara una pista de aterrizaje con una carretera.

REVALORIZACIÓN. "Esta revalorización del catastro aeroportuario va a suponer un aumento importante para los ingresos de los municipios afectados por instalaciones aeroportuarias y sus servidumbres", manifestó González.

El primer edil defendió la necesidad de compensación que tienen. "Estamos muy afectados por un aeropuerto que da beneficio a todos los canarios y a su economía, pero que a nosotros nos resta territorio para urbanizaciones, servicios o equipamientos y que además nos supone un impacto ambiental y acústico muy importante".

En la reunión de ayer, celebrada en la sede de la Federación Canaria de Municipios participaron representantes de los municipios aeroportuarios afectados por Tenerife Sur, Tenerife Norte, La Gomera, La Palma y Gran Canaria.
 

·
Registered
Joined
·
267 Posts
¿por qué no,y no es broma ni lo digo para meterme con ustedes,instalan una línea de metro en las palmas?
creo recordar,que en uno de los proyectos para la gran marina,se daba la opción de una línea de metro.creo que por la orografía de la capital,estaría bien una línea de metro.
creo que la ciudad ganaría mas en movilidad.
saludos.
 

·
Registered
Joined
·
136 Posts
Aguere7 no flipes, no tienes ni idea de orografia, si aqui hacemos un tunel y se inundan al momento, dejate de metro y que mejores las guaguas, por cierto habia un post de lineas de metro alguien puede recuperar ese post? Por cierto para los forofos de la bandera de Gran Canaria, decirle que por arte de magia ya no esta puesta, se la habra llevado Soria para taparse, para el inivierno, jejeje.
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
¿por qué no,y no es broma ni lo digo para meterme con ustedes,instalan una línea de metro en las palmas?
creo recordar,que en uno de los proyectos para la gran marina,se daba la opción de una línea de metro.creo que por la orografía de la capital,estaría bien una línea de metro.
creo que la ciudad ganaría mas en movilidad.
saludos.
Perfecto, dile al presidente del gobierno de Tenerife perdon Canarias q nos de los 150 millones de € q ha invertido en Santa Cruz en esta legislatura y continuaremos nuestro proyecto de transporte publico con un gran intercambiador en San Telmo y en vez de un metro mejor un buen sistema de BRT, bus rapid transit mucho mas barato, ecologico y la misma eficiencia como propone Compromiso Gran Canaria en su modelo de ciudad.

Aguere7 no flipes, no tienes ni idea de orografia, si aqui hacemos un tunel y se inundan al momento, dejate de metro y que mejores las guaguas, por cierto habia un post de lineas de metro alguien puede recuperar ese post? Por cierto para los forofos de la bandera de Gran Canaria, decirle que por arte de magia ya no esta puesta, se la habra llevado Soria para taparse, para el inivierno, jejeje.
Para la zona de Hoya de la Plata hasta El Sebadal son 12 km de zona llana y seria perfectamente factible instalar un metro subterraneo. El problema es q los materiales, mayormente arena y q a muchos se le olvida q estamos en zona volcanica impiden realizarlo con un coste normal. No quiero ni pensar lo q ocurriria si se produce un pequeño movimiento sismico y se hunde un tunel con 200 personas en un metro a 60-70 km/h.

La bandera solo se solto y cayo por el propio mastil hasta abajo, la policia la vio y se colocara de nuevo. No entiendo tanta importancia como le estan dando los medios para un incidente tan absurdo.
 

·
Banned
Joined
·
2,612 Posts
METRO

El Consistorio recibe una propuesta para construir una red de
metro con cinco líneas y once terminales


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un ingeniero industrial jubilado que formó parte de las comisiones de transporte y de industria del Partido Popular (PP) de Canarias ha planteado al Ayuntamiento de la capital grancanaria una propuesta para la construcción de una red de metro subterráneo que una los principales puntos de la ciudad a través de seis líneas. La idea fue remitida hace tres años a la alcaldesa, Pepa Luzardo, que aunque acusó recibo de la misma, decidió no llevarla a cabo.

La propuesta de Antonio de la Vega Montero, ingeniero jubilado de Unelco, consiste en unir a través de cinco líneas y un ramal diversos puntos de la ciudad: el hospital Materno-Infantil con la urbanización industrial El Sebadal, la plaza de la Constitución (el Obelisco) con Las Chumberas, el polígono de La Paterna (donde se ubicarían las cocheras) con la clínica de La Paloma, el parque Santa Catalina con el Auditorio y el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, y La Feria del Atlántico con Siete Palmas y las urbanizaciones industriales de Lomo Blanco y Díaz Casanova.

La viabilidad técnica del proyecto está asegurada, según Antonio de la Vega. "Las pendientes, que no deben ser mayores del cinco por ciento, se resuelven construyendo a más profundidad", explica. A modo de ejemplo, el ingeniero cita los casos de varias líneas del Metro de Madrid, en las que ha sido necesario excavar más para corregir las diferencias de cota, si bien esto afecta a las estaciones, que necesitan largas escaleras mecánicas y hasta ascensores. Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos son dos de esos casos.

VIABILIDAD. De la Vega también cree garantizada la viabilidad económica si se utilizase el sistema de la concesión administrativa. "Se saca a concurso el proyecto y la obra, y la empresa o grupo de empresas que lo gane, financia las obras a cambio de luego explotar el metro", explica el ingeniero. En su opinión, una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, con más de 375.000 habitantes, es capaz de absorber una red de transporte metropolitano "de hasta 24 kilómetros de longitud", pudiendo alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

FRECUENCIA. Los trenes que propone De la Vega tendrían una longitud de dos o tres vagones, y el tiempo de paso entre ellos sería de cinco a siete minutos para las líneas principales, y de hasta diez minutos para las secundarias. La velocidad y la cuantía de trenes se ajustarán al espacio, velocidad y tiempo asignado.

La idea incluye la previsión de ampliar las fuentes de energía ante un incremento considerable de la demanda que necesita un transporte subterráneo. Para ello, el autor plantea la alternativa, si fuese necesario, de construir dos nuevas centrales, una en la zona norte de la isla y otra en el este con tres aerogeneradores de un megavatio de potencia cada uno "y en un edificio anexo estarían instalados dos motores diésel o grupos auxiliares generadores de la misma potencia", que harían de "supletorios para cubrir la demanda en la época de calmas", señala el ingeniero. De esa forma, "si la red consumiera cuatro megavatios por hora, dos por cada central, quedaría de reserva un aerogenerador por si surgieran averías imprevistas", precisa Antonio de la Vega.

-------------------------------------------------------------------------

Ni creo que haya dinero (y más cuando se le da prioridad a otra isla), ni creo que los gobiernos de GC estén por la labor.... La idea tampoco es nueva...

Yo seguiría apostando por los hydrobus (sistemas BTR) que es lo que se impondrá en las grandes ciudades de aquí a diez años, son más económicos y contamienan muchísimo menos que un metro o tranvía, que como dice el ingeneriero habría que instalar centrales eléctricas para su funcionamiento.

Por ejemplo sistemas BTR es lo que también han propuesto en la mancomunidad del sureste y como siempre los del sureste vuelven a estar acertados, habría que fijarnos más en ellos.
 

·
Registered
Joined
·
136 Posts
Hombre, si se hiciera un metro aqui, ya Las Palmas seria la mejor ciudad del mundo, pero bueno cuando se haga un metro aqui yo me caso con Pamela Anderson, por cierto los mapas de Jupit en cuanto a lineas no estaban desafortunados, alguien puede poner el enlace al post ese que desfasamos y nos pusimos a hacer lineas de metro.
 

·
palmense
Joined
·
5,506 Posts
Ya se q es supercaro pero despues de leer esto por lo menos hoy seguire soñando con este proyectazo, mañana ya volvere a la realidad. Ir al trabajo o a estudiar en metro...:drool: Ademas con un consorcio q una Global, Guaguas y el metro y donde el metro sea pagado en gran parte por la empresa q lo explote podria ser autofinanciable aunq de poco beneficio. Bueno no me hagan caso q ya me estaba viendo dentro de metro. :colgate:
 

·
Registered
Joined
·
8 Posts
Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad creciente

Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad creciente

El paisaje de la capital grancanaria vista desde el aire revela una profunda transformación de los espacios urbanos, que va desde la ocupación de suelo en zonas de tradición rural, hasta la adaptación al siglo XXI del núcleo fundacional, con la desembocadura del Guiniguada como pieza clave de la reordenación de la historia. Desde el aire es visible una ciudad creciente.
La expansión de Las Palmas de Gran Canaria ha cambiado de forma radical el paisaje urbano en los últimos años. El crecimiento de la población, que ha aumentado en casi 500 habitantes por kilómetro cuadrado en los últimos treinta años, se traduce en un padrón de 378.628 ciudadanos registrados a comienzos de 2005, frente a los 327.500 inscritos en 1975. La capital grancanaria acumula además el 47,1% de la población de la isla; un proceso de acumulación y crecimiento que va camino de mantenerse en las dos próximas décadas, a pesar de las proyecciones a la baja que maneja el Gobierno de Canarias. Ese proceso ha implicado una profunda transformación de los espacios del municipio, obligado a atender la demanda de servicios que la población genera.

Imágenes a vista de pájaro muestran la perspectiva aérea de ese cambio, zonas que se han convertido en referencias urbanas de futuro, desde el mismo origen de la ciudad.

Puente de la feria:








Estadio de Gran Canaria:


Parque Juan Pablo II: El mas grande de Canarias


Zona de Las Ramblas, cerca del hospital doctor Negrin:


Campo de Golf las Palmeras:








Hospital Doctor Negrin:


Puente del Rincon:


Parcela de la cicer:


El Confital:




Ampliacion del Puerto de Luz y de las Palmas:






Bandera de Gran Canaria:






Estacion de Guaguas de San Telmo:




Desembocadura del Guiniguada:




Teatro Pérez Galdós:


Hospital Insular y Materno:








Parque Comercial de Jinamar:
 

·
Registered
Joined
·
136 Posts
Muy guapas las fotos Ayo, la verdad que la ciudad esta cambiando, aplaudo sobre todo lo del scalextric, aunque creo la ciudad esta poco explotada, ya que los barrios perifericos no tienen nada que ofrecer a la ciudad y la inseguridad se cebe sobre ellos, eso hace que la ciudad se reduzca a tres nucleos 7 palmas, mesa y lopez y triana-vegueta, creo que las palmas puede ofrecer mas cosas si estuviera mejor gestionada.
 
721 - 740 of 1374 Posts
Top