SkyscraperCity Forum banner

NOTICIAS DE LIMA MODERNA

18705 Views 61 Replies 15 Participants Last post by  friendLima
Estoy abriendo este thread para cualquier noticia de Lima moderna que no amerite un thread nuevo por ejemplo , la semana pasada pasè por el centro de Lima , avenida Tacna y ya la gran mayoria de edificios de 20 y 18 pisos
estan recien pintaditos, se ve bastante bien , el edificio que està en la esquina de Tacna y Garcilazo de la Vega de 22 pisos esta como nuevo , lo han pintado de un color verde bien claro , se ve muy bien en conjuntoi toda la avenida. :)
1 - 20 of 62 Posts
Trujillo esta construyendo su sede del poder judicial de 7 pisos (solo officinas) mas un semisotano !
friendLima said:
la semana pasada pasè por el centro de Lima , avenida Tacna y ya la gran mayoria de edificios de 20 y 18 pisos
estan recien pintaditos, se ve bastante bien , el edificio que està en la esquina de Tacna y Garcilazo de la Vega de 22 pisos esta como nuevo , lo han pintado de un color verde bien claro , se ve muy bien en conjuntoi toda la avenida. :)
Es una gran noticia, Friendlima. Vale la pena ir al centro por el gusto de ver esta maravilla. Ojalá que pueda tomar algunas fotos. ¿También habrán pintado el Hotel Crillón? Ese edificio me gusta mucho.

SkyPerú: Ojalá que quede chévere el nuevo edificio de tu ciudad. Apenas lo terminen, tú mismo eres con las fotos.
Sip, cuando yo fui, todos los edificios en Garcilazo de la Vega los estaban pintando, en especial los que circulan el Parque de La Exposicion. Estaban quedando bastante bien!

por ejemplo este edificio estaba de un verde oscuro como se ve en la foto, hoy esta con un verde olivo bien claro , tambien desde mi oficina se puede
ver la torre del centro civico que en su ultima estructura es decir en el piso 34
mas arriba ha sido pintado de blanco , esta estructura es de 3 o 4 pisos , lo
que le añade mas altura al edificio , bueno pensè que era el comienzo de una remodelacion y relanzamiento del edificio pero no , ya pasaron 3 semanas y nada, solo han pintado esa estructura, bueno y asi la mayoria de edificios de la Avenida Tacna han sido pintados , realmente muy bien por el alcalde , que esta impulsando todo esto , hay que agregarle la plaza Dos de Mayo que esta impresionante y la plaza Castilla , la que todavia falta es la Bolognesi , pero por alli pasarà TransLima asi que de todas maneras la remodelaran. :)
See less See more
:)
friendLima said:

por ejemplo este edificio estaba de un verde oscuro como se ve en la foto, hoy esta con un verde olivo bien claro , tambien desde mi oficina se puede
ver la torre del centro civico que en su ultima estructura es decir en el piso 34
mas arriba ha sido pintado de blanco , esta estructura es de 3 o 4 pisos , lo
que le añade mas altura al edificio , bueno pensè que era el comienzo de una remodelacion y relanzamiento del edificio pero no , ya pasaron 3 semanas y nada, solo han pintado esa estructura, bueno y asi la mayoria de edificios de la Avenida Tacna han sido pintados , realmente muy bien por el alcalde , que esta impulsando todo esto , hay que agregarle la plaza Dos de Mayo que esta impresionante y la plaza Castilla , la que todavia falta es la Bolognesi , pero por alli pasarà TransLima asi que de todas maneras la remodelaran. :)
Cada vez la zona del centro está mejorando
3
yo tambien quedé sorprendido del centro de lima, mas que de otro distrito, por que luego de 2 años pase por ese lugar y francamente un cambio total hubo.
increibles ahora como estan las plazas, san martin, armas, bolognesi, etc., pero aun mas increible, la avenida mas desastroza de lima, la avenida abancay ahora esta pues muchisimo mejor, mas orden, arbolizado y con veredas libres. ni que decir de la avenida nicolas de pierola o la colmena, la avenida emancipacion, cuzco y la avenida tacna.
justo en la foto muestran fotos del edificio abandonado de tacna y colmena, que la tome yo, mejor aun si los edificios se pienten.

esta avenida, parece estar en miraflores o san isidro, pero son las avenidas del centro de lima.

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=176413&page=3&pp=20
See less See more
Fayo y eso que tu viniste en diciembre y estamos en abril ,osea siguen los cambios por que cuando pasè hace unos dias por el centro todavia estaban terminando de pintart algunos edificios de la Av. Tacna , que bien. :)
Parece que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, mas conocido como el ICPNA, planea construir, o mejor dicho, ya esta construyendo un nuevo edificio en su local de La Molina. Desde la torre del V en mi universidad se puede ver que un desnivel de mas o menos 20 metros bajo tierra que ya se encuentra completamente pavimentado, por lo que deduzco sera un edificio de mas o menos 10 pisos. Ojala quede como el local que tienen en la Marina.
Q bieen que esten pintando algunos edificios de Lima...
Lo que yo creo es q..nosotros no tenemos los edificios mas bonitos mi grandes, pero tenemos una aquitectura de clase mundial. Lo que yo creo q deben de hacer en Lima es restuaracion y hacer lo que se hace en europa...como poner todos los cables bajo de tierra..ordenar las calles un poco q se vea mas limpio. Lima puede ser muy bonito...nadamas falta un poco de orden e infraestructura.
Ironicamente, la zona con los mejores semaforos, uno en cada esquina, mas cableado bajo tierra y mas armonia arquitectonica es el mismisimo Centro Historico, no Miraflores o San Isidro. Interesante.
les cuento que ya pusieron los arcos en el by pass o paso a desnivel
de Av.Arequipa y Javier Prado , bueno ya han puesto los dos arcos pero estaban sin revestir , van a quedar bien , entonces faltarian solo los detalles para que se termine el proyecto. :)
Casa & Ideas inaugura local en el Jockey Plaza
Se proyecta abrir otras tres tiendas en San Miguel, San Isidro y Miraflores

"Escogimos al Perú porque, a nuestro entender, es un mercado maduro, serio y con gran capital humano", señaló Mauricio Russo, presidente del directorio de la firma chilena DH Empresas (sede Perú), que inauguró ayer su primera tienda Casa & Ideas en el país, y la primera fuera de Chile. Con una inversión total de US$5 millones, la tienda de 2.300 metros cuadrados el local más grande en Chile abarca un área de 2.000 metros cuadrados está ubicada en el Jockey Plaza y es la primera de las cuatro que se inaugurarán en Lima en los próximos meses. "La inversión total ascendería a US$17 millones para los cuatro locales", explicó Russo. Dichas tiendas estarán ubicadas en San Miguel, San Isidro y Miraflores, agregó. Casa & Ideas, que en el sector de decoración del hogar entra a competir con Saga y Ripley, podría crecer a otros países. "Tenemos pensado ir a Ecuador, quizá Colombia, e incluso a Centroamérica", comentó Russo. La tienda ofrece actualmente un stock de aproximadamente 300.000 productos importados desde Chile, pero fabricados en la India, Indonesia y Tailandia, entre otros países. En el 2004, la facturación de Casa & Ideas, que en Chile maneja un total de 25 locales, ascendió a US$50 millones, con una clientela promedio de un millón de personas.
See less See more
Comprenle al Peru! Asi podramos tener nuestro propios negocios en Chile.
Por ejemplo si es que ves Luchetti....compren Nicolini. Ayuden a nuestra economia.
Casi nadie compra Luchetti...

Cineplanet estara entrando a Chile, ya esta Pardo's Chicken, Astrid & Gaston, El Otro Sitio, Manos Morenas...Bembos tiene los mismos planes.
El pabellon morisco del parque de la Exposiciòn ha sido relanzado , esta como nuevo y le han añadido, seguramente como estaba cuando lo inauguraron nuevos adornos , se ve muy bien , el pabellon bizantino ,si le falta remodelarlo
seguramente le seguirà , pero las obras en Lima siguen viento en popa , otra
noticia ,el Campo de Marte se esta rodeando de edificios de 20 pisos y la Avenida Salaverry en Jesus Maria tambien se estan terminando edificios de alrededor de 18 pisos. :)
Creo que este el thread adecuado para preguntar, los que pasan por Miraflores seguido, habrán notado que en el cruce de Arequipa con Pardo han demolido parte de un edificio que era estacionamiento y tambien han agarrado la casa de al lado, van a hacer un edificio aqui, o alguna tienda por departamento, cualquiera ayuda se agradece.
Filter said:
Creo que este el thread adecuado para preguntar, los que pasan por Miraflores seguido, habrán notado que en el cruce de Arequipa con Pardo han demolido parte de un edificio que era estacionamiento y tambien han agarrado la casa de al lado, van a hacer un edificio aqui, o alguna tienda por departamento, cualquiera ayuda se agradece.
Creo que ese va a ser el nuevo saga que se está construyendo
Ya estaba suponiendo que era un Saga, me hubiera gustado más ver en esa zona un edificio... pero bueno
Esperemos que ese Saga Falabella no sea como el Ripley...sino de un diseño mas interesante.
1 - 20 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.