SkyscraperCity banner
1 - 20 of 122 Posts

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Amigos foristas Trujillanos, este thread se creo para dar a conocer las obras realizadas por las diferentes municipalidades provinciales y distritales en toda la region, ya que el "El Chasqui" le cambiaron de titulo y rubro.
 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Terminal Terrestre de Ascope se encuentra en Etapa Final



La importancia de tener un Terminal Terrestre que logre poner fin al desorden y caos vehicular que originan los ómnibus, autos y mototaxis, en las principales avenidas de la ciudad de Ascope, viene generando satisfacción y tranquilidad en los ciudadanos, transportistas y visitantes, quienes resaltan este magnífico proyecto que elevara el nivel de la capital de provincia.

Según fuentes de la Municipalidad Provincial de Ascope, la obra “Construcción del Terminal Terrestre” se estará inaugurando el 6 de agosto del presente año, con la presencia de las principales autoridades regionales y provinciales, quienes darán realce a esta importante obra, que genera orden y seguridad a la ciudad, un gran anhelo de todos los Ascopanos que ahora ven convertido en realidad.

Esta obra tiene un presupuesto de 449, 914. 11 nuevos soles y se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata, teniendo como objetivo primordial el orden, limpieza y seguridad de la ciudad de Ascope. Este moderno terminal terrestre que se viene ejecutando con toda satisfacción, estará a disposición de todo el Valle Chicama, luego de la carencia actual y necesaria en la jurisdicción.

Este proyecto beneficiara a más de 10 mil habitantes, generara más empleo y desarrollo en la capital de la provincia; además, serán beneficiados cerca de 50 autos pertenecientes a las diferentes asociaciones de transportistas que brindan el servicio de Ascope – Casa Grande y viceversa; también 35 unidades de servicio interprovincial Ascope – Trujillo y de forma indirecta 200 mototaxis.

En estos momentos se ejecuto la construcción del cerco perimétrico transparente (estructura metálica), cerco de ladrillo caravista con sus respectivas columnas y vigas de arriostramiento, modernas oficinas para la administración y servicios higiénico para damas y caballeros, con su respectivo cisterna y tanque elevado; asimismo, la construcción del estacionamiento, veredas internas y externas del terminal, sardineles y pavimentación con asfalto del área de transito.



Se viene realizando los últimos retoques en el terminal terreste, que se encuentra localizado en el sector “Portada de la Sierra”, punto de ingreso principal de los ómnibus y camionetas que provienen de Contumaza, Guzmango y San Benito, jurisdicciones de la hermana región de Cajamarca. Este trabajo del Concejo Provincial de Ascope se complementara con el asfaltado de las avenidas principales (Grau y Progreso) que deben iniciarse a mediados de setiembre, luego de haberse concluido los trabajos de instalaciones de redes de agua.

 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #3 ·
PARQUE INFANTIL ELEODORO LANDIVAR VARGAS - PACASMAYO

 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #6 ·
PROYECTO REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS DE SAN PEDRO DE LLOC

 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Huamachuco tendrá su primer coliseo cerrado



Municipalidad ejecuta obra en el Colegio San Nicolás

El alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez anunció el inicio de las obras de mejoramiento y techado del coliseo del Colegio Nacional “San Nicolás”, entidad educativa que recientemente cumpliera 150 años de fundación.

La obra es largamente esperada por la comunidad huamachuquina en general, puesto que en ella se podrán realizar diversas actividades primando las deportivas y culturales en instalaciones modernas y adecuadas.



"Niños, jóvenes y adolescentes podrán usar este coliseo que cuenta con una infraestructura adecuada y reglamentaria para la práctica del deporte. Hoy se hace realidad esta obra de impacto regional, pues estará a la par de los modernos recintos que existen en otras partes del país", indicó Loyola Márquez.

La obra es ejecutada por la empresa constructora Consulting & Service EDSUR SAC con el monto adjudicado de un millón 388 mil 475 nuevos soles, en un terreno de mil 256 metros cuadrados. Se ejecutará la terminación de las columnas y vigas de concreto armado, reemplazo de la losa deportiva existente, instalaciones eléctricas y la construcción del techo de acero. La estructura de la cobertura es de una lámina de acero galvanizado pre pintada a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos que proporcionan un acabado de alta calidad y gran resistencia al medio ambiente. La losa deportiva será totalmente cambiada con una estructura especialmente diseñada para poder desarrollar actividades deportivas, sociales y otras. Tendrá su propio y moderno sistema de iluminación y servicios sanitarios.

La autoridad edil, Loyola Márquez, indicó que el plazo de ejecución de este ansiado proyecto es de 120 días calendarios, por lo que se prevé que para el mes de octubre la obra sea entregada. Este coliseo no solo beneficiará a los más de mil ochocientos alumnos que estudian en este sesquicentenario colegio, sino que la comunidad en general organizada tendrá acceso a desarrollar actividades deportivo-culturales según acuerdo con las autoridades de la institución educativa.​
 

·
too much fantasy
Joined
·
5,576 Posts
Reinicio en la construcción del Puente Santo Cristo II

Martes, 16 de noviembre de 2010

Gracias a las múltiples gestiones de la actual administración de la Municipalidad Provincial de Pataz.

Después de múltiples gestiones realizadas por la actual administración de la Municipalidad Provincial de Pataz, ante diversas instituciones gubernamentales el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el día 10 de noviembre del presente año, se convocó a una nueva licitación pública para el reinicio en la construcción del Puente Santo Cristo II, según el documento; AMC Procedimiento Clásico 39-2010/MTC/21, en la modalidad de convocatoria de menor cuantía, como proyecto especial de infraestructura de transporte ( PROVIAS DESCENTRALIZADO) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El saldo de la obra- Construcción del Puente Santo Cristo II. El cual está presupuestado por S/.5’852,410.30(cinco millones ochocientos cincuenta y dos cuatrocientos diez con treinta centavos de nuevos soles). El calendario de actividades de la licitación es la siguiente:


1.Convocatoria del 10/11/2010 hasta 10/112010
2.Registro de participantes del 11/11/2010 hasta 18/112010
3.Formulación de consultas y observaciones a las bases del 16/11/2010 hasta 16/112010
4.Integración de las bases del 17/11/2010 hasta 17/11/2010
5.Presentación de las propuestas del 22/11/2010 hasta 22/11/2010
6.Calificación y evaluación de propuestas del 23/11/2010 hasta 26/11/2010
7.Otorgamiento de la buena pro del 29/11/2010 hasta el 29/11/2010

Muchos años han pasado, muchos fueron los gestores, algunas personas murieron en el intento por realizar el sueño de ver cruzar los carros, desde Maraybamba, hasta Uchos por el Puente Santo Cristo II, sobre la Serpiente de Oro, hoy bautizado Puente de la Integración por el presidente Regional José Murgia, el cual permitirá la integración vial de los departamentos de la Libertad y Ancash con proyección a San Martin. Éste puente cruzará el río Marañón para unir el Anexo de Uchos - Taurija de la Provincia de Pataz y el poblado de Maraybamba del Distrito de Quiches de la Provincia de Sihuas.

El puente tendrá una longitud de 130 metros con doble vía de circulación y una estructura mixta de fierro reticulado y concreto armado.Esta obra de saldo de la obra- Construcción del Puente Santo Cristo II. Está presupuestada por S/.5’852,410.30 (cinco millones ochocientos cincuenta y dos cuatrocientos diez con treinta centavos de nuevos soles).

Esta obra de gran envergadura se estará reiniciando en los próximos meses y una vez concluida la obra permitirá llevar desarrollo a más pueblos de la Provincia de Pataz, beneficiando a más agricultores que podrán intercambiar sus productos de la sierra con los de la costa respectivamente, además este Puente permitirá acortar el tiempo y la distancia de viaje de Tayabamba a Trujillo o Chimbote si fuera el caso.

Este puente permitirá hermanar a los departamentos de a Ancash, La Libertad y San Martín así como a las naciones del Perú y Brasil a través de los ejes Chimbote - Tocache – Cruzeiro Do Sul – Brasilia y Tocache - Juanjuí – Tarapoto – Yurimaguas – Iquitos – Manaos – Belem en el proyecto de la carretera interoceánica Perú – Brasil. Así mismo la actual gestión ha realizado la construcción de los siguientes puentes: Chahualito, Pían, San Miguel y el puente de Antacolpa, el Puente Colgante Santo Cristo

www.noticiastrujillo.com
 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Construyen moderno parque infantil recreativo en la Urb. El Paraíso - Moche

La Municipalidad Distrital de Moche, con recursos propios viene realizando las obras de construcción de parques recreativos en los diferentes sectores dijo el Alcalde Dr. Roger Quispe Rosales, quien manifiesta que en la Urbanización el Paraíso la construcción del parque recreativo está en un avance del 80%.

En estos momentos personal responsable de las áreas verdes se encuentra en plena preparación del terreno para el sembrado del gras y luego se estará instalando las bancas, los juegos mecánicos, será un moderno parque recreativo, donde los niños y ancianos podrán pasar momentos agradables de sano esparcimiento dijo Quispe Rosales, quien también informa que la inversión de la obra es de 79,883.00 nuevos soles y corresponden a la recaudación de tributos que pagan los contribuyentes, es muy posible que los primeros días del mes de diciembre se esté inaugurando.

Otro de los parques que se viene construyendo es en el centro poblado de las Delicias sector norte, el cual se encuentra en un buen avance en los trabajos, luego estaremos iniciando la construcción de la plaza de armas y un parque infantil en el Centro poblado de Miramar, también la construcción de un parque infantil recreativo, en el centro poblado Curva de Sun y con éstas obras estaremos cerrando el presente año, manifestó Roger Quispe Rosales.
 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Vía Shorey – Santiago de Chuco será totalmente asfaltada

La carretera que une Shorey con Santiago de Chuco será ampliada en su ancho de 4 a 6 metros y totalmente asfaltada gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, la empresa minera Barrick Misquichilca, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, la compañía contratista Consorcio Vial Perú y Comité de Gestión de dicha vía.


Con este propósito se reunieron esta mañana en la sala de sesiones de la presidencia regional de La Libertad, los alcaldes de la provincia de Santiago de Chuco, Abner Avalos Villacorta (en ejercicio) y Juan Gabriel Alipio (electo) (saliente y entrante), el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Carlos Cabanillas Bustamante, el presidente de la Comisión de Gestión de la Carretera Shorey-Santiago de Chuco, Paulino Zavala Benites, el representante de la compañía contratista Consorcio Vial Perú, Danny Peña García y el representante del Presidente del Gobierno Regional La Libertad, ingeniero Alvaro Bazán Cabellos, gerente de Infraestructura del GR-LL.

En esta cita se contempló la necesidad de cubrir la diferencia financiera que significa la modificación del proyecto que en un principio formuló una vía afirmada de 4 metros de ancho por una carretera asfaltada de 6 metros de ancho con todas las especificaciones indicadas para una moderna vía.

Esta diferencia se estableció en 9 millones de soles que serán cubiertos de la siguiente manera: la compañía Barrick pondrá en consideración ante su directorio y comisión técnica del aporte voluntario el pedido de financiar hasta 2 millones 400 mil soles; el Gobierno Regional La Libertad solicitará al Consejo Regional la autorización para aportar hasta un millón 300 mil soles.

Por su parte la Contratista asumirá la diferencia para completar los 9 millones, 157 mil soles.

Por lo antes expuesto el monto final del contrato a suma alzada ascenderá a 45 millones 742 mil 749 soles, sin reducción de metas, las que están fijadas en el expediente técnico aprobado por Pro Vías Nacional – MTC.

Con respecto al cambio de especificaciones el Fondo Social asumirá el financiamiento de la contratación de la carpeta asfáltica por el monto de 5 millones, 807 mil 898 soles y el Gobierno Regional, previas gestiones administrativas internas, financiará con cargo al presupuesto 2011 el costo del revestimiento con concreto de 33.520 kilómetros de cunetas por un monto de 3 millones 134 mil 832 soles.

Con estos acuerdos el ingeniero Bazán Cabellos, en representación del Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier, levantó la sesión, acordando cerrarla definitivamente el próximo miércoles en este mismo auditorio, con los mismos participantes a partir de las 10 de la mañana.
 

·
ReyMoche
Joined
·
3,456 Posts
Exacto, necesitamos mas vías para el desarrollo de la región y del país.
 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Essalud La Libertad pondrá en funcionamiento nuevo hospital Metropolitano

Con la finalidad de brindar una mejor atención con calidad y calidez, a los miles de asegurados, la gerencia de la Red Asistencial La Libertad, pondrá en funcionamiento el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo, que está ubicado en la calle Francisco Adrianzen Nº 326 - Quinta etapa de la Urbanización Santa María.

El objetivo principal de implementar más centros asistenciales en la Libertad, considerando que el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, por ser un Nosocomio de alta complejidad, solo atienda a pacientes con enfermedades de especialidades complejas, como neoplasias, hemodiálisis y de inmunodeficiencia adquirida, así lo informo el Gerente de dicha institución, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez Herrera dijo, que el nuevo Centro de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo¸ atenderá en las especialidades de Medicina General, Medicina interna, Pediatría, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Odontología, Obstetricia: Cartera de la Mujer; Control del niño sano, programa ampliado de inmunizaciones, Ecografía, Rayos X, Terapia Física y Rehabilitación, Laboratorio y Farmacia. También de brindara Atención Primaria: Cartera del Niño, Atención integral al Adulto Mayor, este nosocomio va permitir descongestionar la gran demanda de usuarios de los Hospitales Lazarte, Albrecht y parte de Moche, “nuestra preocupación que es toda la población asegurada goce de los servicios de salud, en forma rápida, oportuna y sobre todo con eficacia y eficiencia, añadió.

Por su parte el Director del CAP III Metropolitano de Trujillo Dr. José Cabrejo Paredes, manifestó que este Centro Asistencial, cuenta con profesionales calificados como: médicos generales, Internistas, Pediatras, Cirujanos Generales, Enfermeras, Obstétricas, Odontólogos, Químicos farmacéuticos, Técnicos de: Enfermería, Farmacia, Fisioterapistas, Tecnólogos de Laboratorio, personal administrativo, Asistenta Social, Nutricionista, quienes están preparados para atender a toda la población asegurada adscrita a esta jurisdicción.

Estas declaraciones las dio, ante la preocupación de miles de asegurados que enfrentan algunos inconvenientes, al momento de solicitar una cita en los Hospital Lazarte, Albrecht y Moche, manifestó que en este Hospital la atención será de inmediato, si el caso amerita para patologías complejas, serán referidos al Hospital Víctor Lazarte, para un tratamiento adecuado.

El funcionario agradeció la comprensión de los asegurados ante los inconvenientes que se les presente, en cuanto a su adscripción en los hospitales de la Red La Libertad, y recordó también que para solicitar sus citas, deben realizarlo desde la comodidad de su hogar, a ESSALUD LINEA, con tan solo marcar el 485030.

 

·
ReyMoche
Joined
·
3,456 Posts
Hospital o posta.
Está muy bien implementado para ser una posta, queda cerca a mi casa, tiene 4 pisos y hace una gran cantidad de servicios, los cuales no se realizan en una posta.
 

·
Angelex!!
Joined
·
4,205 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Avanza construcción de segunda línea del sifón Virú

“La construcción de la Segunda Línea del Sifón Virú que se ejecuta con una inversión de 54 millones de soles y su culminación permitirá garantizar el suministro del recurso hídrico para uso agrícola, producción de agua potable para la ciudad de Trujillo y generación de energía eléctrica”, afirmó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.




Medio centenar de obreros de la empresa SIMA Perú, tienden la estructura que cruza el río Virú; se trata de una tubería de acero de 2.5 m de diámetro, 3. 5 km de longitud y una capacidad de conducción de 16.5 m3.

Para la fabricación del ducto se importó planchas de acero de Corea que fueron soldadas con acero y asegurados al ducto por técnicos de SIMA Perú con dados de concreto y de anclaje en tramos enterrados.

“La Segunda Línea del Sifón Virú permitirá el mantenimiento de la primera línea sin cortar el agua de que se destina a varios usos como el riego de los valles Virú y Moche, así como la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo”, añadió Vergara Díaz.

Añadió que la primera línea tiene casi 20 años de servicio ininterrumpidos y por medidas de prevención fue necesario poner otro ducto para casos de emergencia.

Por la primera tubería durante el 2009, se distribuyó entre otros fine, 28 millones de metros cúbicos para el procesamiento de agua potable destinado a 700 mil trujillanos y de sus distritos.​
 

·
ReyMoche
Joined
·
3,456 Posts
Excelente, una muy buena noticia para los ciudadanos y agricultores.
 
1 - 20 of 122 Posts
Top